PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña En el campo

flickrph
17/03/09, 03:55:42
El otro dia fui con un coleguilla a hacer un par de fotillos a un paseo que han hecho junto al Miño, muy bonito la verdad, estais invitados a conocerlo, el caso es que hice pocas fotos y de estas pocas he sacado de momento estas tres.

http://farm4.static.flickr.com/3465/3358582756_1457e8b310_o.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3060/3357562093_6f78c2dbdc_b.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3462/3355612526_a391dba2e8_b.jpg

A mi la que mas me gusta y a la que menos "fallos" le veo es a la ultima, pero necesito caña para que las proximas sean aun mejor, asi que ya sabeis, duro y a la cabeza ;)

flickrph
31/03/09, 00:54:42
No seais tan duros conmigo que las criticas duelen...
...a no, pero si no se ha animado nadie a darme caña

Venga hombre, con lo agusto que se queda uno destrozando fotos ajenas ;)

GoRi
31/03/09, 01:08:10
Buenas!,
No había visto este post...

La primera foto la veo carente de interés, sí, hay un tronco sin corteza y otro con corteza, una profundidad de campo demasiado reducida que no ayuda provocando incluso cierta falta de nitidez en la vista general de la toma.

La segunda foto me gusta más, por el juego de curvas que has buscado, aunque pienso que otra ubicación le podría haber sacado más partido, por ejemplo situándte a mitad del camino para que en la parte baja de la foto llene el encuadre y por la parte alta se vaya estrechando per a la vez viéndose más que en la que has hecho...también evitarías así que apareciera ese último fragmento de camino el la esquina superior derecha.

La tercera me gusta en intención aunque no en resultado... Te has quedado a medio camino entre congelar el salto de agua o dejarlo sedoso jeje La torre del fondo y el propio fondo adquiere demasiado protagonismo y distrae. Pienso que hubiera sido bueno buscar un punto más elevado y podrías haber sacado todo agua provocando una diagonal curiosa con el salto del agua...

Mirando las fotos denoto algo realmente extraño...parece que hay varias zonas empastadas...Has usado un reductor de ruido? es la sensación que da porque se han chafado todas las texturas: la corteza del árbol y el cesped de la primera, la tierra del camino y el cesped en la segunda, y las salpicaduras de agua y el fondo en la tercera.

Siento el repasón jeje espero no te lo tomes a mal ;) sólo es mi opinión :p

Saludos y a seguir afotando!!

Persich
31/03/09, 01:09:00
Con ojos de novato total los encuadres no me convencen. Coincido contigo en que la mejor es la tercera, solo que yo no encuentro el enfoque en ningun punto en concreto y tambien me gustaria que el agua o estuviese congelada del todo o con efecto seda del todo.

flickrph
31/03/09, 01:22:20
Buenas!,
No había visto este post...

La primera foto la veo carente de interés, sí, hay un tronco sin corteza y otro con corteza, una profundidad de campo demasiado reducida que no ayuda provocando incluso cierta falta de nitidez en la vista general de la toma.

Intentare subsanar esos "problemas" en la proxima

La segunda foto me gusta más, por el juego de curvas que has buscado, aunque pienso que otra ubicación le podría haber sacado más partido, por ejemplo situándte a mitad del camino para que en la parte baja de la foto llene el encuadre y por la parte alta se vaya estrechando per a la vez viéndose más que en la que has hecho...también evitarías así que apareciera ese último fragmento de camino el la esquina superior derecha.

Totalmente deacuerdo, hubiera sido mucho mejor colocarme en el centro, pero creo que el pedacito de camino le da como mas "profundidad" al camino, no se, ese no se lo quitaria, pero sera cuestion de probar, que para eso he pedido caña ;)

La tercera me gusta en intención aunque no en resultado... Te has quedado a medio camino entre congelar el salto de agua o dejarlo sedoso jeje La torre del fondo y el propio fondo adquiere demasiado protagonismo y distrae. Pienso que hubiera sido bueno buscar un punto más elevado y podrías haber sacado todo agua provocando una diagonal curiosa con el salto del agua...

Esta foto me trajo "problemas" estaba encima de unas pequeñas rocas mojadas en medio de la caida y el que casi se cae soy yo xD, pero si que es cierto en lo que dices de congelar por completo o dejar el aspecto sedoso, en la proxima ira mejor ;)

Mirando las fotos denoto algo realmente extraño...parece que hay varias zonas empastadas...Has usado un reductor de ruido? es la sensación que da porque se han chafado todas las texturas: la corteza del árbol y el cesped de la primera, la tierra del camino y el cesped en la segunda, y las salpicaduras de agua y el fondo en la tercera.

No se, imagino que algo tendria que ver la lente que use (el pisa) a ver si para la proxima con el 28-300 salen mejor

Siento el repasón jeje espero no te lo tomes a mal ;) sólo es mi opinión :p

No se porque te disculpas, si no quisiera criticas no habria subido las fotos a la pulidora

Saludos y a seguir afotando!!

Lo mismo, salu2 y muchas gracias ;)

flickrph
31/03/09, 01:23:38
Con ojos de novato total los encuadres no me convencen. Coincido contigo en que la mejor es la tercera, solo que yo no encuentro el enfoque en ningun punto en concreto y tambien me gustaria que el agua o estuviese congelada del todo o con efecto seda del todo.

Lo mismo que acaboi de decir, toda la razon, en la proxima procurare congelar el agua, aunque sea me llevo una nevera portatil ;)

Gracias y salu2 ;)

walvaRo
31/03/09, 01:27:30
Coincido con Gori, y añado mi conclusión, demasiado grandes los planos cercanos de las fotos... ocupan tanto que parecen molestar; no dejan ver mas allá, y eso es una sensación negativa que debes evitar en las fotos, a no ser que la foto lo requiera de manera especial y singular en un preciso momento.

Sin embargo, apuntas a muy buenas maneras y se nota que puedes llegar a tener muy buen ojo para la fotografía.

Procura no quemar los cielos, y buscar equilibrio en la composición. Tienes que sentir lo que te dice la foto y tomarla entonces de tal manera que no rompas ese "algo" que te transmite, tienes que hacer que fluya en si misma. jaja se que esto es muy "zen" pero es mas o menos así como lo veo.

davidatreu
31/03/09, 02:17:46
Me gustan los encuadres pero no veo que "me digan algo". Como favorita escogeria la del camino

flickrph
31/03/09, 09:20:42
Muchas gracias por los comentarios, podeis seguir "atacandome" ;)