PDA

Ver la Versión Completa : Sigma 18-135 ¿¿¿cuatro tercios???



fotoadicto
25/10/05, 10:37:26
Hola amigos.

Buscando informacion sobre esta lente he encontrado esto:

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/sigma-18-125-mm-f3.5-5.6-dc-(cuatro-tercios),1127.html

Pone 4/3... La 350D al que se lo quiero montar es 2/3 como las clásicas de antes, luego no entiendo. ¿A que se refieren con eso?. ¿Me va ha hacer las fotos con el ratio de aspecto igual que las compactas (3/4)?

Gracias por molestaros en contestar

Raúl
25/10/05, 12:45:58
El sistema 4/3 lo han desarrollado Olympus, Fuji, y no sé si alguna marca más. Fuji todavía no ha fabricado nada, pero Olympus ya tiene 3 réflex en el mercado con éste sistema (E-1, E-300 y E-500). Se trata de intentar crear un estándar desde cero, sin hacer adaptaciones chapuceras al formato digital. Si quieres más información de como funciona visita la página de Olympus, donde te lo explican todo. Todo el sistema es nuevo cámaras, objetivos, complementos y especialmente diseñado (repito, desde cero) para ello.

El tamaño del sensor es sensiblemente más pequeño que el APS-C, por lo que el factor de multiplicación de las focales es x2. Antes de que alguien lo pregunte: los objetivos diseñados para este sistema NO VALEN para otro. Esto es debido al tamaño del circulo de imagen que proyecta, más pequeño todavía que el de los objetivos EF-S. Ventajas: pequeños y ligeros, con 2 objetivos básicos que se ofrecen con la cámara (el 14-45 y el 45-150) cubrimos un rango de 28-300 sin despeinarnos y con una calidad bastante buena (existen 2 calidades distintas en estos objetivos, aunque los que vienen con el kit superan de largo al famoso EF-S 17-55 en calidad), ya que en ningún caso superamos un zoom de x3,3. Inconvenientes: que si el formato fout thirds (4/3) fracasa y no tiene continuidad, estamos jodidos.

A lo que vamos. Éstos fabricantes llegaron a un acuerdo con Sigma para colaborar en su proyecto, por lo que ésta se comprometía a fabricar y dar soporte a sus objetivos para las cámaras del sistema 4/3. Supongo que a estas alturas ya habrás adivinado para qué tipo de cámaras está destinado el objetivo que comentas. NO VALE PARA LA 350D, ni para ninguna que no cumpla con éste formato. Es otra montura, y otro sistema distintos.

No conozco ése objetivo, pero montado en una 4/3 debería dar un rango focal un poco raro en una réflex 36-250. En fin, busca el mismo objetivo, pero con montura Canon EOS. En la 350D se convierte en un 19-200. Dicen por ahí que éste objetivo es comparable en calidad al del kit, por lo que únicamente es interesante por su focal.

fotoadicto
26/10/05, 09:05:48
Gracias Raul. Siempre estás ahí para contestar.
Para ampliar tú información he estado mirando un poco por la red y ya entiendo mejor esta montura y la filosofía de Olimpus. En cualquier caso me gusta más los 2/3 de siempre. Me parece un formato que da más juego para la composición debido a su forma más rectangular que el casi cuadrado de las 4/3. Además, para verlas en la TV el futuro ya casi inmediato de las HD 16:9 también se da mejor para los 2/3 (trabajo en esto)
El que me interesa es este:

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/sigma-18-125-mm-f3.5-5.6-dc-(canon),1123.html

Se que la calidad es similar o sólo un poco mejor que la del KIT, pero me llevé la cámara de un amigo con esa óptica y los resultados que me dió me parecieron suficientes. Claro está, salvando el tema de la falta de nitidez típica de la eos que solventé creando una acción nueva en photoshop para todas las imágenes que saqué y automatizando una máscara de enfoque con los valores que recomienda Canon y se la apliqué, es comodísimo no tener que ir una por una.

Otra cosa Raul. Si te fijas en el enlace que pongo arriba, donde pone "montura" viene como "canon EF" y segun me comentaste DC era como la EF-S. Supongo que la información de la página será una forma de decir que es para Canon pero que sería más correcto poner "montura EF-S". ¿me lo confirmas?

Un abrazo y espero no molestarte mucho más. En cualquier caso acabo de hacer el pedido de la cámara de modo que ya está hecho.

Gracias.

Raúl
26/10/05, 09:27:59
Correcto, los objetivos Sigma DC, son el equivalente a los EF-S. Únicamente valen para sensores de tamaño APS-C como máximo, debido al tamaño del círculo de imagen que proyectan y por cuestiones de construcción, podrían golpear con el espejo si se intentan adaptar a otras cámaras sin montura EF-S. Recuerda que cuando te compres la 5D no podrás montarlo!!! :D :D :D

fotoadicto
26/10/05, 14:31:36
Cierto, lo se. En cualquier caso tengo la idea de que que la cámara me dure bastantes años con esta óptica. En un futuro a medio plazo, si me compro una fullframe ya le pondría una óptica más acorde. Creo que por el precio que tiene es una inversión más que amortizable en poco tiempo

Un abrazo Raul y gracias.