PDA

Ver la Versión Completa : Usuarios de SX1 IS



zidane1818
18/03/09, 11:13:16
Hola,

Estoy recopilando informacion de esta cámara que espero sea mia en un par de meses. Tengo algunas dudas:

- ¿que programa utilizais para cambiar el formato y resolucion de los videos?
Si no me confundo, son .mov a 1920 x 1080, me gustaría dejarlos en mpg a 1080 x 720, sin que pierda demasiada calidad. ¿recomendaciones?

- ¿Que tipo de pilas usais? ¿de que potencia? algunas en especial?

- ¿tripode? ¿este que os parece? Servirá ¿cómo sé que sirve?
Sony VCT-R640 Standard Tripod: Amazon.co.uk: Electronics & Photo (http://www.amazon.co.uk/gp/product/B000069JXZ/ref=s9_subs_c5_s2_p114_i2?pf_rd_m=A3P5ROKL5A1OLE&pf_rd_s=center-1&pf_rd_r=1ZN2PTBP0XBQ6BKVEHRQ&pf_rd_t=101&pf_rd_p=463374953&pf_rd_i=468294)


Gracias !

zidane1818
25/03/09, 22:58:35
ningun user de la sx1?

LordAsh
26/03/09, 01:40:55
Yo justamente hoy te estoy respondiendo ese mp que me enviaste.

Salu2 i un poco de paciencia ^^

sacre
28/03/09, 16:28:59
Tengo la Sx1 IS desde Navidad (Me la regalaron mis hijos).
Si la empleas para todo uso, acostumbrado como estaba a una compacta sony de 7.2 mp, te va a parecer al principio tan molesta de usar como una reflex (Tengo dos analogicas con todos los chismes hasta 400mm incluidos y hace ya 4 años que ni las he vuelto a tocar). Te sorprenderá que los videos, en formato 1080, se ven estupendamente tanto en tv como en el monitor del pc.También hay que admitir que es una cámara muy versátil, con un margen de empleo fenomenal, y desde mi punto de vista personal, muy superior a la FZ28, que me dejaron probar.

las pilas que uso son Netway AA 1.2v, 2700 nickel metal hydride, en realidad luego debajo del 2700 pone en pequeñito Mod.2600mh. Las compré en el Carrefour, son corrientes. Tengo dos juegos, porque como te descuides filmando o viendo la pantalla, se te van rápido.De todas formas, sobra.Lo que me ha jodido mas de la cámara es lo difícil que resulta utilizarla para fotografias de aves (rapaces casi todo lo que fotografío) o filmaciones, porque se desenfoca cuando mas caliente estás. Hace una semana filmaba una A. Real atacada por un ratonero, unos picados increíbles, y aunque no te lo creas, la cámara se me desenfocó, y no te lo pierdas: ENFOCÓ UN MOSCARDÓN a tres o cuatro metros de la lente, que yo tenía en la máxima focal 560. Claro que pensarás que soy un manazas, y es seguro, pero con mis reflex viejas NUNCA me pasó algo así.

sacre
28/03/09, 16:34:01
Tengo la Sx1 IS desde Navidad (Me la regalaron mis hijos).
Si la empleas para todo uso, acostumbrado como estaba a una compacta sony de 7.2 mp, te va a parecer al principio tan molesta de usar como una reflex (Tengo dos analogicas con todos los chismes hasta 400mm incluidos y hace ya 4 años que ni las he vuelto a tocar). Te sorprenderá que los videos, en formato 1080, se ven estupendamente tanto en tv como en el monitor del pc.También hay que admitir que es una cámara muy versátil, con un margen de empleo fenomenal, y desde mi punto de vista personal, muy superior a la FZ28, que me dejaron probar.

las pilas que uso son Netway AA 1.2v, 2700 nickel metal hydride, en realidad luego debajo del 2700 pone en pequeñito Mod.2600mh. Las compré en el Carrefour, son corrientes. Tengo dos juegos, porque como te descuides filmando o viendo la pantalla, se te van rápido.De todas formas, sobra.Lo que me ha jodido mas de la cámara es lo difícil que resulta utilizarla para fotografias de aves (rapaces casi todo lo que fotografío) o filmaciones, porque se desenfoca cuando mas caliente estás. Hace una semana filmaba una A. Real atacada por un ratonero, unos picados increíbles, y aunque no te lo creas, la cámara se me desenfocó, y no te lo pierdas: ENFOCÓ UN MOSCARDÓN a tres o cuatro metros de la lente, que yo tenía en la máxima focal 560. Claro que pensarás que soy un manazas, y es seguro, pero con mis reflex viejas NUNCA me pasó algo así.

bulebule
08/04/09, 18:10:25
Hola Sacre, yo ando debatiéndome entre la SX1 y la FZ28; a la primera le dan bastantes palos en cuanto a calidad de imagen en algún análisis en la red, y la FZ28 siempre sale muy digna. Me hecha para atrás la pantalla fija y la batería (llevo con pilas toda la vida, y no las cambio). Al video no le doy mucha importancia, pero ambas lo tienen bastante potente (mejor la SX1). Por eso, qué ves mejor en la SX1?. Irá mejor el enfoque en la FZ28?. Te lo digo porque yo también pienso usarla en fotos de aves (mi pasión). Bueno, gracias por tus impresiones.

Polimero
10/04/09, 02:56:14
Hola Sacre, yo ando debatiéndome entre la SX1 y la FZ28; a la primera le dan bastantes palos en cuanto a calidad de imagen en algún análisis en la red, y la FZ28 siempre sale muy digna. Me hecha para atrás la pantalla fija y la batería (llevo con pilas toda la vida, y no las cambio). Al video no le doy mucha importancia, pero ambas lo tienen bastante potente (mejor la SX1). Por eso, qué ves mejor en la SX1?. Irá mejor el enfoque en la FZ28?. Te lo digo porque yo también pienso usarla en fotos de aves (mi pasión). Bueno, gracias por tus impresiones.

Tengo la FZ28 cerca, de un familiar.

La Lumix a mi entender, tiene mejor óptica. Leica pesa lo suyo, muy curiosamente aún siendo una cámara "compacta". Sin embargo, el problema a mi entender de las lumix en general, es la ergonomía, se constituye un pequeño lío sacarle trote en modos manuales. Creo que la Canon sale mejor parada; por otro lado para vídeo es INSUSTITUIBLE la pantalla abatible, por algo las vídeo cámaras la llevan. Yo suelo hacer muchos vídeos con la Canon S5 y comparado con la Lumix, no hay color, grabando una al lado de la otra, la Canon es más fácil de usar.

ronyberica
17/04/09, 22:59:41
ola senores io tengo una sx1 pero en la vida no puedes compararla con la lumix la sx1 es mucho mejor

armi32
21/04/09, 00:38:18
Hola me presento armi32, es la primera vez que escribo en este foro, yo también tengo la duda de si comprarme la sx1is.
Una de las cosas que me gustan de la sx1 es que tiene zapata para flash, pero ¿que tal hace las fotos en macro? ¿el video hace cortes o es fluido?.
Por cierto sacre, para utilizar el ̈ telë fotografiando aves, ¿ no te iría mejor el enfoque manual, le tenias puesto el recuadro centrado y el mas pequeño? .
Yo hace un par de años que tengo mis réflex aparcadas y ando con una sony compacta, que hace las fotos bien, pero cuando has probado una réflex la has ̈cagaö, a la que te ponen otra en las manos te entra el gusanillo otra vez y no se si con la sx1 ese gusanillo se acaba muriendo o no, ¿ que opinas tu sacre te a balido la pena gastarte en esa camara lo mismo que valen hoy día muchas réflex o que? Al ser propietario de una sx1 valorare tu respuesta, gracias y hasta pronto.

alvear
21/04/09, 23:43:33
Hola:
Me acabo de sumar al foro, hoy precisamente me he comprado la SX1IS, después de muchas vacilaciones, la verdad. Tengo una pequeña duda, o más bién, extrañeza. EN la rueda de programas de arriba, no sé si pasa en todos los modelos, cuando pongo la posición de fotos de sujetos en movimiento (un pequeño simbolo de un atleta corriendo) se oye bastante el motor (o mecanismo) interno de la cámara, es como un ronroneo no excesivamente molesto, pero si extraño, mi pregunta es si se trata de todos los modelos sx1Is o sólo és la mía...Gracias

armi32
22/04/09, 09:46:57
Hola, de momento no soy propietario de una canon pero en principio todas funcionan igual
si no cambias el área de enfoque no tiene por que hacer ruido, pero si mueves la camara encuentra diferentes puntos de enfoque y esta continuamente enfocando por lo que se oye el ruido del motor, pero dejando la camara quieta y enfocando a un objeto estático no tendría por que hacer ruido.
¿Has probado ya que tal grava video y lo has visualizado en la tele, da la sensación de hacer cortes o es un video fluido, cuando haces fotos con el gran angular te salen definidas? Espero que te haya servido de ayuda , hasta luego. http://aquipenzando.bitacoras.com/emoticonos/sonrisa.gif

alvear
22/04/09, 13:24:03
gracias Armi:
Mi duda planteada en este foro es que haciendo las primeras pruebas, en el "modo deportes" (pequeño icono de corredor), se escucha como un ligero motorcillo interior de la máquina, es como el tic-tac de un reloj, algo más ràpido, como si estuvise trabajando un disco duro de un ordenador y se oyese....Cuando enfocas o mueves el zoom, desaparece, pero en reposo el sonido se escucha, no demasido, pero es algo molesto... El resto de pruebas realizadas con la cámara (video, gran angular...) de momento son satisfactorias, pero no sé... ese sonido me resulta algo sospechoso... Si tenéis esta cámara, mirad a ver si os hace algo parecido. Gracias

hmaseret
24/04/09, 03:27:08
:aplausoshola a todos, tengo una sx1 hace menos de un mes, voy a contestar lo preguntado sobre video; pasar de 1920x1080 a720p, osea 1280x720, uo lo hago con el programa cyberlink powerdirector 7 solo lo uso para hacer esa conversion con el codec mpeg, luego lo edito en premierpro cs4 si quieren ver una edición aca les dejo el link BS AS ZOO 2009 - Canon SX1 ESPAÑOL on Vimeo (http://vimeo.com/groups/sx1esp/videos/4233145) la calidad es muy buena, los que tienen duada si comprar o ono la sx1, yo la recomiendo 100x100


saludos amigos :foto:

armi32
26/04/09, 21:37:15
Hola hmaseret, mis dudas con el video son porque los videos que veo por internet incluso el que tu has colgado, me dan la sensación de que se ve la imagen entrecortada, como si el que esta gravando tuviera el Parkinson, pero no se si es por verlos por internet, cuando los visualizas en la tele desde la camara o un Cd ¿ también lo hace o se ve mas fluido ?
Cuando haces fotos en interior y con el gran angular , las fotos te salen definidas y con los bordes marcados? GRACIAS

elchamarinchico
07/05/09, 21:48:38
Hola Alvear
la mia tambien hace ese ruidito yo no la habia probado y si lo hace
esperemos que sea normal
un saludo

tonilupi
07/05/09, 23:42:59
Permitidme una pregunta: ¿Porqué narices quereis comprar una cámara de 500€ que hace video en full HD para luego pasarlo a 720p?, hay opciones de cámara más económicas y no peores que la SX1 justamente con esos 720p.

Salut

corros
08/05/09, 12:14:06
Permitidme una pregunta: ¿Porqué narices quereis comprar una cámara de 500€ que hace video en full HD para luego pasarlo a 720p?, hay opciones de cámara más económicas y no peores que la SX1 justamente con esos 720p.

Salut

¡oder! me has quitado de la boca la preguntita.

Saludos.:foto:

GusSX1is
10/08/09, 15:05:23
Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo hace 1 semana la Canon Sx1 is. Tengo varias preguntas a quienes tienen esta cámara y puedan colaborar conmigo. La más urgente es como puedo sacar fotos de buena calidad sin que tengan tanto ruido (cuando amplio para verlas, se notan muchos puntos y la imagen no es de buena calidad), estoy probando sacar con varias configuraciones y no tengo buenos resultados. Cómo la tendría que setear para que no me pase esto??? Desde ya, muchas gracias por la atención.