PDA

Ver la Versión Completa : Blanco y negro + zonas fluorescentes



NereaCS
18/03/09, 15:47:20
Buenas,
llevo todo el día dando vueltas por el foro buscando la solución al problemas que surgió este fin de semana con mi Canon EOS 1000D.
Os cuento a ver si a alguien le ha ocurrido algo similar: estaba probando funciones en el modo <P> y apareció un error que pedía reinstalar la batería. Lo hice, encendí de nuevo la cámara y empezó a responder con lentitud a los cambios de modo. Probé unas cuantas fotos en automático, y aunque respondía lentamente, las sacaba con normalidad. Sin embargo al volver al modo <P> volvió el error y además, desde entonces todas las fotos que no hago en automático salen en blanco y negro con zonas en tonos fluorescentes (rosa, verde, azul...).
¿¿Qué le pasa a mi cámara?? Es nueva, sólo tiene 3 meses!! estoy desesperada...
Gracias de antemano

Foto+
18/03/09, 16:35:52
Buenas,
llevo todo el día dando vueltas por el foro buscando la solución al problemas que surgió este fin de semana con mi Canon EOS 1000D.
Os cuento a ver si a alguien le ha ocurrido algo similar: estaba probando funciones en el modo <P> y apareció un error que pedía reinstalar la batería. Lo hice, encendí de nuevo la cámara y empezó a responder con lentitud a los cambios de modo. Probé unas cuantas fotos en automático, y aunque respondía lentamente, las sacaba con normalidad. Sin embargo al volver al modo <P> volvió el error y además, desde entonces todas las fotos que no hago en automático salen en blanco y negro con zonas en tonos fluorescentes (rosa, verde, azul...).
¿¿Qué le pasa a mi cámara?? Es nueva, sólo tiene 3 meses!! estoy desesperada...
Gracias de antemano

Yo personalmente no tengo ni papa idea de lo que puede ser. Es raro, rarísimo eso. Decirte que restablezcas los parámetros de fábrica a lo mejor ya lo has hecho, y no sé ni como se hace, o reintalar los drivers, tampoco lo sé. pero yo haría lo que fuera antes de enviarla al SAT, no vaya a ser una nemedad y al llevarla allí te quedes sin ella un mes por una tontería, que espero que lo sea, por supuesto.
Ya nos contarás si eres capaz de averiguar lo que le ocurre.:o

Edito: las fotos en B/N y con zonas fluorescentes las ves en el lcd de la cámara o en el pc?. Me explico: es que si en la cámara las ves así y en el pc no, puede ser problema de voltaje o amperaje de la batería (creo yo), deberías decir donde las ves en ese plan negro fosforito. en la cámara o en el pc.

Carlos_A
18/03/09, 16:47:58
Yo tampoco sé, aunque no estaría de más que probases con otra tarjeta SD, por aquello de ir descartando cosas... Aparte, ¿el problema está en los jpg, o también en los RAW (.cr2)? ¿Puedes abrir bien esos archivos con Camera RAW, DPP o similar, y verlos sin cosas raras?
Supongo que, también como medida preventiva general, habrás probado a apagar la cámara y sacar la batería durante unos minutos antes de volver a poner.

NereaCS
18/03/09, 17:05:30
He probado quitando la batería y poniendo otras tajetas y no consigo nada. Las imágenes se ven como os he explicado tanto en el LCD como en el PC.
Carlos A no he probado los modos que me dices pero ¿crees que puede ir por ahí la solución? La cámara empezó a fallar después de un error, creo que es un tema más de funcionamiento que de formato de imagen...no sé!!
Mañana se la llevaré a una amiga que es profesional y si no lo arreglamos el viernes me voy de cabeza al establecimiento donde la compré

Carlos_A
18/03/09, 17:21:03
Carlos A no he probado los modos que me dices pero ¿crees que puede ir por ahí la solución?

Más que la solución, el diagnóstico, porque yo por lo menos no sé de dónde viene el fallo, así que lo primero es hacer pruebas y obtener datos. Pero si es tal como lo cuentas, y en la misma cámara se ven mal las fotos... sí que parece que tenga algún fallo. Si ese fuera el caso, en el SAT te la arreglan seguro, no sé de dónde eres pero a mí el de Barcelona (setelsa) siempre me ha dado excelentes resultados. Y si no, lo mismo se te arregla solo, o alguien te puede dar alguna indicación si reconoce el problema... ¡ya nos tendrás al corriente de cómo termina la cosa! Un saludo.

Han Solo
18/03/09, 18:06:31
Como te dijeron, intentá ir al menú y restablecer los valores de fábrica.

VICs
19/03/09, 02:35:37
¿Has probado de otros modos como M, AV, etc...? Revisa en que "Style" tienes la cámara, y ya nos cuentas.

VIC