PDA

Ver la Versión Completa : Duda con la compra de ordenador



Daisuke Masuda
18/03/09, 17:27:55
Buenas tardes chicos.

Vamos al grano. Tengo pensado comprarme un buen ordenador para procesar y manejar mis fotos. Desde el primer momento había pensado en los IMac y ahora que han salido modelos mejorados pues con más razón.

He visto el IMac de 24'':
Core 2 Duo de Intel a 2,93 GHz
4 GB de memoria
Disco duro de 640 GB
NVIDIA GeForce GT 130 con 512 MB de memoria

El precio que me han dado sobrepasa por poco los 1,600 €, y entra en mi presupuesto. Peeeeeero......he estado pensando que con ese dinero creo que podré comprarme un gran PC con un buen monitor y no se si merecerá la pena. Quiero un sobremesa que mueva con soltura los programas de edición gráfica y compatibilizar los tema de fotografía con los programas Cad, ya que soy arquitecto. Se que Autocad no es compatible con Mac, pero también que con Parallels se puede trabajar con Windows desde un Mac con cierta soltura.

En definitiva, que soy un mar de dudas. Si alguien ha tenido las mismas dudas que yo recientemente, o que esté puesto en el tema, le agradecería algunos consejos para mi futura compra.

Gracias y un saludo!

Daisuke Masuda
22/03/09, 01:46:30
Up !!!! :(

Gonzalo Arche
22/03/09, 16:43:13
Ya tardan los que te van a decir que los Mac son "otra cosa", que "no tienen ni color" y cosas parecidas.

Aguarda un poco que enseguida te lo van a decir.

Saludos

nuss
22/03/09, 16:48:56
Depende de muchas cosas... si usas mucho autocad, seguramente el mac flaquee en ese sentido.. Si es para fotografía, y diseño, yo estoy claramente a favor de un mac.

Ray Mas
22/03/09, 17:35:37
............

Le Sceptique
22/03/09, 19:12:28
Yo estudio diseño industrial así que te entiendo perfectamente en cuanto a necesidades (especialmente en el tema CAD). Tengo un Macbook Pro y la verdad es que me ha dado cierta ventaja respecto a los compañeros de clase en alguna ocasión: editar un vídeo, colores más o menos reales en pantalla, no hay virus (te ahorras sustos pre-entrega) y así con más cosas.

Ahora bien, he estado pensado en que necesitaré un sobremesa dentro de un tiempo y aún no he decido si iMac o una estación de trabajo Dell (la marca me da bastante confianza), esta segunda opción sería si tuviese mucho trabajo CAD en el futuro, pero si no me quedo con iMac que a mi el SO y las facilidades para trabajar (el famoso arrastrar) me han convencido.

zuperandrez
23/03/09, 14:04:25
No es por ser maquero, pero mac te va a permitir 3 ó + sistemas operativos, Mac OS X, Windows y un Linux (yo uso PCLINUXOS 2009), por ejemplo en Linux tienes GIMP de retoque fotografico que me parece muy bueno y a coste 0.

Salu2

pelukass
23/03/09, 14:33:50
No es por ser maquero, pero mac te va a permitir 3 ó + sistemas operativos, Mac OS X, Windows y un Linux (yo uso PCLINUXOS 2009), por ejemplo en Linux tienes GIMP de retoque fotografico que me parece muy bueno y a coste 0.

Salu2
También dependiendo de lo que montes en un PC podrás tener los tres SSOO. Cada computador tiene sus limitaciones, pero el PC de toda la vida, a la hora de ampliar o dde actualizar siempre será más barato y fácil que un Mac. Desde luego que si lo vas a usar para CAD, te quedan pocas opciones.

SALUD

manfrotto
28/03/09, 00:04:37
También dependiendo de lo que montes en un PC podrás tener los tres SSOO. Cada computador tiene sus limitaciones, pero el PC de toda la vida, a la hora de ampliar o dde actualizar siempre será más barato y fácil que un Mac. Desde luego que si lo vas a usar para CAD, te quedan pocas opciones.

SALUD

Hola:

Bueno... Todavía está por ver un P.C. que funcione a la perfección con OSX, no hay que olvidarlo. Se han hecho todo tipo de instalaciones en P.C., pero donde no cojea una, cojea la otra. Todo lo contrario de instalar Windows en un Mac: funciona de forma mas fluida y estable que en un P.C.

Y tampoco conviene perder de vista que instalar OSX en un P.C. es, de entrada, ilegal (basta con leerse las condiciones de Apple...)

Saludetes.

Juan.

snako
28/03/09, 01:24:28
Yo siempre he pensado que el Mac es para profesionales, tanto en imagen como en sonido, para usuarios de a pie, que el dinero cuenta bastante mas que para alguien que por profesion ha de trabajar con esos equipos, siempre sera mejor un PC, primero por tonterias como la compatibilidad con muchisimos programas que con mac no podrias usar, aunque por suerte, cada dia mas, los desarolladores piensan mas en el mac, quizas porque cosas como el ipod, iphone... han dado mas mercado a apple, porque si no, apple seguiria siendo un desconocido para muchisima gente, yo hace años que los conozco pero porque trabaje un tiempo en un estudio de sonido y alli todo era mac, quizas por eso no me gusten, en aquella epoca era muy muy limitado el mundo Mac. Pero sin desviarme mucho de la idea principal, por esos mas de 1600 euros que te vale el mac, puedes cogerte una buena torre con una fuente potente, una buena placa, yo recomiendo ASUS o ABIT, y un procesador multinucleo, a ser posible de la serie extreme de intel, en mi caso tengo un q6600 que no es de la serie extreme y me mueve sobrado todo lo que le meto, memoria minimo 4 gigas rapiditas, quizas a 1066mhz, y al menos 1tb de disco duro, una grafica ni muy flojita, ni muy potente, una ati Radeon HD4850 de 512mb DDR3 te podria venir muy bien, y un buen monitor de al menos 22", en monitores no te puedo recomendar porque no soy muy entendido, por aqui hablan de eizo y nec, pero creo que los eizo pican bastante. Miratelo con tiempo y toma la decision que mas te convenga, yo cogeria Intel, pero eres tu el que lo usara, si ves que un Mac te llama mas, adelante, ya conseguiras sacarle el maximo provecho

Carlitros
28/03/09, 01:38:03
Yo uso el autocad 2008 y el ps cs3 y lo que dice el compi lo veo bastante bien para la cpu, las placa base no son muy de mi agarado, miraria a ver que hay, ando un poco desconectado del tema. El monitor mirate por el foro que hay buenos comentarios sobre el tema pero de menos de 21" no te lo recomendaria. Y ya puestos si pueden ser dos discos duros, mejor, uno de uso y otro de por si. La grafica es lo que si te diria que te fijases un poco mas, 512 minimo y que vaya sobrada, ten en cuenta que un monitor bueno la va a exigir.

Un saludo.

josepvm
28/03/09, 02:10:47
Reconozco que los Mac son ideales para quien quiera un ordenador que venga todo montado y a punto para funcionar, en el que todo sea simple y intuitivo.

Pero Autocad está mas bien del lado de los usuarios que se dedican a exprimir al máximo el hardware, y a mantenerlo así todo el tiempo posible añadiendo o actualizando componentes a medida que lo vas necesitando. Y en eso una torre de PC no tiene competencia.

Yo hace siglos que no compro un ordenador de sobremesa completo y ya montado, sólo voy cambiando y combinando piezas sobre lo que ya tengo.

Por 1600 euros, en el mundo PC, puedes comprarte hardware realmente potente. Procesadores quad-core de 45 nm muy rápidos y de bajo consumo, mucha memoria RAM de la más rápida, varios discos duros trabajando en RAID para más seguridad de los datos... y el monitor que más se adapte a tus necesidades.

Y si le reservas una partición para Linux, tendrás acceso a un montón de software libre de gran calidad. De fotografia, pero también de ofimática y seguro que también de CAD. Hoy en dia, con las técnicas de virtualización, puedes tener funcionando Windows y varias versiones de Linux a la vez sobre la misma máquina, de forma totalmente independiente.

alonne
28/03/09, 07:47:41
Yo estaba ahorrando para un mac, pero mi ordenador dijo basta y necesitaba uno, así que con lo que tenia ahorrado me apañe. 650 euros.

4 nucleos a 3.0 Ghz
8 Gb Ram 1066 Mhz
640 gb disco duro de la mejor calidad
La segunda grafica mas potente de la casa Ati
Placa Gigabyte de ultima hornada

Con esto quiero decirte que yo iba a por un mac, pero por necesidades y momento, me conforme con un pc, pero vamos, que este chiquitin en x64 va como un autentico tiro.

Gonzalo Arche
28/03/09, 10:24:41
Yo estaba ahorrando para un mac, pero mi ordenador dijo basta y necesitaba uno, así que con lo que tenia ahorrado me apañe. 650 euros.

4 nucleos a 3.0 Ghz
8 Gb Ram 1066 Mhz
640 gb disco duro de la mejor calidad
La segunda grafica mas potente de la casa Ati
Placa Gigabyte de ultima hornada

Un segundo disco duro mejora mucho la velocidad con Photoshop cuando trabajas con fotos muy grandes engordadas con muchas capas. Vale un disco pequeño de 7.200 rpm, no hace falta gastarde mucho dinero en los mas caros de 15.000 rpm. Lo importante es que esté vacío. Se nota muchísimo.

El modelo que elijas del procesador Intel no se nota apenas para PS. Para Autocad no sé, nunca lo he utilizado.

Como los PC son baratitos puedes tener uno solo para trabajar. Siempre limpio y ordenado. Nada de andar bajando historias de la red. Eso mata los PCs, los deja lentos y gordos, tal y como los representa el mundo Mac para reirse de ellos.

Saludos