PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz mariposa



weeman
18/03/09, 19:31:13
a ver que os parece esta mariposa que he sacado esta misma tarde, con luz natural, sin flash y sin tripode, es la primera foto que hago a una mariposa asique todos los consejos que me podais dar seran bien recibidos!!!

Exif:
tiempo exp 1/80
F14
programa de exp: prioridad de apertura
ISO 100


el objetivo es un sigma 18-300 mm

http://img135.imageshack.us/img135/4119/mariposa2.jpg

sara21
18/03/09, 19:38:42
la veo muy nítida, enahorabuena ! yo no sacaría mejor foto ! jeje

Mario
18/03/09, 19:51:01
Tiene buen detalle para haberla hecho con un objetivo no macro. Los aspectos que yo le veo a mejorar:

1.- luz muy dura, no es fácil, pero se puede suavizar usando un simple folio balnco a modo de difusor solar o haciendo sombra con el propio cuerpo.

2.- ese fondo con tanta variación de color no ayuda mucho a concentrarnos en la mari, a pesar de que está bien desenfocado. Esto se puede soucionar poniendo algo más uniforme detrás (desde un pañuelo a una hoja grande) o variando nuestro punto de vista y buscando una zona de fondo más alejado y con menos colorido.

3.- las hojas de primer plano distraen mucho ya que se quedan a medias, ni se integran totalmente en el entorno de la mari (están cortadas) ni están lo suficientemente cortadas para que nos olvidemos de ellas (más acercamiento)

4.- el encuadre es poco dinámico, en estos casos una solución muy socorrida es poner la rama en la diagonal de la toma.

Saludos, :wink:

johernandez
18/03/09, 19:55:39
Una buena toma, lo demás ya te lo comentado Mario.

Saludos

kamarika
18/03/09, 20:18:15
Bonita mariposa, además de lo ya dicho por mario es una buena idea realizar encuadres en diferentes posiciones......la cámara es un bonito juguete, juguemos pues con él.
Saludos y suerte.

weeman
19/03/09, 00:59:26
muchas gracias por comentar, tomo nota de todas las indicaciones que me habeis dado y pienso ponerlas en practica la proxima vez, respecto a lo de buscar otros encuadres aqui os dejo otro encuadre que he probado! saludos!!!


http://img9.imageshack.us/img9/1047/mariposap.jpg

xavigali
19/03/09, 12:35:26
Hombre, haber empezado por ahí. A mí me gusta mucho más esta segunda foto que la primera. Quizá con la rama más diagonal (en el sentido de las agujas del reloj) habría ganado algo más.

O si no recortando y eliminando el cuarto de abajo...