Ver la Versión Completa : Autofocus en Live View
seasea01
18/03/09, 23:17:11
Tengo una pequeña guerra con mi 50d cuando activo el Live VIew para hacer fotos.
Casi nunca, la cámara NO es capaz de enfocarme. He probado con los 3 modos de AF que tiene la cámara en mode Live VIew (rápido,directo y directo con detección de cada) y el resultado es el mismo. Si quito el Live View con la misma escena, la cámara enfoca perfectamente.
Curiosamente si que es capaz de reconocerme la cara de la gente aunque esté la imagen muy desenfocada.
A alguien le pasa también o es un defecto de mi cámara ? EL objetivo que tengo es un Tamron 18-270
Gracias
Inuitcat
18/03/09, 23:23:49
A la camara le cuesta mucho enfocar. Pero yo pienso que el live view es más una "ayuda" para fotografiar por ejemplo en macro. No le veo utilidad a intentar hacer fotos como en una compacta, sólo a traves de la pantalla.
Yo creo que es el "encanto" de las reflex :wink:
Yo lo suelo utilizar, con tripode para hacer fotos a Fotos u objetos y el af rapido me va perfecto. Le cuesta enfocar mas que al normal en situaciones de poca luz pero en general me va muy bien y enfoca rapido.
seasea01
19/03/09, 02:05:02
Gracias por vuestras respuestas.
Inuitcat, si, efectivamente, lo uso para MACRO cuando quiero fotografiar un objeto en un ángulo complicado para mirar por el visor o cuando quiero hacer fotografías en que tengo que levantar la cámara por encima de la cabeza. EN el primer caso uso enfoque manual, pero en el segundo ya me ha fastidiado alguna foto...
Jesusb, me podrías indicar con que objetivo/s trabajas y en que condiciones de luz para intentar reproducirlo ?
Alguien con un Tamron 18-270 con el mio lo ha probado y no le ha dado problemas ? Antes de decidirme a llevarlo al SAT, me gustaría no hacer el "ridículo" o que se me quiten de encima diciendo que es normal
Gracias
allamas
19/03/09, 12:05:39
Hola compañero, yo no sé si tu cámara tiene un problema o no. Pero antes mira a ver si lo que intentas es hacer el foco con el botón de disparo... Porque eso se hace así en el modo normal de la cámara.. Pero en el modo Liveview no se puede hacer con el botón de disparo, sino con uno pequeñito que tienes al alcance del pulgar, el botón "AF-ON". Lo has probado así? Porque si eso tampoco te funciona igual si que tienes un problema técnico..
Saludos,
Jesusb, me podrías indicar con que objetivo/s trabajas y en que condiciones de luz para intentar reproducirlo ?
Soy pobre, el único objetivo que tengo es el Sigma 18-125 DC OS HSM, espero ahorrar y comprarme un L algún día.
Las condiciones de Luz utilizo todas, Luz de día fuerte y tenue, sombras, tungstoeno, etc.., siento no serte de gran ayuda, pero lo cierto es funciona bien.
Lo que si te digo es que hay mucha diferencia entre el Modo Rápido y el Directo, con este último si es cierto que tarda una eternidad y a veces no consigue enfocar (yo lo he descartado).
seasea01
20/03/09, 02:17:48
Hola Allamas,
Muchas gracias. Acabo de probar tu "truco" y me ha funcionado perfectamente. No habia caido en el tema. Suerte que no lo he llevado a la tienda o al SAT....
Gracias igualmente a InuitCat y a Jesusb.
Saludos
allamas
20/03/09, 12:03:53
Hola Allamas,
Muchas gracias. Acabo de probar tu "truco" y me ha funcionado perfectamente. No habia caido en el tema. Suerte que no lo he llevado a la tienda o al SAT....
Gracias igualmente a InuitCat y a Jesusb.
Saludos
Bueno, pa eso estamos por aqui... no me preguntes por qué pero en liveview no se puede enfocar con el botón de disparo... De hecho sería bastante más práctico hacerlo siempre con el mismo... Igual alguien nos puede contar la razón, imagino que tiene que ver con que en liveview se levanta el espejo del reflex...
Salud,
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com