PDA

Ver la Versión Completa : Incidentes en la UB



jsola
18/03/09, 23:31:32
Esta mañana en los disturbios que han habido después del desalojo del rectorado de la Universidad de Barcelona, oigo en las noticias que cuatro fotografos han recibido golpes y como consecuencia lesiones por parte de los mossos d'esquadra. El director de la policía autonomica de Catalunya, el Sr. Rafael Olmos, en declaraciones a TV3 y a otros medios de comunicación, dice que es que se encontraban en primera linea. ¡Bravo!. Nuestra policía, que es quién nos debe proteger a la ciudadanía, no sabe distingir a profesionales haciendo su trabajo. Ah! claro es que estos atacaban y golpeaban con sus camaras y objetivos de varios miles de euros que asi hacen más daño. Por favor, Sr. Olmos, no será que estando ahi plasmaban una realidad que no les interesa y que puede continuar desprestigiando a nuestra policía autonomica. Sólo recordar que hoy ha tenido lugar un juicio a algunos de ellos por abusos.

Los que creiamos que habían pasado el tiempo de los "grises" somos un poco ilusos.

Honti
19/03/09, 18:00:12
jsola; Me parece poco razonable que solo quieras dejar como afectados a los fotografos de las agencias (Que cobran sus nominas por meterse en todos los fregados) y ni siquiera has reseñado que han agredido a vecinos del barrio he incluso a un niño que no tendria ni 10 años.

Se que es un foro de fotografia, pero ver al niño poniendose en la mejilla una bolsa de hielo me parece muchisimo mas fuerte que una camara tirada en el suelo.

La policia son los brazos ejecutores de los politicos, son usura me contaron una vez que cerca del Bernabeu atacaron a un padre que con sus manos sujetaba el carro de su hijo y le abrieron la cabeza.

Sobre los periodistas afectados, pues es su trabajo como el que es bombero y se le cae una viga, no ahi que tener muchas luces para ponerte delante de un grupo de antidisturbios cargando.

jsola
20/03/09, 12:34:01
En primer lugar, gracias por tu post y decirte que estoy de acuerdo con tus comentarios. Pero cuando escribi el post me referia a los acontecimientos que tuvieron lugar por la mañana y no tenía aún conocimiento de lo que sucedió por la tarde/noche. Por mi parte y para acabar el tema que creo que ha estado y esta tratado ampliamente por los medios de comunicación, anexo link aparecido en quesabesde.com con uno de los fotografos afectados y como bien decis no sólo hace referencia a los agredidos de los medios de comunicación.



"Grité a los policías que éramos todos de prensa, y aun así vinieron a por mí" (http://www.quesabesde.com/noticias/guillermo-valle-fotografo-carga-policial-mossos-esquadra-barcelona,1_5140)

Honti
20/03/09, 18:28:33
...................................