Ver la Versión Completa : Canon ae-1
Ferry83
19/03/09, 01:26:08
Muy buenas a tod@s!!!! es mi primer mensaje en este foro.
Hace mucho que me interesa la fotografía, y ahora me estoy volviendo loco haciendo números para pillarme una 450D :).
De mientras, he recuperado una vieja cámara que tenía mi padre la CANON AE-1, todavía no funciona porque tengo que comprar la pila :cunao.
Con la cámara hay 2 objetivos un canon fd50mm 1:18 y un osawa 28mm 1:2.8 (he copiado lo que pone en ellos porque no tengo ni idea, soy novatiiiiiiiiisimo xDD)
el funcionamiento básico se como va, pero en el cuerpo de la camara, donde va el objetivo hay 3 botones que no se para que son, alguien me echa una manilla?? :)
según un manual en inglés son:
- backline control switch
- Expossure preview switch
- stoped-down lever
Gracias!!!!!
Ferry83
21/03/09, 01:56:44
mmm.... se que es un modelo antiguo..... pero bueno sigo investigando xDDD
la buscare y te comentare algo creo que tengo dos cuerpo por algún sitio, un saludo
Netsella
21/03/09, 03:24:22
Hola
Uno de los botones es para realizar la medición puntual y otro para bloquear la exposición.
Del primero que has dicho, no sé para que puede ser, aunque creo que puede ser el botón de previsualización de la profundidad de campo
Que me corrigan si me equivoco, pero tengo la AE1 program y es así
Un saludo
Ferry83
26/03/09, 01:00:05
Gracias por las aclaraciones!!! iré probando!!
paulo_lopes
26/03/09, 12:46:00
Esta ha sido mi primera camara... era de mi padre! Pero la han robado hace +/- 22años en sevilla :(
Me estoy buscando una en buenas condiciones en el mercadillo de 2ª mano... es la nostalgia ;)
saludos
Románjb
29/08/09, 05:21:55
Hola Ferry83. La tengo hace 28 años. La AE-1 es buenísima.
Te comento, no sé si ya es tarde, los botones que están a la izquierda del lente, de arriba a abajo son:
- Abre 1 1/2 más el diafragma, cuando está en automático
- Fotómetro normal (además del disparador a 1/2 apretar)
- Previsualizador de profundidad de campo. Cuidado que tiene una 2da posición en la que queda trabado. Con el botoncito redondo que está adentro se destraba.
Felicidades.
panicle84
08/10/09, 05:48:48
Me sumo a la consulta...
Adquirí hace una semana una AE-1 (por recomendación).
A pesar de haber leído y releído el manual, aún me quedan ciertas dudas sobre el funcionamiento de la cámara.
El botón que supuestamente es para previsualizar la profundidad de campo ¿como se supone que funciona? ya que no noto diferencia en el visor cuando lo aprieto.
Por otro lado, en el manual detalla una serie de pasos para poder utilizar el fotómetro utilizando como guía el centro de la línea (que indicaría la correcta exposición) y luego desde allí se puede ir buscando la relación diafragma/velocidad que uno desée. Sin embargo no pude lograr utilizar esta opción ¿puede ser que dependa del lente? ¿que diferencias tiene el objetivo (FD o FL, etc) con el funcionamiento de la cámara (entiendase, fotómetro)?
Bueno, espero no haberme excedido con la consulta pero es que realmente estoy muy "intrigado".
Estaré realmente agradecido ante cualquier ayuda que puedan brindarme.
Saludos y muchas gracias...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com