PDA

Ver la Versión Completa : Duda con Exposición y derecheado en DPP

bolitaboli
19/03/09, 12:44:27
Seguro que esto es una pregunta tonta, pero después de leerme varios post sobre la forma correcta de exponer, he llegado a la conclusión que si mides la luz, sobreexpones y consigues que el histograma se ajuste lo más posible a la derecha pero sin llegar a tocar, pues consigues más información, si revelas en RAW claro. Y por tanto tocando el histograma dejas la foto perfecta de contraste y luz. vamos , la exposición adecuada.

Mi pregunta es, esto se hace en la pestaña RGB del DPP? :oPorque en el post que he visto la explicación, el de Guillermo Luik, lo hace con el ACR . y con el DCRAW.

ea7hj
19/03/09, 13:14:12
El volver a llevar a la imagen a la exposición correcta se hace en el DPP en la pestaña RAW > Ajuste de brillo. Obtendrás la misma foto que sin derechear pero con más información en los oscuros y menos ruido (mayor Rango Dinámico).

Saludos

bolitaboli
19/03/09, 18:25:57
Pues muchas gracias, yo lo hacía en esa precisamente, RAW>ajuste de brillo, pero no lo tenía claro, y más al ver cómo se hace en ACR que me parecía distinto.
Muchas gracias por tu respuesta.:OK

vjmas
26/03/09, 01:46:37
Pues yo tenia entendido que el derecheo del histograma, se hacia en la toma cuando disparas en raw.

Saludos.

ea7hj
26/03/09, 12:44:50
Pues yo tenia entendido que el derecheo del histograma, se hacia en la toma cuando disparas en raw.

Saludos.

No hablamos de eso. Hablamos de cómo llevar una imagen derecheada a su luminosidad correcta en el revelado con el DPP.

Saludos