Ver la Versión Completa : Duda con Exposición y derecheado en DPP
bolitaboli
19/03/09, 12:44:27
Seguro que esto es una pregunta tonta, pero después de leerme varios post sobre la forma correcta de exponer, he llegado a la conclusión que si mides la luz, sobreexpones y consigues que el histograma se ajuste lo más posible a la derecha pero sin llegar a tocar, pues consigues más información, si revelas en RAW claro. Y por tanto tocando el histograma dejas la foto perfecta de contraste y luz. vamos , la exposición adecuada.
Mi pregunta es, esto se hace en la pestaña RGB del DPP? :oPorque en el post que he visto la explicación, el de Guillermo Luik, lo hace con el ACR . y con el DCRAW.
El volver a llevar a la imagen a la exposición correcta se hace en el DPP en la pestaña RAW > Ajuste de brillo. Obtendrás la misma foto que sin derechear pero con más información en los oscuros y menos ruido (mayor Rango Dinámico).
Saludos
bolitaboli
19/03/09, 18:25:57
Pues muchas gracias, yo lo hacía en esa precisamente, RAW>ajuste de brillo, pero no lo tenía claro, y más al ver cómo se hace en ACR que me parecía distinto.
Muchas gracias por tu respuesta.:OK
Pues yo tenia entendido que el derecheo del histograma, se hacia en la toma cuando disparas en raw.
Saludos.
Pues yo tenia entendido que el derecheo del histograma, se hacia en la toma cuando disparas en raw.
Saludos.
No hablamos de eso. Hablamos de cómo llevar una imagen derecheada a su luminosidad correcta en el revelado con el DPP.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com