Ver la Versión Completa : Hagamos algo!!!
Estimados compañeros,
Saludos a todos los que teneís una 5 dedos.
He leído mucho, muchísimos posts sobre esta cámara, y lo cierto es que me tiene un poco desconcertado. Os explico: hay post en los que sus propietarios se quejan de una falta de calidad en la cámara... otros se quejan de problemas de software... y otros de problemas de ruidos en las tapas y tripas. Y luego están los que tratan de auto-convencerse de que se han gastado 350.000 pesetas de las de antes y han comprado un maquinón, y no hacen más que colgar fotos tratando de mostrar una nitidez que bien podría tener otra máquina costando menos de la mitad de lo que cuesta la 5 dedos.
Pues bien, bajo mi humilde opinión es que CANON nos ha engañado, y la culpa de todo la tenemos nosotros. Me explico: soy propietario de un negocio de frutos secos; si yo pusiera un cartel en la puerta con lo siguiente: CREO QUE MIS PATATAS ESTÁN RANCIAS... ¿Alguno de vosotros las compraríais? Seguro que no, e incluso con el tiempo tendría que cerrar mi negocio. Mis patatas cuestan 2 euros el cuarto de kilo... ¡y la cámara en cuestión unos 2100 euros (o 350.000 pesetas, que duele más)! Y ya antes de que la cámara saliera al mercado había largas listas de espera en las tiendas donde las vendían y más largas aún de gente rezando por que no les tocara uno de los cuerpos defectuosos. Aún así, existiendo el riesgo, la gente la compraban ¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO? Llamemos a las cosas por su nombre: ****
Yo no tengo aún una 5 dedos, pero me solidarizo con el que la tiene. Y aunque la tuya no falle, no olvides que te podría haber tocado a tí. ¿Te gustaría que al coger tu cámara para hacer una foto sonara 'ñec,ñec,ñec', y la mandaras al SAT y te la devolvieran en el mismo estado defectuoso que la has enviado? Creo que no, algo así saca de sus casillas a cualquiera.
En fin, creo que deberíamos unirnos entre todos los canonistas, que somos muchos y entre todos hacemos uno muy grande, y deberíamos mandar un escrito a CANON, firmado por todos, instándole a que arregle con brevedad, seguridad y seriedad todos los defectos de las cámaras.
PD: ¡No olvides que te podría haber tocado a ti!:hechocaldo
SALUDOS A TODO EL MUNDO
Hola JOFEBE.
Respeto tu opinión, pero no la comparto para nada.
Soy un feliz propietario de una CANON 5D MARK II. No me siento engañado por Canon.
La 5D es un camarón y va de "cine". Y si pudiera comprar otra de 2º cuerpo, lo haría.
Saludos.
Dicho de otro modo: a ti te da igual lo que le suceda a los demás propietarios.
Rampell
19/03/09, 13:38:21
No, a nadie le da igual pero en los foros se amplifican mucho las cosas, de esto ya se ha hablado, y aquel usuario que tiene algún problema lo reporta enseguida, mientras que la inmensa mayoría que no tenemos ningún problema, nos callamos, por lo que la imagen que se genera de la cámara es muy parcial y tergiversada.
No hay producto de este tipo que se libre de esos problemas, y más al principio de su producción. Estamos hablando de máquinas muy sofisticadas con tecnologías muy punteras. Si se tiene la mala suerte de adquirir una máquina defectuosa, pues al SAT de cabeza que para eso está la garantía.
Mientras algunos dudais en comprarla por si os sale rana, otros hace meses que la disfrutamos, es así de sencillo.
Saludos!
No salgo de mi asombro...
De los que estamos contentos con nuestra cámara no es que seamos una panda de autoconviccionistas y que intentemos hacernos creer a nosotros y entre nosotros mismos que la cámara es un camarón. Al final, si ves las encuestas que hay en el foro resulta que las unidades con defectos son las menos, muuuchas menos, y las que presentan errores graves son mínimas.
No sé realmente lo que pretendes, pero en ningún caso veo que se haya producido un timo por ningún sitio.
Eso sí, aplicando el principio de prudencia que predicas, a partir de ahora procuraré no comprar patatas fritas por ahí, no sea que me toca a mí la bolsa mala y tenga una diarrea una semana. Haré un escrito y lo mandaré a todos los fabricantes y vendedores diciendo que me siento estafado.
Y ya puestos a hablar de estafas, en el mundo de las patatas fritas existe. Sí señores, existe. Para vender más dicen que las patatas fritas no hacen daño al sistema circulatorio porque se emplean aceites vegetales. ¿Sabéis qué aceites vegetales se emplean? Aceite de palma y de coco, que son peores que la mantequilla en cuanto a niveles de colesterol y triglicéridos. Ahí sí me siento estafado. Ale, a hacer el escrito.
Por lo visto, todo el mundo olvida que la cámara vale 2100 euros.
De todos modos, repito: mi única intención es solidarizarme con aquellos a los que la cámara les ha salido mal (que son muchos), ya que CANON no tenía que haber permitido que esto ocurriera, puesto que, como bien decís, es un artículo de alta tecnología y con muchos controles de calidad (¿o no?).
Que disfrutéis de la cámara aquellos que la tenéis maravillosa... y que nunca os falle.
Un saludo a todos (sin acritud) ¡Menos mal que mis patatas fritas son excelentes!
viledevil
19/03/09, 14:10:08
buenas...
La verdad que me solidarizo con todos los que le ha tocado una 5D con defectos en la fabricación etc. por que me podría haber tocado a mi.. Y si hay que firmar algo para que se sigan controles de calidad algo mas rigurosos, yo firmaré.
Aunque tampoco es menos cierto que solo se queja el que le duele. Es decir yo no he quejado por que mi 5D MK II ha llegado perfecta en todos los sentido. Pero seguro que se hubiera llegado con alguno. Lo indicaría en el foro.
Pienso que una empresa como Canon, debería tener controles mas rigurosos de calidad, para dar mejor visión exterior. Es solo una opinión.
Un saludo
cueceleches
19/03/09, 14:16:07
Normalmente, la gente que postea en los foros es para solucionar algún problema o aclarar dudas...los muchos que estamos contentos, que no nos falla nada y que no tenemos problemas, no posteamos. Así de sencillo. De ahí que casi todos los post sobre la 5dm2, o cualquier otro modelo, sea principalmente para quejarse. Me gustaría ver a cuantos nos va bien en comparación...sería sorprendente ver como la proporción de los satisfechos es infinitamente mayor.
Elías Seguí
19/03/09, 14:26:45
No salgo de mi asombro, del catastrofismo que se genera en este foro, yo de ti lo primero que haría es compararme una Nikon y olvidarme de todo lo que te mueve colgar este post.
Elías
No sé a qué se debe el uso tan rápido y gratuíto del término estafa. Parece que nos gusta usarla sin saber lo que realmente significa y las connotaciones jurídicas que conlleva.
En cualquier caso, en foros de coches (artículos notablemente más caros) jamás he visto expresiones así ni tan si quiera he llegado a ver los niveles de indignación alcanzados en hilos de este foro.
Me pasaré por foros Miele o Zanussi a ver qué leo.
Y luego están los que tratan de auto-convencerse de que se han gastado 350.000 pesetas de las de antes y han comprado un maquinón, y no hacen más que colgar fotos tratando de mostrar una nitidez que bien podría tener otra máquina costando menos de la mitad de lo que cuesta la 5 dedos.
¿Puedes poner datos concretos a esa afirmación? Pienso que, de ser cierto, nos interesa a todos ¿no?
Vengo de una 350D y he hecho alguna prueba con la 40D y 50D. Es comprensible que digas lo que dices si no tienes una 5D2. No obstante, no nos dejemos llevar por las fotos que colgamos en internet. A menudo son víctimas de las propias limitaciones de ese mundo. ¿Quién va a colgar un TIFF de 60 MB y 8 bits de resolución?
Pues bien, bajo mi humilde opinión es que CANON nos ha engañado, y la culpa de todo la tenemos nosotros.
Claro. Quien no compra no es engañado. La casa Ferrari jamás me ha engañado. Debe ser por que jamás les he comprado coche alguno (y no es por falta de ganas ¿eh?).
Yo no tengo aún una 5 dedos, pero me solidarizo con el que la tiene. Y aunque la tuya no falle, no olvides que te podría haber tocado a tí.
Pienso que la solidaridad no guarda relación con qué cámara tengas. Yo puedo llegar a solidarizarme incluso con el que tenga una Nikon D90 y le haya salido mal.
A pesar de todo, pienso que polemizar y "darle caña" a un producto que puede haber salido de fabrica con ciertos defectos de juventud, es bueno. Quizás y solo quizás, las que se están vendiendo ahora habrán solucionado esos defectos comentados.
Para acabar, si tienes la suerte de conseguir una correcta, alucinarás.
Saludos.
Santi.
afrothepimp
19/03/09, 15:21:40
No se , lo encuentro demasiado exagerado la que se monta, que si le falta nitidez, que si tiene mucho ruido, que si se ven puntos negros, nose para algo esta la garantia si se compra y tiene algun pequeño defecto se cambia por otra y ya esta lo mismo que si compras una tv y tiene un pixel jodido la descambias por otra y no le das mas vueltas, se exagera demasiado y se le da una fama que no le precede a la camara, para mi es genial no tiene nada malo, ni me hace ruido, ni puntos negros, el unico defecto la calidad de las fotos que es asombrosa, y si estoy contento me salio buena pero si me llega a salir defectuosa no monton ningun lio, voy a la tienda y la descambio por otra y sin problemas, no se para que tantas vueltas con los problemas de la camara, y tanto quejarse que si la d700 es mejor, mas facil aun al que no le guste la mk2 se vende de segunda mano se ponen 400 o 500 euros y a por la nikon de cabeza.
Yo cada dia estoy mas contento con mi mk2:)
octavuss
19/03/09, 15:23:15
De todos modos, repito: mi única intención es solidarizarme con aquellos a los que la cámara les ha salido mal (que son muchos), ya que CANON no tenía que haber permitido que esto ocurriera, puesto que, como bien decís, es un artículo de alta tecnología y con muchos controles de calidad (¿o no?).
Pero qué dices hombre? Solidarizarte con 3 ó 4 personas que han tenido problemas? Conoces la tienda fotoboom de madrid, verdad? Vendieron hasta ahora más de 600 unidades y han tenido problemas con 3 ó 4...qué te parece el porcentaje? No me dirás que todas tus patatas están en perfecto estado?
un salud0
Ray Mas
19/03/09, 15:43:07
Yo no creo en absoluto que hayamos sufrido una estafa los compradores de la 5DMII en cuanto al producto, sino en cuanto al servicio.
Os cuento mi experiencia. Me compré la cámara hace como un mes, y desde entonces:
-Cambie la primera porque estaba sucio (muy sucio) el pentaprisma.
-La segunda aparentemente estaba bien, pero tenia holgura en la tapa y el firmware antiguo. En el SAT te cobran (!!!!) por actualizar el firmware, por lo que lo hago yo en casa (sin mayor problema). Cuando hago las primeras fotos veo unas manchas gigantes en el sensor. La llevo al SAT
-Me sale mas sucia de lo que la lleve. La vuelvo a llevar y me la limpian de nuevo y le cambian la pantalla de enfoque.
-Me sale aún mas sucia, y la vuelvo a dejar. Me dicen que le van a cambiar el CMOS. Todavía esta allí.....
Dicho esto, la camara es de una calidad brutal. En todos los aspectos. El problema es que le hemos roto el stock a Canon y están haciendo las cosas deprisa y mal....
De cualquier modo, y a pesar de todo eso, me la volvería a comprar 10 veces seguidas.
Salut!!
Depeche
19/03/09, 17:12:48
De cualquier modo, y a pesar de todo eso, me la volvería a comprar 10 veces seguidas.
Salut!!
Sólo me sale esto: :o
Desde luego que en internet se acaba polemizando hasta de la polémica.
Este tipo de posts, y sin ánimo de ofender, siempre suelen ser de personas que no poseen la cámara. Más que tratarse de autoconvencernos los que ya la tenemos, parece que hay quien quiera autoconvencerse de no tenerla. He tenido un montón de cuerpos canon, entre ellos algunos de la serie 1, y te puedo asegurar, que por esos 2000€ de los que hablas, y que tanto te parecen ahora, no ha habido nada de canon parecido. En su día, pagué un poco más de tres mil por una 5D clásica, que era una muy buea cámara, pero que se encuentra superada por la nueva en todos los sentidos.
Sin acritud, saludos,
Mariano.
malopezn
19/03/09, 18:30:42
Yo que me dedico a temas de publicidad veo en estos posts publicidad negativa encubierta.
La camara va de miedo y si no te gusta o no te convence, simplemente, no la compres. Oferta y Demanda, asi es el mercado. Si hay demanda habra oferta, si el producto fuera malo, como muchos dicen, no se venderia, tan simple como eso.
Y no, no me solidarizo con la causa. Estoy contento con mi 5DII. Mucho.
Yo lo que veo ***** es que 1 Kg. de tus patatas cuesten 8 €. Ya ves, hay opiniones para todo :wink::p:p:p
Editado Juan55: No se permiten ataques personales
Saludos :):OK
Estimados compañeros,
Saludos a todos los que teneís una 5 dedos.
He leído mucho, muchísimos posts sobre esta cámara, y lo cierto es que me tiene un poco desconcertado. Os explico: hay post en los que sus propietarios se quejan de una falta de calidad en la cámara... otros se quejan de problemas de software... y otros de problemas de ruidos en las tapas y tripas. Y luego están los que tratan de auto-convencerse de que se han gastado 350.000 pesetas de las de antes y han comprado un maquinón, y no hacen más que colgar fotos tratando de mostrar una nitidez que bien podría tener otra máquina costando menos de la mitad de lo que cuesta la 5 dedos.
Pues bien, bajo mi humilde opinión es que CANON nos ha engañado, y la culpa de todo la tenemos nosotros. Me explico: soy propietario de un negocio de frutos secos; si yo pusiera un cartel en la puerta con lo siguiente: CREO QUE MIS PATATAS ESTÁN RANCIAS... ¿Alguno de vosotros las compraríais? Seguro que no, e incluso con el tiempo tendría que cerrar mi negocio. Mis patatas cuestan 2 euros el cuarto de kilo... ¡y la cámara en cuestión unos 2100 euros (o 350.000 pesetas, que duele más)! Y ya antes de que la cámara saliera al mercado había largas listas de espera en las tiendas donde las vendían y más largas aún de gente rezando por que no les tocara uno de los cuerpos defectuosos. Aún así, existiendo el riesgo, la gente la compraban ¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO? Llamemos a las cosas por su nombre: ****
Yo no tengo aún una 5 dedos, pero me solidarizo con el que la tiene. Y aunque la tuya no falle, no olvides que te podría haber tocado a tí. ¿Te gustaría que al coger tu cámara para hacer una foto sonara 'ñec,ñec,ñec', y la mandaras al SAT y te la devolvieran en el mismo estado defectuoso que la has enviado? Creo que no, algo así saca de sus casillas a cualquiera.
En fin, creo que deberíamos unirnos entre todos los canonistas, que somos muchos y entre todos hacemos uno muy grande, y deberíamos mandar un escrito a CANON, firmado por todos, instándole a que arregle con brevedad, seguridad y seriedad todos los defectos de las cámaras.
PD: ¡No olvides que te podría haber tocado a ti!:hechocaldo
SALUDOS A TODO EL MUNDO
No estoy de acuerdo contigo bajo ningun concepto.
No puedes decir que Canon NOS ha estafado, pq si no has comprado una cámara no te han podido estafar. No a ti al menos.
Estafar es un delito. Si tienes pruebas de que Canon ha estafado a alguien, dejate de cartas de protesta y vete a un juzgado.
No nos insultes tom'andonos por autocomplacientes que colgamos fotos para autoconvencernos de que no hemos metido la pata hasta el corvejon. Colgamos fotos para compartir con los demás foristas nuestras experiencias con la fotografía. Que de eso se trata este foro. No creo que nadie haya colgado todavía una foto para convencerse a si mismo o convencer a los que no la habeis comprado.
Hazme el favor y haztelo a ti mismo y pásate por estos hilos.
http://www.canonistas.com/foros/5d/132094-me-compre-una-5dmii-y-estoy-muy-contento-o-no.html
No obstante te los resumo, si te parece.
El 86% de 46 votantes dice que está entre muy contento y haber alcanzado el nirvana con la cámaral.
El 2% dice que se deshará de ella por decepcionante.
El 10% dice que ya veremos, que de momento ni fu ni fa.
http://www.canonistas.com/foros/5d/129230-encuesta-tiene-fallos-tu-mk2.html
El 88% de 76 votantes dice que su cámara está perfecta o que tiene pequeños fallos menores de acabado.
Un 6% dice que tiene fallos que o bien se arreglan con el reset o que han tenido que mandarla al SAT.
No se, igual tb estoy autoconvenciedome de mi gran compra o sufro el síndrome de estocolmo y realmente lo que quiero es convertirme en excalvo sexual de algun directivo de Canon, pero ....., igual no, ¿no?
Con esos porcentajes igual quieres revisar tu gravísima acusación de estafa.
¿Quieres mi opinión? Pues que nadie tiene la culpa de que algunas unidades han salido defectuosas. Y por supuesto que apoyo a aquellos que han tenido esa mala suerte. Y por supuesto que no me importa una shit que les haya tocado la china, para eso estamos en este foro, para echarnos una mano unos a otros si es necesario .... pero no al pescuezo, o para compartir experiencias.
¿Que quieres, que firmemos una carta de protesta por estafa? SI han estafado a alguien deberías ir al juzgado.
Y te equivocas, no hay que escribir ninguna carta de protesta por que la cámara es una shit. La cámara es un PEDAZO DE BESTIA que no puedes disfrutar ni valorar ni comprender PQ NO LA TIENES. Siento ser tan contundente, pero es que no es de otra manera.
Un saludete afectuoso.
Edito para decir una última cosa. ¡¡¡¡¡ Leñes, que pereza me da !!!!!!
emagonfor
19/03/09, 19:09:58
Supongo que, como consumidor, sea lo que sea que compres, tienes una garantía. Y a medida que más te duela el bolsillo, más vas a pelear por esa relación "calidad, servicio, precio" por lo que has comprado.
No, no soy usuaria de 5D, ni creo que mi nivel de fotografía alcanzara a ver las múltiples posibilidades que esa cámara u otra cualquiera pudiera ofrecerme porque no le sacaría partido. Pero no te gastas 2.100 euros en nada a menos que quieras disponer de lo que realmente te ofrece y gozar con lo que has comprado ¿o eres de los que se compra lo más caro simplemente porque màs caro es más bueno?.
Si tiene garantía, aburres al SAT o a todos los santos del cielo para que tu producto sea lo que compraste (ni ruidos, ni nitidez, ni nada) o es, o no es. Y si planteas temas como el del timo, una denuncia ante la oficina del consumidor, y de allí a otras instancias mayores, para que el fabricante te responda en último nivel.
Con buenas palabras y acciones por el camino correcto, se consiguen muchas más cosas, que lanzar gritos airados de "traición". Porque todos podemos tener errores.
Saludos
Todo esto suena a troll......
Buenas,
Os recuerdo que no se permiten los ataques personales y similares alusiones; así como la imputación de posibles delitos y falsedades ... si este hilo va a seguir por estos derroteros, será mejor cerrarlo ...
Saludiños
eribican
19/03/09, 20:47:43
Lo siento .... pero yo no firmo tu carta por estar en total desacuerdo con ella. Es mas estoy seguro que las cámaras con problemas no han llegada ni al 0,5% de las producidas....
Por cierto compañero..... por si no lo sabes..... sabes que Nikon ha sacado un parche para la D3 y la D700 por tener "Puntos Negros"?.... aquello que era única y exclusivamente problema de Canon.... y si quieres sigo...
Bueno. Veo el mal rollo que se ha generado con este tema, y no sé si reirme o echarme a llorar.
En primer lugar, pido disculpas a todos los que he podido molestar (mis intenciones eran las mejores, aunque veo que, en temas como estos, es mejor hacer la guerra por su cuenta).
En segundo lugar: No, no tengo una 5dedos (aunque algunos han dejado caer que mi problema era algo así como'envidia' por el que la tiene). De estos si que no pienso tener piedad, ni miramientos: por suerte, tengo un montón de lentes de canon (de las que estoy muy satisfecho; entre ellas, el 500 f4, el 24-105 y algún macro), y me puedo comprar la 5D cuando me de la real gana (aunque de momento prefiero no pasarme al FF, por eso del x1,6 de la traducción del sensor). También he visto que algunos insinuaban que yo pretendía hacer 'mala publicidad' o que era una especie de 'topo de Nikon'; en respuesta a esos, les diré que tengo más de 15.000 eurazos en productos CANON (todos ellos). ¡Valiente gilipollas sería yo si no me convenciera la marca!. Mi intención, reitero, es poner algo de fuerza para mejorar el proiducto (o el servicio técnico de dicho producto, puntualizando, para que no haya futuras malas interpretaciones).
Por otro lado, he podido comparar fotos con otras de canon 50d 40d, y la diferencia, a igualdad de aumento es casi indetectable (al menos por mi, que debo ser, por lo visto, un pobre ignorante, y mis más de diezz años como aficionado a la fotografía no me han servido para nada).
Continuemos...
Ahora me toca pedir perdón: Tenéis mucha razon al decir que ninguno de vosotros se tiene que autoconvencer de sus fotos ni de su camara, si ésta va de lujo. Mil perdones. A veces a uno se le calientan los dedos y dice lo que no debe. Lo mismo es aplicable a la palabra ESTAFA (veo que me he equivocado con el término). De nuevo, mil perdones; ojalá pudiera rectificar ésto.
Pero...
Insisto: es totalmente injusto e inaceptable que cualquiera que compre una maquina de estas caracteristicas tenga los problemas que yo he leído en este foro (y he leído muchos post; por ejemplo: http://www.canonistas.com/foros/5d/121295-holgura-ruidos-tapa-tarjeta-y-compartimento-bateria-sat-no-reparo-y-repare-yo-fotos.html). Ayer, al leer los post de esta gente me dio mucha pena, y por eso lo escribí. Sí: 'pena', insisto en ello porque a mí me ha pasado con más de otra cosa y me he visto, muchas veces, desvalido. Pero no os voy a contar mi vida...
Otra cosa: me da igual que la cámara sea Canon, Nikon o la marca que sea. En muchos casos (no sólo en marcas de fotografía) el unirse la gente y hacer fuerza común suele servir para mucho. Así he funcionado yo siempre, y me no ha ido mal.
Me reitero: soy canonista desde hace muchos años, y no voy a dejar de serlo. Pero, os doy mi palabra de no volver a meterme en un embolado de estas características. No obstante, os recuerdo algo que ya he dicho en más de una ocasión: CANON NO ES DIOS, que yo sepa, y también se equivoca; y con prisas, más aún. Pero si miramos hacia otro lado, sus altas esferas nunca harán nada. Quejarse siempre sirve para algo ¿o es que no os acordáis ya del famoso error 99, que, en teoría, han reparado con una actualización del software? El que no llora no mama, dicen.
En fin, acabando...
Perdón para todos los ofendidos.
Un saludo. De nuevo, sin acritud. Y ale, a hacer fotos, que para eso estamos.
Argudin
19/03/09, 23:44:57
he leido tu carta y bueno de momento no puedo decir nada porque no la poseo(5dedos)en breve podre emitir mi veredicto.
me parece muy bien que cada uno exprese su opinion y aqui esta la tuya que no es ni mas ni menos respetable que las opiniones que te contestan.
he leido tu ultimo post y en ciertos terminos de tu primer post veo que rectificas ya sabes rectificar es de sabios pero por favor explica lo de las patatas compañero porque no me coge en la cabeza.
soy capaz de gastarme sin dudar los que vale la camarita,para mi un capricho caro pero es que lo de los 8€/kg patatas....................
no lo tomes a coña que patatas son?
No tergiverses lo que he escrito.
Estoy con todo lo que le habéis respondido sobre la cámara. No tengo más que aportar. Salgo en defensa de mi cámara porque me va de cine.
Este rollo de los individuos que ponen temas catastróficas sobre la 5D nueva en el foro empieza a cansar.
Vuelvo a decir, la 5D es un "CAMARÓN".:foto::foto::foto::foto::foto:
A disfrutar de vuestra 5DMKII, que como decís, mientras ellos se lo piensan nosotros afotamos y disfrutamos.
Saludos, paz y bien.
Ray Mas
20/03/09, 02:39:00
Sólo me sale esto: :o
Cuando la pruebes, hablamos.
Gaiduris
20/03/09, 12:00:12
Hola: Como ya se ha dicho en alguna otra parte de este foro los que estamos encantados con el CAMARÓN no solemos venir a contarlo aquí, es normal que las quejas de cuatro sean, pues, amplificadas y parezcan de la mayoría (inmenso error). Los que la tenemos desde hace un par o más de meses estamos tanto por la labor de trabajar con ella que no tenemos tiempo para estar ponderandola continuamente ni saliendo al paso de los ataques que se le hacen (de todas maneras no es mi estilo).
Por lo demás quiero suscribir todo lo que dice el post de CREADO y, los pocos que tengan problemas (en esta web hay una encuesta de satisfacción del CAMARÓN, en la que gana por goleada) que se dirijan a la tienda donde la compraron y EXIJAN una nueva o la DEVOLUCIÓN de su dinero.
Salud
toshiro
20/03/09, 14:12:35
Normalmente, la gente que postea en los foros es para solucionar algún problema o aclarar dudas...los muchos que estamos contentos, que no nos falla nada y que no tenemos problemas, no posteamos. Así de sencillo.
Esta es la clave del asunto. Porque si vemos porcentajes los afectados por "problemas" son mínimos, tan mínimos como los propios problemas, los típicos de cualquier aparato de alta tecnología actual. No hay más que ver los porcentajes de la encuesta para darse cuenta de que somos mayoría los que estamos plemamente satisfechos con la cámara y su fabricación: http://www.canonistas.com/foros/5d/129230-encuesta-tiene-fallos-tu-mk2.html y http://www.canonistas.com/foros/5d/132094-me-compre-una-5dmii-y-estoy-muy-contento-o-no.html
Y, siendo objetivos, los "gravísimos problemas" que se comentan en general -incluidos los puntos negros o ruidos al coger la cámara- son de risa y no afectan a la calidad real de las fotos que sacas con la cámara, lo verdaderamente importante. Son ganas de rizar el rizo y lo cierto es que nadie les prestaría la más mínima atención de no haber sido amplificados hasta la saciedad en los multiples foros.
Os acordáis de cuando salió la 40d? No enfocaba, daba fallos?
Ahora pensad en la actualidad.
Creo que no hay nada más que comentar. Que haya un pequeño porcentaje de afectados, no significa que a todos les vaya mal. Es un camarón, de eso no hay duda.
Os acordáis de cuando salió la 40d? No enfocaba, daba fallos?
Ahora pensad en la actualidad.
Creo que no hay nada más que comentar. Que haya un pequeño porcentaje de afectados, no significa que a todos les vaya mal. Es un camarón, de eso no hay duda.
Y acordais cuando asalió la 450D, la 40D, la 50D ... ????
Cuando salga la sucesora de la 5D2, ya vereis como el tema pasa a la sucesora y ésta ya funciona de PM .... :)
Cést la vie ...
Saludiños
Depeche
20/03/09, 16:32:43
Cuando la pruebes, hablamos.
No necesito probar nada. A mí me parece exactamente igual de bien el que se la compra y está encantado como el que no se la compra y está encantado. Esto no es fútbol. Pero a mí, como consumidor, que alguien diga que su compra le ha dado una retahíla de problemas y que afirme que se la compraría diez veces, pues me sorprende, qué quieres que te diga.
Gaiduris
20/03/09, 16:41:43
No necesito probar nada. A mí me parece exactamente igual de bien el que se la compra y está encantado como el que no se la compra y está encantado. Esto no es fútbol. Pero a mí, como consumidor, que alguien diga que su compra le ha dado una retahíla de problemas y que afirme que se la compraría diez veces, pues me sorprende, qué quieres que te diga.
Pero ¿a quien le ha ocurrido eso que dices? :confused:
Pero ¿a quien le ha ocurrido eso que dices? :confused:
Teneis que leer el hilo de arriba a abajo...sinó las dudas que planteas pueden hacer que los que no han leido tampoco el hilo completo se lleven una impresión equivocada...:wink: :
Yo no creo en absoluto que hayamos sufrido una estafa los compradores de la 5DMII en cuanto al producto, sino en cuanto al servicio.
Os cuento mi experiencia. Me compré la cámara hace como un mes, y desde entonces:
-Cambie la primera porque estaba sucio (muy sucio) el pentaprisma.
-La segunda aparentemente estaba bien, pero tenia holgura en la tapa y el firmware antiguo. En el SAT te cobran (!!!!) por actualizar el firmware, por lo que lo hago yo en casa (sin mayor problema). Cuando hago las primeras fotos veo unas manchas gigantes en el sensor. La llevo al SAT
-Me sale mas sucia de lo que la lleve. La vuelvo a llevar y me la limpian de nuevo y le cambian la pantalla de enfoque.
-Me sale aún mas sucia, y la vuelvo a dejar. Me dicen que le van a cambiar el CMOS. Todavía esta allí.....
Dicho esto, la camara es de una calidad brutal. En todos los aspectos. El problema es que le hemos roto el stock a Canon y están haciendo las cosas deprisa y mal....
Salut!!
Saludos!
Bueno, yo por mi experiencia tb estoy más cerca de Ray Mas.
En su día me compré un portátil que tenía la casi certeza de que era una BESTIA PARDA. Tuve mala suerte y en el corte inglés me lo tuvieron que cambiar dos veces, una pq el lector de dvd no le funcionaba y la otra pq ... ufff ya no me acuerdo, palabra, pero fueron dos cambios. Ninguna de las veces que me lo cambiaron era por algo intrínseco al PC, sino más bien las cosas secundarias que traía el PC. En ingún momento me planteé que me devolvieran la pasta o que me dieran otro modelo. Yo quería ese y sabía que solo era cuestión de que me dieran el adecuado, el que no está defectuoso, como así fue. De eso hace ya 4 años y todavía está encioma de mi mesa. Incluso se atreve con el procesado de los raw de la manita.
Yo creo en esa filosofía. Si algo sabes que es bueno y tiene problemas menores como un espejo sucio o un ñaca-ñaca desagradable, mientras el SAT responda y no sea catastófico, y hasta el momento los fallos de la cámara no son ni serán catastróficos, basta con un poco de paciencia un poco de sentido común, comprensión hacia el mundo lleno de imperfecciones en el que vivimos en el que hay que aceptar que siempre será así, los productos más caros y mas y mejor testeados sacarán unidades defectuosas. Va en el precio.
Un slaudete.
Hagamos algo!!!........................................... ............................................
Yo ya hago algo, hago fotos.
Saludos a todos, ..............hay cosas que no comprendo. :(
No...realmente a mi también me cuesta entender el porqué siempre uno le da mas importancia a las críticas negativas que a las positivas...aunque hayan 100 personas que canten virtudes de la 5DM2, no se porqué motivo siempre tendrá mas revuelo la persona que ha tenido problemas... Como se suele decir, la noticia no es que un perro muerda al hombre...sinó que un hombre muerda a un perro.
Yo, a pesar de los errores/fallos iniciales (puntos negros, banding) de la 5DM2, he pensado siempre, y cada día mas, que estamos delante de una GRAN cámara, que seguro que tendrá sus fallos (que cámara no los tiene?), pero que en su cómputo global para mi recibe una nota muy alta, sobretodo en cuanto a relación calidad/precio.
Saludos.:wink:
Hace un año ni soñaba que era posible tener una camara como la 5D MII por 2000 €.
Ahora que la tengo solo me ocupa sacarle el máximo partido y disfrutarla.
Saludos.
Depeche
20/03/09, 17:59:43
Bueno, yo por mi experiencia tb estoy más cerca de Ray Mas.
En su día me compré un portátil que tenía la casi certeza de que era una BESTIA PARDA. Tuve mala suerte y en el corte inglés me lo tuvieron que cambiar dos veces, una pq el lector de dvd no le funcionaba y la otra pq ... ufff ya no me acuerdo, palabra, pero fueron dos cambios. Ninguna de las veces que me lo cambiaron era por algo intrínseco al PC, sino más bien las cosas secundarias que traía el PC. En ingún momento me planteé que me devolvieran la pasta o que me dieran otro modelo. Yo quería ese y sabía que solo era cuestión de que me dieran el adecuado, el que no está defectuoso, como así fue. De eso hace ya 4 años y todavía está encioma de mi mesa. Incluso se atreve con el procesado de los raw de la manita.
Yo creo en esa filosofía. Si algo sabes que es bueno y tiene problemas menores como un espejo sucio o un ñaca-ñaca desagradable, mientras el SAT responda y no sea catastófico, y hasta el momento los fallos de la cámara no son ni serán catastróficos, basta con un poco de paciencia un poco de sentido común, comprensión hacia el mundo lleno de imperfecciones en el que vivimos en el que hay que aceptar que siempre será así, los productos más caros y mas y mejor testeados sacarán unidades defectuosas. Va en el precio.
Un slaudete.
Si yo no digo que no. Esto no tiene nada que ver con la cámara. Tiene que ver con nuestra paciencia infinita en la postura del consumidor. Supongo que si me compro un opel y al salir del taller me viene con un ruido en los frenos, lo vuelvo a llevar y me sale con el ruido en los frenos y la dirección descentrada, y lo vuelvo a llevar y me lo devuelven con lo mismo y además una ralla en una puerta, y a la cuarta vez me dicen que lo que tienen que hacerle es cambiar el motor entero,... pues la próxima vez que me compre un coche miraré una marca que no sea opel.
Pero esto no siempre es así.
Y como siempre, cuando se menta la 5d2 se suele acabar en el típico enfrentamiento entre los que la tienen y los que no (los que dicen que hay que sugestionarse por haberse gastado medio kilo y los que dicen que lo único que hay es envidia).
A quien la tenga, enhorabuena y a disfrutarla. A quien no la tenga, que disfrute la que tiene en estos momentos.
Saludos!
JosePhoto
28/11/09, 17:33:43
Estan verdes ... decia la zorra a las uvas que no podia alcanxzar
Este tema es bastante confuso, verdaderamente. Pero quería comentar lo siguiente.
Una sugerencia: cuando uno compre un artículo caro (cámara o lo que sea), es bueno asegurarse que la tienda sea de alta reputación y ofrezca garantía de reemplazo en caso de que el objeto comprado venga defectuoso.
Yo así lo he hecho, no tiene sentido ahorrarse unos euros, y correr el riesgo cuando se trata de una compra de alto costo o de una inversión.
Yo también reclamé en su inicio a Canon un mayor control de calidad, especialmente respecto a los sensores con hot pixeles, etc. (luego de ver varios reportes de compradores con ese problema, pero que pidieron el reemplazo y se lo dieron, como debe ser)
Pero como en todo, siempre hay objetos que salen con fallas, y las compañías no hacen un control 100% riguroso ni perfecto.
Incluso hubo casos de compradores de Nikon D3x de USD 8.000 (en USA o UK) que tenía hot pixeles (no se si muchos casos, pero los hubo, y el comprador fue y pidió el reemplazo, tal cual habría hecho yo con semejante compra)
En estos tiempos de alta producción en serie, abaratamiento de costos (a veces indebidos), etc., supongo que los controles de calidad no son al estilo antiguo, por ende hay mayor chance de comprar algo con una falla. Pero a su vez, es cierto que todo eso permite que el costo final sea menor, sino ciertamente costaría mucho más caro.
ASÍ QUE: Si uno decide comprar algo costoso, DEBE hacerlo en una TIENDA RESPONSABLE y que ofrezca las GARANTÍAS APROPIADAS, y conocer en detalle su POLITICA de Garantía y Recambios.
Por eso es necesario INFORMARSE BIEN antes de comprar/invertir en algo muy caro (tanto sobre el objeto en sí y sus posibles fallas, como sobre la tienda o comercio donde lo venden)
Y una vez comprado, testearlo a fondo (o en la medida que uno considere) enseguida para ver si está todo bien (es decir, nosotros mismos tenemos que hacerle un segundo control de calidad, y si hallamos una falla "grave" o que merezca un reemplazo, reportarlo enseguida) Sino en última instancia seremos tontos compradores.
Lamentablemente el control de calidad no es tan riguroso, ni los materiales son tan nobles como hace décadas, pero si no fuera así seguramente todo (especialmente la alta tecnología) costaría mucho más caro...
Saludos a todos!
PD: Un detalle IMPORTANTE: especialmente en el tema de las cámaras digitales de alto costo he verificado que comprar un modelo después de pasados varios meses de su lanzamiento tiene una ventaja: algunas fallas son detectadas con el tiempo, y el fabricante las va solucionando o mejorando durante la producción. Por tanto comprarla cercana a la fecha de lanzamiento implica mayores riesgos. Eso lo verifiqué con Canon (por ej. los compradores iniciales se quejaban de que la puerta de la memoria CF en la 5D2 era muy débil. Creo que incluso leí comentario de un comprador al que Canon le había dicho que eso estaba reportado y se estaba corrigiendo. Pues bien, al momento que yo la compré eso ya estaba arreglado, la puerta es firme).
Al menos Canon USA tiene un servicio muy bueno de atención al cliente, y las fallas son reportadas, y con el tiempo son corregidas (usualmente, si son de índole "defecto" o "debilidad" de fábrica).
Canon Europa es MUY importante y grande, así que también deben reportarse los probelmas/fallas en su debida forma.
Algunas no van a ser corregidas al 100%, pero comprar después de unos cuantos meses tiene esa ventaja, menor riesgo o incluso alguna falla solucionada.
Por eso es importante también investigar reportes de fallas de compradores iniciales. Es tedioso, sí, sin duda. Pero a veces vale la pena. Y también tener en cuenta lo que ya se ha dicho: en los foros suelen reportarse un porcentaje mucho mayor de gente que tiene problemas que los que no tienen problemas, así que hay que tomar BUENAS precauciones como dije más arriba, pero no volverse paranoico y pensar que la mayoría de las cámaras vienen con fallas.
Bueno, perdón por la extensión de este post... Solo quise comentar y compartir datos y experiencias.
Bueno yo estoy con JOFEBE.
Mi gran suerte fue que en diciembre cuando compré la 5DII, lo hice en CI y después de 10 días de uso, pude devolverla sin ningún tipo de problemas, si en vez del CI la compro en otro sitio me la hubiese tenido que quedar con todos sus defectos.
En aquel momento pensé y lo sigo pensando que Canon, saco un producto mal acabado sin importarle sus clientes.
Después de devolver la cámara he ido apañandomelas como he podido y cuando he comprobado que Canon estaba vendiendo una cámara con la calidad que de ella se esperaba y costaba, he vuelto a comprarla (Agosto de 2009) y esta no se parece en nada a la que devolví, esta es la debió sacar Canon en su momento.
Jofebe, si hay que firmar firmo, aunque en este mundo los consumidores siempre llevamos las de perder por nuestro conformismo y falta de unión.
Lo siento por el que tenga una 5DII de las que habla JOFEBE, porque Canon no advertía en su publicidad que algunas podían salir defectuosas.
P.D.No cobro de Canon.
Un saludo.
antoniocoyote
07/12/09, 12:22:37
Uff... menuda polémica:(, yo gracias a Dios la tengo desde el mes de marzo y estoy TOTALMENTE FELIZ, hace lo que le pido, el problema es que muchas veces no se pedirle lo que quiero, pero esto ocurre con cualquier cámara. Yo alucino cuando intuitivamente y sin pararme a pensar modifico cualquier parametro y "me hace caso".
Felicidades a todos los usuarios de la 5D.:aplausos
Atónito
14/12/09, 18:08:18
Toooooodas las marcas sacan productos defectuosos, todas...lo que ocurre es que simplemente por una cuestión de porcentaje de usuarios, puede parecer que en una u otra hay más quejas cuando en realidad no es así...eso sí, si te toca la china, te entran unas ganas de vendetta de mucho cuidao hacia la marca...pero tanto como considerarlo estafa...Lo que sí es cierto es que la competencia entre las dos grandes es tan fuerte que da la impresión de que los controles de calidad no son tan rigurosos como debieran ser para poder seguir estando en el mercado con la misma inmediatez que el vecino...y claro, quién sufre los daños colaterales?? los de siempre, faltaría más...
Un saludo.
Herrera77
20/12/09, 21:50:08
Yo hasta el momento me considero un usuario 100x100 satisfecho con la camara. Y tambien pienso que por algo se ven montones de profesionales con la 5dmk2, si fueran un fiasco, no las usarían. Como con todo producto de hoy dia, no estamos exentos de defectos de fabricacion, etc. pero en lineas generales, la 5d2 creo que satisface a la mayoria. El tema de la garantia que comenta Pablov es completamente cierto, si tienes una garantia oficial y donde acudir, los problemas desaparecen. (sustitucion o devolución)
Saludos.
Yo veo importante que los usuarios protestemos y defendamos nuestros derechos, y que esas protestas sean en común siempre tienen más fuerza que las individuales. Hasta ahí estoy de acuerdo; ahora bien, yo compré una 5DMarkII y sí, me costó un pastón, parte lo vale y parte es el precio que hay que pagar, ¿me entendeis, no?. Lo asumí en su momento y lo pagué, pero por eso no estoy tonto y me intento autoconvencer de que es una pasada. Tiene cosas muy buenas y cosas peores. Ya me hubiese gustado a mí que tuviese el cuerpo de la 7D, el enfoque de una 1D y doble ranura de tarjetas CF/SD. Pero lo que hay es eso, y yo lo acepté. Y lo mejor o peor de todo es que estoy contento con el bicho.
Pero compañero, no me intento convencer de nada, me convence la calidad que veo en las fotos. En su momento me adherí a la petición de controles de video manual, perfectamente eso es válido para pedir que se mejore el control de calidad, si hace falta.
Un saludo
revinhood
25/12/09, 21:06:07
"que bonito que haya gente que abra hilos para solidarizarse con los dagnificados por la mark II"
aguijon
26/12/09, 12:42:07
Buenooo como está el patio, yo en mi opinion creo que este hilo se ha desmadrado y de que forma, de todas formas hay que darle la razón tanto a unos como a los otros, ahora eso si solo se habla de la 5D y por que no se hace un escrito pero de todas las cámaras cánon porque seguro que todos los modelos han tenido cuerpos defectuosos y son millones de clientes los que compran Canon y deberíamos ser todos unidos los que firmaramos los escritos y mandaramos a Canon y después a pornerlos verdes por la poca profesionalidad con la que construyen sus cámaras.
O nos aguantamos y rezamos para que no nos toque a nosotros una cámara jodida por que claro entre las miles y miles de cámaras que se fabrican al dia alguna saldrá mala no??
En todo caso haga lo que se haga, Canon seguirá haciendo lo que le de la real gana como todas las compañias grandes que fabrican productos de consumo y al final será consumidor el perjudicado. A no ser que dejen de venderse cámaras Canon en todo el mundo y entonces si que harán que nos beneficiemos a todos.
Saludos
jorgefer
27/12/09, 18:18:01
HOla JOFEBE
Pues que quieres que te diga. Desde octubre poseo una flamante Canon EOS 5D MKII y la verdad que vale la pena los dos mil y pico eurazos que me he gastado. Por lo menos para mi. Desde luego que es una lástima que a algunos les haya salido defectuosa la cámara, pero también salen defectuosos videos, televisores, coches, motos, teléfonos, ordenadores, etc.... al que le toca 'el gordo' pues paciencia, que le vamos a hacer. Para eso existen las garantías del fabricante.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com