PDA

Ver la Versión Completa : Aprisa que nos queman!!



salvam
19/03/09, 19:14:19
Esta noche, quemaremos estas y otras fallas.. a título de modesto homenaje, y para que me metáis caña sobre todo con la primera (me llevo muy mal con luz solar al mediodía) os pongo estas fotos:


http://img14.imageshack.us/img14/7600/fallaconventojerusalen2.jpg

http://img11.imageshack.us/img11/5662/elfantasmadelaoperafall.jpg

http://img21.imageshack.us/img21/616/ninotcentralfallaalmira.jpg

salvam
20/03/09, 18:38:54
¡qué éxito el mío!.. ¿algún comentario por caridad?..

RobertoRR
20/03/09, 19:25:44
Pues en las dos primeras te las arreglaste muy bien con la luz, al cerrar el diafragma ganaste en profundidad, los colores y la nitidez excelentes, el encuadre creo que se puede mejorar, en la primera disparaste a boca de jarro y en la segunda podrías haber dado preferenca los ojos de "la chica", se que es mas facil decir que hacer así que te felicito.

La tercera de plano no me gusta, la sombra y el flashazo.

Lo que no entiendo es el titulo.

Saludos.

salvam
21/03/09, 00:30:42
Gracias por tu punto de vista!.. el título es porque las puse ayer por la tarde y unas horas después quemaron estas fallas..

En la tercera no hay fogonazo.. lo que hay es que me he pasado con el proceso y ahora que lo dices se ven unos "blancos" en el muñeco que no son nada vistosos.. aunque si es cierto que hay una sombra provocada por el flash pero se ve más por el proceso "defectuoso".

En la primera, teniendo en cuenta que habían 300 mil personas viendo la falla y que estas figuras están a unos 20 metros de altura.. pues si, el disparo fue a bocajarro!!.

En fin, gracias de nuevo por tus comentarios que anoto y procuro corregir.

interiorista
21/03/09, 00:36:22
La que mas me gusta es la segunda.Te ha quedado muy nitida para lo dificultoso que debe ser conseguirlo con tanta gente,

Saludos

salvam
21/03/09, 02:51:41
Gracias por tu punto de vista!.. el título es porque las puse ayer por la tarde y unas horas después quemaron estas fallas..


RobertoRR, ahora veo que eres de Mexico DF!.. disculpa que no me diera cuenta antes. Probablemente no conozcas esta fiesta. Las Fallas son la fiesta tradicional de Valencia (España) en la cual se montan (esto es "la plantá") un montón de muñecos de mayor o menor tamaño (dependiendo del presupuesto de la falla en cuestión pueden llegar a medir hasta 48 metros de altura..) por toda la ciudad y por toda la provincia.

Tras unos días de exposición en la calle, ¡se queman..!. Están hechas de cartón piedra y son todas ellas auténticas obras de arte. Te paso un par de enlaces para que veas lo que son las fallas:

Junta Central Fallera. Fallas, la fiesta de la Comunidad Valenciana. Comisiones falleros, monumentos falleros, museo fallero, falleras, conozca los eventos falleros - Junta Central Fallera (http://www.fallas.com/)
Fallas de Valencia - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Fallas)

Repito, gracias por vuestros comentarios y vuestros consejos.

;)

salvam
21/03/09, 02:55:15
La que mas me gusta es la segunda.Te ha quedado muy nitida para lo dificultoso que debe ser conseguirlo con tanta gente,

Saludos

Gracias por tu comentario interiorista!.. es una plaza realmente pequeña, la falla es enorme y había muchísima gente.. pero en 3 segundos de "libertad" de movimientos disparé y salió esto.. mejorable desde luego en el encuadre como comentaba RobertoRR.

N-O-N-A-C
21/03/09, 12:51:04
Me quedo con la segunda, por composición y procesado.
Un saludo.

nomaR_ags
21/03/09, 15:14:09
Buenas
Menudos cuerpazos ¿en quien se inspirarían los artistas del primer ninot? Lo digo por si se las puede conocer :lengua
En todos los casos te hubiera compensado abrir mas el diafragma, y además darle un desenfoque a mayores a los fondos, para tratar de aislar mejor los ninots.
En la foto del muñequito de casa (vamos por donde está puesto), deberías haber controlado mas la luz usando un difusor para eliminar los brillos, y fijarte en el encuadre, para que no salgan objetos molestos como el trozo de cuadro de la parte superior derecha, que toca un poco las narices (se puede clonar, es licito, aún que algunos no lo compartan), pero el reflejo del flash, no tiene solución fácil, sería mas rentable el repetirla, que el arreglarla.
Unha aperta

salvam
21/03/09, 16:20:52
gracias eumergullo!..

Verás el muñequito estaba en la calle.. es en realidad una maqueta del ninot central de la falla.. ya está quemado, como todo lo demás así que no podré repetir las fotos.. pero tus comentarios y los de los demás me hacen aprender así que mil millones de gracias.

MarceloMac
21/03/09, 16:32:56
Lo que daria por poder estar en esas fiestas pero con un EURO a 5 pesos me dejan en la banca XD buena toma hasta para estar tomada a contraluz supongo que con flash de relleno mejoraría un poco

salvam
22/03/09, 00:28:02
Si.. mi siguiente compra será un flash de relleno.. o un tele!!.. vamos, una de las dos cosas cae en cuento me toque la lotería..

;)

Gracias por tu visita y comentario MarceloMac!

Manel2008
22/03/09, 00:42:20
Salvam, felicitarte porque es realemente dícil hacer fotos de las fallas , por la gente el encuadre , y la luz del momento.
Saludos.

RobertoRR
23/03/09, 16:04:40
Gracias por la aclaración salvam, efectivamente no tenia ni idea, las esculturas son preciosas.

Saludos.

Han Solo
23/03/09, 16:19:12
Buenas
Menudos cuerpazos ¿en quien se inspirarían los artistas del primer ninot?

No se en que se inspiran pero la tercera parece un personaje sacado del Monkey Island (para los que no saben, juego antológico de PC)

salvam
23/03/09, 23:48:50
Gracias por vuestras visitas!.. las figuras de la primera foto eran impresionantes. La verdad es que este año las fallas han tenido una calidad muy alta.

Bueno, estáis invitados todos en las próximas fallas a Valencia!!.. a mi casa no ¿eh?.. que es pequeñita.

Gracias por los comentarios que me ayudan a seguir aprendiendo.

;)

Abdallah
23/03/09, 23:59:56
Me gusta muchisimo la primera, enhorabuena :)

guille4496
24/03/09, 03:38:08
me encanta la primera, es excelente, un saludo

emagonfor
24/03/09, 16:23:51
A mi me gusta la nitidez de la primera, pero los colores (sobre todo del lado de los rayos del sol) no me hacen mucho tilín y más sabiendo los colores que os gastáis los valencianos en estas fiestas.
Aun así, enhorabuena por la foto, porque leyendo después, me parece que si la hago yo sale movida hasta la peana. Saludos

salvam
25/03/09, 23:52:16
Si la verdad es que había mucha gente!.. eso que dices de los colores del lado del sol es el problema que tengo con las fotos con luz solar fuerte. A pesar de que está procesada la foto, se sigue perdiendo color en esa parte.. en fin, voy a ver si cambio de parasol porque puede que sea eso en concreto.

Gracias por vuestras visitas y comentarios!.

insectohoja
26/03/09, 19:31:23
muy buenas las 2 primeras, ojo con los reflejos del flash en la tercera
enhorabuena y que lo hayais pasado bien
saludos