PDA

Ver la Versión Completa : Que me recomiendan hacer y ver en Leon



bigshark
19/03/09, 21:41:42
Que tal compañeros bueno resulta que este fin de semana nos vamos al parador de Leon y quisiera que me recomendaran que hacer y ver en Leon, a poder ser ya que me gusta mucho comer, jejejeje, tambien espero que me recomienden buenos sitios para comer que no sean muy caros por favor, ejjejejje, pero que se coma bien, tener en cuenta que vamos sabado y domingo solamente, asi que intentaremos rendir el tiempo visitando y conociendo lo mas importante, espero sus comentarios y gracias de antemano a todos

Carlitros
19/03/09, 21:59:49
Yo la capital no la conozco demasiado, solo de paso, pero el casco antiguo y sobre todo la catedral no te lo debes perder. Si no quieres ciudad me acercaria hasta Cain, Valdeon y la zona de los Picos de Europa. Para comer no creo que tengas mucho problema, a los de Leon tambien les gusta comer bien, jeje.

Un saludo.

Tharasia
20/03/09, 12:17:27
Hay mucho para ver en León, los imprescindibles son:
- Catedral (por supuesto).
- San Isidoro (no te pierdas las pinturas del Panteón Real).
- Te queda muy cerca de San Marcos el Musac; si no quieres mucho museo, merece la pena ver el edificio por fuera.
- Museo de León, en el centro (Sto. Domingo), tiene algunas piezas únicas en España.
- Casa Botines (Gaudí), palacio de los Guzmanes, pequeños palacios y edificios históricos distribuidos por el casco antiguo, murallas...
- Ah, y por supuesto, el edificio donde vas a dormir, San Marcos es precioso.
- Barrio Húmedo en general. Cada vez más bonito y cuidado, te recomiendo que vayas un buen rato antes de comer y disfrutar de las tapas...
- Para comer en el Húmedo: hay muchos restaurantes baratos entre los que puedes elegir, y están muy cerca unos de otros, es mejor que lo decidas tú según el menú. Un ejemplo: pizza artesana: La Competencia. Comida tradicional + innovación: El Llar.
- Te recomiendo que no te quedes sólo en la capital: hacia el norte están las hoces de Vegacervera y Valdeteja, un precioso paraje natural, y muy cerca las cuevas de Valporquero. Hacia el oeste, Maragatería, pueblos típicos bien conservados, famosos (entre otras cosas) por el cocido maragato, delicioso.

Hay muchas cosas que ver, ¡León se merece más que un fin de semana!
Pásalo bien (de parte de una leonesa).

zagato
29/04/09, 15:30:33
Gracias por las respuestas a la pregunta, que a mi también me servirán. Nosotros vamos a recorrer la provincia de León este puente de Mayo. Otro de nuestros destinos será Astorga; Cuales son los lugares imprescindibles en Astorga?.

Un saludo y gracias anticipadas

triumvirato
16/06/09, 09:55:25
Desde luego en Astorga no puedes dejar de ver la maravilla del Palacio Episcopal. Sin duda te dejará perplejo su mejestuosidad. Auténticamente alucinante.
Luego puedes acercarte a un pueblecito muy cercano que se llama "Castrillo de los Polvazares", donde sin duda, se come uno de los mejores cocidos maragatos de la zona. Eso sí, previa reserva. El pueblo en sí está cuidadosamente cuidado y protegido (no se permite siquiera el tráfico rodado).

Saludos.