PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que es mejor un flash anular o dos flahses independientes?



pajaro
19/03/09, 22:41:38
Me gustaria saber que opina la gente que le da a este mundo de la macrofotografia, sobre el uso del flahs, sobre que tipos y estructura de flahs ve mejor.

johernandez
20/03/09, 02:05:31
Bueno amigo todo depende de las condiciones que se presenten, el anular tiende a dejar algo planas las fotografías, pero bien manejado da unos resultados muy buenos, la opción de usar dos flashes es casi con seguridad lo más recomendable, pero ciertamente su vuelve engorroso su uso,le resta movimiento y creatividad al fotógrafo, esto en el sentido de encuadrar y componer en situaciones incómodas, que es lo más usual.
En fin yo me inclino por el anular, quizás el mejor sea el de Canon MT24, es mucho más versatil, todo lo anterior en mi humilde criterio.

Saludos

jainig
20/03/09, 08:40:37
Johernandez, el Canon MT24 no es anular sino dos flashes independientes. Va muy bien pero vale una pasta que te puedes ahorrar si tienes una regleta y un par de flashes para uso normal.

MOS-QUIS
20/03/09, 08:49:33
Yo uso el MT 24, y es un estudio ambulante, ( que por otra parte puedes ampliar con otro tipo de iluminacion, otrso flashes, linternas, mecheros, todo lo que se os ocurra, etc...........
Los anulares, los probe a mi no me convencieron, dejan un brillo circular, si no estas muy cerca del sujeto a fotografiar............
Todo esto, claro esta, es cuestion de gustos, y de tecnica, hay que ver que quieres fotografiar, y como.....................
Un saludo.

Gual
21/03/09, 00:09:55
Hace poco que compré el mt24 y me parece simplemente una pasada, eso si como todo hay que ir aprendiendo a utilizarlo ya que las posibilidades y combinaciones son enormes....