PDA

Ver la Versión Completa : Mi pequeña decepción

jose azeka
25/10/05, 19:47:10
La Canon eos 350D es ideal o por lo menos eso me parece a mí. Tan solo me he encontrado con una decepción y es que las imágenes las guarda a 72 dpi y yo las deseo a 300 como hacía con la Nikon Coolpix 5700 que tenía antes.
Estoy equivocado? y si es así, alguien me puede ayudar?.
Gracias al foro de antemano.

BeAsT
25/10/05, 21:54:49
Decepción?
A que tanto interes por tenerlas a 300?

Raúl
26/10/05, 09:35:27
Currate una acción automática en photoshop o acdsee para cambiarlo automáticamente y a correr. No olvides cambiar la resolución con la opción de remuestreo desactivada.

JesúsG
31/10/05, 09:24:25
Hola Jose,
quizás es demasiado tarde para contestar, pero a ver si te sirve.
La resolución de 72 o 300 dpi es algo relativo al tamaño de la foto impresa. Al abrir una foto hecha con la 350 es normal que te aparezca una resolución de 72 dpi (usando el photoshop, por ejemplo) pero fíjate que el tamaño de la foto es enorme, unos 120cm x 80cm (usa el menú Imagen | tamaño de imagen). Ese es el tamaño de la foto si la imprimes en papel a esa resolución.
Si cambias el tamaño físico de la foto te aumentará automáticamente la resolución de 72 dpi. Por ejemplo, si para 72 dpi tenías un tamaño de 120x80 y ahora lo reduces a una foto normal de 12x8cm, los dpi aumentan hasta unos 730 dpi (píxeles por pulgada, o dots per inch).
Si, en cambio, lo que modificas es la resolución, y por ejemplo pones 300dpi, como en tu anterior máquina, verás que el tamaño físico de la copia en papel cambia. Siguiendo el ejemplo anterior te dará un tamaño de aprox 30x20cm.
Y todos estos cambios no implican nunca cambiar ni un sólo pixel de la foto que tienes grabada en tu ordenador. Tan sólo afecta a la copia impresa.
Espero haberte aclarado algo y no haberte mareado con tantos números