Ver la Versión Completa : Una de Venecia...
hola a todos... que os parece esta?? gracias por adelantado
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/La_torre_de_Pisa_en_Venecia1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=126613)
debería subir el contraste?????????
gayolopez
20/03/09, 22:56:29
La verdad es que se ve muy planita , con mas saturacion tendría mas vidilla . Lo que no me convence es el encuadre , mitad acera , mitad agua , al incluir todo no resaltas nada . El pilote del primer plano creo que tampoco ayuda demasiado .
Eso si , el merito de que no salga ningun turista ya vale un premio de los gordos
Deskartes
20/03/09, 23:40:29
Yo también la veo falta de contraste. Con un retoque de niveles puede quedar fantástica.
Un saludo.
Lluís SBD
21/03/09, 01:55:50
Yo, no veo ningún problema en que se vea mitad acera y mitad agua. Si que es un problema el contraste (que no tiene) y hace que se vea muy plana. Tambien creo que molesta el palo
N-O-N-A-C
21/03/09, 13:04:05
Hola, a lo mejor disparando desde mas a la derecha, hubiera quedado mejor encuadrada.
De todas formas a mi me pasa lo mismo, una vez hecha la foto veo lo que podria haber sido y no fue.
Un saludo.
viledevil
21/03/09, 14:14:50
Como ya te han comentado. Es una foto muy bonita, pero muy plana, falta de contraste.
Con un poco de contraste debe de ganar mucho
un saludote
nomaR_ags
21/03/09, 14:27:24
Buenas
Creo que si hubieras talado el palo de la izquierda, esta foto con una compacta sería para nota, incluso el tratamiento, corrigiendo un poco los negros, para ganar un poco mas de detalle, la bordarías.
Y para nada la veo falta de contraste, es mas, yo la desaturaría aún mas para ganar aún un poco mas en la gama mas oscura de los grises.
Si puedes corrige la inclinación de la torre para que el punto de fuga séa mas llamativo.
Buena foto
Unha aperta
muchas gracias a todos... tomare nota, porque subir el contraste era algo que ya me pedia antes de colgarla, pero no me convencio mucho hacerlo...
gayolopez, la verdad es una coña no pillar turistas, aunque la zona no era muy concurrida, y aproveche el momento
Saludos
Hola compañeros... entre que no soy mucho de toquetear, se que es necesario en muchos casos, y que no se me da bien ya veremos si algo se ha conseguido... solo he subido un poco el contraste y he recortado en pelín para borrar ese "pirindolo" que os sobraba, y ya de paso un poquito de acera...
ya me contaréis que os parece... Gracias 1000, saludos
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/La_torre_de_Pisa_en_Venecia2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=127087)
Pd: por cierto, alguien puede decirme si pueden borrarse fotos de "mi galeria"?? como alguna está retocada querría eliminar la primera intentona... gracias
jupiter_bcn
23/03/09, 16:18:15
Uff a ver, si hace falta subir el contraste, pero ahora la segunda imagen esta demasiado quemado el cielo, podrias usar el PH para que el cielo no le subas la luz al subir el contraste, en cuanto al encuadre quitaria aproximadamente 2 contando des de abajo, queda mejor pero bueno, prueba de subir un poco en el original el contraste un filtro verde y a ver si te gusta más. Sino con el PH"Photoshop", puedes hacer un BN selectivo.
Venga suerte!
gracias jupiter bcn, lo del cielo quemado es que me "quema", de todos modos en la primera yo lo veo igual...
Saludossss
nomaR_ags
24/03/09, 11:48:16
Buenas
El recorte la mejora, pero en el resto, te la has cargado.
Yo con el recorte que le has hecho, le haría sólo lo siguiente, abriría los canales y bajaría muy poquito, sutilmente el azul y lo mismo que bajo el azul subo el verde, le paso de nuevo la mascara de enfoque, exagerándola un poco, muy poco, pero que se note, y ganarás en volumen, contraste y gama tonal.
Pero es para gustos
Unha aperta
eumergullo, gracias por pasar de nuevo y dedicarle más tiempo a la foto... si, creo que el recorte hace que gane la toma, en cuanto al contraste no la veía tan mal pero me queda muuucho por aprender, todo lo que me dices no es que me suene a chino pero quizás un poco a tailandes, je, je, je... vamos, que tengo que ir mejorando en fotografia y concienciarme y aprender mucho en procesado...
Gracias, la verdad me gustaría ver ese procesado que dices...
nomaR_ags
24/03/09, 12:29:48
Buenas
Esto que he hecho es lo que te decía, pero con una imagen de 72ppp y con un tamaño pequeño y de poca calidad, pero un poco la idea, que yo tengo, es esta, aún que sin un tamañito un poco mayor es imposible tocar mas, ya que el ruido aumenta geométricamente y no se puede tratar por zonas
http://farm4.static.flickr.com/3591/3381253675_7116a4c7cd_o.jpg
Unha aperta
muchas gracias, de verdad, por todo el tiempo empleado... siempre se agradecen los comentarios, cuando son constructivos y varios más, pero cuando además mostramos lo que queremos expresar es de agradecer sobremanera...
Entiendo lo que me quieres decir respecto al ruido y la poca posibilidad de tocar más, pero la idea la capto y creo que es buena porque como ya me decías en el primer comentario el tema era quizas que las zonas oscuras resaltaran mas... gracias de nuevo... por cierto, respecto a los cielos quemados, como es posible hacer, al tomar la foto, que no se queme tanto?? no quiero abusar...
Saludos,
nomaR_ags
24/03/09, 13:03:49
Buenas
Lo mas fácil, es hacer una doble exposición, una para el cielo y otra para el resto, y a la hora de procesarlas, tienes varias opciones, yo utilizo la de poner cada una en una capa distinta y con el pincel buscar la opacidad que me interesa e ir borrando las zonas mas claras o las mas oscuras, a mi antojo. Otra forma que suele ser lo mas común es hacer una especie de hdr con las dos fotos, pero no tienes tu el control de la fotografía, sinó el programa (eso, si el resultado puede ser mas correcto, aún que menos creativo).
Unha aperta
gracias otra vez eumergullo por compartir lo que sabes... me lo apunto y trataremos de mejorar, aunque por lo que entiendo siempre tienes que darle un procesado posterior, en el primer caso te refieres a sacar dos fotos y luego procesarlas en una, no??
Creo que hubiera quedado mejor toma, sacando la camara por lado del canal, librando los postes de madera (los que hubieras podido) y sacando la toma casi tal cual.
En fin, me parece bonita, no perfecta.
sito10, gracias otra vez porque dedicarle tiempo a una de mis fotos... con ese encuadre lo que pretendía era poner de manifiesto como se convive en venecia con el agua, que podemos andar por sus calles pero al mismo tiempo un canal dificulta un paso... me alegro que te guste, solo pretendía eso porque la perfección es complicada... saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com