PDA

Ver la Versión Completa : Como sacar los RAW de la 20D



mardompa
20/03/09, 11:20:22
Hola a todos, tengo un problema con la 20D y es que no soy capaz de recuperar los RAW ni con Lightroom ni EOS capture ni con Viewer. He leído los post en este foro y solo me faltaría actualizar el firmware, que me recomendáis.

ea7hj
20/03/09, 12:05:44
Si recuperar es bajar los RAW's de la cámara al ordenador puedes hacerlo a través de un lector de tarjetas (barato barato) o bien instalar todos los programas del CD de Canon o sus actualizaciones que están en la Web y utilizar el cable. Nunca vienen mal las actualizaciones de firmware.
¿ Cuando conectas la cámara al ordenador te la reconoce o ni se entera ?
Si no te la reconoce es cosa de driver y software.

Saludos

mardompa
20/03/09, 12:12:22
Si, la reconoce por su nombre, pero luego dice que no existen archivos que bajar, con los JPGs no hay problema pero los RAWs nada, he probado con una tarjeta vacia, he hecho dos fotos en RAW solamente, me deja verlos, seleccionarlos pero no copiarlos ni extraerlos.
Gracias y un saludo.

jsola
20/03/09, 12:37:01
Yo los saco con una lectora de tarjetas y los veo con ACDsee, photoshop, DPP.

ocio3d
20/03/09, 18:34:47
Hola, al igual que Jsola los saco directamente desde el lector de tarjetas por adobe PS o Adobe Bridge. Facil y rápido.
Saludos amigo

Escu
20/03/09, 19:50:10
Podría ser que el modo de comunicación Cámara --> Ordenador no fuera el correcto?

Se configura a través del Menú de la cámara.

Yo al igual que otros introduzco la tarjeta en un lector y vuelco el contenido a carpetas predefinidas.

Saludos.

Luchin
21/03/09, 04:21:58
Para empezar, te preguntaría si tomaste fotos en ese formato, pues si solo lo hiciste en JPG, la cámara no lo ha hecho de otra forma, a menos que le digas por medio de la configuración.

mardompa
31/03/09, 20:51:12
Gracias por vuestros consejos, al final me he comprado una lectora de tarjetas y puedo recuperar los JPGs y los RAWs ya que directamente de la camara los RAWs imposible.

txiritsu
04/04/09, 14:21:14
Gracias por vuestros consejos, al final me he comprado una lectora de tarjetas y puedo recuperar los JPGs y los RAWs ya que directamente de la camara los RAWs imposible.

Has hecho bien. El lector de tarjetas es la mejor opcion. Sencillo y funciona siempre.

odei
01/06/09, 00:03:53
Yo tuve ese problema y tardé meses en averiguar qué pasaba. Si algún día no llevas el lector y necesitas descargar las fotos, con el EOSViewerUtility, abres la carpeta de la cámara y a la derecha te aparecen las fotos que hay en tu tarjeta. Las seleccionas y arrastras a una carpeta cualquiera que haya en el menú de la izquierda, entonces ocurrirá el milagro y a paso de tortuga, se irán copiando a tu disco duro.