Ver la Versión Completa : Recortar imágenes para revelar
Es mi primer día aquí, y ya estoy deseando de hacer muuuchas preguntas... Aunque hoy empezaré por la que más de cabeza me trae...
Me he compardo una EOS 45D, cosa que tampoco es relevante ahora mismo... La cuestión es que estoy empezando a descubrir el mundo de la fotografía de otro modo... Al grano.
Me ofrecí a hacerle un reportaje a la hija de una amiga mía... De las 12 fotos que finalmente había decidido revelar para ponerlas en el álbum, no hubieron 2 del mismo tamaño... Muchas de ellas las había recortado con fotoshop para centrarlas más o hacer primeros planos, todo seleccionado cuidadosamente... Y nada más llevarlas a la tienda, y pedirlas en 20x25, me dijeron que no podían sacarlas así, que tendrían q recortarlas... ¡¡o podía creerlo!! ¿Cómo iba a recortarme el pie de la niña?? ¿o un trozo del vestido? Quería que me respetaran la foto que yo había hecho... Pero para ello, tendrían que ser de diferentes tamaños..
Mi pregunta es : ¿¿qué he de hacer entonces, si recorto fotografías, y quiero que sean todas de un mismo tamaño cuando las revele?? He probado a recortalas en Photoshop con las medidas en concreto, pero claro, si lo hago en 20x25, muchas de ellas pierden detalles relevantes o partes esenciales...
Espero que por favor me ayudéis... Pronto le haré fotos a otra amiga el día de su boda, le regalaré un álbum... Y no quiero que me pase esto...
Muchas gracias de antemano.
eduperez
21/03/09, 01:53:43
En lugar de 'recortarlas más', lo que tendrías que hacer es volver a los originales y 'recortarlas menos'; es decir, hacer que los recortes abarquen más zona de la imagen original, pero manteniendo siempre la misma proporción.
alemonic
21/03/09, 02:00:23
Para pintar un cuadro, primero elijes el lienzo. Debes tener en cuenta la salida que vas a darle a la foto antes de recortar. Si vas a hacer un reportaje que va a ser impreso a hoja completa en un album vertical, haz todas las fotos en vertical, no tendría sentido hacerlas en horizontal.
Aquí el único problema existente es el formato de la fotografía. 20x25 es un formato 4:5 y el de nuestra cámara es 3:2 ó 2:3. Tendrá que adaptarse a ese formato o llevar las fotos preparadas desde casa al formato 4:5 para que no haya ni recorte ni deformación.
Saludos
Josetxu
24/03/09, 03:15:03
Hola, yo tengo el mismo problema que la BRUJA4, cuando las llevo a rebelar me salen los bordes en blanco, yo siempre las revelo a 15x20 le he preguntado al del laboratorio y me dice que las tengo que recortar a la medida que las quiero, pero mi pregunta es. ¿Como se yo a la medida que las estoy recortando? miro el tamaño de foto según sale de la cámara y esta a 37,08 x 24,72 y el lienzo lo mismo, luego quiere decir que si las llevo según salen de la cámara corta un montón y salen los bodes en blanco, tengo un caco en cima que no me aclaro.
Haber si hay algún alma caritativa que me pueda sacar de este lió y me diga como tengo que hacer para que no salga los borde en blanco y re cortarlas a la medida que yo quiera.
Muchas gracias de ante mano. Saludos.
asierXvitoria
24/03/09, 08:04:22
Y si las dejariamos a tamaño de 20x25?? es decir abrir un archivo nuevo en ps de 20x25 y ajustarlas a ese tamaño ahi no tendira k haber recorte no??
alemonic
24/03/09, 10:34:59
Si no quieres que exista recorte, debes dejarla al mismo tamaño que quieres imprimir o bien a uno proporcional, es decir, si las quieres a 20 x 25, las recortas a ese tamaño (ampliando o reduciendo, según el tamaño de la imagen original), o bien a 40 x 50, o bien a 60 x 75, etc...
currosevilla
24/03/09, 10:43:25
¿ en PS, donde están las opciones para hacer los recortes al tamaño elegido por uno mismo, por ej. a 20 x 30 ?. GRACIAS.
alemonic
24/03/09, 11:04:09
Cuando le das a recortar, en la parte superior aparecen dos recuadros de ancho y alto. Aquí pones los valores que quieres y cuando selecciones el recuadro, tendrá las proporciones que pusiste. Cuando termines el recorte, la imagen tendrá el tamaño que pusiste (que habrá sido ampliada/reducida según el tamaño original).
leotron
24/03/09, 11:13:22
¿ en PS, donde están las opciones para hacer los recortes al tamaño elegido por uno mismo, por ej. a 20 x 30 ?. GRACIAS.
Hola Curro, en PS, una herramienta para el recorte, es precisamente "esa". eliges la herramienta "recortar" (atajo de teclado "C") y arriba en la barra de opciones que conlleva esta herramienta, eliges "dimensiónes" y le das las medidas que quieres y la resolución, de esa forma siempre tendrás el recorte proporcionado a las medidas que tu quieres y te las convierte a la resolución que hayas elegido, una vez tengas la medida o proporción que deseas... si despues quieres volver a cambiarla, te vas a imagen/tamaño de imagen y allí la cambias, espero haberte ayudado, saludotes campeón.
Hola, yo tengo el mismo problema que la BRUJA4, cuando las llevo a rebelar me salen los bordes en blanco, yo siempre las revelo a 15x20 le he preguntado al del laboratorio y me dice que las tengo que recortar a la medida que las quiero, pero mi pregunta es. ¿Como se yo a la medida que las estoy recortando? miro el tamaño de foto según sale de la cámara y esta a 37,08 x 24,72 y el lienzo lo mismo, luego quiere decir que si las llevo según salen de la cámara corta un montón y salen los bodes en blanco, tengo un caco en cima que no me aclaro.
Haber si hay algún alma caritativa que me pueda sacar de este lió y me diga como tengo que hacer para que no salga los borde en blanco y re cortarlas a la medida que yo quiera.
Muchas gracias de ante mano. Saludos.
Cuando la foto sale de la cámara no tiene medidas, tiene pixeles de ancho por pixeles de alto que multiplicados unos por otros da la resolución total de la cámara. En el caso de la 30D son 3504x2336 =8.18 MegaPixels. La medida es una cosa física y depende sólo del soporte (Web o Papel) en donde visualisemos la foto y cada soporte exige una resolución característica. Por tanto el tamaño de una foto, partiendo de unos MegaPixels determinados por el sensor de la cámara, va a depender siempre de la resolución.
Aclarado esto, ahora tenemos que conocer el formato de nuestro sensor. Esto es igual a la relación entre el ancho y el alto del sensor. En el caso de la 30D sabrás que es 3:2. (24mm x 16mm +/-).
Cuando queremos imprimir en un tamaño determinado debemos comprobar primero si ese tamaño cumple la relación Ancho/Alto de nuestro sensor para poder guardar las proporciones. Si no se cumple esa relación, o bien aparecen dos bandas por el lado más estrecho o bién nos cortan un trozo por el lado más largo. Es lo que te pasa con las 20x15 que es un formato 4:3.
Solución: Llevar las fotos ya adaptadas al formato/tamaño elegido para la impresión. Cuando los formatos no concuerdan (caso 20x15 - 4:3 frente a 3:2) tendremos que renunciar a parte de nuestra foto recortandola en casa y no confiando esta labor al laboratorio para evitar sorpresas.
(Formato 3:2 > 6x4 - 9x6 - 12x8 - 15x10 - 18x12 - y multiplos)
(Formato 4:3 > 8X6 - 12X9 - 16X12 - 20X15 - y multiplos)
Espero haberme explicado bien
Saludos
Josetxu
24/03/09, 19:21:38
Cuando la foto sale de la cámara no tiene medidas, tiene pixeles de ancho por pixeles de alto que multiplicados unos por otros da la resolución total de la cámara. En el caso de la 30D son 3504x2336 =8.18 MegaPixels. La medida es una cosa física y depende sólo del soporte (Web o Papel) en donde visualisemos la foto y cada soporte exige una resolución característica. Por tanto el tamaño de una foto, partiendo de unos MegaPixels determinados por el sensor de la cámara, va a depender siempre de la resolución.
Aclarado esto, ahora tenemos que conocer el formato de nuestro sensor. Esto es igual a la relación entre el ancho y el alto del sensor. En el caso de la 30D sabrás que es 3:2. (24mm x 16mm +/-).
Cuando queremos imprimir en un tamaño determinado debemos comprobar primero si ese tamaño cumple la relación Ancho/Alto de nuestro sensor para poder guardar las proporciones. Si no se cumple esa relación, o bien aparecen dos bandas por el lado más estrecho o bién nos cortan un trozo por el lado más largo. Es lo que te pasa con las 20x15 que es un formato 4:3.
Solución: Llevar las fotos ya adaptadas al formato/tamaño elegido para la impresión. Cuando los formatos no concuerdan (caso 20x15 - 4:3 frente a 3:2) tendremos que renunciar a parte de nuestra foto recortandola en casa y no confiando esta labor al laboratorio para evitar sorpresas.
(Formato 3:2 > 6x4 - 9x6 - 12x8 - 15x10 - 18x12 - y multiplos)
(Formato 4:3 > 8X6 - 12X9 - 16X12 - 20X15 - y multiplos)
Espero haberme explicado bien
Saludos
Muchas gracias por tu esfuerzo en explicarme todo referente al sensor, pero no me dices como lo tengo que hacer para recortarlas a la medida que quiero.
He leído en otro hilo que hiendo a nuevo y poner las medidas que uno quiera y encajarla en el lienzo que he diseñado es lo perfecto, pero tengo una pega, que recorto la foto y la meto dentro del lienzo y se pone en blanco y negro, ¿tu tienes idea el porque pasa eso? ya me dirás si sabes el motivo. Saludos
Pues lo tienes más fácil todavía. No necesitas ningún nuevo documento.
En Photoshop marcas la herramienta cortar (Crop).
En la barra de menú de esta herramienta (debajo de los menús de Photoshop) escribes el Ancho y el Alto que deseas para tu foto en cm.. La resolución la puedes dejar en blanco o escribir la que desees según el soporte (papel o web).
Colocas el ratón sobre tu foto, clikcas y tiras y se va dibujando un rectángulo con el que seleccionarás la parte de la foto que quieras incluido la foto completa siempre que coincidan los formatos (formatos ver post anterior).
Cuando todo está a tu gusto pulsas return/enter y ya tienes la foto a la medida que escribiste arriba en el menú. La salvas y a imprimir. Para otras medidas tienes que volver a repetir el proceso a partir de la foto original.
Espero te aclare tus dudas.
Saludos
DSOLERA
24/03/09, 23:11:06
Vale, bien, y ¿alguien sabe si se puede hacer esto y como desde el DPP? Lo digo por lo de los tamaños en centímetros.
Vale, bien, y ¿alguien sabe si se puede hacer esto y como desde el DPP? Lo digo por lo de los tamaños en centímetros.
¿Has mirado la ayuda del DPP?
Para recortar menú Herrramientas > Iniciar herramienta recorte. Puedes elegir tamaño en pixeles y formato.
Para cambiar tamaño menú Archivo > Convertir y guardar...> Cambiar tamaño.
Saludos
URRIELLU
25/03/09, 13:08:57
¿Has mirado la ayuda del DPP?
Para recortar menú Herrramientas > Iniciar herramienta recorte. Puedes elegir tamaño en pixeles y formato.
Para cambiar tamaño menú Archivo > Convertir y guardar...> Cambiar tamaño.
Saludos
Cuando empecé a leer el hilo yo iba a postear lo mismo. Es una estupenda herramienta que tiene el DPP y que facilita muchísimo el tema de los recortes, tamaños y proporciones. Pero como el programa viene con la cámara y es gratuito, la gente no suele prestarle la más mínima atención :wink:
SALUD
Josetxu
26/03/09, 02:03:19
Pues lo tienes más fácil todavía. No necesitas ningún nuevo documento.
En Photoshop marcas la herramienta cortar (Crop).
En la barra de menú de esta herramienta (debajo de los menús de Photoshop) escribes el Ancho y el Alto que deseas para tu foto en cm.. La resolución la puedes dejar en blanco o escribir la que desees según el soporte (papel o web).
Colocas el ratón sobre tu foto, clikcas y tiras y se va dibujando un rectángulo con el que seleccionarás la parte de la foto que quieras incluido la foto completa siempre que coincidan los formatos (formatos ver post anterior).
Cuando todo está a tu gusto pulsas return/enter y ya tienes la foto a la medida que escribiste arriba en el menú. La salvas y a imprimir. Para otras medidas tienes que volver a repetir el proceso a partir de la foto original.
Espero te aclare tus dudas.
Saludos
Muchas gracias compañero, solucionado el problema, espero no tener que molestar mas. Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com