PDA

Ver la Versión Completa : De cómo me cargué el sensor...o lo que haya pasado



pacocalvo
10/10/06, 09:51:23
Saludos nenes.
Pues después de leer los mensajes y someterme a una sesión de hipnotismo para poder recordar lo que quiero olvidar (como hacían con Mulder en Expediente X), os relato:
Andaba detrás de limpiar algunas motas de polvo y fibras que estaban situadas entre el espejo y el prisma. Primer error: si te fijas resultan molestas, pero después no les echas cuenta, máxime porque en las fotos no salen.
Con esa idea leí en una revista acerca de un producto "aspirador" maravilloso que funciona con aire comprimido (hace unos días escribí acerca del tema).
El domingo por la tarde, al comprobar que no era capaz de sacar la porquería del prisma, me dirigí a la fnac a por el dichoso producto.
El tema no es sencillo, hay que tener tacto, procurar que la boca aspiradora no toque la superficie pero se quede a muy poca distancia.
El tema funcionó con el espejo y el prisma.BIEN
La sorpresa fue cuando tiré una foto y en la pantalla ví numerosas marcas: de algún modo había entrado porquería sobre el sensor (ahora aparecía en las fotos).
Con mi "infalible herramienta" actué sobre el sensor sin conseguir los efectos deseados. Y entonces reparé en unos bastoncillos que traía el producto: unos húmedas y otros para secar.
Fue entonces cuandó la rematé: al pasar el artilugio de secar sobre el sensor con toda la delicadeza de que soy capaz, debí arrastrar las pártículas que estaban sobre el sensor y entonces lo arañé, o eso creo.
Desde entonces, he descubierto que las marcas aparecen en función del diafragma que use: al mínimo casi no se notan, en f/8 que es como suelo disparar se notan un poco, en f/16 son visibles y en f/22....
En fín pongo unas fotos:
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=19443
f/3.5
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=19444
f/8 (siempre tiro así, o más abierto)
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=19445
f/16
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=19446
f/22
Lo que también he sabido por medio de un profesional que es amigo de un amigo mío, es que el sensor lleva sobre él un cristal o filtro que lo protege. Esta es mi última esperanza, que ese cristal protector exista y se pueda sustituir sin actuar sobre el resto del sensor.
Pero eso ya me molesta porque no vivo en Madrid, tengo que ir a un lugar especializado (este tipo me ha recomendado ventura foto, o foto ventura, no recuerdo), y prescindir de la cámara una larga temporada (mi curro me permite pasar mucho tiempo en el campo y disparo mucho)
Ya me diréis si lo sabéis a qué otro lugar puedo dirigirme, o si hay un servicio técnico en Albacete o Cuenca.

HoLoTuRiA
10/10/06, 10:05:18
Uy esto que cuentas me suena, de hecho yo compré tb el green clean del que hablas y menudo chasco, en principio porque no limpia como yo pensaba, vamos qeu seguía teniendo motas, y en segundo lugar porque tb debí de arrastrar algo y me salía una rayita. Después del disgusto y la depresión, un día me animé de nuevo, limpié con más precisión y salió, así que puede ser una mota que se haya ido estirando o algo. Hay un post muy weno sobre limpieza en el foro de la 350d.

Saludos y suerte.

Borfie
10/10/06, 10:15:22
Creo que realmente lo que ha hecho el "aspirador" ese es pegar más suciedad en el sensor, por lo que seguimos recomendándote que uses el pec-pad y el eclipse para limpiarlo.

Te recomiendo primero tratar de limpiarlo "con la balleta que siempre queda mejor :wink: " y si te siguen saliendo las mismas marcas en el mismo sitio, entonces llevarlo a un SAT.

De todas formas, no te han mentido, frente al sensor existe un filtro infrarojo que es el que se ensucia y el que nosotros "frotamos", nunca llegamos a tocar el sensor como tal (es el mismo filtro que en la 400D es "sacudido" por el sistema de autolimpieza), por lo que la reparación consistiría en cambiar este filtro... eso sí, me parece que el SAT de Canon trabaja a cincuentaypico euros por hora, con lo que echa cuentas :cry:

pacocalvo
10/10/06, 13:01:20
gracias nenes
todos los comentarios son bien recibidos

Juan64
10/10/06, 13:49:19
hace dias que leo acerca del tema pero hay algo que no alcanzo a entender, alguien podria explicarme a que os referis cuando hablais de Pec Pad o de eclipse??

pacocalvo
10/10/06, 14:27:56
Eso digo yo
¿Qué es Pec Pad?¿Y eclipse?

biketrialero
10/10/06, 14:49:42
Paco lo mismo no esta rayado y es mierda o parte de ese liquido en forma de línea.... así q ya puestos compra el eclipse y el ped pad, q son alcohol especial (metanol) de muy rápido secado y el pec pad son papeles q no sueltan fibras...

Sobre los ped pac y eclipse:

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=4910&highlight=ped+pac+eclipse


Si te vas a mi tutorial de como limpiarlo veras q fácil es, y hasta lo mismo si no son arañazos podrás quitar esas machas..

er juanlu
10/10/06, 14:50:22
uuiiiiss q mal rato,.. viendo tu foto, se me ha cortado la digestion y acavo de comer ,...gggllubbdd...

creo q no voy a cambiar de objetivos,.....nunCA!!!






saludoss

Juan64
10/10/06, 16:26:00
Gracias Biketrialero, conocia estos productos bajo otros nombres, a ellos me referia en otro post cuando hablaba de que me daba yuyu algunos sistemas, sigo siendo partidario de soplar con una buena perilla ya que considero que el polvo que se pueda colar deberia salir con un buen soplido de aire limpio.

pacocalvo
11/10/06, 11:49:46
Saludos de nuevo, nenes
Pues ayer que ya lo daba todo por perdido: viaje a un SAT de Valencia con la máquina después del puente, al llegar a mi casa me armé de valor y apliqué ni más ni menos que un bastoncillo de los oídos, con mucha delicadeza.
En fin, aquí pongo los resultados de una foto a f/22 como la que colgué ayer
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=19554
f/22
Y como estoy de buen humor, pues mando una de las últimas que he hecho y me han gustado. Es en mi curro, que me permite disparar a cosas que van creciendo, y cambiando
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=19555
Viaducto AVE
En fin, que muchas gracias por la atención prestada y sus comentarios. Poco a poco voy sabiendo cosas. Es una de las finalidades del asunto este del foro, verdad?

painter
11/10/06, 13:46:54
...Poco a poco voy sabiendo cosas. Es una de las finalidades del asunto este del foro, verdad?

Pero pero déjate de inventos, a ver si la vamos a liar de verdad :P :P

sjlopez
11/10/06, 20:37:14
¿un bastoncillo de oídos? ¿mojado o seco? ¿de qué marca? huy huy huy, lo que aprende uno (je, yo la limpio con un pincelillo de maquilarse...)

Roth
12/10/06, 00:46:57
La verdad es que NO tenia ninguna pinta de ser arañazos ya que eran demasiado gruesos para eso. Tenia toda la pinta de ser suciedad arrastrada asi que no me extraña que al final los hayas podido quitar.
Los bastoncillos de oidos van bien en general, yo los uso para el telescopio pero ( y siempre hay un pero) a veces dejan alguna hebra de algodon a modo de pelusilla, mas cuando se usan en seco que en mojado, por eso es conveniente los que vayan a ser usados para secar, que 1º se pongan bajo el grifo ya que de esta manera si hay alguna hebra suelta se cae, luego se dejan secar bien en algun sitio cerrado y ya hay menos problemas

sjlopez
12/10/06, 14:29:58
No sabía eso. Pacocalvo, me alegro de que al final todo quedase en un susto.

biketrialero
12/10/06, 15:11:42
Paco ya te dije q eso eran restos de porqueria.... ves como al final no ha pasado nada.

invitado
12/10/06, 15:44:55
Si pero la proxima vez intenta ser más cuidadoso... nos vais a matar de un infarto cualquier dia. :P :P

SERGI10D
13/10/06, 16:20:03
Me alegro que todo se te haya solucionado socio.

Un saludo y a afotar. :lol:

iñaki san
12/01/07, 19:51:05
La verdad es que el mini bote aspirador es un poco chafante, me alegro de que la cosa se haya solucionado.

uncartagenero
24/01/07, 02:47:36
Paco lo mismo no esta rayado y es mierda o parte de ese liquido en forma de línea.... así q ya puestos compra el eclipse y el ped pad, q son alcohol especial (metanol) de muy rápido secado y el pec pad son papeles q no sueltan fibras...

Sobre los ped pac y eclipse:

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=4910&highlight=ped+pac+eclipse


Si te vas a mi tutorial de como limpiarlo veras q fácil es, y hasta lo mismo si no son arañazos podrás quitar esas machas..


Al pinchar los enlaces siempre me manda a la página principal del foro, me puedes indicar como llegar a tu manual sobre limpieza?

Abar
31/01/07, 14:04:45
Hola a todos.
Hace alrededor de un año y por el mismo problema, pedí consejo en una tienda de una conocida cadena de fotografía. Me recomendaron un spray de aire SECO a presión que por 7€ me escupió un bonito pegote en el sensor.
Intenté limpiarlo con el sistema del alcohol y la tarjeta de crédito, pero me quedaban unas aguas irisadas que me han estropeado un buen puñado de contraluces y escenas diversas.
Por fín ayer me armé de valor, me fué a una óptica donde conseguí un trapito de esos que vienen con las gafas y, después de asegurarme de que estaba limpio y nuevo, me lo envolví en el dedo meñique, lo aseguré con una goma y...
...perfecto. Como nuevo.
¿Hay algo más sensible que la yema del dedo meñique?
Sencillo y gratuito (no me cobró el trapito)
Os lo cuento por si a alguien le puede valer

Guillermo Luijk
31/01/07, 18:32:06
¿Hay algo más sensible que la yema del dedo meñique?

sí que lo hay sí. pero quizá solo sirva para FF... (jijijijiji :))