Ver la Versión Completa : Pregunta de novato total
zidane1818
20/03/09, 22:13:24
Estoy empezando en esto del mundo de la fotografia.
Acostrumbrado al zoom 10x,15x,20x de las compactas, no se extrapolarlo a los objetivos de las reflex.
Por ejemplo, para estos dos objetivos:
70-300 = 4.28X
18-270 = 15X
el 70-300 daria un acercamiento de 4.28 y el 18-270 de 15x, por lo que para sacar fotos a mayor distancia, ¿seria mejor el segundo? Me estoy liando bastante con eso....
Si alguien me lo pudiese aclarar....
Veo que con los objetivos de las reflex no se consigue apenas zoom para fotos a larga distancia, ¿no?
Gracias!
Vas equivocado, cuando el numero del zoom del objetivo es mayor, mas zoom tienes, el 70-300 tienes un pelin mas de zoom que con el otro.
Por ejemplo, un 18-55 seria un objetivo corto, digamos equivalente al zoom 3x de las compactas.
Luego de objetivos largos(teleobjetivos) seria digamos comenzando de un 55-200, 70-300, 100-400, 50-500.. etc y la verdad que con un objetivo de una reflex llegas bastante mas lejos que con cualquier compacta o otro estilo de camara.
Ya que aparte de los teleobjetivos largos, hay multiplicadores para aumentar la distancia del objetivo en 1.4x, 2x, 2.5x..
Espero que te sirva de ayuda y aqui estamos para ayudar en lo que necesites:wink:
zidane1818
23/03/09, 15:57:49
Vas equivocado, cuando el numero del zoom del objetivo es mayor, mas zoom tienes, el 70-300 tienes un pelin mas de zoom que con el otro.
Por ejemplo, un 18-55 seria un objetivo corto, digamos equivalente al zoom 3x de las compactas.
Luego de objetivos largos(teleobjetivos) seria digamos comenzando de un 55-200, 70-300, 100-400, 50-500.. etc y la verdad que con un objetivo de una reflex llegas bastante mas lejos que con cualquier compacta o otro estilo de camara.
Ya que aparte de los teleobjetivos largos, hay multiplicadores para aumentar la distancia del objetivo en 1.4x, 2x, 2.5x..
Espero que te sirva de ayuda y aqui estamos para ayudar en lo que necesites:wink:
Gracias por la ayuda!
Es que mirando la sx1 , veo que tiene un 28-560mm a 35mm, y sale un 20x
No hay ningun objetivo que llegue a esas distancias, ¿no?
enricvision
23/03/09, 16:35:56
Parece que sigues extrapolando las compactas con las reflex digitales.
AQUÍ (http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html) tienes información del mundo Reflex. Es aconsejable estudiarlo desde el principio, pero si no te sobra el tiempo o ya tienes algo de base puedes ir directo a los objetivos.
Como ya podrás ir viendo, una cosa es una óptica de compacta y otra cosa es ópticas de Reflex.
Respondiendote: Es posible hacer ópticas con ese rango que mencionas, pero saldrían muy caros si lo queremos luminosos y con buena calidad.
Por la Focal Tele te puedes sorprender las cifras que se manejan, de 1000mm, 2000mm, etc y más sorpresa de los precios.
Si tienes una Reflex............., vale, rectifico, veo que tienes una compacta. Disfrutala, yo tb usaba una estupenda Sony hasta que me pasé al reflex. Cada cosa tiene lo suyo.
Y bueno, no hace falta que te pases por los videos tutos, están más dirigidos a Reflex que a compactas.
Salu2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com