PDA

Ver la Versión Completa : Se puede afotar en aeropuertos ??



U-Alex
10/10/06, 11:17:45
Hace un par de días subimos al aeropuerto de Vigo a recoger a una amiga. Como tenía la cámara nos hicimos unas cuantas fotos. Nadie nos dijo nada. No se nos acercó ningún segurata ni GC para decir que no se podía. ¿ Significa eso que sí, que en los aeropuertos se puede afotar ? ¿ O no se puede ? Si no, ¿ se puede solicitar algún permiso ?

Saludos.

Carpocrates
10/10/06, 11:45:27
Hombre, nadie te va a decir nada porque te hagas unas fotos con unos amigos en las típicas circunstancias de ida o llegada de viaje. Lo que les mosqueará es que te pongas a hacer fotos a instalaciones. No sé si estará permitido (supongo que sí) pero seguro que te dicen algo, por fastidiar.

El otro día estaba en la calle haciendo fotos, apunté un momento a la puerta de unos conocidos grandes almacenes y en seguida salió un tío de seguridad diciendo que no podía hacer fotos a la tienda. Dio la casualidad que no les estaba sacando fotos a ellos, pero de todos modos le dije al tío que yo estaba en la calle y que no podía salir él a decirme si podía o no podía. En fin, tuvimos una discusión absurda entre este tipo obtuso y yo que no llevaba a ninguna parte. Eso sí, yo no moví mi trípode ni un milímetro.

De todos modos prefiero no tener enfrentamientos con gente así. Existe el criterio razonable por motivos de seguridad y lo absurdo de prohibir porque a alguno le parezca que un tipo con una cámara es una especie de espía o terrorista. ¿Será porque un objetivo largo se asemeja a un cañón? Debe de ser un trauma psicológico... :wink:

rul
10/10/06, 13:05:56
Buenas!

El sábado vinimos de Londres a Reus. Al bajar del avión unas chinitas se pusieron a hacer fotos en la pista, con el avión, y un tio de estos que están con el chaleco les comenzó a gritar, pero a grito pelao ehh, que no podían hacer fotos :evil: .... bastante mal educado este hombre. Creo que por lo general, en las terminales(llegadas o salidas...) si que puedes. Lo que no puedes es en los controles policiales, o eso creo.

Tu tranqui, tu afota, que si no se puede ya escucharás los gritos jajaja.

Saludos