Ver la Versión Completa : Canon EF 1.4x Converter. Algunas preguntas.
Gaiduris
21/03/09, 12:38:31
Hola a tod@s: Tengo un objetivo EF 70-200 F4 L IS. En alguna foto se me queda un poco corto de focal pero, debido a las pocas fotos que pueda hacer con más focal, no quiero comprar otra óptica.
La alternativa que estoy estudiando es hacerme con un Canon EF 1.4x Converter. La pregunta que hago a l@s forer@s es la siguiente:
¿como se comporta esta óptica con el converter y la 5dedos?
Aparte de la pérdida de un diafragma que asumo gracias al IS y al excelente comportamiento de la 5dedos en altas sensibilidades,
¿hay problemas de aberraciones cromáticas, viñeteo, etc... de difícil solución en el procesado con PS?
Agradezco de antemano cualquier respuesta, consejo y/o aclaración.
Muchas gracias y salud.
Baja Voluntaria
21/03/09, 12:52:26
Yo te puedo prestar uno (Vigo), podemos quedar y lo pruebas y si te convence, te compras uno. Aparte de los comentarios que puedan hacerte los que lo hayan probado.
Un Saludo.
Gaiduris
21/03/09, 13:06:20
Hola Diego:
Muchas gracias, mandame un teléfono por MP y hablamos.
Salud
robby19
21/03/09, 13:26:41
¡Hola Gaiduris!
Yo tengo ambos, los ha probado y no he encontrado problemas insalvables, es más, te puedo decir que no he encontrado problemas.
Un saludo.
Gaiduris
21/03/09, 13:49:47
¡Hola Gaiduris!
Yo tengo ambos, los ha probado y no he encontrado problemas insalvables, es más, te puedo decir que no he encontrado problemas.
Un saludo.
¡Hola robby19!
Gracias por tu pronta respuesta pero, perdona que sea un pesado, ¿ningún problema de definición, viñeteo, nitidez, enfoque, etc?
Salud y gracias nuevamente
fotorack
21/03/09, 13:59:54
el viñeteo en todo caso se mejora :) ya que el extender recoje/amplia la zona central, el resto cae un pelin, pero proporcionalmente muy poco y con 1.4x apenas si es perceptible, con el 2x se nota mas, pero tambien es usable, el uso de multiplicador tiene, a pesar de la pequeña bajada de calidad esperable, una gran ventaja, y es que se puede ver/enfocar con mejor precision la zona de foco.
robby19
21/03/09, 14:04:39
Gaiduris
La verdad es que no le he visto ningún problema para el tipo de fotografía que suelo hacer, paisaje y urbana. Tanto es así, que lo llevo normalmente puesto pues me cabe en su funda lowepro.
Un saludo.
Yo tambien tengo el x1.4 con el 70-200 f4IS y aparte de ese diafragma que se pierde, por lo demás excelente. Te dejo una de ellas a su máxima focal con el extender acoplado.
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/medium/IMG_4792.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=100910)
Un saludo
Yo tengo el 2.8 y con él tampoco hay problema...Alta calidad sin duda...
Slds
La pérdida de calidad del Canon 1.4X Mk-II co el Copisto no es apenas perceptible.
Legas a 280 mm y la pérdidadecalidad es mínima. Se nota algo, pero apenas, igual que en el enfoque y luminosidad (pasa a f5.6).
Igual que con el 2X pierdes 2 pasos, el Af y la pérdida de calidad sí se nota, el 1.4 está realmente logrado.
Saludos
ali babá
22/03/09, 15:29:49
Hola.- Tengo ambos para el 70-200 f 2.8 L IS USM EF, alias "papácopISto".- Con la 50 D, el 1.4X va de cine y se nota la ganancia focal, sin pérdidas apreciables.- El 2X sigue siendo una gran ayuda, si bien se resiente algo la definición, como es lógico.- Con el f 2.8, te quedas en f 5.6, pero con el f 4, es un punto más por encima.- Esto requiere tener presente la luminosidad... si no queremos bajar demasiado la velocidad, o tirar de ISO, o ambas cosas.- Lo único malo es el precio.- En China, más barato, por net-ebay.- Un abrazo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com