Ver la Versión Completa : Dame Caña 27 escalones
josejuan
21/03/09, 12:51:03
Sigo procesando fotos rescatadas del baul de los recuerdos... ¿no os pasa a vosotros? nos vamos de viaje, salimos de KDD y despues hacemos tantisimas fotos que al final ni las miramos por pereza :descompuesto. Despues vamos aprendiendo nuevas tecnicas de procesado y al final nos encontramos como fotos carentes de cualquier interes recobran vida despues de un agresivo procesado.
Esta tomada en los Museos Vaticanos con el Peleng. La he incluido en la serie Pelengnizando Roma que tengo colgada en mi flickr.
Os dejo la toma procesada y la original sin retoque alguno (tal cual salio de la camara y revelada con DPP)
IMAGEN PROCESADA
http://farm4.static.flickr.com/3424/3371785855_30ff2ed5cc_b.jpg
EXIF: Flickr: More detail about Pelengnizando Roma (http://www.flickr.com/photos/okulto/3371785855/meta/)
Mas grande: Flickr Photo Download: Pelengnizando Roma (http://www.flickr.com/photos/okulto/3371785855/sizes/o/)
IMAGEN SIN PROCESAR
http://www.devoradoresdeluz.com/_MG_2012.JPG
Salu2!!!
Pues me quedo con la original sin dudarlo. Este procesado que le has hecho para mi es muy duro y en cambio la original se ve muy fina. Yo de ti le ponia la marca de agua a la original que para un catálogo de empresa constructora no está nada mal. jejeje
N-O-N-A-C
21/03/09, 12:54:46
La verdad es que me gustan las fotos,quizá la primera tiene exceso de ruido, el peleng te ha venido al pelo para esa foto.
Un saludo.
josejuan
21/03/09, 13:51:47
Vaya, pues a mi que no me dice nada la original... si al final es cosa de gustos, esta claro.
El ruido se lo he añadido yo :descompuesto:descompuesto:descompuesto.
Vamos que al final no he acertado con nada :XD:XD:XD si esque mira que soy paquete :p:p:p:p
Gracias por los comentarios.
Salu2!!!!
nomaR_ags
21/03/09, 14:03:11
Buenas
Me gusta el encuadre, el efecto de peleng, incluso el viñeteo, pero el procesado ya me cansa, parece que lo que mola es distorsionar la realidad. La óptica ya te ha hecho el trabajo, endereza un poco la imagen para que no se caiga a la izquierda, corrige las zonas quemadas (en la mendida de lo posible), he intenta que parezca una escalera real.
Desde mi punto de vista, este tipo de lentes, te permiten jugar con las perspetivas de forma que puedas hacer ver que su distorsión es parte de la arquitectura, o lo que es lo mismo, cuando lo haces bien, parece que el objeto, es así, y no un cuadro de Rembrant.
Vamos, es una opinión personal, como otra cualquiera, es mas, seguro que a Mellado le gusta el procesado :(
Unha aperta
jupiter_bcn
21/03/09, 14:37:57
Yo despues de mirar me quedo con la tratada es más impactante, despierta más energia, la original es más llana. Eso si el tema del ruido y el tratado hacen de ello una imagen nueva. Por eso creo que cada uno opinaremos antagonicamente.
Saludos
Cogorzon
21/03/09, 16:25:06
Pues a primera vista pensaba que la original era la procesada... me gusta más la original (a falta de algún toquecillo)
Un saludo
globoman
25/03/09, 22:35:40
Pues a mi me gusta mas la procesada.... la otra la veo como muy plana... muy.. como decirlo, mucho blanco, ademas me gusta eliminando el efecto "peleng".
(sin procesar me sale un escalon mas......... (broma :p ))
pues a mi em gusta mas la procesada, para mi tiene mas fuerza,
pr cierto, que programa o que paleta utilizais para correegir la distorsion del peleng, o de cualquier otro objetivo ojo de pez????gracias
cygnusrick
26/03/09, 01:03:01
Cual es la finalidad de La Fotografia en general? No la tuya claro, las que todos vemos. Es una apreciacion muy subjetiva y vos ves en la imagen procesada la ideal.
Algunos opinan que la ideal es la "sin procesar" y eso no tiene importancia. Lo que si importa es si tecnicamente son correctas. El abuso de los "softwares" hace que la fotografia sea en lineas generales muy discutida. Ahora yo pregunto: en la fotografia 35mm, formato medio, etc... salia la foto del rollo o habia que revelarla en el laboratorio ?
Amigo vos estas haciendo procesado o laboratorio, para mi es igual, no podemos olvidarnos de ellos.
Si te interesa mi opinion te la digo: me gustan las dos, son 2 fotografias distintas, en una usaste mas "productos quimicos" que en otra. Adelante muchos usamos quimicos y experimentamos. Aqui va mi ejemplo:http://www.canonistas.com/foros/urbana-rural-y-arquitectura/134411-dame-cana-es-la-segunda.html
Un Gran saludo a otro alquimista!!! (ojo, a no pasarse de la formula que si no te queda mal)
Ricardo
Desde luego, para gustos los colores.... Me gustan las dos, pero lo que me impresiona es como la misma foto con un tratamiento u otro puede despertar sensaciones tan opuestas....
Una te da paz (La original) y otra te transmite tensión... A mi personalmente me encanta la original (Aunque habría recortado las esquinas) pero de todas formas enhorabuena por el procesado que le has sacado, es genial.
josejuan
27/03/09, 14:01:40
Gracias, voy tomando nota de todos los comentarios. Me son muy utiles.
pr cierto, que programa o que paleta utilizais para correegir la distorsion del peleng, o de cualquier otro objetivo ojo de pez????gracias
Fisheye-Hemi
Salu2!!!
mafalda22
27/03/09, 14:40:45
Si te interesa mi opinion te la digo: me gustan las dos, son 2 fotografias distintas, en una usaste mas "productos quimicos" que en otra.Ricardo
También veo las 2 fotos como obras distinctas con ambiantes muy diferentes y me gustan las 2.
La 2a es muy clínica y me hace pensar en la escalera de un hospital, casi me asusta. La 1a me gusta más porque es más intíma, distendida y el ruido añadido tiene su encanto :)
De toda manera, son muy buenas las 2 :)
Un saludo
Mafalda
jaskelainen
27/03/09, 19:13:35
"Sigo procesando fotos rescatadas del baul de los recuerdos... ¿no os pasa a vosotros? nos vamos de viaje, salimos de KDD y despues hacemos tantisimas fotos que al final ni las miramos por pereza . Despues vamos aprendiendo nuevas tecnicas de procesado y al final nos encontramos como fotos carentes de cualquier interes recobran vida despues de un agresivo procesado".
Me identifico plenamente, aunque en lo de aprender nuevas técnicas de procesado soy un poco marmolillo :descompuesto
Me gusta mucho cómo has pelengnizado (o como se diga) Roma: es muy original. Sobre el procesado, creo que en este caso es un acierto: has convertido una escalera carente de interés en una zona muy interesante.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com