PDA

Ver la Versión Completa : Tendiendo puentes ¿que version prefieres?

MarkD
21/03/09, 16:37:47
Pues eso, que version de revelado os gusta más

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/IMG2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=126761)
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/IMG12.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=126760)

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/IMG2_BW.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=126762)

gracias por los aportes
http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=126762&ppuser=7455

kull
21/03/09, 16:49:53
pues a ese tamaño de foto.....intenta subirlas ms grandes, de primeras veo que la foto esta totalmente caida a la izquierda

MarkD
21/03/09, 17:01:49
Estaba intentandolo, ahora ya estan en el tamaño, creo???.

oblongo1000
21/03/09, 17:27:25
caida a la izquierda? con q el puente este un poco en bajada, o simplemente , no se este pillando de frente, como en este caso, ya lo veras trazando una ligera diagonal. Pero de ahi, a decir q esta caida...........mira la linea de la playa q tienes al fondo, y veras como no esta "totalmente caida"

jupiter_bcn
21/03/09, 17:48:32
No puedo decir cual prefiero por que no me gusta ninguna de las tres el BN que son mis preferias en temas de arquitecturas en este caso me faltan más contrastes.

Saludos

kull
21/03/09, 18:06:05
caida a la izquierda? con q el puente este un poco en bajada, o simplemente , no se este pillando de frente, como en este caso, ya lo veras trazando una ligera diagonal. Pero de ahi, a decir q esta caida...........mira la linea de la playa q tienes al fondo, y veras como no esta "totalmente caida"

oblongo, cuando havia visto las fotos, estaban muy pequeñas, por eso le e pedido a la compañera que las subieras mas grandes, ahora como tu bien as visto en GRANDE , opino lo mismo que tu, no estan caidas;)

MarkD
21/03/09, 18:14:14
No puedo decir cual prefiero por que no me gusta ninguna de las tres el BN que son mis preferias en temas de arquitecturas en este caso me faltan más contrastes.

Saludos

¿Cómo la mejorarías?¿En composición, en tecnica de revelado, en elección de la toma?

jupiter_bcn
21/03/09, 20:09:40
Bueno a ver, si consigo aportarte algun consejo que te sirva, es que sea dicho el puente el pobre no da mucho de si en este momento, podrias coger una fotografia de noche puesto que me parece por lo que veo que tiene luces y quedaria bonito con las luces asi vestiria un poco más la foto, resulta bastante llana para mi, fijate que almenos yo, me fijado más en ese pueblo que hay a mano derecha que el pobre puente. Por lo tanto podriamos eliminar parte del puente y hacercar-nos un poco pudiendose ver un poco mejor ese pueblo y el puente con mejores detalles, si usas blanco y negro puedes usar los filtros a ver que tal va quedando.

Todo es estar alli vivir el momento y decir me gusta este sitio que es lo que me gusta de este lugar, y conseguir capturar ese detalle. Más vale un detalle vistoso que muchos y pequeños. Almenos asi creo yo que va mejor.

Disuclpa si digo sandeces, dado que etsoy aprendiendo y en estolo primero es uno verlo. Que es lo que buscas? Entonces saber el camino a buscar. No empezar andar sin saber el destino jeje. Asi que disculpa si mis palarbas en lugar de ayudar te confunden o dicen sandeces.

PD Si la idea era el puente, y no te gusta el puente en parte cortarlo esta claro que tendras de alejarte más.

Saludos!!

jupiter_bcn
21/03/09, 20:11:26
PD Este puente me suena de cuando estube por El Pito , Luarca i toda esa zona. En dirección a las catedraes. No sé si sera por esa zona.

Adios

MarkD
22/03/09, 13:14:44
Si es la Ría de Ribado enmarcada por el Punte de los Santos, intentaba destacar la profunidad de la ría en su desembocadura enmarcada por el puente por eso elegí este punto para la toma.
El pto de fuga lo situé a la izquierda de la toma por eso el puente no aparece completamente horizontal, así creo que da sensación de ser más largo.
El contraste lo busque entre el cielo y la hierba del primer plano. La idea de cerrarlo con un poco de viñeteo es para centrar la vista en el agua que creo da profundidad tridimensional a la escena.

Por cierto yo la catalogué como paisaje no como arquitectura pues buscaba el paisaje de la ría, ¿estais de acuerdo?

jupiter_bcn
22/03/09, 19:36:07
Hombre es un paisaje con una arquitectura y como lo primero que ves es el puente y no el paisaje en si mimso pero entiendo tu planteamiento a mi me ha pasado algunas veces, hombre lo de la inclinación yo sea dicho no te lo e planteado porque pensava que era cosa del puente puesto que horizonte i suelo estan correctos para mi ojo estropeado.

El puno de fuga, y todo lo demas cuesta un poco más, pero bueno que nada te diria mirate mis fotos pa criticarlas porque creo que dicho mucho en contra cuando yo hago de peores :P

Pero bueno el contraste es lo que no acabo de ver almenos muy claro en la foto de BN creo que es culpa del dia en si mismo, un dia nublado hace una luz muy difusa, y eso comporta que es como si bajaras el contraste, por lo tanto no conseguiremos grandes contrastes.

Madre mia nadie más te dice nada? Disuclpa que sea el unico que te digo cosas y encima sean sandces.

Adioooss

MarkD
22/03/09, 21:28:23
Gracias Jupiter no son sandeces es tu opinión y la valoro mucho, la verdad es que a mi el blanco y negro tampoco me convenció mucho aunque era lo que quería hacer cuando tomé la foto, quizá tenga que revisar el tratamiento o es posible que sea de la luz a ver si alguien con más conocimientos nos da alguna solución, reitero gracias por tus comentarios.

JVCS
22/03/09, 21:36:39
Prueba otro encuadre si tiene varias perspectivas, y con exposición larga, filtros ó directamente nocturna.
Suerte.

MarkD
23/03/09, 21:35:06
Tengo otras perspectivas pero me gustaba esta por la profundidad del paisaje

FranLorca
25/03/09, 13:06:53
Para mi gusto, me gusta mas la original, si la cierras un poco da la sensación de que esta subexpuesta, para gusto personal.

Saludos.

MarkD
26/03/09, 22:55:24
Parece que la encuesta se va igualando, animaos y a votar!!

nomaR_ags
16/04/09, 11:23:13
Buenas
¿Que cual versión prefiero? NINGUNA
Has pedido que te comentemos y te comento, sobre todo, sabiendo que es el puente lo que quieres mostrarnos.
Empezaría por recortar ese muro tan molesto de la parte de la derecha de la imagen. A continuación, recortar por la parte inferior todo hasta el agua, incluso con muy poca, bajo los pilares, y dejando un formato panorámico, que es que nos va a dar la sensación de mallor tamaño o longitud del puente. El haberte centrado en la exposición del puente, tiene una gran ventaja (un acierto :wink: ), y es que es lo que realmente está bien expuesto, pero, desenfocaría todo lo que hay por encima, a excepción del cielo, que tiene mucha información y se le puede sacar partido.
Con una exposición mas larga y con el diafragma mas abierto (tenías margen hasta 2.8, y quizás a f4 en vez de 5.6), o con una exposición mas larga y la misma apertura, subexponiendo un poco el puente, hubieras conseguido, dos cosas importantes, dárle protagonismo al puente eliminando los tetalles del fondo (y no está caida), y por otra parte, podrías tener el cielo ma definido que contrastaría mas la toma en general. Ah, y tambien suavizarías un poco el agua, con lo que le darías un aspecto mas sedoso.
Con respecto al B&W, te comento (en esto reconozco ser un poco radical), hay uno de los grandes genios de la fotografía, que siempre decía "Para hacer un buen blando y negro, es necesario controlar primero el color".
Unha aperta