PDA

Ver la Versión Completa : problema a iso 1600



brandito
22/03/09, 12:05:11
Hola muy buenas a todos. Tengo una milde y estoy más que feliz con ella, pero ayer fotografia el rodaje de un corto en interiores y para ello me lleve la mil con el tamron 17-50. Me toco trabajar a 1600iso, pero el problema me ha surgido cuando he visto las RAW. En las fotos está el ruido normal de tirar a 1600, pero me aparece un punto rojo en casi todas las fotos, es como si huviera algun pixel muerto o algo asi... siempre es el mismo...
¿ Que pasa con ello ?

Gracias a todos!!!

Foto+
22/03/09, 12:35:46
Hola muy buenas a todos. Tengo una milde y estoy más que feliz con ella, pero ayer fotografia el rodaje de un corto en interiores y para ello me lleve la mil con el tamron 17-50. Me toco trabajar a 1600iso, pero el problema me ha surgido cuando he visto las RAW. En las fotos está el ruido normal de tirar a 1600, pero me aparece un punto rojo en casi todas las fotos, es como si huviera algun pixel muerto o algo asi... siempre es el mismo...
¿ Que pasa con ello ?

Gracias a todos!!!

A mi me pasó lo mismo con unas tomas en interior, y resultó ser zonas quemadas, como un punto blanco rodeado de un áurea rojizo o azulado en otras. y me fijé que ahí en esos puntos en cuestión había mucha luz y lo comprobé subexponiendo y esas zonas pues por reflejos de fuentes de luz, eran muy fuertes.
no sé si será tu caso.:wink:

mebarak
23/03/09, 06:57:35
Puede ser que tengas un pixel mal, hasta cierto numero de pixeles es normal, cuando mas sale creo que es cuando subes mucho ISO (mas sensible) y cuando hagas exposiciones muy largas, de hecho el Camera Raw cuando abres una foto te detecta esos pixeles y te los elimina.

brandito
23/03/09, 10:33:46
Lo raro es que es una tanda de fotos de la misma sesión, casi todas forzadas a 1600, eso si, todas abiertas con el camera raw y la verdad que en algunas esta el problema y en otras no... no se...
Entonces el problema es de la camara...:descompuesto Me daria mucha pena que fuera así porque hasta ahora estaba encantado con la camara y serie mi primer punto negativo, ahora que si dices que suela pasar, pues ya no se que decir,..., culpa de la era digital!!!!

skirro
26/03/09, 10:36:20
A mi me paso lo mismo, pero el pixel era verde.
En mi caso se quito, aunque no recuerdo muy bien lo que hice. Creo que despues de activar la limpieza manual, el sensor se remapea o algo asi, teniendo en cuenta los pixeles malos. No es que los arregle, sino que, supongo, ya no los usara mas o los dejara en negro o algo parecido.

Saludos