PDA

Ver la Versión Completa : Calidad en bordes Tamron 17-50

lhyrae
22/03/09, 23:33:36
Salud compañeros,
Al final no pude comprar el Canon 17-40 y me incliné por el Tamron 17-50 f/2.8.
Esta noche he querido probar si es verdad que es bueno a 2.8. Lo probé con el sistema que me da mejores datos, las estrella,s porque soy aficionado a la astrofotografía. Si todo va bien, las estrellas salen como puntos, y si va mal, como granos de arroz o peor, como líneas.
Pude comprobar que a 2.8 las estrellas de uno de los bordes eran horribles, granos de arroz tirando a líneas pero en otros bordes la cosa mejoraba.
A f/4 la mejoría era notable y a 5.6 estaba todo en orden, es decir, las estrellas del centro eran tan puntuales como las de los bordes.
Quería contarlo por si alguien duda sobre este objetivo. Creo que se puede estar razonablemente contento porque a aberturas bastante grandes como f/4, la calidad es más que aceptable.

track30
22/03/09, 23:53:52
Acabo de adquirir este objetivo y todavía no lo he probado como dios manda, así que gracias por contar tu experiencia
Un saludo

mgsmanager
23/03/09, 00:23:25
Salud compañeros,
Al final no pude comprar el Canon 17-40 y me incliné por el Tamron 17-50 f/2.8.
Esta noche he querido probar si es verdad que es bueno a 2.8. Lo probé con el sistema que me da mejores datos, las estrella,s porque soy aficionado a la astrofotografía. Si todo va bien, las estrellas salen como puntos, y si va mal, como granos de arroz o peor, como líneas.
Pude comprobar que a 2.8 las estrellas de uno de los bordes eran horribles, granos de arroz tirando a líneas pero en otros bordes la cosa mejoraba.
A f/4 la mejoría era notable y a 5.6 estaba todo en orden, es decir, las estrellas del centro eran tan puntuales como las de los bordes.
Quería contarlo por si alguien duda sobre este objetivo. Creo que se puede estar razonablemente contento porque a aberturas bastante grandes como f/4, la calidad es más que aceptable.
Pues mira si te puedo decir que , mejor que el 17/40 es y que a f2,8 no es muy bueno , casi todos los objetivos no dan lo mejor de si a su maximo diafragma, dependiendo de los planes que tengas, ahora mismo el tamron es un gran objetivo por su calidad a nivel gloval , que no es un L yo despues de haber tenido unos cuantos objetivos te digo que te sorprendera mucho. A lo mejor no es apropiado para el tipo de fotografia que haces pero yo estoi encantado con el , lo unico que me para un pco de los tamron o tokina es el color pero para eso estan los programas de procesado

Zilashkee
23/03/09, 00:32:07
Yo tambien lo tengo, nunca esta de mas mirar ESTAS (http://www.photozone.de/canon-eos/289-tamron-af-17-50mm-f28-sp-xr-di-ii-ld-aspherical-if-canon-test-report--review?start=1) reviews para ver en que F se comporta mejor tu objetivo, echale un ojo y veras como cuadra con lo que dices :wink: