PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Luna

andresco_77
22/03/09, 23:58:25
Intentando afotar la luna....

http://farm4.static.flickr.com/3621/3345700320_05359e37df.jpg

cygnusrick
23/03/09, 02:42:05
Sacale en cuarto creciente o menguante que con ese Canon 70-300is vas a ver las cadenas montañosa y los crateres. En Astrofotografia todos aconsejan hacer fotos durante estas fases lunares. Si queres ver mi luna pasa y opina, yo soy aficionado y me interesa tu comentario:

Luna Argenta - Galerías Canonistas.com (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=127079&cat=500)

Pd: la acabo de bajar para vos

Un saludo Ricardo

Procy
23/03/09, 14:16:06
Parece que te sobró un paso de luz, tiene alguna zona sobreexpuesta, pero está bastante bien

puedes dar los datos de la toma?

fcoporfin
23/03/09, 15:20:49
Bonita fotografía, supongo que habrás usado el 70-300. ¿Podrías explicar algo sobre la técnica empleada? está retocada en algún programa de edición? Un saludo.

andresco_77
23/03/09, 20:16:07
Sacale en cuarto creciente o menguante que con ese Canon 70-300is vas a ver las cadenas montañosa y los crateres. En Astrofotografia todos aconsejan hacer fotos durante estas fases lunares. Si queres ver mi luna pasa y opina, yo soy aficionado y me interesa tu comentario:

Luna Argenta - Galerías Canonistas.com (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=127079&cat=500)

Pd: la acabo de bajar para vos

Un saludo Ricardo

Gracias por el dato... la verdad es que es la primera vez que le hago fotos a la luna... Y he pasado por la tuya y está muy bien...
Aún estoy haciendo pruebas... haber que resulta...:wink:

Parece que te sobró un paso de luz, tiene alguna zona sobreexpuesta, pero está bastante bien

puedes dar los datos de la toma?

Gracias por pasarte... la verdad es que o me quedaban sobreexpuestas o subexpuestas... me costaba encontrar un punto medio...
está hecha con el 70-300 IS, a 270mm, ISO 640, 1/80s, f/25
Estuve probando diferentes ISO, y diferente apertura y asi comparar resultados... y la verdad es que noto poca diferencia entre unos y otros... Aunque este es de los que mejor me pareció...
La camara en tripode y con levantamiento de espejo activado.

Bonita fotografía, supongo que habrás usado el 70-300. ¿Podrías explicar algo sobre la técnica empleada? está retocada en algún programa de edición? Un saludo.

Gracias, lo unico que utilice de tecnica, fué poner la camara en un tripode, activar el levantamiento de espejo y utilizar el disparador remoto en este caso el de cable de canon... y en DPP un poco de contraste y nitidez...:)

Procy
23/03/09, 20:43:16
Gracias por pasarte... la verdad es que o me quedaban sobreexpuestas o subexpuestas... me costaba encontrar un punto medio...
está hecha con el 70-300 IS, a 270mm, ISO 640, 1/80s, f/25
Estuve probando diferentes ISO, y diferente apertura y asi comparar resultados... y la verdad es que noto poca diferencia entre unos y otros... Aunque este es de los que mejor me pareció...
La camara en tripode y con levantamiento de espejo activado.

Porque a 270 y no a 300?, ya andas un poco justo de focal, así que aprovecha todo lo que tienes

El iso a 100, siempre que sea una luna entre el cuarto y llena, que te sobra luz.
El diafragma no hace falta que lo cierres tanto, solo se cierra un par de pasos para ganar nitidez, pero es absurdo cerrarlo en exceso. Con que lo dejes a f8 o f10 va bien
Con los parametros anteriores, la velocidad de obturación debería rondar en una luna llena, 1/125 o 1/250 para que quede bien expuesta.

Por lo demás has acertado: sobre trípode, con disparador, y con levantamiento de espejo

Y ya si la quieres clavar, te diría que hicieras muchas tomas y las apiles luego, hay programas gratuitos (registax) que lo hacen automáticamente y así se consigue aumentar mucho la nitidez

Saludos

andresco_77
24/03/09, 17:06:04
:)... gracias por los datos... los tendré en cuenta en las proximas que le saque... :aplausos
Un saludo...