PDA

Ver la Versión Completa : No Solo Fotos

lucastozzi
23/03/09, 01:49:43
Ultimamente parece como si le pidiera demasiado a mi equipo, a ver si me explico para que nos entendamos.

Me paso lo mismo hace un año, cuando tenia mi 400D y el 90-300 de plástico, parecía como si la tuerca no daba mas de si... y acababa un pelin mosca con los resultados, ya que estaba convencido de que se podía hacer mejor, pero que no todo era por una cuestión de conocimiento, sino mas bien de rendimiento del equipo.

Pues estoy empezando a tener la misma sensación, a mi 40D la quiero un montón, pero veo que este verano, si todo sale bien, le voy a dar "voleta".

Me he encontrado en situaciones en las que me a limitado bastante, y cada vez se repite mas a menudo...

No se trata solo de sacar fotos y ya esta, con mi 350D podria hacerlo, es que cuando uno se pone enfrente del ordenador, algo de música y buen ambiente... creo que puede salir cualquier cosa.

Y es en esos casos cuando me doy cuenta que me hace falta un cambio... he bajado alguna vez archivos de cámaras Profesionales ( RAWs ), y he probado a editarlos, y me he quedado bastante alucinado con los resultados, y eso que eran fotografías de muestra, las típicas que sacan en las Previews.

Pero vamos a lo que vamos:

Por ejemplo, en este caso me habría gustado poder disponer de un mínimo de 10 fotogramas... pero me tuve que conformar con 6....

Así que cogí esos 6 fotogramas he intente convertirlos en 6 partes de una misma foto siendo 6 independientes... jejjee, veis como ya estoy desvariando...

Bueno mejor lo pongo y así lo veis:

On Black: Surfer Malaga - Taj Burrow by lucastozzi (http://bighugelabs.com/flickr/onblack.php?id=3376594498&size=large)
http://farm4.static.flickr.com/3568/3376594498_3082eb761d_b.jpg

Siempre uno quiere mas, y eso es bueno para mejorar, pero en ocasiones siento como un tope, pero bueno... poco a poco, todo llega.

Un saludo lucastozzi (http://lucashoot.blogspot.com/)

Sinister
23/03/09, 02:02:44
Lo bueno es que decidas cambiar cuando notes ese "tope".
Otros cambian por cambiar sin haber exprimido su anterior equipo!
Y sobre la foto, me gusta, muy original!

lucastozzi
23/03/09, 02:27:01
Ya Sinister, pero ahora mismo el tope se llama Señor €...

Tampoco es que necesite mucho mas, pero hay algunos detalles que me mosquean,

Una Ráfaga de disparo de 6.5 de verdad... jejeje, poder subir ISO sin miedo, abrir la maleta y ver alguna linea roja mas alrededor de una lente...

Lo bueno es que no tengo dudas de lo que necesito, y eso ya es un buen paso.

Lo que si tengo claro es que cada cámara que a pasado por mis manos la exprimí al máximo, y esta no será menos, la tendré hasta que le saque la ultima gota.

kull
23/03/09, 02:38:24
lucas, no te conozco personalmente, pero no se que tienen tus fotos que cada vez que veo un post tuyo es el primero que abro....no se por que, pienso: aver la cara que me deja este chico hoy....y de verdad, siempre con la misma cara:o

desde fotos de surf,fotos de F1, hasta posters de 1x1.5 con unas fotos de unas chicas y un procesado impresionantes,
mi mas sincera enhorabuena por todo el trabajo que realizas, y de verdad pienso que si alguien como tu, piensa que necesita un cambio, es porque, realmente lo necesita,por que su equipo "se le queda pequeño" y siempre quiere sacar lo mejor de si mismo y de las camaras,
que tienes pensado???la 5dII??????
un saludo monstruo

Tommy400
23/03/09, 03:11:08
Una foto fantastica con esos 6 fotogramas pero si quieres mas estamos hablando de eos 1, suerte compañero y al toro, tus fotos muy buenas.

Saludos

Mowgle
23/03/09, 15:58:06
Buenas soy Jorge, lo sigo en su blog siempre que abro el ordenador para ver con que me sorprendes y la verdad que como dice kull...me dejas de piedra...eso es arte...

jordimac
24/03/09, 01:14:31
Tus fotos son realmente fantásticas y me consuela que hayas tenido una 350D y 400D (yo tengo esta última y me sacará ella más provecho a mi que yo a ella) y hagas las fotos que haces.

Si crees que necesitas un cambio y sabes el motivo, ya es algo importante, porque tal y como han dicho antes, muchos cambian por cambiar.

Si el problema se llama Sr. €, no es consuelo, pero es un problema común. Ya vendrán tiempos mejores, y con ellos, fotos mejores.

Eso sí, cuando te acabes la 1Ds Mark III, ¿qué necesitarás?. :wink:

Saludos.

desenfokao2
25/03/09, 02:42:33
pues si te curras esas fotazas con el material que tienes ahora, no quiero ni pensar lo que harás con un equipo superior....personalmente creo que ese montaje podría estar publicado en cualquier revista surfera...

lucastozzi
25/03/09, 03:37:46
Hola a todos, y muchas gracias por vuestros comentarios... ;)

Estuve mirando y me di cuenta que Canon no tiene nada para mi... jejeje, bueno si, la 1Ds Mark III, pero eso esta mas que descartado... al menos de momento.

La 5D II, entre que es Full Frame y que su Ráfaga es mas que mediocre, pues tampoco me vale... lo que la descarta en absoluto es ese 3,9 fps, ya que el Full Frame se arregla con un simple recorte sobre ese pedazo de sensor de 21 mp.

Mi camara perfecta seria esta:

Entre 12 y 15 MP...
Sensor APS-C
Ráfaga de disparo de 8 a 10 fps
Buen comportamiento a ISOs altas
y Si encima grabara video, me haría un rey.

Pues después de todo esto, me di cuenta que mi cámara perfecta se aproxima muchísimo a la Nikon D300...

Por lo tanto estoy tanteando la posibilidad de pasarme al lado oscuro, esta mañana lo estuve hablando por tlf con un compañero del foro ( Sacromonte ), lo único que me mata es tener que acostumbrarme al manejo de una cámara desconocida, mas que cambiar las lentes, que se venden y punto.

Es que ahora mismo lo tengo todo muy automatizado, los dedos responden rápido a lo que me pide el cerebro, ya maneje alguna vez una Nikon y me costo la vida, aunque todo es acostumbrarse.

De todas formas, todavía esperare a ver que hace Canon, ya que lo mismo me sacan una 60D que tenga 15mp, 8fps y grave video... jejeje soñar no cuesta nada.

PD: después de la 1Ds Mark III viene la Hasselblad V con respaldo digital CFV... aunque si le ponemos un Phase One P65+ tampoco le pondría muchas pegas... jejeje.

Un saludo a todos. lucastozzi (http://lucashoot.blogspot.com/)

kull
25/03/09, 04:16:56
joer lucas, k alto meas.....como dicen por aqui jajajajaja

weeman
25/03/09, 16:35:08
bonita secuencia!! es en hossegor, no?

nenn
25/03/09, 21:35:04
buenas lucas, supongo q ya has pensado en la markIII, pero bueno hay queda eso, si crees q has llegado al tope de tu equipo, pues ya sabes lo q toca ahorrar y gastar.

eloy
27/03/09, 00:30:55
Bufff cada dia te superas tio! Me encantan tus fotos!!! felicidades!!

Te pasa lo mismo que a mi....Yo no hago tanto fotografia deportiva...pero Canon deberia de sacar una FF con mas disparos por seg, por que la 5D es la FF mas "adcesible"....

Yo no me compro la 5d2 por los disparos.

KuNeTeRo
27/03/09, 02:03:56
Y la 1D Mark III??? Vale la mitad que la Ds y tiene una rafaga de 10fps, lo malo es que "solo" 10Mpx... pero por tus fotos veo que te manejas bien con los 10mpx de la 40D!

un saludo!

lucastozzi
30/03/09, 01:10:40
Y la 1D Mark III??? Vale la mitad que la Ds y tiene una rafaga de 10fps, lo malo es que "solo" 10Mpx... pero por tus fotos veo que te manejas bien con los 10mpx de la 40D!

un saludo!

EL problema es el factor de Multiplicación, que es de 1.3, A mismos Mpx que la 40D, pues estoy "perdiendo" focal...

Veremos a ver, tampoco tengo mucha prisa, seguro que de aqui a que pueda hacer el cambio, alguna marca saca algo que se ajusta a mis necesidades...

Igualmente seguiré ahorrando, que lo mismo si me toca un cupon, me planteo una RED One... que su nuevo sistema DSMC me tiene enamorado...

Un saludo a todos lucastozzi (http://lucashoot.blogspot.com/)

eduvid
30/03/09, 01:54:43
Hola a todos, y muchas gracias por vuestros comentarios... ;)

Estuve mirando y me di cuenta que Canon no tiene nada para mi... jejeje, bueno si, la 1Ds Mark III, pero eso esta mas que descartado... al menos de momento.

La 5D II, entre que es Full Frame y que su Ráfaga es mas que mediocre, pues tampoco me vale... lo que la descarta en absoluto es ese 3,9 fps, ya que el Full Frame se arregla con un simple recorte sobre ese pedazo de sensor de 21 mp.

Mi camara perfecta seria esta:

Entre 12 y 15 MP...
Sensor APS-C
Ráfaga de disparo de 8 a 10 fps
Buen comportamiento a ISOs altas
y Si encima grabara video, me haría un rey.

Pues después de todo esto, me di cuenta que mi cámara perfecta se aproxima muchísimo a la Nikon D300...

Por lo tanto estoy tanteando la posibilidad de pasarme al lado oscuro, esta mañana lo estuve hablando por tlf con un compañero del foro ( Sacromonte ), lo único que me mata es tener que acostumbrarme al manejo de una cámara desconocida, mas que cambiar las lentes, que se venden y punto.

Es que ahora mismo lo tengo todo muy automatizado, los dedos responden rápido a lo que me pide el cerebro, ya maneje alguna vez una Nikon y me costo la vida, aunque todo es acostumbrarse.

De todas formas, todavía esperare a ver que hace Canon, ya que lo mismo me sacan una 60D que tenga 15mp, 8fps y grave video... jejeje soñar no cuesta nada.

PD: después de la 1Ds Mark III viene la Hasselblad V con respaldo digital CFV... aunque si le ponemos un Phase One P65+ tampoco le pondría muchas pegas... jejeje.

Un saludo a todos. lucastozzi (http://lucashoot.blogspot.com/)

Si, si esperate porque tiene que salir cosas...lo que no se es el ritmo.

Curiosamente varia gente que conozco señala la cámara "perfecta" para su gusto...como tu la has indicado en una supuesta 60D......en Sony faltaría la A800 ....y en Nikon algo mejor que la D90 que su video es HD pero no "Full".....en Canon falta también esA 60D señalada por tí.....

Si en tantos foros de esta y otras marcas estan pidiendo una camara del perfil que has definido......supongo que alguna marca terminará haciéndola.....parece un perfil muy solicitado.

eduvid
30/03/09, 01:56:00
Sea lo que sea seguro que le sacas "jugo".......con esas manitas que tienes.

lucastozzi
31/03/09, 02:55:40
El problema es que tengo que hacerme con la carcasa acuática para septiembre lo mas tardar, y si no nos sorprenden con nada novedoso, la tendré que pillar para la 40D... con el riesgo que para octubre o navidades me peguen el hachazo con una nueva 60D que cubra muchos aspectos que ando buscando, lo cual si seria una gran Pu***a.

Si no varia el tamaño y características físicas, no habría problema, ya que la carcasa para la 40D sirve para la 50D, y lo mismo para la supuesta 60D...

No estaría mal entrar al agua y poder grabar algo de video con el Peleng en Maldivas... jajaja...

OCCY
01/04/09, 10:33:25
no se lucas esta claro que una rafaga mayor viene bien,a mi las secuencias me molan pero tampoco me interesan mucho ni como fotografo ni como surfer,en cuanto a perder el factor de muntiplicacion me da miedo tengo un 100-400l y no me llega a veces con la 400d,pense en una 5d o una mark ii de segunda al precio de la 50d que va a ser mi opcion final sobre todo ,por el aumento de rafaga,con 6,5 fps me llegara,por los mp a mayores y por el menor ruido yo con que no tenga ruido a iso 800 me llega,echare en falta un procesador de la calidad de una mark III ,tambien echo en falta un 400 2.8 pero esto no me da de comer ,y luego la carcasa

lucastozzi
01/04/09, 11:31:13
no se lucas esta claro que una rafaga mayor viene bien,a mi las secuencias me molan pero tampoco me interesan mucho ni como fotografo ni como surfer,en cuanto a perder el factor de muntiplicacion me da miedo tengo un 100-400l y no me llega a veces con la 400d,pense en una 5d o una mark ii de segunda al precio de la 50d que va a ser mi opcion final sobre todo ,por el aumento de rafaga,con 6,5 fps me llegara,por los mp a mayores y por el menor ruido yo con que no tenga ruido a iso 800 me llega,echare en falta un procesador de la calidad de una mark III ,tambien echo en falta un 400 2.8 pero esto no me da de comer ,y luego la carcasa

La ráfaga la demando, no única y exclusivamente para hacer una secuencia, hago 1 de cada 1.000 fotos que tiro, sino para tener esos 6.5 fps reales tirando en RAW... ese abanico de fotogramas para elegir el momento exacto y no tener que estar siempre apurando para cubrir el momento que busco, como surfer y como fotógrafo.

Por lo del Full Frame de la 5D Mark II, tampoco es mucho problema, estamos hablando de 21 mpx... que compensarían el factor 1.6 de mi sensor de 10 mpx, es una regla de tres muy sencilla, con un recorte tendría prácticamente la misma zona con casi el mismo numero de mpx... pero con todas las virtudes de la 5D Mark II, mejor medición, mayor rango dinámico, poder tirar de ISO sin preocupaciones..etc..etc, aunque eso si, el engorro de tener que reencuadrar todas las fotos.

lo que me mata es esa ráfaga tan pobre de 3,9 fps... sobre el papel, que luego no creo que llegue a 3 fps en RAW.

Por lo del 400 f/2.8... no creo que invirtiera en una lente de ese calibre, ni aunque tuviera el dinero, y mucho menos viviendo en la zona que vivo. otra cosa es el 400 f/5.6 o el 300 mm f/4, mas económicos y este ultimo, mas versátil. yo si que vivo de la fotografía... pero no de la Foto-Surf.

La carcasa si que la echo de menos... pero ya me plantee que hasta que no este seguro al 100% del cuerpo que vaya a comprarme, no la pediré.

Un saludo Bro.. lucastozzi (http://lucashoot.blogspot.com/)