PDA

Ver la Versión Completa : Cuenca

Jagares
23/03/09, 07:21:31
Pues he estado mirando por si ya teniamos un tema hecho de cuenca y no lo veo asi que lo abro yo.

Pues para semana santa queria ir para alli y si pudierais aconsejarme cosillas pues mejor. Aunque es posible que conteste poca gente ya que me dado cuenta qe en estos temas las contestaciones van un poco lentorras (es normal). Cuando vuelva ya contare yo por aqui mis impresiones, y asi a ver si para el siguiente que quiera ir pues ya tiene algo de referencia. XD.

Gracias de antemano.

alcarria
24/03/09, 11:26:19
No dejes de disfrutar de la vista de las hoces desde la parte alta del casco antiguo. Es una ciudad que se disfuta viendola desde los alrededores (parador) y se disfrutan las vistas desde la ciudad.
Si vas a visitar la provincia, en la zona de la serranía (Las Majadas, Tragacete, Vega del Codorno, Fuertescusa, Cueva Del Hierro) hay sitios espectaculares y el nacimiento del rio Cuervo debe estar esplendido gracias a las últimas lluvias.
Disfruta.

cholo14
10/07/09, 10:59:45
Aunque supongo que por estas fechas ya habrás ido, solo te puedo decir cosas buenas de Cuenca, ya que un conquense como yo no podría decir lo contrario.

Si has subido a la parte alta, habrás podido ver las espectaculares vistas de las hoces Parador, casas colgadas, puente San Pablo, como dice alcarria.
Pero también el colorido de las casas antiguas subiendo a la plaza mayor, los edificios característicos, callejones, rincones, etc.
Las vistas desde el puente de San Antón viéndose reflejado en el río el seminario con la torre de Mangana.

Pero sobre todo, lo mas espectacular es el otoño en Cuenca, se convierte en amarillo y para las fotos es precioso.

Hay que hacer propaganda de la ciudad, jejeje

Un saludo

J.Ortg
10/12/09, 22:51:10
Señores, ahora me toca a mi irme unos días a Cuenca. A ver si me podéis aconsejar algo más.

Carlitros
10/12/09, 23:05:06
Bueno si te gusta el monte tienes para aburrir. Te recomendaria una carretera que luego se convierte en pista forestal mas bien, pero que se circula bien, y vas a salir por debajo del embalse de la Toba a la fuente de la Toba creo que se llamaba. Puedes ver ciervos y demas bichejos por el camino. de hay puedes subir hacia el nacimiento del rio cuervo o desviarte a las Majadas. Tambien hay hacia el este un sitio que se llama las Torcas que segun dicen antiguamente fueron lagunas, actualmente no tienen agua, pero imaginate un lago sin agua en medio de un pinar. Tambien habia un poco mas hacia el este unas lagunas que no me acuerdo ahora como se llamaban que estaban curiosas.

Un saludo.

jose65
11/12/09, 08:52:48
Hola, sino recuerdo mal son las lagunas de Cañada del hoyo, :wink:

J. Ortg, como han dicho antes, principalmente zona alta, todas las callejuelas de subida y las hoces del jucar y el Huecar, con eso ya tienes para unas cuantas gigas de tarjeta, y si te sobra tiempo las lagunas y las Torcas tambien.
Por otro lado, pero hay que solicitarlo con antelación ya que es con cita previa o al menos asi lo era hace unos años, puedes ir al parque nacional de Hosquillo, una reserva donde ver osos, ciervos y lobos entre otros animales
Ah, y la ciudad encantada tampoco esta mal para hacer muuuchas fotos
un saludo

Carlitros
11/12/09, 12:08:51
Hola, sino recuerdo mal son las lagunas de Cañada del hoyo, :wink: Otra cosa, si vas a las torcas, en Mohorte, habia un restaurante que se comia muy bien.

J. Ortg, como han dicho antes, principalmente zona alta, todas las callejuelas de subida y las hoces del jucar y el Huecar, con eso ya tienes para unas cuantas gigas de tarjeta, y si te sobra tiempo las lagunas y las Torcas tambien.
Por otro lado, pero hay que solicitarlo con antelación ya que es con cita previa o al menos asi lo era hace unos años, puedes ir al parque nacional de Hosquillo, una reserva donde ver osos, ciervos y lobos entre otros animales
Ah, y la ciudad encantada tampoco esta mal para hacer muuuchas fotos
un saludo
Hay le has dado compi, Cañada del Hoyo, que por cierto, hay una fabrica de morcillas a la entrada del pueblo que estan bastante buenas si te gustan,:p.
El Hosquillo tambien esta bien, pero a las fechas que estamos no creo que te den cita para ahora. Yo creo que me dieron para un mes y medio o asi hace bastantes años tambien y ademas no quisieron dejarse ver los osos,:evil:
Si subes al nacimiento del rio Cuervo y tienes que volver a Cuenca, te recomendaria un pequeño rodeo por la Laguna del Marquesado y Cañete, dos pueblos bonitos y el paisaje que vas bordeando el parque del Alto Tajo tambien esta bien. Pues ya nos contaras y pasalo bien.

Un saludo.

Ana_
13/12/09, 13:12:27
Ah! y un consejo para estas fechas, échate las cadenas al coche :wink: que no veas un año la que me cayó subiendo a la ciudad encantada... tuvimos que esperar al quitanieves :p

J.Ortg
13/12/09, 15:11:25
Muchas gracias a todos. Mañana ya salgo para allá con todos los deberes hechos :)

Me han dicho también de visitar Villalvilla, otro pueblo abandonado ¿lo conocéis?

Las cadenas ya están en el maletero y la maleta casi hecha :wink:

naffan
29/01/16, 13:55:22
Alguna sugerencia más y actual para esa región? Tengo en cartera ir unos días para el mes que viene, el alojamiento ya lo tengo (Parador) y vistas al casco antiguo:foto:. Así mismo hacerle una visita al la ciudad encantada y también habrá que comer algo decente. Algunas sugerencias del compañeros de la zona o que hayan estado por ahí hace poco. Gracias!