Ver la Versión Completa : Aprendiz Paula
Luismix
23/03/09, 13:23:52
Hola.
Subo una foto de mi sobrina Paula para que me digais que os parece y que mejoras os pide la foto.
A ver si me echais una mano ya que el retrato es algo que me apasiona y como veis, tengo buenos modelos :OK.
http://img253.imageshack.us/img253/4686/paulaybeltrn13.jpg
Un saludo y gracias de antemano.
Luismix.
abablat
23/03/09, 13:57:30
Hola Luismix, sino te importa te dejo "mi versión" para ver que te parece
y te explico los pasos que he seguido ok?
http://img11.imageshack.us/img11/4686/paulaybeltrn13.jpg
En primer lugar, veo lo más importante de un retrato, que son los ojos excesivamente centrados y apagados. Para solucionar esto solo tienes que hacer un pequeño recorte como por ejemplo el que yo he hecho
Para darle más vida a esos ojillos los pasos que he seguido son los siguientes:
1. Capa --> Nueva Capa de Ajuste --> Exposición
He aumentado la exposición hasta +2,65
Únicamente me he fijado en el resultado que daba en los ojos. El resto de la foto no importa. Como verás al hacer esta sobreexposición el resto de la foto se habrá quemado. Para arreglarlo, y con la capa de la exposición seleccionada añado una máscara de capa, que es el icono de un cuadrado con un circulo en el interior que aparece en la esquina inferior derecha.
Una vez creada la máscara de capa, selecciono el pincel en color negro y borro todo lo que no sean los ojos, saliendo a la superficie la foto original.
De este modo has conseguido darle más vida a esos ojitos.
2. Como la cara también la veía algo apagadita, y siguiendo el mismo método, le he subido la exposición +0,78
De este modo vas trabajando la foto por zonas.
Igual hay otros métodos para conseguir el mismo fin, pero al menos este es el que yo utilizo. Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo :wink:
http://farm4.static.flickr.com/3397/3211752087_21c73ed5a7.jpg?v=0
Hola Luis,
Poco puedo ayudarte, porque mis conocimientos son muy limitados, pero te voy a dar mi opinión, la foto me gusta, deberías intentar darle más luz a la zona de los ojos, creo que sobra un poco por arriba, buena nitidez, quizás deberías contrastarla algo más. Parece que pide algo más de aire por la izda. Bonita modelo y buen momento.
Salu2
Como mola las expresiones de los peques... son la leche. Estoy de acuerdo con lo de buenas modelos.
Me gusta, pero la veo algo apagada, como encuadre creo que sobra mucho por arriba. El recorte yo creo que con que esté centrada y más cerrado de encuadre sería suficiente, y prueba a darle algo de color.
Últimamente estoy liado con el BN, así que te pongo una opción con un encuadre que seguro a pocos gustará, pero bueno :p
http://www.desigth.com/photo/propbn.jpg
PD: Eh!! qué ha pasado aquí? :p mientras estaba escribiendo y subiendo la foto ahora veo dos respuestas!... soy rápidos... muy rápidos... :p
Hola Luismix,
Voy a darte mi opinión de inexperto, a ver si te puedo ayudar.
La foto me gusta, deberias darle más luz a los ojos, creo que sobra por arriba y pide aire por la izquierda, deberías contrastarla un poco más y no desaturar tanto. Buena nitidez, bonita modelo y buen momento.
Salu2
abablat
23/03/09, 14:03:07
umm,
me mola más el encuadre propuesto por sokar, jejejeje
Luismix
23/03/09, 14:05:45
Hola Luismix, sino te importa te dejo "mi versión" para ver que te parece
y te explico los pasos que he seguido ok?
http://img11.imageshack.us/img11/4686/paulaybeltrn13.jpg
En primer lugar, veo lo más importante de un retrato, que son los ojos excesivamente centrados y apagados. Para solucionar esto solo tienes que hacer un pequeño recorte como por ejemplo el que yo he hecho
Para darle más vida a esos ojillos los pasos que he seguido son los siguientes:
1. Capa --> Nueva Capa de Ajuste --> Exposición
He aumentado la exposición hasta +2,65
Únicamente me he fijado en el resultado que daba en los ojos. El resto de la foto no importa. Como verás al hacer esta sobreexposición el resto de la foto se habrá quemado. Para arreglarlo, y con la capa de la exposición seleccionada añado una máscara de capa, que es el icono de un cuadrado con un circulo en el interior que aparece en la esquina inferior derecha.
Una vez creada la máscara de capa, selecciono el pincel en color negro y borro todo lo que no sean los ojos, saliendo a la superficie la foto original.
De este modo has conseguido darle más vida a esos ojitos.
2. Como la cara también la veía algo apagadita, y siguiendo el mismo método, le he subido la exposición +0,78
De este modo vas trabajando la foto por zonas.
Igual hay otros métodos para conseguir el mismo fin, pero al menos este es el que yo utilizo. Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo :wink:
Hola.
La leche...así dá gusto :aplausos.
Tomo nota de todo, sobre todo de tu método para ir trabajando por zonas.
Me gusta el corte que le has dado por arriba y la claridad en general que le has dado a la foto. Lo que no me convence es el color de ojos que le ha quedado que parece que son como verdes y le dá otro aspecto a la cara.
Pero vamos, que muchísimas gracias por pasar abablat y sobre todo, por querer compartir conocimientos :OK.
Un saludo.
Luismix.
Luismix
23/03/09, 14:07:56
Hola Luis,
Poco puedo ayudarte, porque mis conocimientos son muy limitados, pero te voy a dar mi opinión, la foto me gusta, deberías intentar darle más luz a la zona de los ojos, creo que sobra un poco por arriba, buena nitidez, quizás deberías contrastarla algo más. Parece que pide algo más de aire por la izda. Bonita modelo y buen momento.
Salu2
Hola.
Gracias por pasarte Hayami figura.:OK
Tienes razón en cuanto a los ojos, ahora si los veo algo apagadillos y en cuanto al aire de arriba cierto, mejor algo más cortada la foto.
Tomo nota de todo.
Un saludo.
Luismix.
Luismix
23/03/09, 14:10:21
Como mola las expresiones de los peques... son la leche. Estoy de acuerdo con lo de buenas modelos.
Me gusta, pero la veo algo apagada, como encuadre creo que sobra mucho por arriba. El recorte yo creo que con que esté centrada y más cerrado de encuadre sería suficiente, y prueba a darle algo de color.
Últimamente estoy liado con el BN, así que te pongo una opción con un encuadre que seguro a pocos gustará, pero bueno :p
http://www.desigth.com/photo/propbn.jpg
PD: Eh!! qué ha pasado aquí? :p mientras estaba escribiendo y subiendo la foto ahora veo dos respuestas!... soy rápidos... muy rápidos... :p
Hola.
Gracias por darme tu opinión Sokar.
A mi personálmente también me gusta más el b/n en los retratos y es cierto que queda bien esta foto en b/n. Además, no se, como que le dá un
toque como más fiero, más de pilla :p.
Gracias por opinar.
Un saludo.
Luismix.
abablat
23/03/09, 14:11:15
Hola.
La leche...así dá gusto :aplausos.
Tomo nota de todo, sobre todo de tu método para ir trabajando por zonas.
Me gusta el corte que le has dado por arriba y la claridad en general que le has dado a la foto. Lo que no me convence es el color de ojos que le ha quedado que parece que son como verdes y le dá otro aspecto a la cara.
Pero vamos, que muchísimas gracias por pasar ablabat y sobre todo, por querer compartir conocimientos :OK.
Un saludo.
Luismix.
Para eso estamos aquí,
nunca lo olvides :grupo:
Verás que con un poquito de práctica en poco tiempo podrás conseguir fotos chulas chulas ;)
Lo del efecto del ojo que mencionas, igual se me ha ido un poco la mano con la sobreexposición, lo he hecho deprisa y corriendo (para adelantarme a sokar :cunao:cunao:cunao)
Un saludete :wink:
Hola artista :). Comparto opinión con los compis. El encuadre de sokar, el más acertado para mi gusto. Sin embargo, creo que la toma se queda demasiado cerrada y "agobia" un poco con el gorro. Para la próxima, prueba a abrir encuadre para dar más aire por abajo y luego recortar. A mí siempre me pasa lo mismo jeje.
¡Saludos!
Luismix
23/03/09, 14:19:52
Hola artista :). Comparto opinión con los compis. El encuadre de sokar, el más acertado para mi gusto. Sin embargo, creo que la toma se queda demasiado cerrada y "agobia" un poco con el gorro. Para la próxima, prueba a abrir encuadre para dar más aire por abajo y luego recortar. A mí siempre me pasa lo mismo jeje.
¡Saludos!
Hola.
Máquina, que razón tienes. Nada como ir sobre seguro para luego hacer de censor y tirar de tijera para recortar :aplausos.
Tomo nota de todo, gracias.
Un saludo.
Luismix.
Lo del efecto del ojo que mencionas, igual se me ha ido un poco la mano con la sobreexposición, lo he hecho deprisa y corriendo (para adelantarme a sokar :cunao:cunao:cunao)
Eso me pasa por esmerarme... luego quedo en última posición :pena: :cunao
Sin embargo, creo que la toma se queda demasiado cerrada y "agobia" un poco con el gorro.
Es cierto que el principal fallo está en la derecha, la punta del gorro queda cortada ligeramente y da sensación de agobio. Es curioso este retrato, porque aunque a primera vista me pareció fácil de recortar en PS debo reconocer que me costó encontrar ese encuadre porque si doy aire por la derecha tengo que dar más aire por arriba o por abajo; optaría por abajo pero quedaría demasiado aire innecesario y quitaría importancia a la expresión. Si recorto el sombrero también agobia y además pierdes ese pequeño detalle. En fin, muy difícil, pero reconozco que también me dió sensación de agobio y no supe solucionarlo en ese momento :p Claro que siempre se podría hacer cuadrada y adios problemas.
De los resultados que hay, personalmente me quedo con el de sokar , muy guapo ese B/N,..y si le da un toquecillo mas picaro,..jejeje
Chiqui140296
24/03/09, 12:08:01
Hola luismix, a mi me gusta mucho la foto de sokar en blanco y negro , le da a la fotos algo bonito, a mi tambien me encantan los retratos y lo bueno es que se aprende mucho, tambien comparto las opiniones de los otros compañeros , con lo de los ojos, pero poco a poco, la foto es muy bonita y la niña preciosa. yo sabes que acabo de empezar y poco consejo te puedo dar.
Un saludito
ave fenix
24/03/09, 12:48:51
jajaja, que buena toma, me gusta.
saludos
Luismix
24/03/09, 17:40:05
Hola luismix, a mi me gusta mucho la foto de sokar en blanco y negro , le da a la fotos algo bonito, a mi tambien me encantan los retratos y lo bueno es que se aprende mucho, tambien comparto las opiniones de los otros compañeros , con lo de los ojos, pero poco a poco, la foto es muy bonita y la niña preciosa. yo sabes que acabo de empezar y poco consejo te puedo dar.
Un saludito
Hola.
Gracias por pasar y opinar Chiqui, se agradece mucho.:OK
Nos vemos el sábado con tu flamante nueva máquina :wink:
Un saludo.
Luismix.
Luismix
24/03/09, 17:40:45
jajaja, que buena toma, me gusta.
saludos
Hola.
Ave fenix, me alegro que te guste, gracias :OK.
Un saludo.
Luismix.
IgnatiusReilly
25/03/09, 13:52:05
Hola Luismi,
Voy a intentar hacer una pulida, aunque no soy el más adecuado dada la calidad de mis fotos.
Coincido plenamente con los comentarios sobre el encuadre y la sensación de agobio.
Personalmente creo que deberías dar más vida a esos ojos que bien lo merecen.
La veo poco nítida. En este caso hecho de menos muuuuuucha nitidez en los ojos con poca profundidad de campo para desenfocar el resto. ¿podrías confirmar donde está el enfoque?
Un tratamiento más agresivo le viene que ni pintado por la expresión de "pilla" de tu modelo.
Hilando fino, un reflector situado en la parte inferior a la izquierda de la foto le habría quedado que ni pintado para "iluminar" esa carita debajo del gorro y evitar ese ruido debajo del sombrero en la zona de la derecha de la frente.
El momento SOBERBIO y bien buscado.
Con modelos de este caché lo tienes aún más fácil.
Un fuerte abrazo comandante.
photografiarte
25/03/09, 15:12:19
Bueno, me he permitido el lujo de trastear un poco la foto. Quizás he sido algo bestia con el PS. Ahí queda... jeje
http://s3.subirimagenes.com/otros/2226388sin-ttulo2.jpg
Pues a mi me gusta mas el original
Luismix
26/03/09, 09:17:18
Hola Luismi,
Voy a intentar hacer una pulida, aunque no soy el más adecuado dada la calidad de mis fotos.
Coincido plenamente con los comentarios sobre el encuadre y la sensación de agobio.
Personalmente creo que deberías dar más vida a esos ojos que bien lo merecen.
La veo poco nítida. En este caso hecho de menos muuuuuucha nitidez en los ojos con poca profundidad de campo para desenfocar el resto. ¿podrías confirmar donde está el enfoque?
Un tratamiento más agresivo le viene que ni pintado por la expresión de "pilla" de tu modelo.
Hilando fino, un reflector situado en la parte inferior a la izquierda de la foto le habría quedado que ni pintado para "iluminar" esa carita debajo del gorro y evitar ese ruido debajo del sombrero en la zona de la derecha de la frente.
El momento SOBERBIO y bien buscado.
Con modelos de este caché lo tienes aún más fácil.
Un fuerte abrazo comandante.
Hola.
IgnatuisReilly máquina, gracias por pasar y opinar, se agradece y mucho.:OK
De acuerdo en que quizá la foto pida un recorte, cierto. También muchísima razón en cuanto a lo de la vidilla en los ojos, el cambio cuando se ha mejorado esa zona es mejor.
Puede que le falte algo de nitidez en esa zona, cierto.
En cuanto al reflector...si eres capaz de sentar o parar a un crio de menos de 3 años, colocarte a tu lado y poner un reflector, te saco a hombros, te doy la vuelta al ruedo y prometo dejarme ganar al mús por ti :p.
Lo dicho, gracias por tus comentarios y nos vemos en breve figura :wink:.
Un saludo.
Luismix.
Luismix
26/03/09, 09:21:22
Bueno, me he permitido el lujo de trastear un poco la foto. Quizás he sido algo bestia con el PS. Ahí queda... jeje
http://s3.subirimagenes.com/otros/2226388sin-ttulo2.jpg
Hola.
Gracias por tomarte la molestia en opinar y dar una versión tuya photografiarte.:OK
He de decirte que en más de una ocasión he "babeado" con tus fotos y con tus propuestas.:aplausos
Pero si te soy sincero, para mi, personálmente, esta versión no me convence...no se, la veo algo agresiva para una niña de su edad...no sé.
Eso si, has rescatado de la oscuridad su mirada y cambia totálmente lo que transmite la modelo.:OK
Lo dicho, muchas gracias por pasarte y tomarte la molestia de poner una versión de las tuyas.
Un saludo.
Luismix.
Luismix
26/03/09, 09:22:26
Pues a mi me gusta mas el original
Hola.
Pues muchas gracias fjts, se agradece. Tómate lo que quieras :wink:.
Un saludo.
Luismix.
photografiarte
26/03/09, 20:51:01
Hola.
Gracias por tomarte la molestia en opinar y dar una versión tuya photografiarte.:OK
He de decirte que en más de una ocasión he "babeado" con tus fotos y con tus propuestas.:aplausos
Pero si te soy sincero, para mi, personálmente, esta versión no me convence...no se, la veo algo agresiva para una niña de su edad...no sé.
Eso si, has rescatado de la oscuridad su mirada y cambia totálmente lo que transmite la modelo.:OK
Lo dicho, muchas gracias por pasarte y tomarte la molestia de poner una versión de las tuyas.
Un saludo.
Luismix.
Si, tienes razón, la verdad es que ahora que la vuelvo a ver... creo que me he pasado un poco con el Ps, pero ya lo advertí en el post... jejeje
Para la próxima intentaré hilar más fino... es lo que tienen las prisas. Un saludete!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com