PDA

Ver la Versión Completa : Privacidad



emesea
23/03/09, 15:43:25
Hola a todos!
Hace tiempo que tengo en duda que podria pasarme por sacarle fotos a una persona que anda por la calle, o sacar fotos en el metro, autobus y otras zonas publicas. Me comento un amigo una vez que podrian denunciarme.
Es eso cierto?
¿Y si quiero hacer una foto a una persona que hace algo curioso en un momento u otro, que se supone que debo hacer, preguntarselo?
¿Tengo que pedir permiso para poder hacer fotos a mi gusto?
¿Esque me parece algo absurdo, se supone que somos libres no? ¿o esque hay que pagar para sacar fotos tambien?

Espero podais aclararme las dudas,
Un saludo!

emesea
24/03/09, 00:41:05
alguna ayudita??

Arce
31/03/09, 22:47:59
En principio sí te podrían denunciar, si utilizas las fotos con fines comerciales, pero eso no es lo habitual. Normalmente puedes hacer fotos "robadas" sin problemas, aunque da mucho gustito preguntar a alguien si puedes hacerle una foto y que te diga que sí :-)

emesea
01/04/09, 00:18:05
Ok!
Lo tendre en cuenta, aunque de momento no saco fotos con fines comerciales.

s2

sinnombre
01/04/09, 13:40:21
Busca por el foro, la palabra robados. Se ha hablado bastante del tema.

Creo que no puedes hacer un robado y publicarlo, tanto con fines comerciales como si no...

Tb se hablaba de hacer el robado y una vez lo tienes pedirle permiso a esa persona y ofrecerle el enviarle la foto gratuitamente...

Yo suelo poner una marca de agua que es una dirección web, ahí explica que si su imagen sale en alguna foto y quiere que se borre que me manden un mail...

emesea
01/04/09, 18:05:32
Yo suelo poner una marca de agua que es una dirección web, ahí explica que si su imagen sale en alguna foto y quiere que se borre que me manden un mail...
A que te refieres con una marca de agua??

s2

megacampiona
01/04/09, 22:13:49
una marca de agua es una especia de firma "transparente", que se pone en medio de la foto para que si alguien se descarga la foto, no pueda usarla sin que se vea esa "firma" o tenga que trabajar un rato largo para clonarla, porque tengo entendido que no se pueden eliminar de otra manera.

Espero haberte ayudado :-)

sinnombre
01/04/09, 22:27:46
una marca de agua es una especia de firma "transparente", que se pone en medio de la foto para que si alguien se descarga la foto, no pueda usarla sin que se vea esa "firma" o tenga que trabajar un rato largo para clonarla, porque tengo entendido que no se pueden eliminar de otra manera.

Espero haberte ayudado :-)

Correcto megacampiona, aunque corrijo, más que marca de agua lo que pongo es una firma, en forma de una dirección de Internet.

akenaton_es
01/04/09, 23:05:41
A mí sinceramente no me gustaría que me hicieran fotos sin mi consentimiento y fueran rulando por ahí. Una cosa es que hagas una foto a un edificio y salga alguien por que pasaba y otra es que se centre la atención en un momento intimo de un desconocido.

emesea
02/04/09, 10:21:45
Es muy relativo eso, porque si pides permiso, en segun que foto se va la foto.
Si le pides permiso a una señora por decir algo que esta tendiendo la ropa porque quieres hacerle una foto.
Ya no sera lo mismo.
En todo caso lo que comenta sinnombre, hacer la foto y luego pedir permiso

clarinetebajo
04/04/09, 16:45:38
hola claro que somos libres,pero tu libertad termina donde empieza la del otro,pero vamos si te cojen depende de con quien des,hay gente que no te dice nada,y hay quien te monta un pollo