PDA

Ver la Versión Completa : 1000D ¿¿modelo defectuoso??



NereaCS
23/03/09, 16:33:35
Parece que el dichoso Error99 de la 1000D es más grave de lo que en principio parecía... Como sabréis, las causas y efectos del error son variados (la cámara no enciende, no dispara, las fotos salen en blanco y negro con zonas coloreadas...). No pretendo alarmar, sólo comentaros cuál es mi situación y la decisión que he tomado.
Tras una semana intentado averiguar qué le pasaba a la cámara, me acerqué al establecimiento en el que la había adquirido para que me informaran y solucionaran el problema. Al ver de qué modelo de Canon se trata y comprobar el fallo que presenta, la persona que me atendía insinuó que se habían dado demasiados casos como el mío y que todo apuntaba a que se trataba de un problema de fabricación. ¿Las causas? Según el dependiente, todo se podía achacar a la reducción de costes aplicada a los componentes internos del modelo para abaratar el precio de mercado de la cámara.
No sé qué pensar, pero mosquea que el mismo error se repita tanto. En caso de ser un problema de fabricación, Canon debería comunicarlo cuanto antes y ponerle remedio. Nos gastamos demasiado dinero en los equipos fotográficos como para que vayan chuleándonos.
Yo personalmente cambiaré de modelo.
Saludos

Han Solo
23/03/09, 16:46:17
Vamos por partes.
Hacerse eco de los comentarios de un vendedor, cuando la mayoría no sabe lo que es un obturador, es hacerse problemas por demás.
Por otro lado, si esperás que Canon salga a reconocer un error sin que se caigan partes en forma masiva como ocurrió con la 5D, te recomiendo que busques un lugar cómodo.
Entonces, ¿que te queda por hacer? Hacé valer la garantía, que solucionen tu problema y a disfrutar de tu cámara.

Lo que me gustaría saber es si todas las 1000d o XS en mi caso porque fue comprada en EEUU, tienen la misma procedencia de fabricación.

Por ejemplo en la caja de la mía dice.

Cuerpo, fabricado en Japón.
18-55 fabricado en Taiwan
Cargador de batería, China

Ivan Pujol
23/03/09, 16:58:04
Hola Han,

Yo me compre hará un mes la EOS 1000D
EF-S 18-55 IS KIT
En mi caja pone:
Lentes, Made in Taiwan
Objetivo: Made in Taiwan
CANON INC
Made in Japan

Espero te ayude en algo.

Saludos,

alnami
23/03/09, 18:09:01
Con respecto a lo que dice Nerea, puede en todo caso que una de las series que ha slaido tenga algun error, pero hasta donde yo se la 1000D, no ha estado dando problemas significativos, no creo que abaratar costos sea igual a problemas, porque sino no vendian ni una. De todas formas la garantia son dos años, asi que a estrenar. La verdad es que yo llevo con ella casi 6 meses y he tirado unas 7000 fotos y por ahora todo sigue como al principio, y espero que sea asi durante mucho mucho tiempo. A la pregunta de Han, compre la camara en centroeuropa y la lente es de Taiwan y el cuerpo de Japón.

Baja Voluntaria
23/03/09, 18:36:32
Cuerpo en Japon
Objetivo en Taiwan

Saludos.

Dspestudios
23/03/09, 18:44:00
Yo tengo una y no tengo ningún problema con ella; de todos modos, si le sale alguna "tecla", para eso está la garantía. Yo la compre en el corte ingles que aunque es más caro te dan un servicio postventa muy bueno. Salu2.

Brutofr
23/03/09, 19:48:48
Como se puede reconocer el error que dice Nerea? Joder me habeis metido miedo en el cuerpo

Han Solo
23/03/09, 19:49:37
Es tan simple como que aparece en grande "ERROR 99" en la pantalla. Así se reconoce :wink:

Brutofr
23/03/09, 19:59:50
Me referia a si ocurre cuando haces algo en concreto, o simplemente aparece pq si! ;)

Han Solo
23/03/09, 20:04:49
Puede pasar por humedad, incompatibilidad entre el objetivo y el cuerpo, falla en los contactos del objetivo, etc. Es un error genérico.
Hay un post en el general del cámaras al respecto que da muchos datos al respecto.

okote
24/03/09, 20:43:53
Yo me compré una eos 1000d y a las 50 fotos me empezó ha salir el error 99, el cual se producia cuando pulsaba el disparador, no relizaba la foto y no podia disparar otra vez sino sacaba la bateria o la tarjeta y las volvia a poner, por suerte me la han cambiado por una nueva, ya veremos o ver lo que da de si, lo cierto es que no había visto este post antes sino la cambio por la 450.

mazapan
25/03/09, 09:57:34
Yo la tengo desde hace 3 semanas y por ahora no me ha salido ningun error, toquemos madera...

marugi
30/03/09, 12:05:12
Buenas, creo que es un error génerico que se produce demasiasdo amenudo en las 1000D.

A mi tambien me ocurre, pero me pasa muy de vez en cuando, saco la bateria y la vuelvo a conectar y ya funciona. Llevaré unas 1000 fotos y me habrá pasado 5 veces

Lo que me he dado cuenta es que pasa más amenudo en ambientes humedos y frios (nieve).

Por lo demás, la camara es una pasote.

Hailstorm Project
30/03/09, 12:53:48
A mí, como ya he comentado largo y tendido, me ocurrió hace 2 meses y salía error cada vez que se apagaba el LCD e intentaba volver a disparar. También se desactivaba la limpieza de sensor automática (la que se ejecuta con el on/off) y si la volvía a activar, al apagar la cámara limpiaba, pero al encender volvía a estar desactivada y salía otra vez el error con el primer disparo. La tuve dos días sin usar y probando de vez en cuando, y persistía el error, hasta que al tercer día y sin más salió lo de las fotos en blanco y negro con manchitas dispersas de color, y ahí ya no tuve más remedio que mandarla al SAT. La cámara tenia un mes de uso (23 dic. / 28 ene.) y hasta entonces no había dado ni un síntoma de comportamientos raros.

Tras 50 días me cambiaron el circuito principal y todo ha vuelto a la normalidad, salvo que ahora en exposiciones largas me salen muchos, muchísimos más "hot pixels" que antes (a partir de 15s de exposición). Como el DPP los elimina bastante bien, como usaré esas velocidades de manera puntual y como paso de perder otros 2 meses sin cámara, me voy a tener que aguantar. Por cierto, antes mis fotos eran "tomadas con Canon EOS 1000D" y ahora son "con Canon Kiss F", vamos, que tengo la electrónica con la denominación de otro país. Por lo demás, las fotos siguen saliendo con su nitidez y calidad habituales.

Conclusión? Imagino que Canon, con su conocida carrera por batir a la competencia, nos ha metido una cámara de buena calidad pero de discreta construcción, para poder venderla más barata. Sólo espero que no vuelva a darme estos problemas, porque pensaré seriamente en deshacerme de ella. Eso lo digo ahora que todavía no se me ha pasado el "susto" del primer problema grave y puede que con el tiempo se me pase, pero ahora voy con pies de plomo cada vez que la toco, como si se fuera a romper.

Dicho sea de paso, y no es que pretenda asustar a nadie, ayer la cámara me mosqueó un poco. Estaba usando el flash (lo utilizo poco, pero es que al estar nublado no me quedaba otra) y en un momento dado, tras apagarse el LCD (más de 1 minuto sin tocarla, vamos), la cámara no respondía. Me salía por el visor la información, pero no se encendía el LCD ni funcionaba el autofocus. Quité la batería, la volví a poner y todo bien. Por lo que he leído por el foro, parece que la cámara tiene algún problemilla con el flash. Ya no ha vuelto a ocurrir, pero volvemos a lo de siempre, el mosqueo...
De todas formas, pensaba adquirir un flash externo, cosa bastante imprescindible, ya que el flash de la cámara no se puede orientar y eso a veces tampoco ayuda.

Tengo idea de continuar con Canon conforme pase el tiempo, pero es que el hecho de que el producto de iniciación a réflex sea tan tiquismiquis no me gusta nada, yo quiero una cámara resistente, no para hacer fotos desde una tabla de windsurf, pero al menos que no deje tirado a la mínima.

romy53
30/03/09, 14:43:18
Yo compre un kit doble, cuerpo + 18-55mm + 75-300mm, el cuerpo fabricado en japon, y los objetivos en malasia, la camara funciona de fabula, espero que el problema del error99 sea solo algunas unidades defectuosas, como suele passar con los coches.

saludos

anavarro40
30/03/09, 16:25:04
Pues a mi no me a salido lo del error 99 cuando abuso mucho del flash si me pone Bussy, tiene 40 dias de uso y le he echo unas 2557 exactas.Toco madera para no me deje tirado ahora que llega la comunion de mi sobrina Yo compre un kit 1000D, cuerpo + 18-55mm IS, el cuerpo fabricado en japon, el cargador en China y el objetivos en Taiwan. Espero haber ayudado con mi granito de arena

Han Solo
30/03/09, 17:25:38
Es "busy" significa ocupado. Eso lo pone en el período de carga del flash, cuanto menos batería tengas, más frecuentemente lo hará.
Yo insisto en que decir que es un error frecuente en este modelo, es un error. Como ya lo dije en otros mensajes, lamentablemente la publicidad negativa es la que más rápido se difunde. Generalmente un usuario satisfecho no se toma el trabajo de entrar a un foro a decir lo contento que está, pero a uno que le aparece "Error 99" en la pantalla, lo primero que hará es buscar esa bendita frase en Google y se sumará a quejas de otros lugares.

Ender72
30/03/09, 18:49:23
Generalmente un usuario satisfecho no se toma el trabajo de entrar a un foro a decir lo contento que está, pero a uno que le aparece "Error 99" en la pantalla, lo primero que hará es buscar esa bendita frase en Google y se sumará a quejas de otros lugares.

Exacto :OK. De cada 100 personas que se compre la 1000D igual 5 ó 10 entren en Canonistas (por decir algo). Pero de los que que les falla seguramente entrarán un porcentaje mucho más alto, y es normal. De hecho si ponéis "error 99" en google, las dos primeras entradas ya son de este foro.

Foto+
30/03/09, 19:48:51
Bueno, pues yo entro para decir que estoy muy contento. hala. y además estoy contento por muchas cosas. Carencias? pues sí, tiene varias, pero cuestan mas dinero, y soy un mero aficionado y de momento no pienso cambiar de cuerpo, me vá bien.
QUe me sale Busy? claro, como en otras que tuve de otras marcas, mientras el "sistema" esté trabajando pues está ocupado, en esta sale Busy, en otras un reloj de arena, en otras... ESPERE, etc. sale por diversos motivos, cuando se carga el flash, cuando tiras en ráfaga en RAW y no dejas de pulsar (quieres que haga mas de lo que puede), etc....
Estoy muy contento con la duración de la batería, con la rapidez de encendido/disparo, con la rapidez de disparo. Si le pongo un buen objetivo (como el último que adquirí el Canon 60mm macro) obtengo una nitidez buenísima, así como rapidez en el enfoque, y puedo seguir diciendo cosas buenas de ella. MIentras no se me estropee?? por supuesto, pero como todo,y el que se compra un coche de 30.000 euros y viene con defecto en la centralita? no se quejará? por supuesto pero también se resignará.
Cámaras mejores? por supuesto. Ahora que comparar cámaras de un mismo segmento es casi una tontería por los "extras" o "carencias" de unas y otras. Lo que tiene una le falta a otra, entonces es decisión del futuro usuario considerar cual es mas importante. Yo creo que al día de hoy no hay cámaras malas, si no objetivos malos y cámaras buenísimas y objetivos mejores.
Que esta se apaga sola? que le sale el error 99? ufffff, ese error sale desde no sé que modelo, en otra marca sale el error "Puf", y así. Es todo electrónica, o nadie se ha gastado 1000 euros en un pc y se le queda colgado? cuantos han escrito a Bili Gates y se le ha quejado? Sólo se lee, mi pc tiene carcasa de aluminio y con lucecitas de colores, mas guayyyy.,
pues esto lo considero parecido. la electrónica es lo que tiene. Alguien ha visto alguna vez un servicio técnico de Sony?? ni se lo creería de tantas TV que tienen y no para vender precisamente, si no para arreglar, pero no se olviden..... es Sony, y como eso.... todo.
Que alguien pueda tener problemas con el funcionamiento de la cámara? pues hasta cierto punto es normal, pero hasta cierto punto, por que se entiende que se fabrican las cosas para que no se estropeen con el uso habitual, si con el desgaste de piezas y demás, pero no por usarla normalmente.
Ojo, que no defiendo la marca. A mi me costó dinero como a cualquiera. Y sobre las cámaras de entrada, que se espera? son lo que son, y son para principiantes como yo en este caso. Que en vez de comprar esta cámara y varias lentes, si sumara lo que llevo gastado tendría otra de una gama superior? pues claro, pero es como todo. Y eso de que cuesta aprender con una cámara de prestaciones superiores es como decir que por poner un ejemplo...... es mas dificil conducir un Mercedes que un Panda. (es mi opinión)

romy53
30/03/09, 23:44:32
Bueno, pues yo entro para decir que estoy muy contento. hala. y además estoy contento por muchas cosas. Carencias? pues sí, tiene varias, pero cuestan mas dinero, y soy un mero aficionado y de momento no pienso cambiar de cuerpo, me vá bien.
QUe me sale Busy? claro, como en otras que tuve de otras marcas, mientras el "sistema" esté trabajando pues está ocupado, en esta sale Busy, en otras un reloj de arena, en otras... ESPERE, etc. sale por diversos motivos, cuando se carga el flash, cuando tiras en ráfaga en RAW y no dejas de pulsar (quieres que haga mas de lo que puede), etc....
Estoy muy contento con la duración de la batería, con la rapidez de encendido/disparo, con la rapidez de disparo. Si le pongo un buen objetivo (como el último que adquirí el Canon 60mm macro) obtengo una nitidez buenísima, así como rapidez en el enfoque, y puedo seguir diciendo cosas buenas de ella. MIentras no se me estropee?? por supuesto, pero como todo,y el que se compra un coche de 30.000 euros y viene con defecto en la centralita? no se quejará? por supuesto pero también se resignará.
Cámaras mejores? por supuesto. Ahora que comparar cámaras de un mismo segmento es casi una tontería por los "extras" o "carencias" de unas y otras. Lo que tiene una le falta a otra, entonces es decisión del futuro usuario considerar cual es mas importante. Yo creo que al día de hoy no hay cámaras malas, si no objetivos malos y cámaras buenísimas y objetivos mejores.
Que esta se apaga sola? que le sale el error 99? ufffff, ese error sale desde no sé que modelo, en otra marca sale el error "Puf", y así. Es todo electrónica, o nadie se ha gastado 1000 euros en un pc y se le queda colgado? cuantos han escrito a Bili Gates y se le ha quejado? Sólo se lee, mi pc tiene carcasa de aluminio y con lucecitas de colores, mas guayyyy.,
pues esto lo considero parecido. la electrónica es lo que tiene. Alguien ha visto alguna vez un servicio técnico de Sony?? ni se lo creería de tantas TV que tienen y no para vender precisamente, si no para arreglar, pero no se olviden..... es Sony, y como eso.... todo.
Que alguien pueda tener problemas con el funcionamiento de la cámara? pues hasta cierto punto es normal, pero hasta cierto punto, por que se entiende que se fabrican las cosas para que no se estropeen con el uso habitual, si con el desgaste de piezas y demás, pero no por usarla normalmente.
Ojo, que no defiendo la marca. A mi me costó dinero como a cualquiera. Y sobre las cámaras de entrada, que se espera? son lo que son, y son para principiantes como yo en este caso. Que en vez de comprar esta cámara y varias lentes, si sumara lo que llevo gastado tendría otra de una gama superior? pues claro, pero es como todo. Y eso de que cuesta aprender con una cámara de prestaciones superiores es como decir que por poner un ejemplo...... es mas dificil conducir un Mercedes que un Panda. (es mi opinión)

:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos Que sabias palabras, en esta vida todo lo que esta entero se rompe, y menos la muerte todo tiene solucion.

javier ruiz
05/04/09, 22:11:50
Hola!
La tengo desde navidad y hace dos semanas dio como error "busy" y al rato dejó de encender. Mañana me la traen, por lo que pone en internet le han cambiado el "circuito principal". Veremos a ver.
Saludos

Foto+
05/04/09, 23:24:16
Ya nos contarás por favor-

j.benito
06/04/09, 12:14:52
yo la tengo desde enero sin problemas.

javier ruiz
08/04/09, 07:13:58
Hola!
Llegó ayer. Intento encenderla y no funciona. Le pongo otra batería de repuesto y tampoco hace nada. Muerta. Os prometo que olía a quemada.
Después de 3 llamadas a Serfoto, logro hablar con el técnico, un tipo muy amable que me explica que las baterías hay que volver a cargarlas porque al ponerlas en una cámara que no va se bloquean. Me suena a chino, pero le hago caso. Llego a casa y pongo cargar la batería. Al rato la pongo en la cámara y va. Perfecto :-DDDDDDD
Han tardado 15 días pero por ahora va bien.
Saludos.

Foto+
08/04/09, 08:10:11
Hola!
Llegó ayer. Intento encenderla y no funciona. Le pongo otra batería de repuesto y tampoco hace nada. Muerta. Os prometo que olía a quemada.
Después de 3 llamadas a Serfoto, logro hablar con el técnico, un tipo muy amable que me explica que las baterías hay que volver a cargarlas porque al ponerlas en una cámara que no va se bloquean. Me suena a chino, pero le hago caso. Llego a casa y pongo cargar la batería. Al rato la pongo en la cámara y va. Perfecto :-DDDDDDD
Han tardado 15 días pero por ahora va bien.
Saludos.

Si es susto ese, :pena::pena::pena:,
muchas veces, los problemas en todas las cámaras las dan las baterías y los objetivos. Y hablando de baterías, joer, me lo has recordado sin querer hacerlo, tengo que poner la mía a cargar...:wink:
A disfrutar de la cámara, que seguro te traerá satisfacciones, no dejes de entrar en el grupo que tenemos en Flickr (http://www.flickr.com/groups/e-canon1000d/).

clarinetebajo
12/04/09, 21:27:22
la 1000d no a dado muchos problemas de error99,en comparacion de otras camaras como la 40d que muchos han cambiado,por otro modelo,y otros estan muy satisfechos con ella,lo mejor que te la reparen ya que esta en garantia,y si no han pasado los 15 dias de prueva puedes cambiar la camara y te devuelven tu dinero

jossua
10/05/09, 13:48:27
A mí me ha aparecido el 99 en la cámara nada más comprarla. He hablado con el SAT de Madrid y parece que saben muy bien de que va dicho error. Me han dicho que la enmale y que mañana mandan un mensajero para recogerla. La chica que me atendió me dijo que el error 99, de forma repetitiva (que es lo que a mi me ocurre) acaba por cargarse el software de la cámara

Foto+
10/05/09, 15:59:29
:wink:Error 99, sólo en cámaras de la marca Canon, en otras marcas sale el Error Cachilamar, y en otras...Error cambia de cámara.:wink:

alfre32
12/05/09, 16:19:25
No quiero duplicar mensajes pero no me gustaria que este mensaje se pasara por alto: http://www.canonistas.com/foros/comprar/143608-dudas-al-comprar-la-eos-canon-eos-1000d.html#post1428421

Garmon
13/05/09, 07:53:38
Hola chicos! el domingo me ha dado tambien el dichoso error 99, he buscado un poco y se debe, en mi caso, al modo ahorro energía, así que lo he subido a 15 minutos y procurare apagar la camara; si sale el error sacando la bateria se soluciona; es una putada pero no quiero quedarme sin camara durante 2 meses en verano, en septiembre la mandare al SAT...

Foto+
13/05/09, 11:38:24
1000D, modelo defectuoso?
o es que es una cámara como otra cualquiera con sus componentes que pueden fallar como lo hacen en otras cámaras?

esto si que es defecto:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/1000defectuosa.jpg
o es que es así?
http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=136052%5D%5Bimg%5Dhttp://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/1000defectuosa.jpg

piquito84
13/05/09, 12:20:37
Yo no tengo ningun problema con esta camara. Esperemso que siga asi.

alfre32
13/05/09, 15:47:33
Informaros que me he puesto en contacto con Canon España para comentarles si tienen constancia de errores generales en la EOS 1000d y me han confirmado que no los hay, en cualquier caso me remiten a la siguiente página para la última actualización de firmware:

EOS DIGITAL Top Page - English (http://www.canon.com/eos-d/index.html)

De momento eso es todo lo que hay!

Doka
15/05/09, 01:46:14
Yo toda la gente que conozco que la tiene,ni una fallo

piquito84
15/05/09, 10:52:42
Yo toda la gente que conozco que la tiene,ni una fallo

Igualmente, yo conozco variso usuariso de la Milde, y a ninguno le ha dado ningun error.

Saludos,

Foto+
15/05/09, 11:03:42
A mi el error que me dá, es que le pido fotos a 50 megas y no vá.

Ya le vale a quien a puesto el título del hilo. Todavía no ha entendido de que en estos foros dedicados de cámaras se suelen poner los problemas ocasionales que puedan suceder en cualquier cámara? y que por lo general no se suele escribir lo bien que vá algo, por que cae de cajón?
En fin. yo de momento no tengo quejas de ningún tipo, tengo lo que he comprado, un aparato electrónico de afotar.

que_beautiful
29/05/09, 23:30:01
Hola! tengo una 1000D desde navidades y no me habia dado ningún problema hasta hace una semana. Estaba usandola y de repente al vovler a encenderla la pantalla ha dejado de funcionar y en el visor me aparece Busy 400 Iso o otro iso diferente.. el flash salta e intenta tomar la foto pero no lo hace...si la apaga (teniendo la bateria llena) y lo intento un par de veces mas la bateria se descarga...he provado a cambiar la bateria y la lente pero sigue sin funcionar.

La mandare al servicio tecnico pero tengo que esperar una semana que me llegue la carantia sellada porq estoy en otro pais y de 15 a 20 dias para q me la revisen y solucionen el problema...alguien me podria adelantar algo??

Muchas gracias :-(

que_beautiful
29/05/09, 23:36:48
mentira...me la deje encendida un rato sin querer..la volvi a encender y fue cuando me salio el error y lo que pense e sq se me habia acabado la bateria y la puse a cargar...por si ayuda el detalle :-)

RafaeLRS
30/05/09, 08:21:58
Desde Navidades sin problemas. Lente de Taiwan y cuerpo Japon. Espero no tener problemas ;)

j.benito
06/06/09, 19:52:45
hola chicos os comento he comprado una tarjeta lexar profesinal de 2g me ha salido el error 99 nunca me ha salido sin hembargo meto la otra tarjeta sin problema, creo que el error es de las targetas no valen por heso sale creo si os vale de ayuda.

Garmon
07/06/09, 03:50:07
El error 99 es un error generico, sale por muchos motivos, creo que es el que sale cuando realmente la camara no detecta que error es, en mi caso sale siempre que la camara entra en modo ahorro de energía, en otros casos se debe a la conexion camara-objetivo, tarjeta-camara...

Han Solo
07/06/09, 03:53:10
Hace poco tuve un problema, pero sin número de error. Era algo así como "No se puede leer tarje, no posee formato". Se solucionó simplemente, soplando el recinto de la memoria.

j.benito
07/06/09, 22:38:07
hola chicos no tenis ningun problema con la camara se me rompio la targeta compre una leax profesional velocidad 133 una calidad muy buena pero hago 3 fotos y me da error luego pongo otra y error pongo la que nunca me da error hago unas 10 fotos y me da error la voy a llevar a que me la miren me la compre hace 5 meses a ver que me dicen que puede ser.

pepinh
16/07/09, 21:00:39
Hola Nerea, soy nuevo en esto, y aunque hace tiempo que iniciaste el tema, me gustaría saber si resolviste el problema, pues resulta que a mi también me ha pasado con mi cámara y estoy a la espera de recibirla desde el SAT de canon.
saludos.