PDA

Ver la Versión Completa : Duracion del obturador

Chantos
23/03/09, 15:34:58
Hola a todos. Alguien sabe (más o menos) cuantos ciclos puede aguantar en condiciones normales el obturador de una Canono 1000D. Os lo pregunto porque en dos meses llevo hecho 11.000 fotos.

Saludos

Han Solo
23/03/09, 15:40:56
Es un tema relativo, ya que como depende de partes mecánicas, puede variar.
Según he leído, la duración promedio es de 100.000 disparos.

Honti
23/03/09, 18:45:02
100.000 disparos en las reflex.
25.000 disparos en las compactas.

Simples estadisticas. No creo en ellas:pena:http://www.canonistas.com/foros/images/smilies/pena.gif

Foto+
23/03/09, 19:04:15
A ese ritmo, mas te valía comprarte una cámara de vídeo, jajajja.
Se estima entre 50.000 y 100.000, aunque en test algunas (nikon) llegaron a 250.000. Todo esto sacado del Intené, nada de fuentes oficiales. Sería interesante saberlo, aunque tanto dá pienso yo, sabiendo que toda parte mecánica se llega a desgastar y cascar y por lo tanto .... cambiar.

Ender72
23/03/09, 19:47:37
Hola a todos. Alguien sabe (más o menos) cuantos ciclos puede aguantar en condiciones normales el obturador de una Canono 1000D. Os lo pregunto porque en dos meses llevo hecho 11.000 fotos.

Saludos

Si son ciertas las cifras a este paso te queda año y medio :cry:. A mí unos 8, así que me quedo tranquilo, si las hago antes significará que sigo con la afición y seguramente cambiaré de cuerpo antes.

3alex
23/03/09, 19:58:42
Chantos menos mal que as preguntado tu antes por que yo tengo la misma camara y justo hoy (despues de unos 4 meses) he hecho la foto numero 10.000 :foto:

Bueno, por lo menos espero aprender mucho con la 1000D para que cuanto me toque cambiar este preparado para una "maquina" mejor.

Helius
23/03/09, 23:07:30
Sinceramente, creo que cuando alguien llegue a esos (estimados) 100 mil disparos, el cuerpo (y nunca mejor dicho) ya le estará pidiendo a gritos algo más.

Claro está, siempre y cuando se esté empezando en este mundillo , como creo que somos todos los que tenemos la 1000D y esos 100 mil sean disparos para ir quedándote con los conceptos y no simples fotos tipo mirad al pajarito y patata.

Esta cámara está pensada para lo que está, sin más pretensiones y con el objeto de "engancharte" , tanto a la fotografía como a la marca, y despejar las dudas de si te gusta este arte o no

Yo en 4 salidas que he hecho estoy cerca de las 2000, pero claro, una farola puede llevarse fácilmente 50 fotos, simplemente porque voy cambiando con el mismo enfoque, diafragmas, velocidades, etc, simplemente por ir aprendiendo y ver los cambios que se producen.

Fotos, lo que se dice fotos de esas que guardas, sinceramente no creo que llegue a 10.

miquelmc65
23/03/09, 23:18:40
aqui hay un buen articulo http://luiscaldevilla.com/blog/tecnologia/¿cuanto-dura-una-camara
de uno que se dedica al timelapse (http://timelapses.tv/blog/category/timelapse/) y hay se tiran muchisimas fotos

yoryi_89
25/03/09, 18:55:05
esas cifras tan exactas... en algún lugar de la cámara poner cuántos disparos lleva exáctamente?

Han Solo
26/03/09, 00:26:47
Hay un programa en la sección gral de cámaras si mal no recuerdo, que te dice cuantos disparos tiene.

Martinelo
08/04/09, 01:46:41
aqui hay un buen articulo http://luiscaldevilla.com/blog/tecnologia/¿cuanto-dura-una-camara (http://luiscaldevilla.com/blog/tecnologia/%C2%BFcuanto-dura-una-camara)
de uno que se dedica al timelapse (http://timelapses.tv/blog/category/timelapse/) y hay se tiran muchisimas fotos

Que buen artículo has encontrado miquel. Aun cuando no hay cifras exactas, si tenemos la experiencia de alguien que se dedica a tirar miles de fotos y tener alguna idea de la eterna duda, sobre todo de nosotros los priencipiantes de "cuanto nos durará nuestra querida cámara".
Saludos. :foto:

Han Solo
08/04/09, 03:37:07
Igualmente, hay algo relativo respecto a los números y el uso.
Seguramente el que haga time lapse tendrá mayor duración del obturador que una persona que lo utilice normalmente y pongo un ejemplo al respecto.
No es lo mismo el desgaste de un coche que hace 100.000 Kms en un año (como por ejemplo, hace un taxi en Argentina) que uno que lo haga en 8. Seguramente ese coche que se uso 8 años este en peores condiciones que el que tiene un año, con la misma cantidad de kilómetros.
Esto se debe a que hay otros factores como la humedad, cantidad de polvo, fatiga de materiales y una largo etcétera que hacen a los números muy relativos.

clarinetebajo
13/04/09, 17:53:23
hola como te dicen 100000 disparos en las refelx,pero si disparas mucho en rafaga,y le das mucha caña al obturador,puede que te dure menos,lo mismo se te puede fastidiar el obturador a los 50000 disparos que no darte problemas despues de los 100000 disparos

JDPBILI
13/04/09, 18:17:32
En el peor de los casos prodría tener unos 50.000, en el mejor de los casos 100.000. De todas maneras todos estos datos -los de Canon o no- son orientativos, y en absoluto "concluyentes". Habrá cámaras que por su mal uso puedan necesitar sustituir en obturador a los 25.000 disparos y habrá cámaras que superen los 100.000 disparos ampliamente.

Tranquilo que ya verás como el ritmo de hacer fotos decae, llevas una media de 183 fotos al día - casi 67.000 al año-, y ya no es cuestión de una 1000D, a este ritmo en menos de dos años llegarías a los 100.000 de una 50D, lo que significa que es un ritmo muy pero que muy grande, que sólo los profesionales pueden amortizar.

De todas maneras no te preocupes, ya verás como la cámara dura mucho más de lo que esté especificado (50.000 ó 100.000) y que ese ritmo desciende en unos meses.

Un saludo.

w2tv
15/07/09, 14:51:50
En todo caso, sólo habría que sustituir el obturador.

- Si lo haces tu mismo, se consiguen obturadores en eBay por 20€
- En el SAT oficial de Canon creo recordar que lo hacen por 90€

Western
15/07/09, 15:08:31
Es una cifra relativa. Por ahí vi una vez una gráfica, pero es sólo estadística pura. Un obturador te puede durar 300 o 300.000 disparos. Pero en general conozco a poca gente que se queje de tener un obturador roto.

cadrilo
18/07/09, 17:34:17
Yo en mi primer año con mi cámara (una 450D) hice unas 13000 fotos, pero tengo que decir que mi ritmo de fotos ha ido decreciendo enormemente.

Al principio se hacen muchísimas fotos para probar la cámara, y en el caso de usuarios novatos muchas fotos para aprender la fotografía en sí. En mi caso, además hice muchos disparos para probar temas de foco con diversos objetivos, para probar adaptadores de lentes manuales... Es decir que de los 13000 disparos estoy seguro que más de la mitad se han ido en pruebas. Dicho lo cual, lo normal es que con el tiempo el ritmo de fotos vaya decreciendo y por tanto alargar la vida de la cámara.

En caso de que seas profesional y el ritmo de disparos responda tus necesidades de trabajo, da igual que los 100000 disparos los hayas hecho en 1 o en 3 años, lo que importará es que habrás hecho un número de fotos suficiente para amortizar el valor de la cámara.

En el fondo es como si te toca la lotería y te lo fundes todo en un mes, te quedas sin nada, pero lo habrás disfrutado (aunque haya sido rápido). Otra cosa es que tires fotos sin ton ni son, y te gastes los disparos en fotos que no puedas aprovechar.

En resumen, disfruta de la cámara.

Saludos

Gabo_mondariz
06/08/09, 23:53:50
El time lapse como dicen por ahi come muchas fotos...para eso seria mejor tener un segundo cuerpo mas baratillo, pero tampoco son tan pocos disparos 50.000 o 100.000 para tener que pensarse si tirar 1 foto o 10 para el mismo caso XD