PDA

Ver la Versión Completa : Que pilas para flash?

lynze
23/03/09, 16:37:04
hola, compre la semana pasada un metz 48 y ayer lo estrene, en una carrera a pie aqui en mi pueblo, al principio el flash cargaba rapido pero luego enseguida se canso, y tardaba bastante en cargar, entonce mi pregunta es...
que tipo de pilas usar? son las recargables mejores? en saco de comprar las no recargables cuales son las mejores?
gracias y saludos

ggdmmr
23/03/09, 16:43:10
Ni se te ocurra usar pilas no recargables, te arruinarían. Usa recargables y cuanto más potentes mejor, nunca de menos de 2300 mA/h. Siempre es bueno contar con al menos dos juegos completamente cargados cuando se sale a fotografiar.

Saludos...

Han Solo
23/03/09, 16:48:58
Las recargables te pueden llegar a generar más problemas que las alcalinas y te explico el por que.
Las alcalinas tienen 1,5 volts, contra 1,2 de las recargables. En un flash de 2 pilas, esto se traduce en 3 volts contra 2,4.
A medida que se descargan, van perdiendo algo de tensión, con lo que va a costar más cargar el flash que con las alcalinas.
El mejor resultado lo obtuve con Duracell en mi caso.

lojo
23/03/09, 16:59:15
yo llevo bastante tiempo usando pilas recargables de Varta, ahora usando las de 2700 y sin ningún problema.

Por ahora voy de sobra con un juego de recargables y llevo unas alcanilas como secundarias hasta que se fundan y pondré otro juego de recargables.

Hasta ahora nunca he tenido que cambiar de baterias en mi uso no profesional del flash en el mismo día.

AtrasTo
23/03/09, 17:00:12
Pues yo uso las POWEREX

Batería recargable “AA” NiMH, 1,2v, 2700mAh. Alto rendimiento. (http://www.powerex.es/html/mh-aa2700.html)

No he tenido ningun problema con ellas, y estan a muy buen precio, unos 17€'s mas o menos por 4 pilas.

Yuste
23/03/09, 17:05:04
Yo tambien uso las Varta Professional 2.700 y sin problemas, muy contento con ellas.
Saludos

MrTeck
23/03/09, 17:05:24
Las mejores recargables que yo he provado son las Sanyo Eneloop.
SANYO eneloop | Ready to use Rechargeable Battery - The only battery you will ever need (http://www.eneloop.info/es)

;)

mabradi
23/03/09, 17:17:52
Los flashes actuales vienen preparados para usar pilas recargables, aunque también funcionan con alcalinas, sobre todo si son High Power, todavía más caras (las alcalinas normales enseguida dejan de poder suministrar una potencia elevada, por lo que hay que desecharlas enseguida, o dedicarlas a un uso menos exigente, como una radio). Es preferible utilizar pilas de NiH (las de NiCd están superadas y las de litio recargables son imposibles de encontrar y antes hay que asegurarse de que la tensión es la adecuada, o una pila tamaño AA de 1,5 V o un paquete en forma de dos AA y 3 V). Actualmente hay unas pilas de NiH recargables que ya vienen precargadas de fábrica y no pierden prácticamente carga con el paso del tiempo, con lo que uno se ahorra el disgusto de encontrárselas descargadas cuando las va a utilizar al cabo de cierto tiempo. Las que yo he probado, con muy buen resultado, son las Eneloop de Sanyo de 2000 mAh (reales, no sólo nominales, el precio actual en Fotocasión FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión (http://www.fotocasion.es/) por un pack de cuatro es de 12,50 €), aunque he oído hablar muy bien de las de Powerex. También las hay de Varta y hoy he visto un anuncio de Fotoprix con dos pilas AA precargadas y una bombilla de bajo consumo (no dice nada de capacidades ni potencias) en un pack de la marca GP por 16,95 €.
Saludos,

Han Solo
23/03/09, 17:21:18
Si se van a usar recargables, las más recomendables son las Cycle Energy de Sony, que tienen menos mA/hora, pero no pierden la carga. Esto último es importante, ya que muchos piensan que les dura poco y en realidad, tal vez fueron cargadas días antes y perdieron la carga sin haber sido usadas.
Las Cycle Energy duran cargadas hasta un año, obviamente cuando no son usadas.

AtrasTo
23/03/09, 17:54:20
POWEREX tambien tiene pilas de "Baja Autodescarga", pero yo no las he usado aun, me han comentado que van de fabula.

Batería recargable IMEDION “AA” NiMH, 1,2v, 2100mAh. Baja autodescarga.
(http://www.powerex.es/html/mhraa4i.html)

DSOLERA
25/03/09, 01:18:15
Siempre había pensado que cualquier pila recargable sería buena, por su puesto cuantos más "milis" mejor, pero ¡me habeís picao! Tengo que probar algo más de las baterías que comentais. ¿Alguien tiene este pedazo cargador? MH-C800S Cargador Rápido computerizado para 8 baterías AA/AAA (http://www.powerex.es/html/mh-c800s.html)
Tiene muy buena pinta.

Carlitros
25/03/09, 01:27:08
POWEREX tambien tiene pilas de "Baja Autodescarga", pero yo no las he usado aun, me han comentado que van de fabula.

Batería recargable IMEDION “AA” NiMH, 1,2v, 2100mAh. Baja autodescarga.
(http://www.powerex.es/html/mhraa4i.html)

Yo tengo las Imedion y aguantan cargadas un monton, y antes de ayer se las meti al flash despues de 3 semanas cargadas y tire 80 fotos, luego las comprobe con el cargador y daban el 45% de carga, esto ya sabemos que es relativo, pero por lo que valen me parecen muy recomendables. Las powerex de 2700 mah tambien tienen buena fama.

Un saludo.

lynze
25/03/09, 15:15:44
bueno, en principio me decido por las recargables, ahora a decidir el modelo.

ggdmmr
25/03/09, 16:37:43
Oye, pues a mí con las del Lidl (3€ un paquete de cuatro pilas de 2500 mA/h)) me va de miedo... me aguantan una boda de sobra. Eso sí, siempre llevo un juego de repuesto por si las moscas y las recargo el día anterior con un cargador que también me pillé en el Lidl (15 lereles) que las descarga antes y recarga de forma independiente hasta 8 pilas.

Las recargables te pueden llegar a generar más problemas que las alcalinas y te explico el por que.
Las alcalinas tienen 1,5 volts, contra 1,2 de las recargables. En un flash de 2 pilas, esto se traduce en 3 volts contra 2,4.
A medida que se descargan, van perdiendo algo de tensión, con lo que va a costar más cargar el flash que con las alcalinas.
El mejor resultado lo obtuve con Duracell en mi caso.

Eso no es cierto. La curva de descarga en este tipo de pilas es bastante plana, sólo empiezan a perder tensión cuando ya están muy descargadas. Nunca he tenido problemas con las recargables, sin embargo sí con las alcalinas, las cuales se gastan mucho más rápidamente.

NDCuadrado
25/03/09, 23:47:01
Siempre había pensado que cualquier pila recargable sería buena, por su puesto cuantos más "milis" mejor, pero ¡me habeís picao! Tengo que probar algo más de las baterías que comentais. ¿Alguien tiene este pedazo cargador? MH-C800S Cargador Rápido computerizado para 8 baterías AA/AAA (http://www.powerex.es/html/mh-c800s.html)
Tiene muy buena pinta.

Buenas noches, yo tengo este cargador y es francamente bueno. Además de la carga normal tiene otra lenta y un ciclo de carga descarga para recuperar pilas con mucho uso. Lo mejor es que analiza cada pila individualmente por lo que no supone ningún problema cargar pilas de distintas características o estado de carga. Lo compré en un pack con 8 pilas powerex también muy recomendables. También uso eneloop, su principal ventaja es que no se descargan con el tiempo, cuando vas a echar mano de ellas siempre tienen casi la misma carga con la que las dejaste, aunque haya pasado tiempo.
Saludos.

Carlitros
25/03/09, 23:57:56
yo tambien tengo este cargador con las imedion y tambien tengo otras pilas que tenia por casa, las imedion aguantan un monton las carga, creo que el fabricante dice que un 70-80% en un año, y las pilas que tenia por casa, nunca me habian durado tanto.

Un saludo

Han Solo
26/03/09, 01:23:33
Oye, pues a mí con las del Lidl (3€ un paquete de cuatro pilas de 2500 mA/h)) me va de miedo... me aguantan una boda de sobra. Eso sí, siempre llevo un juego de repuesto por si las moscas y las recargo el día anterior con un cargador que también me pillé en el Lidl (15 lereles) que las descarga antes y recarga de forma independiente hasta 8 pilas.

Eso no es cierto. La curva de descarga en este tipo de pilas es bastante plana, sólo empiezan a perder tensión cuando ya están muy descargadas. Nunca he tenido problemas con las recargables, sin embargo sí con las alcalinas, las cuales se gastan mucho más rápidamente.

Que digas que no estás de acuerdo, es una cosa, que digas que no es cierto, es muy distinto. Sinceramente no me tomaría el trabajo de escribir algo que no haya probado.
Estuve probando un flash Vivitar hasta que se descargaron las baterías. No solo la curva de descarga fue bastante pronunciada (medida con multímetro digital) sino que además se notaba mucho la disminución en la velocidad de carga del flash.

Sinister
26/03/09, 01:53:56

Esas del Lidl son unas "Tronic" ??

Yo tengo esas y me van de vicio, aguantan un montón y van mejor que algunas pilas "de marca" que he probado!

snako
26/03/09, 02:00:10
Pues yo tengo dos juegos de pilas powerex, unas de 2700mah y otras unas imedion de 2100 de baja descarga, segun el fabricante aguantan el 85% de energia en 12 meses, es decir solo descargan un 15%, y la verdad que de momento estoy encantado del aguante que tienen, mi flash que es un speedlite 430 EX II se come las alcalinas que da gusto, le puse unas panasonic Xtreme power y se las come en nada.

Para cargar uso el otro cargador de powerex que es un modelo superior al c800 que se comenta por aki, solo tiene slot para 4 pilas, pero es una maquina estupenda, a parte de cargar estupendamente las powerex, devolvio la vida a dos duracell que tenia por ahi que estaban dando un rendimiento malisimo en los ultimos meses.

El cargador es este:

MH-C9000 Cargador-Analizador “WizardOne” para 4 baterías AA/AAA (http://www.powerex.es/html/mh-c9000.html)

jac-55
28/03/09, 11:14:36
Yo uso desde hace tiempo las GP 2700 a las que se refiere mabradi y van muy muy bien.

jesc
28/03/09, 21:48:57
Yo uso el cargador de 8 de powerex y las pilas de baja descarga y estoy encantado, aguantan un monton la carga.

Las proximas me pillo otras 8 de 2700 de powerex

sergiodbenito
17/04/19, 11:26:29
Buenas tardes amigos

teniendo en cuenta que el hilo es del 2009, me gustaría reflotarlo y preguntaros teniendo en cuenta los nuevos "avances" que ha habido durante estos 10 años...

en concreto, que baterias AA recomenais para un flash externo? y mas en concreto, para un YN600

Quitando el tema de la duración, que logicamente una batería de mayor capacidad en teoría aguanta mas disparos que otra, para el tema de la recarga del flash tambien influye un tipo de pila u otra?...

el otro día tuve que poner unas alcalinas en el YN600 y me dio la sensación de que tardaba mas en recargar que con unas philips recargables del año la polca que utilizaba....

saludos y gracias por vuestros comentarios.

PD,. no he encontrado nada relaitvamente reciente en el buscador,... si hay hilo, por favor ignorar este.

Pirro
17/04/19, 17:53:31
Buenas. Yo después de repasar la variada información que hay por el foro me decidí por las ENELOOP PRO de 2550mH. No puedo estar más concreto. Salud!

Spyder
17/04/19, 23:08:28
Hola.

Después de unos cuantos años, pero vamos, unos cuantos utilizando las Eneloop siguen conmigo al pie del cañón tanto en su versión blanca como negra como las que menciona el compañero Pirro. Con ellas no fallaras pero eso si, compra un buen cargador y asunto arreglado para utilizarlas con ese YN600 o cualquier otro.

Peeeroo, también hay otra solución mas cara pero con unas capacidades de dar....yuyu!!, de lo bien que va, de lo rápido que se recarga el flash, vamos, que parece una pila.....infinita. Esto es lo que ha avanzado el mundo de las pilas para flashes, si hubiera habido algo como esto hace diez años ahora tendría algo mas de medio centenar de Eneloops.

https://www.amazon.es/dp/B018VTA9LQ/?coliid=I3EBBPFO6XYJLE&colid=1L2XWKMBOHHV4&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Photoman_80
18/04/19, 02:17:07
Tuve lo que te dice Spyder y era la leche... Eso dispara hasta que te aburres... Y recarga en nada. Una pena que lo vendí, me estuve arrepintiendo mucho tiempo...

aereo192
18/04/19, 14:37:23
Spyder yo tengo esa batería también pero aún así elmflash tienes que ponerles pilAs y también se gastan esas pilas aunque las coja de la batería, anjo ser que haya alguna manera de alimentarlo solo con esa batería externa pb9600 que si es así coméntalo a ver cómo se hace gracias

Fyml3007
18/04/19, 14:47:48
Yo uso unas 100%PeakPower con unas pilas de 2600mAh y tardan en cargar porque son de carga lenta. Pero luego a utilizarlo en el flash tarda muy poco en cargar y la ultima me hizo en torno a las 600 fotos (Repartida en varios dias, no de un solo dia) La verdad que estoy muy contebto con ellas. A parte de las AA que te comento, te viene con 4 pilas AAA de 800mAh. Compradas en Amazon.

Seba114
18/04/19, 17:01:15
Maxell recargables en el 430ex ii y nunca un problema

Ramón Gil Rivero
29/04/19, 00:26:10
Hola:
QUANTUM tiene algo parecido al PB960 de GODOX pero tienen cables que dan la alimentación a través del portapilas con lo que no te obliga a usar también baterías internas en el flash.
El único pero es el cable y el paquete de batería externo que en según que casos puede ser molesto.

sergiodbenito
29/04/19, 09:09:53
gracias compañeros a todos por las respuestas y disculpar la tardanza.

hace poco, con el fin de hacer pruebas con el flash, tire una sesión con unas recargables recien estrenadas que tenía que supuestamente son buenas, en concreto las duracell ultra de 2500 mAh e hice unas 100 fotos con ellas recien cargadas... me parecio muy poco... por lo que escribi el post anterior preguntando.

Como el uso que le dare al flash será esporádico, no me merece la pena comprar "las petacas" externas que indicais... asi que comprare otro juego de pilas y listo para los eventos familiares que tengo proximamente.

Probaré las 100%PeakPower de 2800 mAh a ver que tal se comportan...jeej

saludos

Fyml3007
29/04/19, 10:36:29
gracias compañeros a todos por las respuestas y disculpar la tardanza.

hace poco, con el fin de hacer pruebas con el flash, tire una sesión con unas recargables recien estrenadas que tenía que supuestamente son buenas, en concreto las duracell ultra de 2500 mAh e hice unas 100 fotos con ellas recien cargadas... me parecio muy poco... por lo que escribi el post anterior preguntando.

Como el uso que le dare al flash será esporádico, no me merece la pena comprar "las petacas" externas que indicais... asi que comprare otro juego de pilas y listo para los eventos familiares que tengo proximamente.

Probaré las 100%PeakPower de 2800 mAh a ver que tal se comportan...jeej

saludosEsas las tengo yo y duran una barbaridad. Yo tambien lo uso de forma esporadica y lo recargue hace tiempo, he hecho unas 300 fotos, y todavia no las he tenido q recargar. Ya te lo puse en mi comentario, lo que si tarda muchisimo en recargarse (No son de carga rapida) por lo qie si vas a hacer sesiones programadas, y no sabes si te vana dejar tiradas o no, es cargarla el dia anterior (Duran entre 10 y 12h si lo quieres con carga maxima y entre 6 y 8h si no la quieres con carga máxima) Un saludo.

Tu_Abuela
24/03/20, 13:11:22
He usado hasta las basicas de Amazon y no he tenido problemas, aunque si es verdad que los tiempos de reciclaje se alargan un pelo