PDA

Ver la Versión Completa : Hyla



Gual
23/03/09, 21:37:21
Bueno, no tiene mucha historia esta foto de la preciosa Hyla que aparece, ya que es una ranita que me regalaron "de una tienda legalmente autorizada" hace algún tiempo. Me encantan las ranas así que hasta que no ha estado aclimatada no la he querido molestar. En fin a ver qué os parece,aunque no tenga mucho merito la foto.

http://farm4.static.flickr.com/3562/3380186808_14b1a517cd_b.jpg

johernandez
23/03/09, 23:29:30
Estupenda nitidez y texturas, muy buen encuadre.

Saludos

jmartinez-foto
24/03/09, 11:14:38
Hola a todos, una cosas que hecho en falta es que no se pongan los datos con los que se ha realizado la toma, ya que en mi caso quisiera aprender a realizar éste tipo de fotos pero no sé si con mi material sería posible.
Otra duda que me asalta es, como es posible que se queden quietos los insectos o animales ? a que distancia estais de ellos ? como iluminar sin gastarse un paston en un anular ?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas que seguro me serán de mucha ayuda.
Saludos, Juan

Arañón
24/03/09, 11:50:26
Muy buena, gran nitidez y el color del fondo para mi muy acertado.

Un saludo.

Ignacio64
24/03/09, 12:31:50
Hola a todos, una cosas que hecho en falta es que no se pongan los datos con los que se ha realizado la toma, ya que en mi caso quisiera aprender a realizar éste tipo de fotos pero no sé si con mi material sería posible.
Otra duda que me asalta es, como es posible que se queden quietos los insectos o animales ? a que distancia estais de ellos ? como iluminar sin gastarse un paston en un anular ?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas que seguro me serán de mucha ayuda.
Saludos, Juan
Tienes toda la razon mondeo1 por lo menos habria que poner el equipo con que se ha hecho la foto y los parametros de la toma seria de gran ayuda para los que estamos aprendiendo y para los comentarios que hacemos.
en cuanto a la foto que nos ocupa de nitidez y colores perfecta pero un poco de mas aire para no cortar nada de la ranita.
Saludos.

Gual
24/03/09, 14:32:03
uff perdonar por no poner los exif, nunca me acuerdo. Ahora mismo los escribo: canon 40d con un objetivo canon 100 macro, dos tubos de extensión de 12 y 25. Velocidad 1/200. F13, ISO 100. Flash MT24ex

julianl
24/03/09, 18:28:54
woow necesitaste los tubos de extension para hacer esta foto con el 100mm? yo tambien estoy aprendiendo y me interesa mucho la macrofotografia pero crei que con el 100mm macro bastaba... desde que distancia hiciste la toma?

Gual
24/03/09, 22:47:36
woow necesitaste los tubos de extension para hacer esta foto con el 100mm? ... desde que distancia hiciste la toma?

La verdad es que al 100 macro siempre le tengo puesto los tubos bien el de 25bien el de 12 más el de 25. No es necesario, pero a mi me gusta ampliar más la imagen, es decir aproximarme más. La distancia, unos 9-10 cm. creoooo

jmartinez-foto
26/03/09, 14:47:18
Yo una cosa que me intriga es que si supuestamente al hacer la macros os tenéis que acercar a una distancia (supongo) entre los 5 y 20 cm, como es posible que cuando se les hace a insectos u otros bichitos vivos, no se os espanten ?
Por favor decidme como lo haceis, o es que congelais el tiempo ;-)

choquero
26/03/09, 15:19:25
Yo una cosa que me intriga es que si supuestamente al hacer la macros os tenéis que acercar a una distancia (supongo) entre los 5 y 20 cm, como es posible que cuando se les hace a insectos u otros bichitos vivos, no se os espanten ?
Por favor decidme como lo haceis, o es que congelais el tiempo ;-)


Pues Mondeo, lo pimero es aprovechar las horas más frías del día es decir, o por la mañana temprano o por la tarde.Además te aseguras que no haya luces altas.
Otra de los principios es conocer el terreno, al igual que las aves los insectos tienen zonas de vida muy concretas y se trata de buscar los entornos más "apetecibles" para cada especie.
Importante es ir tranquilo y con los ojos bien abiertos y para mi una cosa fundamental es no proyectarles sombra, eso los asusta mucho.
Y acercarse muy despacito a veces, cuandoesto sale bien las marposas se acostumbran a esa masa enorme que se ha puesto a su lado y la toma parte de su entorno.
Un saludo y a ver si te apuntan algo más.
Por cierto Gual la foto excelente.

Gual
26/03/09, 22:51:44
A parte de lo que te ha dicho Choquero sobre sombras,... yo siempre intento adelantar el objetivo y detrás de él, acercarme yo, parece una tontería, pero no se asustan tan rápidamente que si ven una cara, ojos,...

smeher
29/03/09, 12:41:10
Eres un fenomeno......y la foto tambien.