PDA

Ver la Versión Completa : Duplicador o Tubo de Extension

Alitana
11/10/06, 09:00:32
Holaaaaa

Llevo una Semanita preguntona, pero esque me estais resolviendo mogollon de dudas, GRACIAS A TODOS.

A ver os cuento un poco la dudita:

Tengo una Canon 350D, con un objetivo 18-55, un 55-200 y me acaban de regalar un Sigma 70-300, bien hasta aqui genial porque me cubren +/- todo lo que necesito aunque ando detra de un Gran angular para Navidades, pero mi pregunta es la siguiente:

¿Que seria mas aconsejable un duplicador o un Tubo de Extension para el Sigma o el 55-200?

Andamos en moto y solemos ir a Circuito y me gustaria poder alcanzar mas distancia, la solucion seria comprar otro Teleobjetivo, pero claro la pela es la pela y no hay !!! je je, podriais darme algun consejito.

Borfie
11/10/06, 09:15:05
(...)
Andamos en moto y solemos ir a Circuito y me gustaria poder alcanzar mas distancia, la solucion seria comprar otro Teleobjetivo, pero claro la pela es la pela y no hay !!! je je, podriais darme algun consejito.
(...)
Pues teniendo en cuenta la premisa de que lo que quieres es alcanzar m´s distancia... el multiplicador sin dudarlo, pues con el tubo lo que realmente haces es perderla porque te obliga a acercarte más.

Alitana
11/10/06, 10:14:48
Gracias

pero me dicen que pierdo bastante luz con un multiplicador, mi sigma es f(4 - 5.6), realmente perderia mucha luz.

Podrias aconsejarme que modelo de duplicador seria bueno?

Gracias otra vez

Jota2
11/10/06, 10:19:12
Cada cosa es para algo diferente.

Los tubos de extension son para fotografia macro, permite acercarte mas al objeto ganando ampliacion.
Los multiplicadores son para multiplicar la focal, no influye en la distancia de enfoque; mi consejo, si te hace falta, es un 1.4, solo perderas 1 punto de luz y te multiplicara por 1.4 la focal.

Un saludo.

Alitana
11/10/06, 12:49:56
Muchas gracias Jota,

ahora la pregunta del millon "cualo" modelo seria el que me aconsejases.

Gracias.

Borfie
11/10/06, 16:04:25
Muchas gracias Jota,

ahora la pregunta del millon "cualo" modelo seria el que me aconsejases.

Gracias.

Prueba los Kenko... El Pirata Roberts los ha usado mucho (antes de pasarse al 100-400L y estaba muy satisfecho con ellos.

invitado
12/10/06, 00:12:41
El problema radica en.... la LUMINOSIDAD de tus lentes. Si lo quieres usar para sacar fotos de motos en circuitos, creo que no te valdrá el dupli. En tus lentes, y en todas donde su luminosidad no sea extraordinaria, perderas todo el autofoco. Con esto ya te dejará muy mal para poder enfocar, y más cosas en movimiento.

Los tubos de extensión no te valdrán, ya que estos son para reducir la distancia minima de enfoque. No sirben para aumentar la distancia focal de la lente en si. :wink:

Alitana
12/10/06, 00:26:16
:(

jooo me has dejao plof totallllll :twisted: vaya rabia...... al final tendre que ir a por un 70-300 de f(2,8) o un 100-400 pero son muchas pelas jopelines.