Ver la Versión Completa : Problema con Windows Vista me crea carpetas con miniaturas!!!
zatopek
23/03/09, 23:08:41
Hola, no se porque ocurre, si es funcion de Vista o de Canon, pero todas las imagenes que paso a la carpeta "imagenes" ya sea desde la 40D o desde un pen drive, automaticamente me crea de cada imagen una carpeta con dos miniaturas de cada foto!!! y es un poco bastante engorroso.
Alguien sabe desconectar esta funcion? es de Windows Vista o del programa de Canon?
Saludos
zatopek
24/03/09, 22:55:34
alguna idea de porque ocurre esto?
No tengo ni idea, pero ahora que lo comentas si que alguna vez, revisando fotos en carpetas, me he encontrado alguna repetida como miniatura.
No le di importancia, pero al sacar tu el tema me ha echo recordarlo.
A ver si alguien sabe el porqué.
Buenas.
Yo no tengo Vista, pero te digo como se hace en XP:
Esas miniaturas se generan automáticamente, y su información se graba en un archivo llamado thumbs.db
Realmente, es un auténtico coñazo.
Da igual que los borres, el sistema seguirá "erre que erre".
¿Qué hacer? En XP, abres Mi PC y en el menú superior acude a Herramientas/Opciones de carpeta/Ver y en configuración avanzada selecciona No alojar en caché las vistas en miniatura.
Aparte de la molestia, algo de espacio ahorrarás.
Espero que te funcione en Vista.
Saludos.
zatopek
25/03/09, 08:52:25
Gracias FJCB, aunque no lo he resuelto del todo con tu opcion, ya que no tengo esa opcion en Vista (al menos en la ruta que me pones) pero si he visto la opcion de NO MOSTRAR ARCHIVOS NI CARPETAS OCULTOS de esa manera desaparecen a la vista, pero siguen ocupando espacio.... Que pasa si los borro a mano? volveran a aparecer? puedo crear un conflicto en el PC?
Gracias
Gracias FJCB, aunque no lo he resuelto del todo con tu opcion, ya que no tengo esa opcion en Vista (al menos en la ruta que me pones) pero si he visto la opcion de NO MOSTRAR ARCHIVOS NI CARPETAS OCULTOS de esa manera desaparecen a la vista, pero siguen ocupando espacio.... Que pasa si los borro a mano? volveran a aparecer? puedo crear un conflicto en el PC?
Gracias
En ese caso, busca en el Google "Desactivar creación automática de thumbnails en Vista" ... y coje un rosario por si acaso.:(
Imagino que habrás hecho esto, ¿no?
Abre el Explorador de Windows. Pulsa ALT , Herramientas – Ver.
Desactiva estas opciones:
- display file icon on thumbnails
- display simple folder view in navigation pane
- use sharing wizard
- show encrypted or compressed NTFS files in color
- show pop-up description for folder and desktop items
Aplica los cambios.
Saludos.
zatopek
25/03/09, 23:46:02
Gracias de nuevo, pero yo es que lo tengo en Castellano, y no se exactamente cuales son je je je
Guillermo Puertas
25/03/09, 23:57:58
Bienvenido al maravilloso mundo de Windows....donde nada es lo que parece
Debes tener un problema con los thumbnails, como te han dicho prueba a desactivarlos.
zatopek
26/03/09, 00:26:25
y la pregunta es ¿como?
Guillermo Puertas
26/03/09, 00:34:48
ok ok...es facil, pero lo divertido es pelearte con Windows....
mira a ver si se te arregla con este tuto: Disable Thumbnail Previews in Windows Vista Explorer :: the How-To Geek (http://www.howtogeek.com/howto/windows-vista/disable-thumbnail-previews-in-windows-vista-explorer/)
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com