Ver la Versión Completa : EOS 1000D necesito ayuda técnica.
Humovenditi
24/03/09, 02:46:59
Un saludo a todos los canonistas que formáis esta web:
Tras mucho meditar he decidido que mi primera cámara sea esta reflex. Quizás el motivo por el cual me acerco a la fotografía pueda producir sorpresa e incluso rechazo por los aficionados más puristas (espero sepan disculparme). No intento hacer fotografías en las que la elección de los parámetros de la maquina den como resultado una fotos técnicamente perfectas, ya que estos parámetros quiero conseguirlos con un programa de retoque fotográfico, no para conseguir la perfección que a buen seguro tardara en llegar, pero si para pasar el rato y desarrollar mi estancada creatividad. Claro esta, intentare exprimir la maquina con informática o sin ella.
Hay máquinas mucho más completas que la EOS 1000D pero esta ha sido en mi opinión, la que mejor se adapta a mis preferencias. Agradecería cualquier sugerencia al respecto.
Si algo deseo fotografiar son paisajes, árboles y edificios preferentemente en formato RAW.
El objetivo que viene con la máquina es un EF-S 18-55.
Mi preguntas son las siguientes:
¿Qué tipo de objetivos me recomendáis?
¿Consideráis importante que los objetivos sean IS?
¿Qué extras me recomendáis para la máquina?
¿Photoshop o Aperture 2 para mac?
Perdonar la presentación del texto alineado a la izquierda (Siempre me lio)
Sangrego
24/03/09, 03:34:40
Estimado Humovendeti,
En primer lugar comentarte que me parece totalmente lícito tu proposito de trasteo "photoshopiano" no obstante te advierto que para un resultado aceptable necesitaras una buena técnica fotografica. Tén en cuenta que con Photoshop se pueden hacer muchas cosas pero no enfocar lo desenfocado, destrepidar lo trepidado o exponer correctamente lo quemado.
En cualquier caso te felicito por tu nueva adquisición pues te aseguro que tan facil será conseguir una foto tecnicamente perfecta con la 1000D como con cualquier otra camara de gama alta.
Respondiendo a tus preguntas:
Según el tipo de fotografía que practicas (Edificios y paisajes) un ultra-angular.
http://www.canonistas.com/foros/angulares/112880-con-que-ultraangular-te-quedas.html
No especialmente, ten en cuenta que con esas distancias focales tan cortas puedes fotografiar a baja velocidad sin riesgo de trepidación. Aunque dependerá de las condiciones de luz en las que dispares.
Los que necesites, pero priorizaría objetivo por encima del resto. Es decir, no compraría un objetivo peor por comprar tripode y grip.
En principio solo una funda o mochila y filtros protectores.
Yo trabajo en PC (con Lightroom y Photoshop), pero me dedico a la publicidad y todos los creativos, usuarios de mac, que conozco trabajan con Photoshop.
Humovenditi
25/03/09, 00:43:02
Hola Sangrego:
En primer lugar darte las gracias por tu atención.
He leído tus sugerencias y visitado el enlace que añades en tu mensaje. Afortunadamente empiezo a ver la luz entre tantos objetivos, cámaras, datos y demás aunque mi maltrecha economía también pone su granito de arena.
La EOS 1000D todavía no esta en mi poder aunque le queda poco tiempo para descansar en un almacén. Así que aprovecho para hacerte un par de preguntas:
Conociendo el tipo de fotografía que deseo hacer, si tuvieras la oportunidad de tener solo el cuerpo.
¿Que dos objetivos elegirías? No te preocupes por la marca.
¿Que filtros protectores consideras imprescindibles?
Gracias nuevamente por tu ayuda.
Humovenditi
25/03/09, 00:52:55
Estimado Humovendeti,
En primer lugar comentarte que me parece totalmente lícito tu proposito de trasteo "photoshopiano" no obstante te advierto que para un resultado aceptable necesitaras una buena técnica fotografica. Tén en cuenta que con Photoshop se pueden hacer muchas cosas pero no enfocar lo desenfocado, destrepidar lo trepidado o exponer correctamente lo quemado.
En cualquier caso te felicito por tu nueva adquisición pues te aseguro que tan facil será conseguir una foto tecnicamente perfecta con la 1000D como con cualquier otra camara de gama alta.
Respondiendo a tus preguntas:
Según el tipo de fotografía que practicas (Edificios y paisajes) un ultra-angular.
http://www.canonistas.com/foros/angulares/112880-con-que-ultraangular-te-quedas.html
No especialmente, ten en cuenta que con esas distancias focales tan cortas puedes fotografiar a baja velocidad sin riesgo de trepidación. Aunque dependerá de las condiciones de luz en las que dispares.
Los que necesites, pero priorizaría objetivo por encima del resto. Es decir, no compraría un objetivo peor por comprar tripode y grip.
En principio solo una funda o mochila y filtros protectores.
Yo trabajo en PC (con Lightroom y Photoshop), pero me dedico a la publicidad y todos los creativos, usuarios de mac, que conozco trabajan con Photoshop.
Hola Sangrego:
He leído tus sugerencias y visitado el enlace que añades en tu mensaje. Afortunadamente empiezo a ver la luz entre tantos objetivos, cámaras, datos y demás aunque mi maltrecha economía también pone su granito de arena.
La EOS 1000D todavía no esta en mi poder aunque le queda poco tiempo para descansar en un almacén. Así que aprovecho para hacerte un par de preguntas:
Conociendo el tipo de fotografía que deseo hacer, si tuvieras la oportunidad de tener solo el cuerpo.
oblongo1000
25/03/09, 01:16:56
yo como filtros protectores imprescindibles..........ninguno. todos son prescindibles.
Sangrego
25/03/09, 02:06:45
Hola Sangrego:
Pues creo que puede ser interesante que le eches un vistazo a la última entrada de blog que he realizado: Como elegir tu primera reflex digital (http://www.canonistas.com/foros/blogs/sangrego/235-como-elegir-tu-primera-reflex-digital-parte-1.html)
Veo que el cuerpo lo tienes bastante claro, pero en dicha entrada, como podrás comprobar, hablo más de objetivos que de cuerpos.
Como digo en el propio blog, y me cito a mi mismo:
Si somos unos fanáticos de los paisajes y además no queremos cargar con mucho peso podemos optar por:
1. Una focal fija ultra angular de calidad y sacrificar el resto de las focales.
2. Una focal todo terreno tipo Tamron 17-50 f2.8 y sacrificar algo de angular a cambio de más versatilidad.
3. Una focal todo terreno tipo 18-200 y sacrificar angular y calidad por versatilidad.
4. Un ultra angular fijo + un todo terreno y sacrificar comodidad por versatilidad.
Como veis existen numerosas posibilidades y ninguna es mejor que otra, depende de ti, de tus gustos y necesidades.
El texto en rojo lo he adaptado a tu caso especifico (montura APS-C)
Como puedes ver en el blog la elección de objetivos es algo muy personal, personalmente creo que el Tamron 17-50 f2.8 es un gran objetivo que te va a permitir realizar paisajes y retratos. Posteriormente podrías complementarlo con un ultra-angular o con un teleobjetivo.
Mi elección sería el Tamron 17-50 + Canon 70-300, pero como te digo es la solución que se ajusta a mis necesidades.
oblongo1000
25/03/09, 08:43:04
y en lugar del canon 70-300 q sube "un poquito"..........como verias el canon 55-250IS? incluso le podria acompañar mejor al tamron 17-50 por focal, no?
Humovenditi
28/03/09, 13:39:31
Hola Sangrego:
Gracias por tu opinión y los enlaces (Muy buenos por cierto)
Como tu bien has dicho solo queda decidirse!!!
Humovenditi
28/03/09, 13:42:45
Hola oblongo:
Gracias por tu opinión.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com