PDA

Ver la Versión Completa : Ayudenme con la Subexposicion Canon 400D

DESTROYER
24/03/09, 06:02:27
Hola quiero solicitar ayuda a los que tienen experiencia con los flash Canon u otros.Pues resulta que ya llevo como un año en la fotografia y aun no logro entender que pasa con la iluminacion de mi camara pues no me gusta la iluminacion que consigo a pesar de haber hecho una buena inversion.
Este es el equipo que tengo:Camara Canon 400D, Flash 580EXII (como esclavo), Flash 430EX (como esclavo), Transmisor ST-E2, Lumiquest Pocket Bouncer usado en el flash 580
LumiQuest® Photographic Accessories | Pocket Bouncer (http://www.lumiquest.com/products/pocket-bouncer.htm)
Lumiquest softbox usado en el flash 430
http://www.lumiquest.com/products/softbox.htm
Lente Canon 28-135,
Soporte para flash Stratos Proflip 90
Stratos Proflip 90 Flash Bracket (http://www.digitalcamerawarehouse.com.au/prod5319.htm)

Mi problema comienza cuando tomo retratos en exterior poco antes de que comienze a obscurecer. En interiores, la iluminacion es excelente. En exteriores y en la noche, el problema es mayor. Para explicar mi problema, les muestro las siguientes fotos:
Subexpo (http://www.shareapic.net/content.php?gid=590088&owner=EdgarReyesEstas) Estas estan reducidas pero contienen toda la informacion EXIF incluyendo el punto de enfoque.
Estos son mis ajustes de camara: Vel 1/60, F8.0, ISO100, AWB, Evaluative Metering, One Shot AF Mode, AEB 0, Camara Flash exp comp 0, WB Shift 0, Firmware ver 1.1.1,
Flash 580EXII: ETTL, Zoom 24mm, CH 1, SLAVE A, exp comp +1 Apuntando hacia arriba vertical con el poquet bouncer. Colocado en el soporte Proflip 90 exactamente arriba de la camara.
Flash 430ETTL: Zoom 70mm,CH 1, Slave B, exp comp +1, Apuntando al frente 90 grados con el Softbox. Colocado en el soporte proflip 90 hacia la izquierda pero apuntando al frente.
ST-E2: CH 1, RATIO ON, A:B 2:1, ETTL ON, Colocado en la camara.
Lente 28-135mm: AF ON. Stabilizer On, Focal 28mm, Distancia aprox 2 metros, Con filtro UV canon.
Preguntas : Mi primera pregunta es si consideran que las fotos 1 y 2 (las dos niñas) estan expuestas correctamente. Tiene todos los datos EXIF.
Me parece que no encendieron los 2 flashes pero no se que opinen. No se si en exterior el ST-E2 tenga problemas. Un mayor porcentaje de las fotos que no me gusta la iluminacion son con el lente 28-135mm. Usando por ejemplo el 100mm creo que no tengo tantas inconformidades pero solo es mi percepcion. No estoy seguro.
Despues hice una prueba frente al espejo y me parece que el segundo flash no encendió sin embargo la iluminacion si parece bien (toda la escena). Ver tercera foto.
Finalmente hice varias fotos de pruebas y me asegué que todo estuviera bien y obtuve la ultima foto en donde solo se ven los 2 flashes iluminados pero el resto obscuro.Creo que la ultima foto muestra algo similar al problema que tengo. No logro entender que es lo que causa esto. Probé en modo medicion evaluativo, parcial y centrado y obtengo lo mismo (dos luces en lo obscuro).En realidad estoy algo confundido y agadeceré que oriente que es lo que debo de cuidar en la iluminacion.
Gracias de antemano.

lucas432
25/03/09, 22:38:41
hola destroyer ....
1º- sin ver los histogramas de las fotos, lo de sub ó sobreexpuesto es personal de cada uno, depende de lo que quieras conseguir ...!
2º- f/8, a iso 100 y con tanto softbox y diffuser, es un poco justo... Y el ETTl te puede jugar malas pasadas ... (evidentemente, lo hace ..!!)
3º- yo empezaria con los flashes en modo Manual, a plena potencia, y a partir de ahí empezaria a ajustar potencia, en funcion de los resultados..
4º- piensa que tambien influye la distancia desde los flashes hasta el sujeto ... los flashes que usas, no son malos en absoluto, pero tienen sus limitaciones, sobre todo el 430 ...!
5º- de todos modos, en la era digital en la que vivimos, un poco de subexposicion es facil de arreglar en Lightroom ....!!

Saludos.

ZeVo
27/03/09, 00:46:28
creo que la 400d solo subexponia en automatico, usala en manual.