PDA

Ver la Versión Completa : De panadero a fotoperiodista



Inuitcat
24/03/09, 10:44:55
Un articulo interesante que creo nos afecta en mayor o menor medida. Tanto si somos de un lado como del otro

De panadero a fotoperiodista (http://www.quesabesde.com/noticias/fotoperiodistas-crisis-medios-intrusismo-grupo-3g,1_5149)

clarinetebajo
24/03/09, 20:25:42
hola es cierto que hay mucha intromision en la fotografia actual,pero el buen fotografo no creo que le falta trabajo,un fotografo mediocre,dura en un periodico muy poco,en las practicas que hice de imagen,conoci a muchos fotografos que lleban 30 años en esto del fotoperiodismo,y aparte de que son unos fenomenos,no se lo ponen nada facil a los que empiezan

OscarG
24/03/09, 20:38:25
Lo ley ayer, y dice verdades como puños. Algunos editores se creen que con comprar cámaras profesionales ya puede cualquiera hacer buenas fotos en automático... y eso cuando compran buenas cámaras y no mandan a una secretaria con una compacta...

Como simple aficionado me fastidia bastante ver el poco valor que se le da a la imagen, asi que no quiero ni pensar lo que les pasará a los profesionales por la cabeza.

painter
24/03/09, 20:50:17
Indudablemente, es una profesión dura, difícil y con intrusismo. Por suerte, o por desgracia (no sé) no me dedico a ella profesionalmente, pero... no tienen un problema similar (salvando las infinitas distancias) otras profesiones como el agricultor.... De acuerdo, no es comparable, pero...

Qué haría yo?

Intentar ser diferente! Misión imposible, lo sé. Pero, si intentas trabajar duro, mucho y bien, si te rodeas de quien puedas aprender y de quien te pueda aportar, si tienes una actitud positiva y alerta, si tienes don de gentes y un cierto carácter comercial,..., si eres todo un profesional, me resisto a creer que no tengas nada que hacer.

Ahora bien.... podré ser yo uno de esos?? Examen de conciencia amigos, examen de conciencia... a lo mejor poder ser todo un profesional no está al alcance de todos, y en este mundillo creo que hay mussssho essshao pa´lante. Por la parte que me toca, yo ya me he examinado a mi mismo...:wink:

Inuitcat
24/03/09, 21:19:09
A eso me refería. A que a mi mismo me haría una ilusión tremenda que me publicaran una foto de un suceso, evento o lo que fuera en un periódico y evidentemente sin cobrar nada. Sin pensar que a lo mejor con esas foto/s mía/s he quitado el trabajo a uno que vive de esto.
De momento no he enviado nunca una foto a ningún medio público, buen sí, al programa del tiempo de Televisión de Catalunya en la que siempre muestran fotos de los teleespectadores. Pero nunca más, lo juro. jejeje

pacosoriano
25/03/09, 15:07:06
Indudablemente, es una profesión dura, difícil y con intrusismo. Por suerte, o por desgracia (no sé) no me dedico a ella profesionalmente, pero... no tienen un problema similar (salvando las infinitas distancias) otras profesiones como .......:wink:

¿Informática?. Quien no tiene un amigo que tiene un primo que sabe algo de informática :p. Eso me lo he encontrado cien mil veces (que piensas, ¿no le cobraré mis horas y las del amigo?:lengua)

Creo que el intrusismo (entre comillas) está a la orden del dia, y mas con la conciencia del 'hagaselo usted mismo' y los programas de bricolaje que te enseñan a montar una antena parabolica en 30 minutos y entre medio te dicen que plantas te van mejor en tu jardin (balcon de 0,70x 1,40 m) y como hacer una agujero con la taladradora sin que caiga polvillo en el suelo.

Y la crisi, que es muuuu malaaaaa.

jway
25/03/09, 16:45:50
tema a reflexión