Ver la Versión Completa : Tokina 28-80 2.8
Buenas,
estoy buscando un objetivo para hacer fotos de balonmano en pabellones cubiertos. Ya tengo claro que la focal que necesito, dado que me dejan estar a pié de pista es un 28-80 más o menos. He visto que está el Tokina AF 28-80/2.8 ATX EOS (SD), que por 300 lereles me parece muy interesante.
Ahora bien, ¿este objetivo tiene un enfoque realmente rápido? ¿Me serviría para lo que comento? ¿Alguien lo tiene y me puede orientar? Lo usaría con la 40D.
Un saludo y muchas gracias.
P.D: Si alguien sabe donde está el post donde se explica qué es cada una de las siglas se lo agradecería mucho, que no lo encuentro :descompuesto
juanmeitor
24/03/09, 12:33:35
Si buscas enfoque rápido, busca Canon USM o Sigma HSM. Ni Tokina ni Tamron incorporan motores ultrasónicos a sus objetivos.
Eso no quiere decir que no haya Tamrons o Tokinas con enfoque rápido (los hay), pero habría que mirar modelo a modelo.
No conozco el Tokina que citas, a ver si alguien que lo tenga se pasa por aquí.
Saludos.
Si buscas enfoque rápido, busca Canon USM o Sigma HSM. Ni Tokina ni Tamron incorporan motores ultrasónicos a sus objetivos.
Pasa que los USM y HSM de 2.8 se suben muchísimo de precio. Y el 2.8 en los oscuros pabellones que se mueve el balonmano es imprescindible :p
Muchas gracias, desconocía que Tokina no tuviera enfoques ultrarápidos de estos.
toresano54
25/03/09, 13:00:11
Yo acabo de vender un Tokina nuevecito a un compañero del foro, te cuento, el enfoque no es tan rápìdo como los usm pero tampoco lento, es pesado, 810 gramos, la nitidez es espectacular así como los colores y el contraste, la construcción excelente pero la única pega que le veo es que a f2.8 es blandito pero no malo me atrevería a decir que mejor que el sigma 24-70 EX, pero ten en cuenta que a f2.8 salvo el Canon 24-70 no hay mucho donde elegir, también tienes la opción del Ramron 28-75 f2.8 que según las pruebas y los comentarios de los compañeros del foro es muy nítido. El Tokina 28-80 ATX es muy dificil de conseguir nuevo y de segunda mano se ven muy poquitos pero en definitiva es muy bueno. saludos
fotorack
25/03/09, 13:21:58
Si buscas enfoque rápido, busca Canon USM o Sigma HSM. ......
En sigma los HSM buenos de verdad, equiparables a los USM ring/ftm de canon, solo los tiene en los teles alta gama, los HSM, en zoom todoterreno o angular, son motores AF normales mas o menos como los microUSM, apenas algo mas silenciosos que los normales, vamos, que en velocidad apenas hay diferencia ni se pueden usar en modo mixto manual/af como los USM ring/ftm
En la practica el del tokina es practicamente igual que el HSM del sigma equivalente :wink:
Buenas,
muchas gracias por los comentarios. He seguido investigando y es que es un objetivo antiguo, aunque se puede comprar nuevo. Lo que me ha asustado, y mucho, es el peso. Me parece más que excesivo.
Navego en un mar de dudas, jejeje. Es que los "rivales" son mucho más caros, y tampoco quiero invertir un pastizal en este tema.
Un saludo.
Buenas,
he estado mirado el Sigma 24-70 2.8 que de segunda mano sale por el mismo precio, más o menos. ¿Cual me interesaría más? ¿Me podéis echar una mano?
Un saludo y muchas gracias.
toresano54
26/03/09, 14:07:10
El Sigma tambien es muy bueno, ganas algo de angular y a f2.8 quizas sea un poquitin más blanco que el Tokina pero también va muy bien, el filtro es de 82mm y caro y el objetivo es cabezón tiene todo su peso hacia el extremo del objetivo por lo que te hace llevarlo siempre sujeto con la mano pero repito si te lo compras tambien estarás muy satisfecho con el, yo vendí uno en el foro por 285 euros con filtro. saludos
grimosa
04/04/09, 16:19:34
Mejor de entre los dos pilla el Tokina, el sigma....:descompuesto
Sigma 24-70 F2.8 DG DF vs. Tokina 28-80 F2.8 AT-X Pro Lens Test (http://www.tawbaware.com/sigma_tokina_test1.htm)
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com