PDA

Ver la Versión Completa : Duda para iniciarme en digiscoping?



darkrome0
11/10/06, 14:52:48
Hola a todos:
Tras mi vuelta del extranjero vuelvo a dejarme caer por aquí.
Ahora me estoy planteando el tema del digiscoping. Veréis, donde veraneo en la Rioja hay una reserva de buitres y se pueden ver unos ejemplares magníficos, pero claro, mi 28-200 se queda corto.
Lo que pasa que igual le pido demasiado al tema no? porque uno de los sitios con mas buitres está en una especie de garganta junto a un río, y puede haber unos... 1000 metros!! de distancia.
Mi pregunta es... con el telescopio adecuado y mi negrita se podrían hacer fotos más o menos decentes? O mejor dejo el peyote? :P
Es que no tengo ni idea de este tema.
Un saludo y gracias de antemano!! :D

deivid
11/10/06, 15:23:17
Muy buenas :

Yo me dejo caer por un foro de Digis en el que hay mucha gente experta .
Etuve mirandolo para hacer una inverdsion u otra pero mi humilde opinion OJO creo que este arte aun no esta suficientemente desarrollado .
Muchos fallos aun a la hora de encuadres abrraciones ,nitidez en las fotos etc.
http://www.fotodigiscoping.info/
Echale un ojo si prefieres el digis aqui te ayudaran si lugar a dudas .

EStoy seguro que en unos años a los que nos apasiona esto de comernos el bocata en el campo y ademas sacar fotos a los animales sera hacia donde nos decantemmos ,pero Yo Ojo YO de momento prefiero un buen Objetivo que al final te sale mas economico que el equipo de digis y ser el amo del mimetismo .Sin mencionar la calidad de las fotos claro .
Que tambien o al menos para mi lo es el poder estar cerca de uno de los increibles animales que tenemos en nuestras sierras sin ser descubierto ,no se es mi punto de vista .
Esto para mi tiene un morvo increible ,el tener que ser mas listo que el animal,te hace familiarizarte con la especie mucho mas aprender sus querencias y costunbres rarezas etc en fin saber mas de el .
Tambien te puedo decir que en esta Berrea pasada ,pude mirar por un ZEISS y a 2KM de distancia le podias contar las puntas a el ciervo. en fin mas comodo si que es .

Bueno espero que esto no sea para hacerte mas lio .

UN saludo :wink:

Mario
11/10/06, 17:29:44
Precisamente el otro día hice una prueba con el Mak-90 de Celestron, es un catadióptrico de 90mm de diámetro y 1200 mm de focal, a f:13. Sólo pude hacer unas pocas fotos y a foco primario, por lo que el alcance no fue muy grande, como si hubiera utilizado un tele de 1200 mm. Este puente, si el tiempo acompaña, tengo intención de volver a intentarlo, esta vez con oculares. De todas formas te dejo una foto hecha a un lagarto ocelado, estaba como a unos 15 ó 20 metros, la foto está sin reortes y con ajustes en PS.

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/7329261b9ef60043598af17b96a76dea.jpg

Lo que es complicadísimo es el tema de enfoque y el movimiento del telescopio y eso que tengo un trípode muy sólido.
Saludos, :wink:

Roth
12/10/06, 01:13:16
Yo empleo el digiscoping con mi telescopio pero claro se trata de una compacta y el peso no afecta demasiado,con mi reflex analogica ni me atreveria. Has probado a trabajar a foco primario ?, evidentemente con un prisma erector por que si no te saldria todo cabeza abajo y la derecha a la izquierda.
Tal y como te comentan ya con el digiscopiong el tema enfoque es delicado y te hablo de astrofotografia que en principio seria tirar a infinito...imaginate para unas tomas mas cercanas.
De todas formas en el foro HUBBLE de astronomia encontraras muchos hilos tanto del digiscoping como del sistema a foco primario

darkrome0
13/10/06, 13:11:21
:D Muchas gracias a todos por vuestras respuestas e interés!! da gusto este foro.

Me ha quedado claro que es algo todavía por desarrollar más en cuanto a técnica... pero hay ganas jeje.
Lo único que no me ha quedau claro es si podría sacar un buitre a eso, unos 1000 metros, y que se viera cerca, aunque no esté hiperenfocado.

deivid
13/10/06, 14:00:40
Lo único que no me ha quedau claro es si podría sacar un buitre a eso, unos 1000 metros, y que se viera cerca, aunque no esté hiperenfocado.

NO lo dudes como te dije en la primera respuesta a 2 km osea 2000 mtros estuve contandole a un ciervo las puntas con total nitidez .
Que tendras que estar un buen rato hasta que consigas hiperenfocarle como dices pues tambien, pero verle le veras muy bien seguro y sacarle las fotos pues tambien aunque nunca con la nitidez de un objetivo claro.

UN saludo :wink:

darkrome0
13/10/06, 14:59:47
Ok deivid :) . Me había quedado con el dato, pero al leer las otras opiniones pues tampoco me había quedado claro. Gracias!!
ah!! y ya esto y mirando ese foro que me recomiendas de digiscoping.

xavierM
17/10/06, 19:59:08
Hola,
2 km es mucha distancia y aunque seguramente sacarías algo, la calidad de la toma ya es otra cosa. Yo llevo algo más de 3 años practicando digiscoping con compacta y en ocasiones con reflex y el digiscoping te permite hacer fotos de fauna a una distancia impensable para un objetivo. De hecho es una técnica apasionante.
Desde hace un año tengo un 100-400 y claro la calidad que da el objetivo es muy diferente y mejor (pero tienes que acercarte muchísssssimoooo), pero la cantidad de especies que tengo fotografiadas con digiscoping me costaría toda una vida (por tiempo y dedicación) para hacerlas con el 100-400 a igualdad de tamaño. Además que la distancia a la que trabajas permite a la fauna (sobretodo aves) a que sigan desarrollando sus tareas sin que se den cuenta de que estas fotografiándolas lo que siempre es bueno para poder hacer fotos originales.
Puedes ver ejemplos de digiscoping en mi galería en
http://www.fotodigiscoping.info/galeria/search.php?search_user=Xavier+Martínez (tendrás que copiar la dirección completa incluyendo el ínez y pegarla en el navegador no ha habido manera de que me funcionara el link)
En esta otra hay imágenes mías tanto en digiscoping como con el 100-400:
fotonatura (http://www.fotonatura.org/galerias/galeria.php?id_galeria=2118)
El digiscoping está muy bien siempre y cuando se utilicen telescopios de buena calidad (Zeiss, Swarosky, Leica,etc... y algunos astronómicos terrestres) y cámaras tambien buenas (ahora ya son recomendables cámaras de 7-10 megas en compactas o 6-12 megas en reflex) pero teniendo siempre en mente que da la calidad que da. Un buen trípode y rótula que soporten bien el peso y sobretodo las vibraciones dado el gran aumento que obtenemos, es muy importante, además de disparadores para evitar trepidaciones. En las galerías que te he indicado veras las combinaciones que yo utilizo, normalmente telescopio con ocular zoom de 20x60 aumentos y la compacta y/o la reflex con objetivo de 50mm 1,8.
Otra opción es utilizar el cuerpo del telescopio + photoadapter + cuerpo cámara reflex, pero con estas combinaciones obtienes aumentos que corresponden a un 800 o 1000mm según el telescopio utilizado.
Hay que tener también en cuenta que esta técnica requiere grandes dosis de paciencia sobre todo al principio pues el enfoque es muy crítico y los resultados pueden desalentar a cualquiera. Tan solo encontrar al bicho en cuestión ya es un problema (dado el gran aumento), y si además el conjunto se mueve y la cosa no se acaba de enfocar… no veas. :twisted:
Como te han indicado en la página web www.fotodigiscoping .info y sobretodo en el foro-grupo Yahoo (puedes acceder desde la misma página) encontrarás la mejor y más amplia información al respecto.
Espero que te sirva de ayuda y perdona el rollo :cry:
Saludos
XavierM

darkrome0
17/10/06, 21:09:56
:D Muchas gracias Xavier. Estoy echando un vistazo a los enlaces que me has puesto y tienes unas fotos fabulosas, ojalá algún día pueda hacer algo similar!! Aunque me da que para esto se necesitan buenos telescopios que cuestan su dinerillo.
Ah y de rollo nada, muy interesante y útil tu respuesta!!

deivid
17/10/06, 22:10:00
Hola,
2 km es mucha distancia y aunque seguramente sacarías algo, la calidad de la toma ya es otra cosa. Yo llevo algo más de 3 años practicando digiscoping con compacta y en ocasiones con reflex y el digiscoping te permite hacer fotos de fauna a una distancia impensable para un objetivo.
Saludos
XavierM
Hola Xavier , en ningun momento dije que le sacara la foto ,solo dije que le puede ver y contarle las puntas .
Desde luego que era impensable o al menos con ese equipo por lo que me dijo el dueño del equipo sacarle la foto . :wink:una pena porque era enorme .

UN saluodo :wink:

xavierM
17/10/06, 23:22:43
Hola Deivid,
No hay problema ya te entendí. Lo único que queria aclarar es que las tomas a tantos aumentos pierden muchísima calidad si es que llegan a salir enfocadas.
Saludos y hasta pronto.
XavierM

Roth
17/10/06, 23:56:33
darkrome0 veamos: Para las distancias que hablas (1000/2000ms.) necesitas por supuesto un telescopio que te ofrezca un minimo de calidad y una montura solida, si no quieres invertir mucho te podria servir la siguienta marca/modelo SW 150/1200 con precio aproximado de unos 300 euros.
SW es la marca Sky Wacther; 150 el diametro y 1200 la longitud focal.
Una vez con el telescopio en tu poder puedes emplear 2 metodos para conectarle la camara.- 1 a foco primario, en este metodo tienes que quitar el ocular del telescopio y montar la camara en su lugar mediante el adaptador correspondiente
2 digiscoping, aqui enfocas la camara atraves del ocular del objetivo, precisamente mediante el accesorio llamado digiscoping. Este accesorio lo puedes ver en http://www.imvo-roure.com/ una vez entres alli, busca la marca William Optics ( es la ultima abajo/derecha) al abrir veras que la 1ª opcion es "adaptadores para camaras digitales" al ser tu camara reflex, necesitarias el modelo largo ref: WM-DA 43-65 precio 42 euros, como sale un dibujo del "invento" ya te das cuenta de como se monta el artilugio. Tambien veras los adaptadores necesarios para foco primario de mas o menos diametro, necesitarias tambien un adaptador tipo T si decides este sistema.
Espero que te sirva de algo!

darkrome0
18/10/06, 00:19:59
:) Muchas gracias Roth!! Claro que me sirve tu respuesta, y de mucho. Ya le voy a echar un ojo a ese telescopio que me dices :) . Y lo del adaptador y el accesorio muy útil.

Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que me encantaría iniciarme en este mundillo ya que me encantan los animales. Este verano tuve la oportunidad de trabajar algunos días en una reserva de animales inglesa y fue una delicia.