PDA

Ver la Versión Completa : Histograma



malias
24/03/09, 15:19:17
Hola, ando buscando un manual o tutorial para empezar a comprender el histograma de las fotografias pues me pierdo un monton con esos gráficos, no se interpretarlos, alguien sabe de algo que me puede encauzar?
gracias
saludos.

pableitor
24/03/09, 15:33:20
pues bueno, así a bote pronto el que se me ocurre primero es el archifamoso libro de Mellado (Fotografía de alta calidad) que ha sido uno de los que más ha levantado conversaciones sobre el tema, dado que la explicación que da del mismo no se había visto que yo sepa por otros sitios, el tema del "derecheo" del histograma.
esto es, hacer la foto con una exposición que justo toque las luces (derecha del todo) y luego, si hace falta, bajar exposición en camera raw. el motivo es más gama tonal y menor ruido. y funciona, sobre todo lo del ruido.

malias
24/03/09, 19:51:22
ok, lo he puesto en la mula, espero que al señor Mellado no le moleste, muchas gracias, saludos.

URRIELLU
24/03/09, 19:54:39
No se que cámara tienes. Yo tengo la 400D y si no recuerdo mal, el propio manual te da unas indicaciones básicas para interpretar el histograma. Por otra parte, si usas el buscador del foro estoy seguro de que encontrarás infinidad de información al respecto ;)

SALUD

malias
24/03/09, 23:22:00
ahhhhh, se me borro de la firma, tengo la 400D, miraré mas a fondo en el foro, gracias, saludos