PDA

Ver la Versión Completa : Procesado en blanco y negro

ANTONIETA
24/03/09, 18:28:17
Hola qué tal:
Soy asidua al foro pero no habìa consultado este apartado.
Quería resolver una duda sobre el procesado en CAMARA RAW, porque cuando voy con prisas paso las fotos aquí directamente en la opción de blanco y negro, pensando que me daría mejor resultado que en la escala de grises de photoshop (había leido por ahí que esta opción hacía perder mucho la profundidad y empastaba bastante la luces).
Pero por lo visto si lo hago así la foto guarda el perfil de sRGB o CMYK y el impresor me dice que las fotos en B/N quedan fatal porque lo hago así.
Alguien sabría como pasar a B/N con la mayor calidad y que fuera como una escala de grises?

Gracias y un saludo

ggdmmr
24/03/09, 20:04:39
Formas de pasar a ByN hay tantas como gente que usa photoshop casi. Personalmente, me quedo con el método de Greg Norman, es el que más me gusta. Aquí (http://www.xatakafoto.com/tutoriales/metodo-greg-gorman-para-conversion-en-blanco-y-negro) tienes una explicación muy sencilla de cómo hacerlo.

Al guardar una foto, el perfil que se guarda es el que tú le hayas puesto. El srgb es el que te admiten la mayoría de laboratorios, mientras que el CMYK no lo admite ninguna, ya que es para máquinas de imprenta. Antes de guardar la foto, comprueba el perfil que tiene incrustado.

Saludos...

cueceleches
25/03/09, 10:36:46
Yo simplemente desaturo completamente en ACR...

ANTONIETA
25/03/09, 16:27:53
Gracias por el link. Yo siempre he creido que el CMYK era perfil analógico y por lo tanto lo usaba por ser una imprenta analógica con la que trabajo pero resulta que dice el impresor que al no tirar él en cuatricromía las páginas a B/N pues me cargo las fotos con este perfil.

Un saludo