PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Un gato por Barcelona



davidatreu
24/03/09, 19:26:37
Hola a todos, soy nuevo por canonistas y este es mi primer post en la pulidora. Espero que os gusten las fotos y si no, espero vuestras críticas para intentar mejorar.

Las fotos son de Barcelona, ciudad que tenia pendiente de visitar y que ahora tengo en "pendiente de volver".

La primera bajando por las Ramblas, tres estilos arquitectonicos en un encuadre

http://farm4.static.flickr.com/3639/3382956722_3729da956d_b.jpg

La pena de Colon y lo que tiene encima... (¿no deberia señalar a las Americas?

http://farm4.static.flickr.com/3549/3382956972_f510a876d8_b.jpg

Calatrava y la luna. (no he visto antena mas bonita...)

http://farm4.static.flickr.com/3464/3382957182_94ba80d3c2_b.jpg

Y dando vueltas al atardecer en el Tibidabo

http://farm4.static.flickr.com/3597/3382140261_193590bb68_b.jpg

Gracias a todos...

(Editado: las he colgado a más resolución)

sara21
24/03/09, 19:42:10
me parece que falte nitidez ... es una lástima porque me gusta los encuadres que escogiste !

vidal.joan
24/03/09, 19:59:44
Yo también noto algo de falta de nitidez, tal vez al reducirlas la ha perdido, ¿que objetivo usaste?
Si la redujiste con el Photoshop, es bueno que las guardes como bicubica enfocada, así no pierde tanta calidad al reducirla..

Ahh, por cierto Colon señala hacía las Indias, o sea a donde quería llegar navegando en sentido contrario, solo que no sabía que en medio estaba América..
Pero además si tienes en cuenta que la tierra es redonda, pues está señalando perfectamente hacía América...

jordimac
24/03/09, 20:35:07
Coincido con los compañeros en lo de falta de resolución, pero puede ser debido a la compresión jpg (si tiraste en RAW) y a la reducción de tamaño para publicarla en el foro. De todos modos, creo que una pequeña máscara de enfoque no le iria mal.

La primera toma de la calle me da una sensación claustrofóbica que no me gusta nada :susto. Y eso que yo casi hice la misma foto ! ! !

A la foto de colon le sobra mucho aire por encima. Un recorte le iría bastante bien, ya que al tratarse de una "columna" tienes bastante margen para jugar.

La antena de Calatrava (coincido con tu opinión :wink:) tiene un cielo precioso y la luna está casi clavada. Si te hubieses acercado un pelín la habrías puesto justo en la punta. Y si hubiese sido luna llena, entonces ya sería la pera :).

La foto de la noria parece quemada en la parte de abajo, y queda muy oscura en el resto. Quizá un toque de flash a tope le habría ido bien, con un enfoque selectivo en la zona quemada (¿y subiendo un par de puntos la exposición? que algún experto nos diga algo de esto, porfa :wink:).

Saludos.

davidatreu
24/03/09, 22:22:33
Yo también noto algo de falta de nitidez, tal vez al reducirlas la ha perdido, ¿que objetivo usaste?

Seguramente habra sido en el resize, he utilizado el jpgresizer que no creo que sea muy profesional... en estas fotos he utilizado un pISa


Si la redujiste con el Photoshop, es bueno que las guardes como bicubica enfocada, así no pierde tanta calidad al reducirla..

Tomo nota, ¿hay alguna manera de hacerlo 5 fotos a la vez por ejemplo?


Ahh, por cierto Colon señala hacía las Indias, o sea a donde quería llegar navegando en sentido contrario, solo que no sabía que en medio estaba América..
Pero además si tienes en cuenta que la tierra es redonda, pues está señalando perfectamente hacía América...

Que grande eres, gracias por la clase de geografia e historia ademas de tu opiníon con respecto a las fotos.

Un abrazo

davidatreu
24/03/09, 22:32:53
De todos modos, creo que una pequeña máscara de enfoque no le iria mal.

Tomo nota del postprocesado


La primera toma de la calle me da una sensación claustrofóbica que no me gusta nada :susto. Y eso que yo casi hice la misma foto ! ! !

Entonces te da la misma sensacion que a mi. Tanto edificio en tan poco espacio y de tan diferentes estilos


A la foto de colon le sobra mucho aire por encima. Un recorte le iría bastante bien, ya que al tratarse de una "columna" tienes bastante margen para jugar.

Entiendo, ¿que margen de aire es lo adecuado?


La antena de Calatrava (coincido con tu opinión :wink:) tiene un cielo precioso y la luna está casi clavada. Si te hubieses acercado un pelín la habrías puesto justo en la punta. Y si hubiese sido luna llena, entonces ya sería la pera :).

No queria pincharla pero la proxima vez afinaré mas mi punteria :wink: La luna llena se me olvido contratarla... no puedo estar en todo... :)


La foto de la noria parece quemada en la parte de abajo, y queda muy oscura en el resto. Quizá un toque de flash a tope le habría ido bien, con un enfoque selectivo en la zona quemada (¿y subiendo un par de puntos la exposición? que algún experto nos diga algo de esto, porfa :wink:).

Entiendo lo que quieres decir... no me salio como queria esta foto, me gusta como queda pero no ha salido como queria. Queria que saliese toda la estructura a contraluz pero he expuesto mas de lo que debiera y ha salido esa zona quemada y la noria no esta completamente a contraluz.

Gracias jordimac por tu tiempo en escribir. Tomo nota de tus lineas.

Un abrazo

jordimac
25/03/09, 00:16:59
Entonces te da la misma sensacion que a mi. Tanto edificio en tan poco espacio y de tan diferentes estilos

Fíjate que precisamente con esta foto se consigue transmitir algo, y si es lo mismo que a tí te transmite quiere decir que lo has sabido hacer. :OK


Entiendo, ¿que margen de aire es lo adecuado?

Yo no tengo una medida exacta para dejar aire en una foto. Voy probando hasta que me gusta cómo queda.


No queria pincharla pero la proxima vez afinaré mas mi punteria :wink: La luna llena se me olvido contratarla... no puedo estar en todo... :)

¿!¿!¿!Cómo que no la pudiste contratar ?!?!?! :o. Pero si es lo más sencillo ! ! !. Se lo pides a cualquier político de los que tenemos y cuando se pase por ahí que eche la solicitud (como siempre están en la luna... :wink:). Y sino, en las elecciones esperas a que te la prometan, que no es difícil. (lo siento, pero si no lo suelto, reviento :descompuesto). Eso sí, coñas a parte, la foto me gusta muchísimo (y la antena, también).


Gracias jordimac por tu tiempo en escribir. Tomo nota de tus lineas.

De nada. Para eso estamos.

Saludos.