Ver la Versión Completa : Duda fotos concierto
The thieft
24/03/09, 21:37:41
Para hacer fotos en conciertos con flash, es necesario llevar el parasol? Lo pregunto porque el otro día en un concierto ví a un fotografo llevar el parasol puesto con flash y me se me hizo un poco raro.
Saludos
JangoBout
24/03/09, 21:45:30
Aunque se llama parasol. Piensa que para el Sol y toda luz parásita. Y en un concierto puedes tener muchas.
Yo el parasol lo uso siempre, vamos que solamente se lo quito cuando voy a guardar la máquina y le doy la vuelta. Yo personalmente haría las fotos con el parasol puesto. Saludos.
The thieft
25/03/09, 01:31:44
Aunque se llama parasol. Piensa que para el Sol y toda luz parásita. Y en un concierto puedes tener muchas.
en eso no había pensado. Todos esos focos pueden generar luces parasitas. Es verdad.
Hola
Si los conciertos son de noche y con luces de colores, yo no usaría el flash, ya que para mi gusto aclara mucho la foto y pierda casi toda la esencia del concierto en directo, yo prefiero subir iso, objetivo lo mas luminoso posible y F lo mas alta (cuidado con el punto de enfoque).
Algunos fotos de conciertos :lengua AQUI
(http://lavorda.phpnet.us/galeria/#/content/04Lavorda%202008/05SanBartolomeuLavorda/)
Salu2
Mario_Santander
29/05/09, 11:45:58
El parasol hay que usarlo siempre aunque se llame "para-sol", excepto en ocasiones que con flash y grandes angulares el parasol puede producir sombras en la escena... entonces yo le quito, pero sino, el 100% de las veces con parasol, de día y de noche
Mario_Santander
29/05/09, 11:47:59
Lo malo de tener el flash en un concierto, además de tener que estar cerca... es que matas la luz ambiente, la magia... yo prefiero tirar sin flash subiendo ISO y abriendo abertura, a velocidades bajas sin que me trepide, a veces sí uso flash, pero muy flojito, en manual encima de la cámara a 1/128 o 1/64 que con ISO 1600 suele llegar bastante con lo que consigo rellenar un poco todo sin matar la luz ambiente
Cogorzon
29/05/09, 11:51:19
Hombre, yo creo que el parasol de noche te hace perder parte de poca luz ambiente... sino tienes un objetivo muy luminoso, yo no te lo recomiendo ponerlo... así como que tampoco el flash en un concierto...
layinha
30/05/09, 01:17:17
Hay casos y casos en los conciertos muchas veces se te cuelan luces laterales que te extropean la foto y por eso se pone, a veces si es al aire libre tb se pone para evitar el rocio o una leve lluvia y no manchar el objetivo de motas de 'agua' .
Para gustos colores
En principio es conveniente llevarlo siempre puesto, tanto de día como de noche.
No estoy de acuerdo con Cogorzon, si el parasol es el adecuado no quita ninguna luz de la escena, sólo lo haría si hiciera viñeteo.
Yo sólo lo quito para guardar la máquina.
Saludos
nicopic
01/06/09, 07:06:10
Yo lo llevo puesto siepre para prevenir también posibles incidentes, como algún liquido q vuele, o cosas asi.. da mas seguridad a la parte frontál de la óptica.
Y eso q uso filtro.. si no usara con mas razón.
Y como dicen, la unica razón para sacarlo es cuando te viñetea al flash.. pero es solo con gran angulares.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com