Ver la Versión Completa : filtro polarizado hamma
Sergi Topo
24/03/09, 22:00:21
Hace unos dias que estoy mirando para comprar un filto polarizado Hamma, querria saber si es un buena opcion de compra, ya que comparando precios lo encuntro asequible. Gracias por su colaboracion.
fotorack
25/03/09, 00:41:05
Los Hama estan en dos calidades, los mas baratos de vidrio estandar normal, no muy recomendables si vas a hacer ampliaciones, o los de mejor calidad de vidrio optico, los que llevan el simbolo (o); si puedes mejor de estos ultimos, son un poco mas caros pero te aseguras no tener que cambiar de filtro por malos resultados
ali babá
25/03/09, 01:01:31
Hace unos dias que estoy mirando para comprar un filto polarizado Hamma, querria saber si es un buena opcion de compra, ya que comparando precios lo encuntro asequible. Gracias por su colaboracion.
Hola.- Busca un Hoya de la serie HMC o Super HMC... y olvídate de Hama y demás recicladores de culos de botella.- Un abrazo.
oblongo1000
25/03/09, 01:16:23
lo de los filtros es como en los coches.................con un cinquecento puedes moverte, pero bueno...........mejor con un astra. No es necesario q vayas a por un mercedes clase S.
yo el polarizador q tengo , es el hama, y para lo q cuesta va de lujo. Eso si, cuando uses el polarizador, quita el UV (si es q lo tienes)
fotorack
25/03/09, 01:27:58
Hola.- Busca un Hoya de la serie HMC o Super HMC... y olvídate de Hama y demás recicladores de culos de botella.- Un abrazo.
Hoya tambien recicla botellas :wink: el truco es asegurarse que no lo son con el simbolo(o); que sean hmc tampoco asegura nada, aunque por normal general los Hoya HMC ya son de vidrio optico (o); aunque antes ponian el simbolo ahora no lo hacen(mal rollo) pero normalmente les delata el precio, si son baratos = culo botella y no son vidrio optico(o)
pero como decia el otro forero tampoco es cuestion de ir recomendando filtros caros tipo hcm slim pro1 (0) o los otros topes de gama tipo Heliopan, B+W, Canon japan....etc que cuestan a veces mas que los objetivos, tienen que ir tambien en consonacia, ni se le pone a un pisa un Heliopan ni a un L un Hama.
Si el Hama es tipo(o) te garantizo que no notaras diferencia con un Hoya HMC :foto:
Sergi Topo
26/03/09, 22:14:32
hola chicos, muchas gracias por las respuestas. me serviran mucho. cada dia que paso en el foro veo que aun tengo mucho por aprender!
txus2006
28/03/09, 19:22:01
Mi opinión; Cómprate uno bueno o no compres nada.
El Hama es malejo, tengo uno que me regalaron y produce todo tipo de aberraciones.
Saludos
fotorack
29/03/09, 02:05:58
Mi opinión; Cómprate uno bueno o no compres nada.
El Hama es malejo, tengo uno que me regalaron y produce todo tipo de aberraciones.
Saludos
Repito a costa de hacerme pesado ejeje, No es del todo cierto, Hama tiene varias calidades (al igual que Hoya tiene sus culobotella) Los mas sencillos, sin siglas de ningun tipo, suelen ser los mas baratos y no recomendables, pero Hama tiene otros gategorias mas buenas y totalmente validas, claro que entonces ya no son tan baratas :wink:
Los Hama, Hoya, o pepitogrillo, de cualquier otra marca, que marque solo UV o pol cpl "a pelo", normalmente muyyyy baratos, son para nada recomendables :(
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com