PDA

Ver la Versión Completa : Nueva Canon EOS 500D



Páginas : [1] 2

vigape
25/03/09, 00:07:03
Canon anuncia la nueva Canon EOS 500D o Rebel T1 que conjuga lo mejor de la 50D y la 5D Mark II en una gama de aficionado.
Con 15.1 Megapixel, tiene como principal novedad la grabación de video en Full HD y el procesador Digic4, así como la pantalla de 3" VGA.

Una nueva cámara llamada a sustituir la Canon EOS 450D pero que podría robar mercado a la Canon 50D, aunque sean gamas distintas, algunas prestaciones de la 500D igualan y superan a las de la Canon 50D, ya que incorpora video, la iguala en Mpix, lleva pantalla con la misma tecnología que la 50D, etc.

Principales características:


15.1 Megapixel Sensor CMOS APS-C
Grabación de video Full HD con conexión HDMI
ISO 100-3200 (expandible a 12800)
3.4 fotos por segundo de ráfaga
Ráfaga de hasta 170 JPEG
3.0” ClearView LCD con Live View
AF de 9 puntos en cruz con punto central
Procesador DIGIC 4
Sistema de limpieza: EOS Integrated Cleaning System


Nota de prensa Canon España: Canon España - Canon pone al alcance de los entusiastas de la fotografía 15,1 Megapíxeles y vídeo de Alta Definición real: la EOS 500D (http://www.canon.es/press_centre/press_releases/cameras_accessories/EOS_500D_Press_Release.asp)
Nota de prensa Canon USA: About Canon: Press Room > Press Release (http://www.usa.canon.com/templatedata/pressrelease/20090325_t1i.html)

Canon anuncia la nueva EOS 500D de 15,1 Megapíxeles, que proporciona a los fotógrafos una extraordinaria combinación de prestaciones. Tras el lanzamiento de la primera cámara Canon EOS capaz de grabar vídeo –la EOS 5D Mark II en septiembre de 2008–, ahora Canon acerca a los consumidores el vídeo en alta definición real (Full HD) en una cámara réflex digital compacta y ligera.
Los 15 Megapíxeles permiten la impresión de grandes y detalladas ampliaciones, así como la posibilidad de realizar diversos encuadres de la imagen. La EOS 500D dispone de una sensibilidad alta de hasta 3.200 ISO, que se puede ampliar hasta 12.800 ISO, para fotografiar con muy poca luz. Esto permite a los fotógrafos la posibilidad de fotografiar en las condiciones de luz más tenue. El procesador DIGIC 4 de Canon permite una extraordinaria reducción del ruido.

La EOS 500D anuncia una nueva forma de captar el mundo a nuestro alrededor, al alcance de todos los aficionados a la fotografía. Esta cámara combina una extraordinaria captación de imágenes fijas con la grabación de vídeo en alta definición real (Full HD) 1080p. Si desean realizar grabaciones más largas, los usuarios podrán elegir resoluciones menores de 720p o VGA. Una conexión HDMI incorporada permite el visionado instantáneo de las imágenes y los vídeos en cualquier televisor compatible de alta definición.

http://www.canonistas.com/galerias/data/872/medium/500da.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=127632)
http://www.canonistas.com/galerias/data/872/medium/500db.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=127633)
http://www.canonistas.com/galerias/data/872/medium/500dc.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=127634)
http://www.canonistas.com/galerias/data/872/medium/500dd.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=127635)

Lectura recomendada: http://www.canonistas.com/foros/blogs/vigape/238-toda-la-gama-de-la-1000d-la-1d.html

Nabucodonosor
25/03/09, 00:08:47
"... y no permitas que caigamos en la tentación... Amen."

alemonic
25/03/09, 00:31:30
Pues parece entonces que no eran rumores infundados.

*jd*
25/03/09, 01:23:30
Con sólo poner la pantalla de la 50D y hacer que el espejo sea más silencioso al bajar... ya estaríamos ante un gran paso de la humanidad.
Porque por lo demás la 450D ya me parece fantástica.
Esperaremos a ver que sorpresas nuevas mos traen.

Gracias por la noticia!

cueceleches
25/03/09, 10:10:06
Excelentes especificaciones, desde luego...

ITRAMX
25/03/09, 10:32:52
El precio no parece malo: 800 usd cuerpo y 900 usd con el pISa. A esperar al mes de Mayo.

Un saludo

Mario_Santander
25/03/09, 10:35:33
¿Qué tipo de tarjeta de memoria llevará? SD como la 450D??? o compact flash

Saludos

Mario

Nexxxus
25/03/09, 10:40:27
Alguien sabe si han anunciado algun modelo nuevo del Canon 50mm f/1.4 se rumoreaba que lo sacarian a la vez que la 500D aunque obviamente no en un pack.

Wesyitan
25/03/09, 10:42:02
A mi esto ya me parece consumismo puro y duro :p Una media de 2-3 camaras nuevas por año??..... creo que mi 50D me va a durar muuucho, a no ser que de el salto a FF.

Ya se podian gastar el presupuesto en sacar nuevas lentes y dejar los cuerpos un poco tranquilos.....

Un saludo.

manser
25/03/09, 10:53:04
A mi me parece bien, cuantos más modelos haya para elegir mejor que mejor. Esto sólo hace que las cosas evolucionen y que la competencia siga mejorando. Lo malo es que se devalúan nuestras cámaras adquiridas hace poco y que siguen siendo igual de buenas que hace un año, pero al lado de lo que sacan parece que se quedan anticuadas...
Yo pensaba que con mi 5D adquirida hace casi un año iba a tener para toda la vida, y así debería ser, pero... la tentación de estos nuevos aparatitos...

En cualquier caso, lo que uno tiene que tener claro es la cámara que tiene, para qué la usa y si le vale. Con eso claro, que saquen lo que quieran. El que no tenga cámara, pues tendrá más difícil la elección porque tendrá más donde comparar, pero que el problema sea siempre ese... digo yo.

Un saludo.

Landaree
25/03/09, 10:53:44
¿Qué tipo de tarjeta de memoria llevará? SD como la 450D??? o compact flash

Lleva SD / SDHC, lo dicen las especificaciones que circulan ya por ahí; muy raro habría sido que volviese al CompactFlash de la 400D...

Portiella
25/03/09, 10:58:17
Canon otra vez con una cámara de gama media/baja (500D) pisando a una media/alta (50D)...

satanasof
25/03/09, 11:05:14
He estado comparando en la pagina de Canon las dos camaras: la 50D y la 500D, son casi como dos gotas de agua en cuanto a especificaciones tecnicas.

Un año mas llega semana santa, y la anterior siempre amplio mi material y me estaba planteando la compra de la 50D(ahora mismo tengo una 350D)
¿ qué hariais, esperar o comprar ya ? para mi lo de grabar video no es importante en absoluto, mas bien preferiria que no lo llevara.

Francisco
25/03/09, 11:10:27
No preocuparse que Canon sacara dentro de unos meses una 60D ó 50D Mark II con grabación de video y alguna "tonteria" más.
Si es que esto esta mas visto ya....

photom
25/03/09, 11:10:46
Probablemente muchas 50D no se habrían vendido si hubiese salido ésta antes. Aunque la verdad siempre he pensado que lo importante son las fotos no el artilugio con que las sacas.
Yo además de la 50D aún sigo usando la EOS 3, y claro las fotos son igual de buenas o de malas en las dos porque como el fotógrafo soy yo..., pues no se le puede pedir más.
Desde luego las prestaciones de la 500d son muy buenas y lo del vídeo para quien lo desee está muy bien. Otra cuestión es la calidad de construcción y esas cosillas.
Yo creo que es un torpedo en la linea de flotación de la Nikon D90.

Vampy
25/03/09, 11:13:06
Aparte del tamaño ¿en que se diferencia de la 50D? porque veo que la supera en algunas cosas......hay video Full HD con conexión HDMI !!!!!, pesa menos, parece que enfoca muy bien, ISo igual, rafagas muy buenas, pantalla excelente, etc etc etc y mas barata?????
buffffffffffffff

cueceleches
25/03/09, 11:16:32
Aparte del tamaño ¿en que se diferencia de la 50D? porque veo que la supera en algunas cosas......hay video Full HD con conexión HDMI !!!!!, pesa menos, parece que enfoca muy bien, ISo igual, rafagas muy buenas, pantalla excelente, etc etc etc y mas barata?????
buffffffffffffff

Pues yo no cambiaría mi 40D por la 500D ni por esas...aunque solo sea por la construcción. Con la 50D diría lo mismo.

Portiella
25/03/09, 11:26:11
Pues yo no cambiaría mi 40D por la 500D ni por esas...aunque solo sea por la construcción. Con la 50D diría lo mismo.

Evidentemente casi nadie reconocería un cambio de ese tipo...

Por otra parte, la 500D graba FullHD 1080p a 20fps :o

Paradox
25/03/09, 11:28:46
Que buena pinta!!!!!!!!:aplausos

Helcaraxe
25/03/09, 11:29:42
Tampoco nos dejemos llevar, respecto a la 450D son 3Mp más y grabación de video.

cueceleches
25/03/09, 11:30:42
Evidentemente casi nadie reconocería un cambio de ese tipo...

Por otra parte, la 500D graba FullHD 1080p a 20fps :o

Bueno...está muy bien. Aún tengo que probar lo del video en mi 5Dm2...lo del video es un aliciente para algunos, y a otros como yo sencillamente nos da bastante igual. En mi trabajo carece completamente de utilidad.
Eso si, si a 3200 la 500D rinde igual que la Mk2, entonces me mosquearé.

BRULUHU
25/03/09, 11:37:44
Bueno esto es ya la bomba, apenas en un año le han buscado sustituta a la flamante 450d, es alucinnte la apuesta consumista por parte de Canon aunque no debemos olvidar que es un negocio en el que se buscan beneficios. Por otro lado veo que ya entramos en discusión 500d vs 50d, vamos que no, ni con 40d tampoco, o esque la 450d supera a la 40d, puede tener las mismas carasterísticas pero no la misma calidad, pero al final muchos se decidiran por ésta última creyendo lo contrario y ese " plus " ( para el que así lo vea ) será un tirón importante para la gama que representa. Un saudo

jselva
25/03/09, 11:42:27
Una pregunta, ¿sabéis cuando sale y precios? creo que no lo he leído por ningún sitio...

Yo soy amateur en esto, pero a mi me llama bastante la atención esta cámara, sobre todo por el vídeo, ya que he podido ver test's en vimeo.com de la 5D y es bastante bueno el resultado final para hablar de una cámara de fotos.

TiTovalencia
25/03/09, 11:44:47
hay que convencerse, solo son 3 mpx, para que grabar video, procesador digic 4... Canon sois muy malos...!!!

kurks
25/03/09, 11:47:21
una " necesidad " ficticia mas , si partes de 0 , ahí esta
pero en pocos días veremos , vendo 400D vendo 450D vendo 50D , si nos alejáramos un poquito de este mundo y viéramos las cosas con mas perspectiva , veríamos lo absurdo que se ha vuelto esto del foteo

Vanhelsing
25/03/09, 11:48:14
Pues a mi esto me parece un cachondeo...ni un mes con la 50D y sacan esto :evil::evil::evil: la verdad es que "jode" con perdon. Y dentro de un año la 550 o 600D y entoces que???.......le entran ganas a uno de :twisted::twisted::mad::mad:

Escu
25/03/09, 11:52:43
Aquí, citan precios según configuración, no sé de donde habrán sacado la información.

EL cuerpo sobre 770 Euros.
Al principio me sorprendió pero viendo que la engloban en el segmento medio-bajo y que el cuerpo es de plástico y no sellado, ya no tanto.

DSLR Magazine (http://www.dslrmagazine.com/digital/camaras-reflex-monoculares-digitales/canon-eos-500d-3.html)

Saludos.

Jasnet
25/03/09, 11:54:15
Creo que esto todavia no lo ha colgado nadie:

Canon unveils EOS 500D / Rebel T1i DSLR: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/news/0903/09032504canoneos500d.asp)

sito10
25/03/09, 11:56:27
En fin, ya se sabe, con la golosina del video, más de uno picara, dejando nuevitas las 450D y alguna 50D. Pero a este ritmo, no van a poder soportar tantos cambios de cuerpo. Lo mejor seria mejorar los objetivos y hacerlos más competitivos, en calidad y precio, creo que ahí si que gastariamos el dinero..

Wesyitan
25/03/09, 12:00:40
Creo que a este paso no voy a comprarme camara nueva nunca mas :p. Cuando toque cambio, esperare a que Canon saque el modelo nuevo, pocos meses despues de haber sacado el anterior...., y me comprare este de segunda mano y a muy buen precio. El que sea un poco listo esperara a ver el mercadillo plagado de 450D y 50D y comprara algun chollo, y con lo que se ahorra quizas le llegue para un cristalito :), un 50mm 1.4 por ejemplo :wink:

un saludo.

Carlos_A
25/03/09, 12:01:45
Jeje, cada año la misma historia entre las gamas xxxD / xxD (una división que me parece un gran exponente del marketing-ficción)... bueno, habrá que comprársela rápido, antes de que salga la 60D !!!!
Canon bien podría aplicarse aquel eslogan de El Corte Inglés (creo) que decía algo como "si quieres lo último, ven hoy, porque mañana tendremos cosas nuevas" xD

tutan25
25/03/09, 12:02:18
No acabo de entender la estrategia de Canon. ¿No creeis que se está echando piedras sobre su propio tejado?. Claramente está compitiendo con la 50D. A no ser que ésta tenga los días contados y presenten la 60D (full frame + video HD ??????)

Saludos

crackioveanu
25/03/09, 12:03:53
Pues yo no la voy a cambiar, y menos siendo nueva, paso de hacer de conejillo e indias y pagar el precio de salida, lo de que haga video HD la verdad que está muy bien, pero para el que sea aficionado al video, a mi no me afecta, he tenido cámaras con video y nunca me ha dado por grabar, eso si, he vistos videos de la Nikon D90 y son impresionantes, pero siempre he dicho que la cámara de fotos para fotos y la de video para video, además estoy de acuerdo con todos aquellos que han hecho mención al excesivo consumismo en el que se vive hoy en día, es absurdo cambiar de cámara cada año, todavía tengo mi analógica en perfecto estado, una Minolta X-9, tendrá unos 17 años.

EF2009mm
25/03/09, 12:07:17
Genial estrategia de Canon,con esta camara le quitan venta a la D90 de Nikon por el tema del video (que desde que salio ha vendido bastante para ser una camara de gama media),seguiran vendiendo 50D's para quien busque algo mas avanzado por rafaga y construccion,bajaran el precio a la 450D que no creo que desaparezca hasta dentro de mucho porque seguro que bajara de precio y sera muy buena opcion (algo parecido a la 40D que todavia se sigue vendiendo) y hara mas accesible a la 1000D que supongo que la daran un palo y la colocaran en el segmento bajo totalmente accesible para la gente que todavia no se atrevia a comprarse una reflex.

Nos tenemos que acostumbrar a que cada vez van a salir mas modelos de reflex y cada menos tiempo.

Altojl
25/03/09, 12:12:18
La ost.. tu! Estos de Canon son la caña, pobrecita mi 40d que se queda pequeña al lado de una hermana menor.En tonces dentro de nada tenemos la 60d? xD

Miniscal
25/03/09, 12:19:58
Creo que en un par de meses tendré una 50D, ¡¡¡ estoy seguro !!!; que conste que he dicho una 50D, no una 500D, ojo.

Saludos

nesek17
25/03/09, 12:40:01
Yo me esperaba a la 60D

Siess
25/03/09, 12:41:19
A mi me parece bien todo esto de que saquen continuamente modelos nuevos, pero preferiría que se centrasen más en sacar productos de calidad, creo que Canon últimamente está fallando en esto.

P.D.: Veo a mucha gente que tiene una 50D diciendo que es un fastidio que saquen la 500D ahora, y la verdad es que no lo entiendo, ¿no es mucho mejor la 50D?, salvo por la opción de grabar video, por lo demás no le veo gran cosa ni siquiera con respecto a la 450D.

JmGordillo
25/03/09, 13:00:58
venga pixeles cada dias mas y el tamaño del sensor el mismo, pues nada la verdad que como la politica de canon siga asi me paso al lado oscuro.

un saludo

Landaree
25/03/09, 13:12:43
Creo que esto todavia no lo ha colgado nadie:

Canon unveils EOS 500D / Rebel T1i DSLR: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/news/0903/09032504canoneos500d.asp)

Ni esto:

Canon EOS 500D Rebel T1i Digital Camera Samples - Hands-On Preview - The Imaging Resource! (http://www.imaging-resource.com/PRODS/T1I/T1IA7.HTM)

Sangrego
25/03/09, 13:22:42
Ni esto:

Canon EOS 500D Rebel T1i Digital Camera Samples - Hands-On Preview - The Imaging Resource! (http://www.imaging-resource.com/PRODS/T1I/T1IA7.HTM)


Ni esto

Nueva Canon EOS 500D - Xataca Foto (http://www.xatakafoto.com/camaras/nueva-canon-eos-500d)

XD

No es de extrañar. Si mirais las fechas de los lanzamientos de canon en las gamas XXXD y XXD vereis que hay versión nueva cada 15/19 meses. Solo en la gama profesional se alargan estos tiempos.

Bueno... yo me la iba a comprar, pero me voy a esperar a la 550D para que no se me quede obsoleta en dos dias :p

Le Sceptique
25/03/09, 13:26:10
Y al final, del nuevo 50mm 1.4 se sabe algo?

josediez
25/03/09, 13:27:50
es una buena noticia, si se tiene un poco de paciencia. Comparad las especificaciones de esta cámara y cuanto hubiese costado hace un par de años. Gracias a esta carrera comercial con cámaras de menos de 8oo E aprox. se está fotografiando con una excelente calidad, cada día se vuelve más absurdo invertir altos precios en un cuerpo de cámara salvo que se necesite por especificaciones profesionales

Cynthia
25/03/09, 13:28:21
Hace 5 meses me compro la 450D y ahora ésto... lo mismo me pasó con la Powershot G7 (la única de las G sin Raw XD).

Así nunca te comprarías nada...

Darkender
25/03/09, 13:34:27
En Agosto tenemos la 60D...

Yo hace tiempo que llegue a la conclusion de que no merece dar el salto de la gama xxxD a la de las xxD, porque no dejan de ser la misma camara con mejor construccion y prestaciones muy a la par. Ademas, como hemos visto en los dos ultimos casos (400D y 500D) la hermana pequeña es ligeramente superior. La propia Canon nos demuestra que estas dos gamas no dejan de estar orientadas a consumidores y no a profesionales, cosa que deberiamos tener mas que aprendida, y por lo tanto aprovechan para hacer negocio, que por otro ladoes a lo que se dedica Canon.

La 500D me parece una camara estupenda sobre el papel, habra que ver como se comporta a isos altos y otras cosillas a mejorar, como es el caso del visor.

Baja Voluntaria
25/03/09, 13:40:39
Canon! menos cuerpos y mas objetivos. Por ejemplo algo para competir con el nikon 14-24

josediez
25/03/09, 13:42:50
que mas te da que saquen una cámara nueva si uno compra lo que mejor se adapta a las necesidades del momento y no puede leer en el futuro, lo que compres hoy esta ya desfasado en cuanto está en el mercado. La cuestión es si con tu máquina se hacen buenas fotos y reuna lo que se necesita. La evolución de las cámaras es continua y en abaratamiento progresivo, material informático. Ya se dio una vuelta de tuerca en el digital hasta que se tocó techo , en el digital si alguien piensa que comprando la 5d2 o la serie 1 va a tener cámara para muuuchos años creo que está equivocado pues el mismo sistema lo forzará a cambiar de cámara en un tiempo relativamente corto.

israelo
25/03/09, 13:48:42
Creeis que se notaria mucho la diferencia entre una 1000D y esta nueva 500D ? porque por lo que he visto hay diferencias y bastante grandes jejeje

paulince
25/03/09, 13:57:49
que mas te da que saquen una cámara nueva si uno compra lo que mejor se adapta a las necesidades del momento y no puede leer en el futuro, lo que compres hoy esta ya desfasado en cuanto está en el mercado. La cuestión es si con tu máquina se hacen buenas fotos y reuna lo que se necesita. La evolución de las cámaras es continua y en abaratamiento progresivo, material informático. Ya se dio una vuelta de tuerca en el digital hasta que se tocó techo , en el digital si alguien piensa que comprando la 5d2 o la serie 1 va a tener cámara para muuuchos años creo que está equivocado pues el mismo sistema lo forzará a cambiar de cámara en un tiempo relativamente corto.

si compras una 5D2 o una 1d es porque eres profesional ( hay tmabien excepciones de aficcionados adinerados) y trabajandola le sacas el gasto en un tiempo relativamente corto...para un profesional de la fotografia con bastante trabajo es muy facil estar "al dia" con las camaras...hay profesionales que cambian hasta 2-3 cuerpos en un año...porque se lo permiten y los gastos los amortiguan....

Como aficcionado es mucho ams dificil...es comprar una reflex..la que sea...ponerle buenos objetivos y sacarle aprovecho los años que sea...uan 400D inlcuso 350D da suficiente calidad para la mayoria de lso aficcionados que nunca van a sacar fotos en papale de tamaño superiro a 30x40 que facil se puede obtener con cualquier reflex del mercado...

La fotografia no es diferente a otro sectores, como el automobilismo, informatica, etc etc...si no renuevas no sobrevives...es la ley del mercado...

abablat
25/03/09, 14:02:10
Bueno esto ya me parece indignante.... pero mientras sigamos cayendo en su juego esto seguirá así lamentablemente.

Vamos yo al menos no pienso caer.... creo que solo por el hecho de la mejor construcción y pertenecer a una gama más alta no merece el cambio

El video..... pues quereis que os diga, a mi me gusta la fotografía, el resto me la repantinfla

Ale,
un saludo y a plagar el mercadito. Seguro que más de uno lo agradece :lengua

kunik
25/03/09, 14:09:29
Se han dejado por el camino la pantalla abatible, tipo Olympus E-620, para dar en el blanco... ¿lo dejan para una futura 550D? aunque los 20 fps en modo 1080p son escasos... y también están limitados a 4GB (aprox 12 min) y a Microfono monoaural, según indican en quesabesde

Miniscal
25/03/09, 14:10:09
Creo que en un par de meses tendré una 50D, ¡¡¡ estoy seguro !!!; que conste que he dicho una 50D, no una 500D, ojo.

Saludos


Yo me esperaba a la 60D

:o Pues tienes razón :)

Saludos

nota: Creo que Canon se ha implicado seriamente en realzar la economía mundial, activando el consumo de la sociedad, deberíamos darle las gracias por estos gestos. :descompuesto

ANER400d
25/03/09, 14:21:10
Yo em compré la 400d cuando estaban empezando a anunciar la 450d. Lo único que echo en falta es el IS del pisa, pero ni eso me agobia.

Esta 500d puede ser muy buena. Mejor o no que la 50d. Me da igual. A mi lo que me molesta de mi cámara y que no me soluciona ninguna de las otras dos es el dichoso factor de recorte.

Por otra parte, me decepciona bastante que saquen un nuevo modelo y lo vendan con el pISa en kit. Si quieren marcar la diferencia, deberían pensar en otras combinaciones. A usuario amateur con experiencia 0 se la venderán, claro. Pero a usuario amateur con un pelín de experiencia el pISa empieza a resultarle agobiante. Un buen objetivo en kit si podría llevar a más de uno a lanzarse a por la 500d. Pero yo no creo que con tan poca diferencia y ese objetivo tan poco atractivo nadie vaya a cambiar su 400, 450 ó 50 por esta nueva.

A ver qué tal la ISO.

emcarigl
25/03/09, 14:31:43
Cójase la 50D, hasta la pantalla, y métase en el cuerpo de la 450D y añádasele el vídeo HD y Alehop. Genial. A vender . Otro best seller.
A los de la pataleta del cuerpo sellado y demás: El 95 % de los que estamos aquí mimamos nuestros equipos , quizás en demasía, y por supuesto no vamos a cubrir el Paris-Dakar, a esos se las paga el periódico o editorial de turno.
Saludos y viva la tecnología , manque nos pierda

eoscinco
25/03/09, 14:41:22
Hola a todos.
De nuevo Canon vuelve a sus andadas.
Como ya habéis comentado algunos, otra cámara de gama inferior que le da pataditas en el trasero en algunos aspectos a sus "superiores" en la gama.
Y de nuevo Canon guardando algunas "futuribles mejoras" para el modelo EOS 550D que sacarán al mercado dentro de 10 ó 12 meses.
Si os fijáis bien en las especificaciones técnicas, en el modo de grabación de video Full HD, la resolución es la misma que la que incorpora la EOS 5D Mark II (1920x1080p), pero, y aquí está la carta que guardan en la manga para el futuro-cercano, sólo graba a 20 fps, en lugar de 30 fps, que es lo idóneo, como sí hace la 5D Mark II.
En fin, lo mismo de siempre. La historia se repite.
Es lo que hay, señores.
Esto es un interminable culebrón para tenernos "inquietos y espectantes".
Saludos

EF2009mm
25/03/09, 14:53:46
Ya podemos empezar a especular con la 60D para otoño jejeje,FullHd 1080 a 30,7 dps,pantalla abatible de 3,5',Iso a 25.000,y 21 mp,estabilizador integrado en el cuerpo para cumplimentar el estabilizador del objetivo,compatible con CF y SDXC,etc etc

joan_76
25/03/09, 15:03:33
tengo pensado comprar la 450 en unos días. què hagooo! ? Se sabe algo de los precios de las nuvas cámaras?

Portiella
25/03/09, 15:05:29
Ya podemos empezar a especular con la 60D para otoño jejeje,FullHd 1080 a 30,7 dps,pantalla abatible de 3,5',Iso a 25.000,y 21 mp,estabilizador integrado en el cuerpo para cumplimentar el estabilizador del objetivo,compatible con CF y SDXC,etc etc

La 60D será de 15mpx como la 50D

neska666
25/03/09, 15:25:37
cada vez se parece mas al mundillo de los moviles para cuando sale un nuevo modelo a la vuelta de la esquina habra otro nuevo recien saliendo del horno, a veces ni semanas entre uno y otro

Si cambiaria mi 400d por el 500d seria por la opcion de video ;) Que me parece una wena idea que incorporen eso a la camara ya q es algo q en momentos puntuales nunca esta de mas Yo soy de fotos mas q videos pero nunca se sabe

Landaree
25/03/09, 15:34:45
Para mí esta 500D se ha quedado a un pelín de ofrecerme lo suficiente como para actualizar mi 400D; si el vídeo hubiese sido a 1080p y 30 fps., y la pantalla hubiese sido flexible como prometían algunos rumores (a ver si esto sirve de una puñetera vez para demostrar a la gente que los rumores son sólo eso, rumores), o si hubiesen conseguido mejorar un poco el rendimiento ISO (que no parece ser el caso, a la vista de las muestras de Imaging Resource), me habría bastado.

Así que habré de esperarme a la 550D, que probablemente sí añadirá lo suficiente como para que me decida a actualizarme.

OCELITO
25/03/09, 15:34:52
Esto no es nuevo de Canon.
Hace años, las marcas automovilisticas sacaban a la venta nuevos modelos cada 10 años dentro de la misma gama.
A día de hoy lo normal es cada 4 años, y los plazos siguen aminorando.
Lo que hace Canon es normal, si no siguiera ese juego sería comida por las demás marcas.

alberto
25/03/09, 15:39:19
Martin Iglesias ya tiene precios....Tienda online camaras de fotos, videocamaras, accesorios, etc (http://www.martin-iglesias.com/?ref=canonistas.com)
Canon 500 D 650 + iva (cuerpo)
Canon 50 D 840 + iva (cuerpo)
y ahora cual elijo....pasando de una 350 D

ondacaracola
25/03/09, 15:43:55
Dios mio que alegrón me has dado! La cámara de mis sueños, y me toca cambiar de cámara, yujuuuuuuuu!!!!

jabrajam
25/03/09, 15:51:49
¿Entonces mi 400D pasa a ser una reliquia? La verdad, yo creo que no. hace lo que yo quería que hiciese cuando la compre:FOTOS.
yo quisiera que los señores de canon sacaran mas cristalitos donde poder elegir y a un precio mas asequible.eso si seria un buen golpe en el mercado, a mi parecer.
la única razón posible que veo para cambiar de cuerpo, es que el que tengo ahora mismo se rompa. de resto me parece entrar en su juego consumista y gracias a dios de momento no siento la llamada del consumismo ciego.

SamuelMV
25/03/09, 16:02:24
¿!¿!¿!¿ 20 fps ?!?!?!?

A ver, señores de Canon, si esto es cierto, decir que la 500D graba en Full HD es totalmente FALSO, y sería completamente razonable que se denunciase ante consumo como estafa y publicidad engañosa.

Full HD exige no sólo una resolución espacial determinada, sino también cierta resolución temporal mínima, esto es, como poco 24 fotogramas en progresivo, o 50 campos en entrelazado.

Para más información ver 1080p - Wikipedia, the free encyclopedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Full_hd)

Respecto a la actualización en sí, muy en la línea de Canon: 3 Mpix más que nadie ha pedido, un cutre-modo de vídeo, y 4 chorradas más ... pero bueno, da igual, en un año ya habrá un nuevo cuerpo para generar otra cortina de humo sobre las carencias que se arrastran desde hace años ...

JangoBout
25/03/09, 16:03:11
Un video que graba a 20fps... no vale de na.

Por lo demás no veo que aporte novedades, no me parece que Canon haya triunfado mucho.

Que renueven objetivos!

JESUSB
25/03/09, 16:07:49
Yo, por lo que me toca, mantendre mi 50D hasta que se le caiga el último tornillo, después le dare una patada Canon y no volveré.
Buscaré una marca que no juegue tanto con el consumismo y apueste más por la calidad final del producto
Eso sí, todo lo que tenía pensando en gastarme en lentes de está marca, nada de nada.
Aunque el video no me parezca importante, me parece hacer un desprecio al usuario que ha comprado a esta cámara, poniendoselo al hermano mayor y al pequeño.
En fin habrá que dedicarse exclusivamente a la fotografía y pasar de la técnología.

Canoscar
25/03/09, 16:10:20
La diferencia entre la 500D y la 50D existe si la quieres ver, si solo nos fijamos en los numeros... Cosas como el visor en el que ponemos el ojito, la empuñadura más comoda, el cuerpo de magnesio, botones dedicados para acceso directo a todas las funciones importantes, 2ª pantallita LCD, rueda trasera, todo eso y más no sale en las especificaciones tecnicas pero son una realidad, otra cosa es si merece la pena el dinero extra...

Por cierto se me olvida los 6.3 fps de la 50D...

maria_86
25/03/09, 16:17:32
tiene, muy buena pinta. yo estoy pensando en comprarme mi primera reflex, pero me esperare un poco haber si asi baja las 450d al haber salido la 500d, porque la verdad que la opción del video no me interesa

RUBENFOT
25/03/09, 16:23:10
A mi esto ya me parece consumismo puro y duro :p Una media de 2-3 camaras nuevas por año??..... creo que mi 50D me va a durar muuucho, a no ser que de el salto a FF.

Ya se podian gastar el presupuesto en sacar nuevas lentes y dejar los cuerpos un poco tranquilos.....

Un saludo.

Estan canibalizando su propia 450D .... mejor para nosotros ¡¡

jabrajam
25/03/09, 16:34:18
lo único bueno de todo esto es que ellos mismos se obligan a bajar el precio de sus modelos "antiguos". ahora tendran que bajar el precio de la 450D y la 50D...creo que si se tiene un poco de cabeza, es ahora cuando hay que echarle el ojo a estos modelos.

Elextro
25/03/09, 16:39:23
Para que grabe a 30 fps tiene que estar a 1280 x 720 en 16:9 ó 640 x 480 (4:3). A full HD efectivamente son 20 fps. Pienso que esto que hace Canon es extrapolable al resto de aparatos de consumo...o quien no se ha comprado por ejemplo un portátil con doble núcleo, disco duro de 320 gigas, pantalla de 15", 2 gigas de ram y le han soplado 600 leuros? Y ahora al poco ves otro de la misma marca con el procesador mas potente, 500 gigas de disco, 4 gigas de ram y pantalla de 17", blueray y HDMI por el mismo precio que te costo hace unos meses, mira que jode...:evil: pero es lo que hay. Saludos

maria_86
25/03/09, 16:43:18
pero cuando se pone a la venta la 500d?

pepe505
25/03/09, 16:48:30
Canon prepara la 600D de similares características a la 500D pero con pantalla giratoria indispensable para tomar vídeo. Un saludo

BlackGTA
25/03/09, 16:52:12
lo único bueno de todo esto es que ellos mismos se obligan a bajar el precio de sus modelos "antiguos". ahora tendran que bajar el precio de la 450D y la 50D...creo que si se tiene un poco de cabeza, es ahora cuando hay que echarle el ojo a estos modelos.

Que bajen el de la 50D parece bastante claro, pero no veo porque tendrían que bajar el de la 450D...

Carlos_A
25/03/09, 16:57:22
Canon prepara la 600D de similares características a la 500D pero con pantalla giratoria indispensable para tomar vídeo. Un saludo

¡Ojalá! Lo de la pantalla giratoria se lleva diciendo desde ya no sé cuándo, cada vez que asoma un nuevo modelo, alguien lo pronostica pero luego... nada. Yo desde luego lo espero como agua de mayo, porque desde que usé ese tipo de pantalla en una bridge (la S3 IS)... se echa mucho de menos para ciertas tomas, e incluso para revisar las fotos de forma más cómoda. Para mí, eso valdría más que los megapíxeles, el vídeo HD y demás zarandajas.

xavi_b_m
25/03/09, 16:57:47
pues no se si bajaran el precio de la 50D, pero la q se va a rebajar va a ser la 450D... si hay una rebaja de la 50D, a lo mejor cometo una locura... ya cuando veo la 40D me entra un noseque...
creo q la 500D es una 450D con video, no esta mal, pero a la gente q le gusta hacer fotos más q tener un cacharro q lo haga todo, se iran a gastar más el dinero en una 50D

jabrajam
25/03/09, 17:14:39
Que bajen el de la 50D parece bastante claro, pero no veo porque tendrían que bajar el de la 450D...


por lo mismo que bajo el precio de la 400D cuando salio la 450D. y asi te sigue dando beneficios el modelo antiguo por lo menos un añito mas.

svqmadriles
25/03/09, 17:20:09
Pues yo de momento no me voy a separar de mi 450D, tengo cámara para rato, y más empezando con esto de la fotografía desde hace muy poco. No me interesa el video en la cámara réflex, ya lo tengo en la compacta y lo he usado en contadas ocasiones.
Me parece buena jugada por parte de Canon y por la guerra con Nikon (D90), pero se nos está llendo la cabeza con tanto consumismo fotográfico, que una cámara sirve para muchos muchos años, solo hay que ver las buenísimas fotografías que hacen algunos, los que saben bien, con la 350D por ejemplo. A este paso de tanta renovación de modelos cuando me toque a mí cambiar de cuerpo iran ya por la 6500D,jaja.
Saludos;)

xicu
25/03/09, 17:26:48
No soy ningún profesional, pero la 500D y la 50D juegan en ligas distintas. Hace 5 meses me compré una 450D, cuando la 40D se devaluaba al haber salido la 50D. Pese a que las especificaciones fueran a veces mejores para la 450D, siempre tuve claro que la 40D era mejor máquina. Lo mismo ahora con la 500D y la 50D. La 50D tiene a su favor:
- Más rápida en ráfaga.
- Más sensores AF tipo cruz (la 450D y la 500D sólo tienen el central).
- Espejo y flash más silenciosos.
- Pentaprisma frente a pentaespejo (cuando gastábamos carretes la gente se fijaba en estas cosas...).
- Mayor autonomía.
- Mejor construcción, incluyendo un obturador con mayor vida.

Cada uno verá si valora estas diferencias o no, pero está claro que son máquinas distintas pese a tener la misma resolución. No obstante, si alguien se arrepiente de haberse comprado una 50D... que me avise, que se la cambio por una 500D :)


xicu

mnlt2000
25/03/09, 17:32:49
vaya maquinón!! y a que precio!! :aplausos:aplausos

Wesyitan
25/03/09, 17:46:27
Sabeis que es lo que mas gracia me hace?? que luego ves las fotos ganadoras de los concursos y muchas estan tiradas con la 400D, con alguna 10D, 20D, 350D, incluso algunas con compactas!!!! y que conste que soy el menos indicado para hablar, ya que me considero de los que les gusta estar a la ultima, pero mira, voy a agradecer a los amigos de Canon que me empiecen a abrir los ojos con este tipo de estrategias jajajaja. Yo me voy a empezar a pasar al otro lado.... pero no al lado oscuro, al lado del mercadillo :p que me parece que se va a saturar bastante dentro de unos meses jajajajaja.

Juanfer
25/03/09, 17:47:53
Se que me voy a ganar mas de un enemigo, pero me pregunto ¿Por qué en Canonistas, algunos somos tan conservadores?

¡EL FUTURO QUEDA SIEMPRE HACIA DELANTE, NOS GUSTE O NO!

En cuanto a los negocios de Canon, nunca he escuchado que la empresa sea dirigida por Carmelitas Descalzas.

Se que si me compro una 500D no haré mejores fotos que con mi 400D de dos generaciones anteriores… entonces para que me voy a preocupar. En todo caso me alegraré por sus futuros poseedores.

Un abrazo Banfileño.

ivanhuertas
25/03/09, 17:57:04
Pues yo no pienso cambiar mi 450, por que no tiene front focus, ni enfoca mal ni nada de nada es una pedazo de maquina que todavia no he aprendido a sacarle ni un 10%.
El que se va a alegrar va a ser mi cuñao que quiere la 450 y me imagino que ahora bajara de precio.

jupiter_bcn
25/03/09, 18:35:52
Hombre despues de leer el comentario que decir, para mejorar lo presente estoy con la idea de que mejor iria reducir el ruido del espejo, se habla de igualar incluso superar a la 50D supongo que la vida util sera diferente, el tema de la memoria siendo una mejora supongo que seguira con la SD que para 3.5 FPS que saca ya va bien.

Veo que han modificado un poco el aspecto del menu, pero muy ligeramente, a ver como sale esta nueva hija, la 450 gusto bastante y yo estoy bastante contento a ver que opiniones saca su hija.

De lo que saco como negativo es este enfasi por parte de Canon de grabación de video, leches si quiero grabar video me compro una videocamara, estas "xuminadas" para mi punto de vista restan de poder mejorar otras características más importantes, como el sraw cosa que dudo que tenga esta versión, el tema ya mencionado del espejo o otros aspectos.

^Pues nada larga vida para la nueva, y a ver que tal nos sale, estando como esta el mercado me temo que poco banco de pruebas ha tenido y mucha prisa para ganar ventas, como habeis dicho dos nuevas camaras en un año....

Saludos

julianl
25/03/09, 18:37:55
Pues yo estoy muy contento con mi 450d, o XSi (comprada en america), no veo gran diferencia entre estos dos cuerpos... en fin sigue creciendo la familia Canon

webyako
25/03/09, 18:48:03
Pues espero que mi 400D dure muchos años, no tiendo adonde vamos a parar con tanto modelito de cámara ...

J.José
25/03/09, 19:05:47
En vez de tanto video(que por cierto, da la impresion que sera ridiculo), tanto megapixels y demas, se podria haver currado un cuerpo exterior mas semi-pro y no tan amateur.

Que con la cantidad de criticas que tiene el cuerpo de la 450d por su reducido tamaño, materiales exteriores "barateros" y demas.. y va y lo hacen con el mismo cuerpo, si es que no aprenden:p

Orgulloso de tener mi 450d y eso que no hace ni 2 meses que la tengo, que para la diferencia de precio, me compro un buen cristalito y no hago de conejillo de indias:wink:

PD- Vereis como en no mucho, leeremos quejas,problemas y demas de esta "mega flamante camara"

rtoral2810
25/03/09, 19:11:17
A mi me ha entrado la duda en el cuerpo, este viernes me iba a comprar la 50D, y ahora no sé si dudar, no porque quiera comprar la 500D, sino por si baja de precio, o amplían este modelo...
¿qué haríais en mi situación?
Un

jabrajam
25/03/09, 19:23:34
A mi me ha entrado la duda en el cuerpo, este viernes me iba a comprar la 50D, y ahora no sé si dudar, no porque quiera comprar la 500D, sino por si baja de precio, o amplían este modelo...
¿qué haríais en mi situación?
Un

yo iría a por la 50D de cabeza. chasis d aleación de magnesio. doble pantalla de datos, controles mas directos sin tanto menú y tanta historia.
aparte del hecho de que es una cámara de fotos. si quisiera grabar vídeos me compraria una videocámara! llamarme troglodita si quereis pero las fotos son las fotos y los videos son los videos. yo no me veo grabando bolsas de basura volando como el de american beauty.:p:p:p

monxyto
25/03/09, 19:31:28
rtoral2810, Que la 50D bajara de precio, eso ni lo dudes, pero no por la 500D sino por la 55D que saldra para despues de verano (con video, 0.75 megapixels mas y los frames de la 40D, todo esto dicho por mis contactos CANION HISPANIA SLU :cunao:cunao)

Como bien han dicho unas paginas antes. En el mundo digital, si quieres esperar a ver si lo nuevo es mejor, si baja de precio, si te lleva el desayuno a la cama, si.....si esperas no compras nunca. Y si te subes al carro de estar a la ultima, ahi que cada uno haga lo que le plazca con su body y su cartera.

Yo tambien estoy para comprar camara este mes, y fijate yo voy a un modelo anterior que tu, la 40D, y la diferencia para cristales de Lujo, que tengo el ojo vago:p:p

Salu2.

Pd.- Eso si, el dia que cambien la montura nos han JOD**O a tod@s!!

mierteran
25/03/09, 19:35:43
Consumismo, consumismo, consumismo....
Invertir en investigación de lentes es lo que hace falta y no tanta camarita y tanto video. Probablemente la gama del año que viene lleve el ipod incorporado, o quien sabe, el iphone.
En fin, al final es el consumidor el que mueve este mercado y si sacan modelos nuevos con tan poco tiempo de diferencia con sus modelos anteriores es porque el consumidor la compra.
Dale 15 megapixeles a un usuario principiante a ver que hace con ellos...
Amm y sobre eso de que vaya pisar a una 50D creo que es que no ha tenido una 40D y una 450D una en cada mano...
Saludos a todos aquellos que se vuelven loco vendiendo sus camaras porque salen modelos nuevos!!!

AmonRA
25/03/09, 19:38:38
Pues yo pienso pasar bastante tiempo con la mia. Paso de lo que pueda sacar Canon:evil:, de momento :oops:. Si canviara seria para pasar a FF. De momento con la birria de fotos que hago, me basta y me sobra la mia :cunao.

JangoBout
25/03/09, 19:52:48
De verdad que no entiendo los mosqueos que os pilláis cuando Canon saca un modelo nuevo :P

Tanto os duele?

Salid a la calle a hacer foto. Si no estáis contento con vuestra cámara la próxima de otra marca. A mi que saquen lo que quieran. No me compro una cámara en cuanto al tiempo que vaya a ser la "última" sino lo que me ofrece.

ITRAMX
25/03/09, 20:01:16
A mi me ha entrado la duda en el cuerpo, este viernes me iba a comprar la 50D, y ahora no sé si dudar, no porque quiera comprar la 500D, sino por si baja de precio, o amplían este modelo...
¿qué haríais en mi situación?
Un

La 50D ya esta bajando.
En chinaarts ha bajado en dias 100€, esta a menos de 800€.

Mas cerca DigitalCentre Andorra, 860 €. Tambien menos de 900, Ofertondigital,Reedcon.
Duke, TucanOnline y otros : alrededor de 920.
Martin Iglesias 975

Despistados ECI, Fotoprix etc. mas de 1000.

Yo esperaria un poco. A ver como reaccionan todos.
Lo que es seguro es que no va a subir. Super Seguro.:aplausos

Saludos cordiales,

Pifke
25/03/09, 20:02:20
Por lo de los precios.....
El precio de la EOS 500D será de unos 840 euros. El kit con el objetivo 18-55mm f3.5-5.6 EF-S IS costará unos 930 euros, mientras que con el 18-200mm f3.5-5.6 EF-S IS el precio asciende hasta los 1340 euros.
Disponibilidad en mayo, que en España será junio.

Por cierto, medio foro se pasa la vida esperando a que bajen los precios y salgan modelos nuevos.
El otro medio es feliz haciendo fotos.
Esta estadística no es científica.

saludos

eduardomx
25/03/09, 20:13:30
**********************

nesek17
25/03/09, 20:13:42
La diferencia entre la 500D y la 50D existe si la quieres ver, si solo nos fijamos en los numeros... Cosas como el visor en el que ponemos el ojito, la empuñadura más comoda, el cuerpo de magnesio, botones dedicados para acceso directo a todas las funciones importantes, 2ª pantallita LCD, rueda trasera, todo eso y más no sale en las especificaciones tecnicas pero son una realidad, otra cosa es si merece la pena el dinero extra...

Por cierto se me olvida los 6.3 fps de la 50D...
Estoy contigo, esas diferencias son por las que vale la pena ir a por la 40D o 50D en vez de por el modelo inferior... ademas de que yo creo que son bastante mas resistentes a golpes,uso,etc...

metforall
25/03/09, 20:24:27
A mi esto ya me parece consumismo puro y duro :p Una media de 2-3 camaras nuevas por año??..... creo que mi 50D me va a durar muuucho, a no ser que de el salto a FF.

Ya se podian gastar el presupuesto en sacar nuevas lentes y dejar los cuerpos un poco tranquilos.....

Un saludo.

Yo pienso lo mismito....

Saludos!!!!

Orsajo
25/03/09, 20:25:35
Pues a mi me parece perfecto. Que saquen un nuevo cuerpo cada dos meses.

Gracias a la salida de la 50D pude yo comprar mi 40D a un 60% del precio que costaba cuando salió. Mi 40D es igual de buena que cuando la sacaron a la venta pero un 40% mas barata así que, GRACIAS 50D!!.

Seguro que en estos momentos alguien que quiera entrar en el mundo de las reflex puede encontrar por ahi una 400D baratita, baratita por tener 2 o 3 modelos por delante y sin embargo, ¿cuantos usuarios usan la 400D sin necesitar nada mas?, ¿a cuantos ha servido como iniciación a la fotografía digital reflex?.

Un saludo.

carlosten
25/03/09, 20:32:58
Pues nada, tristemente vuelve a pasar lo de siempre cuando sale una nueva cámara:

Los que tienen el modelo anterior en el mismo rango (450D): Es una copia de la anterior, veremos a ver si esos 3mp más no le joden, las primeras unidades saldrán con millones de errores, no se por qué tanta velocidad en sacarlas, me compré la mía hace 2 meses, por la tontería del vídeo ahora es más cara...

Los que tienen modelos anteriores en el siguiente rango (50D): No paran de justificar por qué el siguiente rango es mejor, que si la pantalla lcd, que si la ráfaga, que si es más grande, que si con lo que está construida, que por la tontería del vídeo no la hace mejor cámara...

Y ambos suelen decir: Que donde va canon sacando tanto modelos, eso es un sacrilegio, queremos mejores lentes, no queremos vídeo etc etc etc

Y mi respuesta: Yo se que jode que te compres algo y a los 2 meses pierda la mitad de su valor, si estabais contentos con vuestra compra en su día habéis hecho una buena compra. Pero cada vez que sale una cámara nueva no intentéis crucificarla desde el primer día, ni intentéis justificar por qué vuestra cámara es mejor. Ya sabemos que vuestras cámaras son requetebuenísimas y probablemente haréis la misma foto con una 450 que con una 500d pero que salgan muchos modelos nos beneficia a TODOS. Dentro de 5 o 6 años cuando los obturadores de vuestras cámaras no den para más, os compraréis un modelo 10 veces superior que el vuestro y seguro que cuando lo hagáis no os quejaréis de esta guerra de marcas.

Si no quieres comprar una cámara cada año, no la compres, usa la tuya hasta que no te dé para más, pero es que parece que os ponen una pistola delante y que tenéis que tener siempre el último modelo!! Que si lo de canon es ¿consumismo? En todo caso el consumista es quien siempre compra cosas aunque no las necesite, la empresa (canon) hace su trabajo y pone a la venta nuevos modelos, así de simple, no busquéis más pies al gato.

Dejad de decid que si el vídeo no vale un duro, que si el cuerpo está hecho con malos materiales etc. El vídeo es una función adicional que a mucha gente le viene genial, y si no lo utilizas, pues mira, ahí lo tienes por si algún día lo quieres, yo no suelo subir de iso 200 y tengo hasta tropecientos mil, y no me quejo, algún día lo mismo lo uso.

Perdón por la parrafada pero es que uno termina cansándose de leer siempre lo mismo... un saludo!

Vanhelsing
25/03/09, 20:35:26
Bueno al principio sofocon...pero como??:evil::evil:.....ya mas tranquilo lo pienso y recuerdo lo que senti al sacar la 50D de la caja.....:hechocaldo.....le pongo el grip....:hechocaldo.......le "endiño" el 24-105L.....:hechocaldo........hago la primera foto y.........dioosss que CAÑON jajajajaja pero que leches pasa, ¿voy a vender mi 50D para pillarme una 500???? ¿¿¿me he vuelto loco??? :p:p:p
me alegro por el que le toque cambiar.....ahora podra pillar una 50 a un precio buenisimo....claro que tambien se puede comprar una 500 carisima.....y para el año que viene ya sera ..."¿vieja?"......yo creo por mi parte que me hare con un segundo cuerpo baratito....jijijijijijij :wink:
Un saudo

Estos de Canon se han vuelto.....:buag:buag

Baja Voluntaria
25/03/09, 20:42:00
Lamentablemente cuando sacan al mercado una cámara nueva, hacen que los modelos anteriores se queden obsoletos y bajen de precio, en el momento que deja de fabricarse. Los Fabricantes tienen tendencia a que no sirvan los accesorios, precisamente para incitar al consumismo, yo creo que me voy a dedicar a comprar cámaras de segundamano, a las que ya se le conocen sus comportamientos, y que además es un buen ahorro. A veces veo en estos post, más gente preocupada por su equipo que sus fotos, si leyeran los grandes maestros de la fotografía

Miniscal
25/03/09, 20:48:43
La 50D ya esta bajando.
En chinaarts ha bajado en dias 100€, esta a menos de 800€.

Mas cerca DigitalCentre Andorra, 860 €. Tambien menos de 900, Ofertondigital,Reedcon.
Duke, TucanOnline y otros : alrededor de 920.
Martin Iglesias 975

Despistados ECI, Fotoprix etc. mas de 1000.

Yo esperaria un poco. A ver como reaccionan todos.
Lo que es seguro es que no va a subir. Super Seguro.:aplausos

Saludos cordiales,

Buena información :OK

Saludos

xtjm
25/03/09, 20:48:49
Pues yo esperaré al 600D o mejor al E.

Prozium
25/03/09, 20:54:27
Mi opinión es que Canon no hace mal sacando nuevas cámaras al mercado. Cuando uno se compra su cámara, es la cámara que eligió con las características del mercado en ese momento y, por tanto, una elección correcta. Esto también pasa con los coches pero no se sufre tanto, cuando uno sale del concesionario, de repente, su coche es el mejor y todos los que estaba viendo alternativos comienzan a tener más defectos que antes...

Por cierto, lo que si echo en falta es una pantalla de mayor resolución, no tanto que sea más o menos grande.

ciao...

Canoscar
25/03/09, 21:03:07
Estoy contigo, esas diferencias son por las que vale la pena ir a por la 40D o 50D en vez de por el modelo inferior... ademas de que yo creo que son bastante mas resistentes a golpes,uso,etc...

Y se me olvido el mini-joystick que viene de perlas para seleccionar el punto de enfoque con un solo toque...

Mi opinión es que veo mucho fastidio porque Canon ha sacado esta cámara, no lo entiendo, si lo ideal sería tener cuantas más mejor, por ejemplo una 500D sin vídeo y que valiera 100 euros menos, y así la gente puede elegir dependiendo de lo que necesite, no? Yo llevo año y medio con la 5D y no la cambio por nada del mundo, al final aprendes a ver de lejos las novedades y seguir a lo tuyo...

Lo genial sería como en los coches, tener la cámara de serie y luego irle añadiendo las opciones que vayas a usar o hasta donde te permita el dinero...

kamarika
25/03/09, 21:44:35
Creo que es una respuesta lógica a la dura competencia que en los últimos tiempos ejercía Nikon sobre Canon. Y la respuesta es, curiosamente, similar a la apuesta que Nikon realizó con sus cámaras D300 y D90: similares procesadores (aunque la D300 trabaja a 14 bits y la D90 a 12), sensores iguales, iguales LCD´s...La razón es clara: un mayor aprovechamiento industrial de la tecnología ya existente, a sabiendas que esta es efímera, un menor coste por pieza construida y, además, el número de piezas a usar en una y en otra es mayor. Por ese motivo Canon introduce en un modelo "nuevo" con una tecnología ya usada anteriormente en otra cámara, con lo que obtiene un "avance" en un segmento a al espera de dar a los usuarios de la 50D-40D o 30D futuros avances que justifiquen su próximo paso a esa nueva y apetecible tecnología.
Esto no es malo, todo lo contrario, es buenísimo, además de inevitable. Supone un abaratamiento de la tecnología menos nueva, con una bajada de precios en magníficas cámaras que valen, no nos engañemos, para hacer exactamente las mismas fotos que las relucientes, ultranuevas y imposibles de no comprar últimas cámaras. Canon no engaña a nadie, es una empresa con ánimo de lucro, no obliga a nadie a comprar esta o aquella cámara, compite con otras empresas con el mismo fin y parecidas estrategias y, para nuestra desgracia, conoce perfectamente los diferentes segmentos de los posibles compradores y buena parte de las debilidades de los mismos.
Aún recuerdo algunas preciosas fotografías sacadas con la "antiquísima" canon 10D, tengo mejor tecnología ahora en mis manos, pero esta no es, ni mucho menos, definitiva a la de obtener un buen resultado.
Saludos y suerte a todos.

viento
25/03/09, 21:48:58
Pues yo he tenido la 400D y tengo ahora la 40D. Me estaba planteando un segundo cuerpo.

Comparar la 500D con la 40-50D me parece de chiste. En serio, creo que no se pueden comparar.

Solo por tener un visor más grande en la 40D me compensa pagar el sobreprecio que tenga.

Las fotos que saco con la 40D no se pueden comparar con la 400D. Mide mucho mejor la luz, tiene más puntos de enfoque...

El visor en fotografía me parece fundamental. En general los visores de las Nikon son mejores que las Canon, y es algo que no entiendo en Canon. Tanto megapixel y no mira algo tan básico como el visor.

Personalmente me encanta que cambien cada continuamente de modelos. Supone que bajan de precio las descatalogadas y me suponen un fácil acceso a ellas. Entre una 40D por 700 Euros y una 50D por 1000 Euros de cabeza a por la 40D

Entre la 400D por 450 Euros y la 500D por ¿700 Euros? De cabeza a por la 400D. Cosas como el video, liveview son cosas que no utilizo para nada. Yo quiero fotografía.

No creo que haya muchas diferencias entre los visores de la 400D y la 500D.

Ojalá saquen pronto la 60D. Seguro que baja más todavía la 50D y la compro. Así mi 40D se queda como segundo cuerpo.

Con la diferencia de precio tengo más dinero en lentes.

Viento.

Sergio_G
25/03/09, 22:01:28
No hace ni un año que compré la 400D porque la 450D estaba anunciada para salir a finales de primavera, y ahora esto.
Me alegro de haber aprovechado el cashback de Canon.
Ahora la eterna pregunta:

40D o 500D???

gochime
25/03/09, 22:11:20
Siempre es interesante ver como se mueven los grandes mastodontes, en nuestro caso los ojitos se fijan en Canon.
Pensemos que las grandes marcas no (sólo) sacan nuevos productos para que los usuarios obtengan mejores resultados. Lo que más les interesa es copar los nichos de mercado y desalojar a la competencia: "Cuanto más de lo mío, menos de los demás"
Yo estaba pensando en adquirir un nuevo cuerpo (40D o 50D) y ahora que tenemos la 500D, la pregunta que me hago sigue siendo la misma: ¿Qué necesidades deseo cubrir?
Y la respuesta sigue moviéndose entre la elección de la 40 y la 50, porque lo lógico es que bajen de precio. Pero eso no significa que se queden obsoletas.
La calidad que tienen la siguen manteniendo y si con ellas consigo el resultado que busco, pues seguro que la compra es una acierto.

Pero no se han cansado nuestras madres de decirnos: "No agarres caramelos de extraños" y sin embargo todos sabemos que si algo es propenso a ser adquirido es "un caramelo en la puerta de un colegio"
Hay que ver cómo somos, eh???

Abrazote:wink::wink::wink:

Harrypipda
25/03/09, 22:23:07
vaya tela de camara, no???

Siess
25/03/09, 22:43:04
Comparar la 500D con la 50D es una blasfemia. En mi opinión, la 500D es un juguete al lado de la 50D.

jupiter_bcn
25/03/09, 23:08:15
Lo dicho en mi anterior firma y viendo los comentarios de todos podemos decir que dios coja confesados a los primeros jeje. En cuanto a "querer" yo con mi 450 estoy más que contento por el momento y el dia que pueda sera por una de superior nivel por unos detalles que me quedo corto. Pero lo dije en el post anterior y lo decis muchos menos Video y más calidad.

Coñe encima los MegaPixels que pasa van de regalo? Para el ususario Nuevo que representa que es la gama de la 400, 450 i etc etc no creo que se hagan ampliaciones bestias, y si lo que pretende canon es que más ususarios de compactas Ixus suban al carro de la Reflex y esten con el Auto vamos arreglados.

Un dia lei un post no recuerdo de quien, que lo decia bien claro el video para las camaras y las fotos professionales a las reflex. Esto de mezclar y mezclar... Si salimos con amigos ya vas con la compacta y podras hacer el ganso para hacer videos, despues tenemos las Power Shot ahora nada. Que como se a dicho por enesima vez
Consumismo, Consumismo Consumismo.

Quien tiene una camara Reflex y disfruta de la fotografias sabe de lo que peca su arma y normalmente es por opticas, como ya habeis dicho, más invertir con mejores opticas, que este sector esta más parado que las colas del Inem.

Venga saludos

Darkender
25/03/09, 23:28:00
Ains, hay dos cosas que me gustaria aclarar porque parece que la gente no es consciente de ello por muchas veces que se diga...

Canon es una empresa dedicada a ganar dinero. nos guste o no es la realidad asi que hay que asumirla. Y Nikon es igual, asi que si pensais que vais a mejorar algo cambiando al lado oscuro...suerte.

Existen gamas dentro de todos los mercados. Ya existe una 500D con mejor cuerpo y visor mas grande (entre otras cosas), y es la 50D. No tiene sentido pedir cuerpo de magnesio, semi sellado...porque nos estamos moviendo hacia otro segmento que ya existe. Si a la 500D se le pusiera todo eso entonces subiria de precio hasta valer lo mismo que la 50D. Lo que quereis es una 50D al precio de una 500D, y me temo que no es posible...Ya puestos, que este sellada, tenga sensor FF...espera, no es esa la 5DMkII?

Canoscar
25/03/09, 23:52:25
por lo que leí en otras descripciones , graba en 1080 p solo a 20 fps. es suficiente para ver imagenes ¨reales¨??????

Pero no ves videos grabados con el movil en los telediarios, con 20 fps se pueden hacer cosas muy dignas, lo llamen 1080p o como quieras...

Sangrego
26/03/09, 00:14:16
Pues nada, tristemente vuelve a pasar lo de siempre cuando sale una nueva cámara:

Los que tienen el modelo anterior en el mismo rango (450D): Es una copia de la anterior, veremos a ver si esos 3mp más no le joden, las primeras unidades saldrán con millones de errores, no se por qué tanta velocidad en sacarlas, me compré la mía hace 2 meses, por la tontería del vídeo ahora es más cara...

Los que tienen modelos anteriores en el siguiente rango (50D): No paran de justificar por qué el siguiente rango es mejor, que si la pantalla lcd, que si la ráfaga, que si es más grande, que si con lo que está construida, que por la tontería del vídeo no la hace mejor cámara...

Y ambos suelen decir: Que donde va canon sacando tanto modelos, eso es un sacrilegio, queremos mejores lentes, no queremos vídeo etc etc etc

Y mi respuesta: Yo se que jode que te compres algo y a los 2 meses pierda la mitad de su valor, si estabais contentos con vuestra compra en su día habéis hecho una buena compra. Pero cada vez que sale una cámara nueva no intentéis crucificarla desde el primer día, ni intentéis justificar por qué vuestra cámara es mejor. Ya sabemos que vuestras cámaras son requetebuenísimas y probablemente haréis la misma foto con una 450 que con una 500d pero que salgan muchos modelos nos beneficia a TODOS. Dentro de 5 o 6 años cuando los obturadores de vuestras cámaras no den para más, os compraréis un modelo 10 veces superior que el vuestro y seguro que cuando lo hagáis no os quejaréis de esta guerra de marcas.

Si no quieres comprar una cámara cada año, no la compres, usa la tuya hasta que no te dé para más, pero es que parece que os ponen una pistola delante y que tenéis que tener siempre el último modelo!! Que si lo de canon es ¿consumismo? En todo caso el consumista es quien siempre compra cosas aunque no las necesite, la empresa (canon) hace su trabajo y pone a la venta nuevos modelos, así de simple, no busquéis más pies al gato.

Dejad de decid que si el vídeo no vale un duro, que si el cuerpo está hecho con malos materiales etc. El vídeo es una función adicional que a mucha gente le viene genial, y si no lo utilizas, pues mira, ahí lo tienes por si algún día lo quieres, yo no suelo subir de iso 200 y tengo hasta tropecientos mil, y no me quejo, algún día lo mismo lo uso.

Perdón por la parrafada pero es que uno termina cansándose de leer siempre lo mismo... un saludo!

Veo que lo has pillado :wink:

heegle
26/03/09, 01:18:23
Veo que lo has pillado :wink:
De acuerdo con los 2.
Cuando me compré la 450D en agosto estabais con la misma riña, que para qué si la 400D iba bien. Pero yo era un embrión de fotógrafo (ahora ya me considero recién nacido) y lógicamente, te tira comprarte el último modelo. Uno anterior es más barato, pero... es anterior, y si han sacado uno mejor, pues...
El caso es que 18 meses entre cada producto (como solía ser, no?) ya es "justito", pero 12, a mi me parece "objetivamente" poco. En productos de estos euros la innovación tiene que ser mejor que esos 3MP, ese modo de vídeo HD con pinzas, y el ISO estirado hasta 3200 (aunque igual es la caña, puede ser...).
Canon debería ganar dinero a través del margen en cada producto, o sea, mediante calidad, y no a través de la rotación en las ventas, vender muchos productos "similares".
No sé, yo creo que debería haber una mayor innovación para justificar un nuevo modelo, pero ellos tendrán más información, y sobre todo, a los consumidores, nos conocen mejor que nosotros mismos.

Un saludo.
pd. tener una cámara que itene por delante muuuchos modelos más nuevos te hace parecer más friki. Tienes claro que con lo tuyo te vale y no te has rendido al consumismo simplón del novato de querer lo último... tú eres bueno... sabes que tu cámara es un instrumento, no un fin. Yeahhh:lengua

vigape
26/03/09, 01:31:24
He hecho un croquis de como quedan las gamas de EOS:

http://www.canonistas.com/foros/blogs/vigape/238-toda-la-gama-de-la-1000d-la-1d.html

Canoscar
26/03/09, 01:37:08
El caso es que 18 meses entre cada producto (como solía ser, no?) ya es "justito", pero 12, a mi me parece "objetivamente" poco. En productos de estos euros la innovación tiene que ser mejor que esos 3MP,
No sé, yo creo que debería haber una mayor innovación para justificar un nuevo modelo

Yo creo que la mayoría os equivocáis (con mis respetos) y voy a intentar demostrarlo, a ver:

Opción 1: Cámaras nuevas con mucho salto tecnológico cada dos años supone mucho salto de dinero y no se generaría consumo masivo porque te lo piensas al ser la inversión más grande.

Opción 2: Cámaras nuevas con poco salto tecnológico, cada 6 meses y que coexisten en el mercado con las viejas y que no suponen un gastos desmesurado, se genera un poder de elección con lo que al final alguna camara compras, la que más se ajuste a tu presupuesto.

En los dos casos puedes seguir tirando fotos con la camara que tienes hasta que ahorres o salga alguna que tenga los avances que tu quieres, las camaras nuevas que no lo tengan, PUES NO LAS COMPRAS Y YA ESTA.

¿Y vosotros que opcion prefeririais?

Oskar77
26/03/09, 01:43:31
Nueva NOTICIA, INCREIBLE, CANON ha anunciado pa la semana que viene la nueva 550D, y para mayo la 600D, jajajajajaja a este ritmo.................

hiperchou
26/03/09, 01:53:14
Lo que queda más claro cada vez más es que los cuerpos de las cámaras son como los coches, se devalúan muy rápido. Y los objetivos como los pisos de hace 5 años, los puedes vender ahora sacando bastante dinero, pero menos del que pagaste.

O sea, que hay que mejorar los cristales y aguantarse con el cuerpo, como decía el torero: "Es mentalizarse y quererse de verdad, sano, ese cuerpo, tener potencia, ser feliz, quererte tu mismo a "querete" tu mucho, porque quiere tambien al que tiene a tu "lao" y todo sale de verdad, de deporte. Manuel Benítez, El Cordobés

Alexandre_garcia
26/03/09, 04:17:30
Teniendo una 400D y ahorrando cuartos para dar un pequeñito salto, no tengo, ni por asomo, ganas de pararme a mirar las prestaciones de la 500D!
Me importa un "comino" lo que digan, la 50D sigue siendo y seguirá, aunque quieran vender la 500D como a la par, mejor cámara...y punto.


ala...

Jonaur
26/03/09, 07:11:04
Pues nada, tristemente vuelve a pasar lo de siempre cuando sale una nueva cámara:

Los que tienen el modelo anterior en el mismo rango (450D): Es una copia de la anterior, veremos a ver si esos 3mp más no le joden, las primeras unidades saldrán con millones de errores, no se por qué tanta velocidad en sacarlas, me compré la mía hace 2 meses, por la tontería del vídeo ahora es más cara...

Los que tienen modelos anteriores en el siguiente rango (50D): No paran de justificar por qué el siguiente rango es mejor, que si la pantalla lcd, que si la ráfaga, que si es más grande, que si con lo que está construida, que por la tontería del vídeo no la hace mejor cámara...

Y ambos suelen decir: Que donde va canon sacando tanto modelos, eso es un sacrilegio, queremos mejores lentes, no queremos vídeo etc etc etc

Y mi respuesta: Yo se que jode que te compres algo y a los 2 meses pierda la mitad de su valor, si estabais contentos con vuestra compra en su día habéis hecho una buena compra. Pero cada vez que sale una cámara nueva no intentéis crucificarla desde el primer día, ni intentéis justificar por qué vuestra cámara es mejor. Ya sabemos que vuestras cámaras son requetebuenísimas y probablemente haréis la misma foto con una 450 que con una 500d pero que salgan muchos modelos nos beneficia a TODOS. Dentro de 5 o 6 años cuando los obturadores de vuestras cámaras no den para más, os compraréis un modelo 10 veces superior que el vuestro y seguro que cuando lo hagáis no os quejaréis de esta guerra de marcas.

Si no quieres comprar una cámara cada año, no la compres, usa la tuya hasta que no te dé para más, pero es que parece que os ponen una pistola delante y que tenéis que tener siempre el último modelo!! Que si lo de canon es ¿consumismo? En todo caso el consumista es quien siempre compra cosas aunque no las necesite, la empresa (canon) hace su trabajo y pone a la venta nuevos modelos, así de simple, no busquéis más pies al gato.

Dejad de decid que si el vídeo no vale un duro, que si el cuerpo está hecho con malos materiales etc. El vídeo es una función adicional que a mucha gente le viene genial, y si no lo utilizas, pues mira, ahí lo tienes por si algún día lo quieres, yo no suelo subir de iso 200 y tengo hasta tropecientos mil, y no me quejo, algún día lo mismo lo uso.

Perdón por la parrafada pero es que uno termina cansándose de leer siempre lo mismo... un saludo!

Estoy completamente de acuerdo contigo.
Además, eso de que porque la 500D tenga video la hace más cara... No se si recordaís que cuando salió la 450D hace un año, el precio de venta era de 859€ con el kit del pISa.
Si es más cara, es porque sacan modelo nuevo y quieren ganar más dinero con la novedad. Siempre lo han hecho y los que compran la cámara al mes de salir al mercado, siempre pagaran más que el que la compra pasado un año.

Además, si tiene video, mejor. En un viaje a Grecia, sólo llevaba la IXUS en el bolsillo pero pude grabar en video el peculiar cambio de guardia que realizan los soldados que escoltan el parlamento y la verdad, es un recuerdo muy preciado. Nunca se sabe cuando lo puedes utilizar.

Un saludo.

Vanhelsing
26/03/09, 09:14:08
hay compactas que graven en full hd?? lo digo por que yo siempre llevo la mia una ixus 80 por si la necesito entre otras cosas por el video....

Pifke
26/03/09, 09:35:33
hay compactas que graven en full hd?

Si, por ejemplo la nueva Samsung WB550 (y su hermana la WB 500) o la Panasonic Lumix TZ7. y ambas con objetivos de primerisima calidad con zoom optico 10x y 12x.
Es la nueva tendencia: estabilizar el nº de pixels en torno a los 10 /12 Megapixels y ofrecer el video HD.

Saludos

Almar
26/03/09, 09:54:07
Tenia claro que había que saltar al 5.. pero ahora me lo ponen dificil 50 o 500? esa será la pregunta del millón de dólares. Habrá que estudiar las "diferencias" con lupa..

Landaree
26/03/09, 10:17:02
Los que tienen el modelo anterior en el mismo rango (450D): Es una copia de la anterior, veremos a ver si esos 3mp más no le joden, las primeras unidades saldrán con millones de errores, no se por qué tanta velocidad en sacarlas, me compré la mía hace 2 meses, por la tontería del vídeo ahora es más cara...

Los que tienen modelos anteriores en el siguiente rango (50D): No paran de justificar por qué el siguiente rango es mejor, que si la pantalla lcd, que si la ráfaga, que si es más grande, que si con lo que está construida, que por la tontería del vídeo no la hace mejor cámara...

Y ambos suelen decir: Que donde va canon sacando tanto modelos, eso es un sacrilegio, queremos mejores lentes, no queremos vídeo etc etc etc

Y mi respuesta: Yo se que jode que te compres algo y a los 2 meses pierda la mitad de su valor, si estabais contentos con vuestra compra en su día habéis hecho una buena compra. Pero cada vez que sale una cámara nueva no intentéis crucificarla desde el primer día, ni intentéis justificar por qué vuestra cámara es mejor. Ya sabemos que vuestras cámaras son requetebuenísimas y probablemente haréis la misma foto con una 450 que con una 500d pero que salgan muchos modelos nos beneficia a TODOS. Dentro de 5 o 6 años cuando los obturadores de vuestras cámaras no den para más, os compraréis un modelo 10 veces superior que el vuestro y seguro que cuando lo hagáis no os quejaréis de esta guerra de marcas.

Si no quieres comprar una cámara cada año, no la compres, usa la tuya hasta que no te dé para más, pero es que parece que os ponen una pistola delante y que tenéis que tener siempre el último modelo!! Que si lo de canon es ¿consumismo? En todo caso el consumista es quien siempre compra cosas aunque no las necesite, la empresa (canon) hace su trabajo y pone a la venta nuevos modelos, así de simple, no busquéis más pies al gato.[...]

Aquí otro que piensa que tienes más razón que un santo :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

Adese
26/03/09, 10:34:58
Pues yo tengo la 450D desde Enero.Soy novato novatisimo y estoy contentisimo con mi camara.
Reconozco que cuando ayer vi la noticia no me sento nada bien pero cuando coji mi camara y heche varias fotos la sonrisa que se me quedo no me la quita nadie.
Despues de ver los rewius que habeis puesto creo que la nueva 500D esta muy pero que muy bien y cuando baje un poco de precio (la veo muy cara) sera una buena eleccion para el que busque su primera reflex.
Mi 450D tiene que darme muchos años de satisfaccion.
Un saludo

Darkbluesky
26/03/09, 11:39:04
Pues la verdad, lo del video me resbala como bastante, para eso ya tengo la compacta. Que hay cada una que para hacer el turista por ahi estan pero que muy bien...Aunque entiendo que desde un punto de vista de ventas, es un argumento para la gente que se introduce en las SLR desde las compactas.

Por otro lado sigo "infinitamente" contento y satisfecho con mi 50D (aun con todas sus limitaciones y "fallos", que los tiene, como no!). Desde luego no cambio la rafaga de la 50D por esa, esta claro.

Pero bueno, me es facil hablar pq ya tengo la 50D :) y no tengo que hacer elecciones calidad/precio (aunque si la 500D -cuerpo- sale a 800€, personalmente pago los 200 € de mas que me costo la 50D (garantia Canon España, por supuesto, nada de ebay HK) aunque solo fuese por la rafaga y el tamaño, sin considerar ya otras ventajas). De todos modos supongo no obstante que la 500D puede ser muy interesante para alguien que tenga que entrar en las reflex si se consigue a algo menos de los 800€, me parece que entonces podra ofrecer una buena calidad/precio. Habra que ver el precio final en las tiendas. Personalmente no creo en absoluto que sea inferior a la 450D, y considero la 450D una buena camara, asi que por mi parte ya esta claro.

Aun asi, por buenas que sean las pruebas a mi nadie me arranca mi 50D :wink:. Solo la cambiaria para pasarme a FF. Eso lo tengo claro. Pero, eso es mi preferencia y nada tiene que ver con estas camaras.

Por otro lado, SI discrepo del planteamiento que es, en mi opinion, simplista, de que contra mas modelos saquen, mejor. Eso es como aquello de "contra mas seamos mas nos divertiremos". En fin, creo que hay cosas asociadas a esas situaciones que deben considerarse, y no quedarse solo con la primera impresion/benefico. Pero bueno, el tema se alargaria y se iria por otros derroteros que no son oportunos en el hilo...Asi que olvidadlo, pls.

Simplemente espero que los felices propietarios de las buenas camaras 450D y 50D sigan siendo felices, y dejen tranquila a Canon con sus juegos de luces. Su trabajo es hacer dinero, el nuestro hacer fotos.

Hay que ver lo que me gusta hablar sin saber :p En fin, no hagais ni caso...

CGR057
26/03/09, 12:04:22
Hombre, no hay que enfadarse porque uno se compró el cuerpo hace poco y han sacado un modelo nuevo. Cuando me compré mi 400D era la que cubría mis necesidades del momento y aun las sigue cubriendo. La quiero para afotar y no para otra cosa.
Con el tema del video pasa como con los móviles se le meten muchos extras pero no mejoran el hecho de que no puedas hablar bien en algunos momentos. Para mi el video sobra, para eso están las cámaras de video, al igual que los móviles, para las fotos están las cámaras.
Pero bueno para el que le guste la tecnología punta ahí van las prestaciones de la nueva 600D:
3 Mpx. más que la 500.
Full HD superrápido.
Ranura SIM para poderlo usar de móvil.
Juegos Java para distraerte mientras que no afotas.
Tecnología 3G con navegador web para colgar las fotos al instante.
Ranura de expansión para colocarle el plumero y la aspiradora para que limpie la casa mientras procesas las fotos en el ordenador.

Me alegro por los que se la compren, cuando la mia ya no de más de sí la cambiaré por otra que me satisfaga.

heegle
26/03/09, 12:12:54
Yo creo que la mayoría os equivocáis (con mis respetos) y voy a intentar demostrarlo, a ver:

Opción 1: Cámaras nuevas con mucho salto tecnológico cada dos años supone mucho salto de dinero y no se generaría consumo masivo porque te lo piensas al ser la inversión más grande.

Opción 2: Cámaras nuevas con poco salto tecnológico, cada 6 meses y que coexisten en el mercado con las viejas y que no suponen un gastos desmesurado, se genera un poder de elección con lo que al final alguna camara compras, la que más se ajuste a tu presupuesto.

En los dos casos puedes seguir tirando fotos con la camara que tienes hasta que ahorres o salga alguna que tenga los avances que tu quieres, las camaras nuevas que no lo tengan, PUES NO LAS COMPRAS Y YA ESTA.

¿Y vosotros que opcion prefeririais?

No, si a mí no me molesta que saquen cámaras cada mes si quieren, estaba comentando que no me parece muy acertado... (ellos sabrán). No estoy molesto porque mi 450D no sea "la nueva", y no compraré la 500D porque no me hace falta ni tengo dinero, pero sin rencores...

Con la opción 2, pocos avances tecnológicos, están descartando del mercado a todos los que tienen el modelo anterior (o incluso 2 modelos anteriores) porque las diferencias no son significativas. Una persona que se haya copjrado la 450D no creo que se plantee la 500D, y alguien que tenga la 400D... puede ser, si se le ha quedado vieja.
Pero en general a los que beneficia es a los que no tienen réflex y quieren meterse en el mundo, que yo creo que serán menos que los que ya teníamos cámara, no?

Lo que trata de hacer Canon es saturar el mercado para no dejar nichos de mercado a Nikon... En lo poco qu llevo en esto, me había sorprendido que no competían directamente entre sí, y ahora ya parece que eso se ha roto. (N D60 inferior a 450D, inferior a D90, inferior a C 50D,... no?)
Un saludo

JORGETE
26/03/09, 16:30:37
Gracias Canon!!!!, necesito una 50D baratita como segundo cuerpo, jajajaja

(Siguen las tropelias hacia sus clientes, pa fliparlo) Ya no critico que se las compren o las dejen de comprar... pero el que compro una 40D, al año estaba devaluada... y al que compro la 50D... ni un año.....

PD: No me habia fijado en la foto.... CANON, QUE VERGUENZA.... EN UN MUNDO DE TECNOLOGIA PUNTA, SACAR UNA CAMARA SIN JOSTICK......

Franpuc
26/03/09, 17:02:43
En mi opninión actualmente dentro de los 3 mercados de cámaras existentes 1.- aficionado 2.- semiprofesional 3.- profesional hay más que suficiente para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Lo que nos hace falta a todos los aficionados a la fotografía y usuarios de Canon es más novedades y mejoras en lentes y dejarnos de tanta camarita nueva cada 6 meses.

Planteo una pregunta a ver quien me puede contestar: ¿Porque no saldrá un objetivo "L" o "no L" de canon cada 6 meses que abaratare los precios de los existentes como pasa con las cámaras?

Saludos,

vigape
26/03/09, 17:26:26
Por los comentarios creo que no quedan claras las gamas actuales, por lo que pongo esta imagen:

http://www.canonistas.com/galerias/data/872/gama3.jpg

Y recomiendo la lectura de esta entrada: Toda la Gama Canon EOS (http://www.canonistas.com/foros/blogs/vigape/238-toda-la-gama-de-la-1000d-la-1d.html)

Squark
26/03/09, 18:57:07
Parece como si a mucha gente les diera coraje y cierta "envidia o rencor" que una empresa privada saque productos nuevos al mercado. Lo digo por el tono en mucho de los mensajes.

Particularmente pienso que a máss gama de maquinas, mayor elección para el comprador, que es lo que interesa.

Pero vamos, que no hay que escandalizarce tanto, el que tiene una 450D ya tiene la cámara que quería, pero el que no tiene (por comparar alguna) la 450D, puede comprar (si quiere ) la 500D con algunas mejoras, independientemente de la cantidad de cámaras nuevas que salgan.

Que saquen todas las cámaras que quieran, pero que venga con calidad dentro de su gama y sin fallos de ninguna clase (eso es lo que interesa) y el que quiera comprarla que la compre y el que no, pues que no la compre.

Con esto que nadie se pique, pero es que no es para tanto.

JORGETE
26/03/09, 19:03:26
Parece como si a mucha gente les diera coraje y cierta "envidia o rencor" que una empresa privada saque productos nuevos al mercado. Lo digo por el tono en mucho de los mensajes.

Particularmente pienso que a máss gama de maquinas, mayor elección para el comprador, que es lo que interesa.

Pero vamos, que no hay que escandalizarce tanto, el que tiene una 450D ya tiene la cámara que quería, pero el que no tiene (por comparar alguna) la 450D, puede comprar (si quiere ) la 500D con algunas mejoras, independientemente de la cantidad de cámaras nuevas que salgan.

Que saquen todas las cámaras que quieran, pero que venga con calidad dentro de su gama y sin fallos de ninguna clase (eso es lo que interesa) y el que quiera comprarla que la compre y el que no, pues que no la compre.

Con esto que nadie se pique, pero es que no es para tanto.

Eso diselo a quien se compra una camara y ha los seis meses, pierde el 50% de su valor.

carlosten
26/03/09, 19:20:26
Eso diselo a quien se compra una camara y ha los seis meses, pierde el 50% de su valor.

Iba a responder, pero en realidad ya respondí ayer... pásate y lee mi respuesta aquí (http://www.canonistas.com/foros/500d/134369-nueva-canon-eos-500d-9.html#post1334996).

Un saludo!

Landaree
26/03/09, 19:39:13
Eso díselo a quien se compra una cámara y ha los seis meses, pierde el 50% de su valor.

¿Qué valor es ése? ¿Acaso la cámara empieza a encenderse una vez sí y una no? ¿O empieza a enfocar mal la mitad de las veces? ¿O empieza a sacar las fotos movidas los días pares?

xicu
26/03/09, 19:39:19
Eso diselo a quien se compra una camara y ha los seis meses, pierde el 50% de su valor.

Una cámara no es una inversión: Para el profesional es una herramienta (y todas las herramientas de todos los oficios se van mejorando con el tiempo y, casi siempre, abaratando); para el aficionado, un hobby que, como casi todos, requiere una cantidad de dinero a fondo perdido. Además, si las fotos que has hecho en seis meses (o los buenos ratos que has pasado haciéndolas durante ese tiempo) no valen lo que tu cámara se ha devaluado... tal vez te hayas equivocado de cámara (o de hobby).

SamuelMV
26/03/09, 19:47:09
Parece que no ha quedado muy claro ... no es que algunos canonistas nos piquemos porque ha salido la 500D, o nos arrepentimos de una compra de una cámara más vieja, ni que no queramos tener modos de vídeo ... es mucho más sencillo:

- Si le preguntas a alguien con la 450D por los defectos/carencias de su cámara, seguro que la mayoría de las listas no incluyen el vídeo, y sí: el enfoque, el visor, la calidad de construcción, etc.

- Que el modo de vídeo sea tan cutre y tan mal implementado es vergonzoso. La 5DII ya tiene limitaciones sin sentido (como el no permitir el ajuste manual de muchos parámetros), y parece que van a seguir así muchas más generaciones como viene siendo habitual ...

- Que Canon se empeñe en el continuísmo y en la segmentación forzosa en contra de los intereses de sus clientes es muy pesado, y algunos nos hemos cansado :enendido

De hecho, siempre he recomendado la gama de iniciación de Pentax, Sony/Minolta, Nikon u Olympus ... ya que en general por el mismo precio tienes cámaras más completas en funcionalidad y/o con mejor ergonomía, que una Canon serie xxxD. Y creo que voy a seguir con la misma opinión: no hay más que dejar de mirar numeritos y píxeles al 200%, y coger la cámara con la mano ...

En mi caso, tengo una 30D, que en su día me costó más de 1000 euros, pese a que por bastante menos tenía una 350D ó 400D con la misma calidad de imagen. Consideré los factores de calidad de construcción, ergonomía, mejor enfoque, etc. y creo que acerté.

Ahora bien, si Canon se estanca en estos temas y no los mejora generación tras generación (como podemos ver con la 500D, la 50D o la 5DII), las mismas pegas que teníamos hace 2 años siguen ahí ... y no parece que vayan a mejorar en un futuro próximo, pues es normal que algunos estemos mosca ...

En fin, para mi y mis compañeros de salidas fotográficas la solución ha sido fácil ... Nikon D300, D700, D80, ... peregrinación en masa ... :descompuesto

Un saludo.

TreceQbds
26/03/09, 20:03:47
Cuanta maravilla tecnológica!!! afortunadamente a mi me vale mi vieja eos300D. :);)

Saludos.

Netobautista
26/03/09, 20:21:52
Pues yo creo que es bueno que saquen modelos nuevos para ampliar los nichos de mercado y abaratar las camaras.Haciendo esto, hacen la fotografia mas accesible a todo el mundo.Ahora mismo hay camaras reflex con un 18-55 por menos de 300, cuando hace unos años,ni si quiera las compactas valian eso.Hay que recordar que la fotografía no es una forma de inversión, si no un hobbie o una profesión.Quien se compra una camara o cualquier otro objeto que utilice para su hobbie, sabe que tarde o temprano se va a devaluar.

jselva
26/03/09, 20:38:34
He encontrado un spot interesante de Canon sobre este modelo:

YouTube - Canon EOS 500D qt (http://www.youtube.com/watch?v=OCxv2xptdAI)

Y si no me equivoco, aquí hay una review también interesante.

Rob Galbraith DPI: HD video capture, 15MP sensor in Canon EOS Rebel T1i (http://robgalbraith.com/bins/multi_page.asp?cid=7-9973-9976)

Yo soy de esa gente que va a por una Reflex por primera vez, y que además es un aficionado del vídeo, y esta cámara es idónea para gente que quiere empezar en plan "serio" tanto en fotografía y en vídeo pienso yo.

Canoscar
26/03/09, 20:49:40
Eso diselo a quien se compra una camara y ha los seis meses, pierde el 50% de su valor.

A los 6 meses tira el 50% de las fotos mal?

Vamos a ver, el que le preocupe la devaluacion de su cámara es porque esta pensando en venderla no en usarla. O porque quiere estar siempre a la ultima, tenemos que tener claro que estar cámaras son un gasto (puro y duro) no una inversión. Si queréis invertir comprar objetivos Leica M, por ejemplo.

FjGon
26/03/09, 21:28:06
Eso diselo a quien se compra una camara y ha los seis meses, pierde el 50% de su valor.

Quien se compra una cámara es por afición, trabajo o ambas cosas, no es una inversión de futuro y es lógico que como cualquier tecnología se devalúa rápidamente bien sea por los avances de la técnica y de la competencia o por una bajada de precio debida a unos inferiores costes de producción, pero como ha dicho Canoscar, la cámara (salvo que se estropee y para eso está la garantía) sigue sacando las fotos igual que el primer día (incluso mejor porque el fotógrafo ya se ha hecho a la cámara :P)

LuisSR
26/03/09, 21:46:05
La llegada de cada nuevo cuerpo siempre es una buena noticia. Siempre suponen mejoras y lo que encarece lo nuevo a la vez abarata lo antiguo. El video en las Reflex es una realidad incontestable. Todas las Reflex a partir de ahora lo tendrán, mejor o peor pero lo tendrán. Discutir sobre esto es perder el tiempo. Yo en mis compactas siempre he tenido video y sobre unas 10.000 fotos habré grabado unos 50 minutos de video todo lo más. Para eso tengo ya una cámara de video. Pero reconozco que hay ocasiones en las que lo agradeces aunque sea una vez al año. Pero es que todas las Reflex tendrán video. :aplausos
Otro tema es que el gasto en el cuerpo puede ser una parte pequeña de lo que representa el equipo y que los objetivos no se renuevan y no bajan de precio. A este paso regalarán los cuerpos para que la gente se compre los objetivos. :o
Estoy muy contento con mi 450D, pero la pediría un visor más grande, más buffer, más resolución de la pantalla, video, estabilizador en el cuerpo, usb masivo, menor ruido del espejo y si quieren meter más megapixeles que aumenten el tamaño del sensor, me parece que estamos ya al límite.
Saludos

Quixote
26/03/09, 22:11:01
Estoy muy contento con mi 450D, pero la pediría un visor más grande, más buffer, más resolución de la pantalla, video, estabilizador en el cuerpo, usb masivo, menor ruido del espejo y si quieren meter más megapixeles que aumenten el tamaño del sensor, me parece que estamos ya al límite.
Saludos

Acabas de describir, salvo por lo del usb, el video (que ya llegará) y el estabilizador en el cuerpo (que no me gusta, habiéndolo probado en una Olympus), a la 50D:wink:

LuisSR
26/03/09, 22:55:46
Tienes toda la razón. :wink:
Después de escribir el post me he dado cuenta de que lo quería era la 50D pero pagando el precio del la 450D. Cuando no las conoces las cámaras todas te parecen maravillosas y el día que las estrenas más. Pero después de unas 2.500 fotos en tres meses te das cuenta de que esos pequeños detalles si importan cuando quieres hacer algo más que disparar en automático.
El visor es demasiado pequeño para mi, nunca me fijo en la información que muestra el visor porque me parece microscópica (y no tengo problemas de visión). Me gusta disparar ráfagas y el buffer sin ser malo tampoco es bueno. Como disparo siempre a pulso nunca uso el LIVE VIEW. Supongo que lo del LifeView será nada más para que la gente que usa trípode no tenga que doblar el espinazo. Lo del video, pues todo llegará.
En resumen, estoy muy contento con mi cámara y más que lo estaré a medida que vaya aprendiendo.
Saludos:OK

Jose Antonio 50D
26/03/09, 23:47:24
A mi me parece bien todo esto de que saquen continuamente modelos nuevos, pero preferiría que se centrasen más en sacar productos de calidad, creo que Canon últimamente está fallando en esto.

P.D.: Veo a mucha gente que tiene una 50D diciendo que es un fastidio que saquen la 500D ahora, y la verdad es que no lo entiendo, ¿no es mucho mejor la 50D?, salvo por la opción de grabar video, por lo demás no le veo gran cosa ni siquiera con respecto a la 450D.


Eso digo yo, no lo entiendo.

Saludos

PD: Pienso que alguien que se quiera comprar una camara ahora y no tenga ninguna, le viene bien todos estos modelos nuevos, para unos recursos limitado supone poder tener al alcance la 450D.
Si en un año sacan la 60D y 70D pues de lujo para los que estan detras de una 50D.

JORGETE
26/03/09, 23:57:34
No voy a contestar uno por uno a todos.... pero veo que no entendeis mi planteamiento.

¿Que mejora, cuando digo "mejora" me refiero a algo que merezca la pena, tiene esta camara, respecto a una 50D.... el video?
Pues vale, el que hace seis meses pago 1.200€ por la misma camara, ahora la sacan por 800€... y al que se compre esta, en seis meses se la chafaran con otra que tengo video y 1 puntos mas de enfoque....

Si Canon sacase al mercado una camara realmente innovadora, no estaria esribiendo esto. Por que mira que pueden mejorar sus camaras (solo tiene que coger lo mejor de otras marcas, enfoque, doble sensor, flash inhalambrico, .... pero para que.... si compramos lo que nos hechan.

¿Alguien me puede decir que avances destacables hay entre estas camaras, 40D-50D-500D?

begoyjota
27/03/09, 00:00:30
Gracias CANON!!!!

Ahora ya no se si cambiar la 400D por la 40D o esperar un poco más y juntar para la 50D...

Tengo muy claro el salto de gama, la verdad es que si quiero hacer videos me compro una cámara de video....

En cuanto a la polemica que se está organizando en torno a camara nueva cada dos por tres . Veamos, cuando teniamos las camaras de carrete no teniamos la necesidad de ir cambiando, se buscaba tal o cual pelicula. Ahora si quieres cambiar a una "pelicula" (sensor) mejor tienes que cambiar la camara entera.

Mi intención de cambiar la 400D y pasar a la 40D o 50D es por la "pelicula" (amén de otras caracteristicas)

Lo dicho, Gracias Canon por hacer que bajen los precios de las semipro....

antomas
27/03/09, 00:18:51
Total decepción:
Vendí la 40D antes de que bajara mucho de precio para esperar la 60D con video HD y mira lo que sacan para contrarestar el palo de nikon. Se van a inchar a vender 500D, pero pienso seguir esperando con MI G10 para matar el gusanillo y los objetivos durmiendo en en el cajón. Estoy seguro que más pronto que tarde sacaran una semiprof. con video HD.
Saludos.

Hailstorm Project
27/03/09, 00:44:29
Una duda que planteo: realmente cuánta gente aprovecha la salida de un nuevo modelo para pillarse el anterior porque ha bajado de precio? Creo (y es mi opinión, puedo equivocarme o no compartirla) que lo más tentador es llegar justo a tiempo para cuando sale un modelo nuevo y comprarlo, con sus pertinentes mejoras/novedades. Además tampoco bajan de precio tanto como parece, o yo busco mal: la 400D, incluso de caja blanca sigue costando igual o más que la 1000D que la iguala en características (aunque posiblemente está peor construida). Sé que no son el mismo segmento, pues la 1000D se considera "inferior", pero no nos engañemos, es la misma cámara pero a lo "low cost".

Creo yo que el que ahora mismo estaba a medio ahorrar para una 450D va a tener serias dudas sobre si poner 100 euros más y pillarse la 500D. A pesar de que en fotografía no hay tanta "fecha de caducidad" como en equipos informáticos, por ejemplo (una 20D seguirá siendo excelente a pesar de haber sido relevada ya por 3 generaciones) solemos mirar más por tener lo más nuevo, con sus consecuentes aportes y mejoras. Puede darse el caso contrario, pero por general es lógico pensar que el modelo sucesor será igual de bueno que el predecesor (con las prisas que se dan, lo de que sea mejor es ínfimo) y es una buena inversión ir directamente a por lo último, siempre que valga la pena esa novedad. Lo que no me parece tan normal es plantearse cambiar un equipo sólo porque se quede descatalogado, ni mucho menos las dudas de querer una cámara de gama inferior porque cada vez se acerca más a la inmediatamente superior. En el caso que nos ocupa, creo que no hay color entre la 500D y la 50D, esta última valdrá lo que cuesta por algo.

Y lo del vídeo, viendo los tirones que pega ese Full HD al máximo, da que pensar si ha sido un plus o precipitarse demasiado...

Owen acevedo
27/03/09, 01:03:21
Pues yo no cambiaría mi 40D por la 500D ni por esas...aunque solo sea por la construcción. Con la 50D diría lo mismo.

trabajo con la 400d y la 40d... en la 40 monto en 50mm 1.4 y JAMAS sera igual a la 400d, enfoca perfecto i super rapidisisimo, lo mejor de todo de una gama media/alta, asi mismo es el enfoque, asi mismo es la rafaga de fotos, coges los momentos, q jamas con la 400d podria coger...

creo que esto pasara con la 50d y la 500d... pero como sea, la 500d debe ser una pasada!!!! aun no e visto una canon mala, solo buenas y mejores!!!:D:D:D{desde la 350, 10d...}

y hombre... la 50d/40d son unos tanquesitos!!! si te cuento las golpizas que ha cojido la mia... jajaj y nada de nada

LuisSR
27/03/09, 01:10:19
Lo del video mejorará como todo. Si Nikon, Sony y demás sacan video en sus Reflex, Canon no se va a quedar atrás. Al principio el video irá en las cámaras de consumo, pero una vez que tengas ya la tecnología llegará también a las cámaras profesionales. No tardaremos en ver las reflex de Canon con disco duro, pantalla giratoria, wifi...
Lo del wifi podría implementarse para tener un llavero-alarma. Si tu cámara se aleja de ti suena la alarma y para que funcione la cámara debe estar el llavero cerca si no no hay fotos...
Será por software.:mmmmm
Saludos

Raku2
27/03/09, 01:16:52
Pues yo que iba a vender mi Canon 450D y comprar un Nikon D90 sólo por lo de grabar video..... ahora me lo tengo que pensar.

lucastozzi
27/03/09, 01:48:34
Jejejeje... me parto y me mondo...

Yo me compro la cámara que cubre mis necesidades y punto y pelota.

Ya puede anunciar Canon o Pipas Facundo el nuevo modelo EOS 6.000.000 Ds Mark IVX a 600 pavos que si no cubre mis necesidades me sigo quedando con mi Polémica 40D, que a mi nunca me dio un problema.

Esto es mosquearse para luego tener que desmosquearse de nuevo, ya que no se gana nada.

Yo nunca entre en el juego este de puro Marketing, de echo mis cámaras me salieron bastante económicas.

Mi 350D la compre en una tienda fisica en Hong-Kong... y de paso me tome un Chop-Suey... me ahorre casi 300 pavos.

Mi 400D la compre en Andorra a buen precio... otros 100 € de ahorro

Y mi 40D la compre de Caja Blanca, por un pequeño roce debajo de la chapita del nombre por menos de 700 pavos hace casi 1 año.

Por eso esto me preocupa bien poco... jejeje

Si sacan una camara con:

Entre 12 y 15 MP...
Sensor APS-C
Ráfaga de disparo de 8 a 10 fps
Buen comportamiento a ISOs altas
y Si encima me graba vídeo de alta definición a 1080p... pues mejor.

El dia que Canon saque esta camara... entonces me pondre contento... y me gastare los eurillos

Pero mosquearme por una propuesta logica de Marketing dirigida al usuario novel lo veo absurdo.

Por otro lado, comparar la 500D con la 50D, me parece un poco atrevido... por no llamarlo incoherente...

Lo que hay que hacer es disfrutar y exprimir tu cámara al máximo... y cuando veas que se te queda pequeña... entonces saca el ojo del visor y mira lo que hay en el mercado, Llamese Canon 600D, o EOS 875_Pi al cuadrado.

Un saludo y sacar fotos... lucastozzi (http://lucashoot.blogspot.com/)

Gusilu
27/03/09, 09:38:37
Hay estoy contigo Lucas, yo compre mi 400d en andorra casi a a vez que salio y me ahorre unos 100 lerus. Ahora la he vendido y me he pillado la 40D que por un buen precio (de segunda) cubre de pasada todas mis expectativas....cuando lo crea oportuno y necesite algo masm pues buscare a ver que vuelve cumplir mis necesidades o mis nuevas expectativas....desde luego como el que este atras de la camara no heche buenas fotos ya puede tener una 100000D "que es pa ná".
La nueva maquina posiblemente sea la respuesta a la crisis y a un intento de mejorar las ventas en tiempos bastante dificiles, lo que decia Lucastozzi "marketing" o consumismo (mas dura esta segunda).

La 50D es una pedazo de maquina, al igual que la 40D (seguro que mucho mejor construidas y mas robustas que esta nueva 500D).

Un cosa mas...siempre he dicho que las fotos son las fotos y el video es el video, no me atrae en nada el tema de grabación en un camara de fotos (para gustos los colores).

Wesyitan
27/03/09, 10:47:54
Estoy casi seguro que se van a hinchar vendiendo la 500D a la tipica persona que se la compra para ser el mas guay de toda su cuadrilla (que haberlos los hay....) "mira que camara me he comprado, 15Mpxl (se creen que cuantos mas Mpxl mejor les salen las fotos) ademas se le cambian los objetivos como a las profesionales, dispara 3 fotos por segundo y encima graba video HD....ahi es na" y el resto de sus amigotes "Wooow, pedazo de camara te has comprado, eso es ya de profesional!!! menudas fotos tiene que sacar eso!!!"........ Lo mejor de todo es que mucha de esta gente no cambia nunca el modo y lo deja siempre en automatico y ni se leen el libro de instrucciones....

Con esto no quiero decir que la 500D sea una mala camara, solo pienso que los de Canon han visto ese filon y van a por el, o es que no os da la impresion de que las reflex digitales van cada vez mas "parecido" a las compactas?? guerra de Mpxl, grabacion de video para que puedas grabar a tus amigotes y alguna cosa mas.

Por que no sacan objetivos nuevos?? por que este tipo de gente no cambia el pisa nunca jajajaja. Ojo, con esto no quiero decir que quien se compre este tipo de camaras es como yo lo he descrito, pero si que es cierto que hay mucha gente, creo que mas de la que pensamos, que si que es asi... sin ir mas lejos, un amigo de mi cuñado, que lleva mas de 1 año con la camara (expresamente comprada para "chulear" con los colegillas) y el otro dia me dice "tengo que pasarte unas fotos que saque el otro dia, que me salen como con arenilla...." Bienvenido al fascinante mundo del ruido :p

Por suerte a un reducido numero de esas personas les pica el gusanillo y se involucran mas en el mundillo, pero no quiero ni pensar cuantas 1000D, 400D y 450D estaran en los cajones de casa guardadas sin ver la luz del sol....

Lo unico bueno que le veo yo a esto es la bajada de precios, a ver si mejora la puñetera crisis esta y me da para ajenciarme un segundo cuerpo a buen coste jejeje.

Un saludo.

ANER400d
27/03/09, 11:25:06
Lo más curioso de esta gente a la que te refieres, Wesyitan, es que, al menos los que yo conozco, tienen la cámara sobre todo porque les hace ilusión darle a girar al zoom con sus deditos. Sin darse cuenta de que hay compactas con zooms muchísimo más potentes que el pisa.

Wesyitan
27/03/09, 11:49:36
Lo más curioso de esta gente a la que te refieres, Wesyitan, es que, al menos los que yo conozco, tienen la cámara sobre todo porque les hace ilusión darle a girar al zoom con sus deditos. Sin darse cuenta de que hay compactas con zooms muchísimo más potentes que el pisa.

Eso es cierto :p, siempre que le dejo la camara a algun amigo, si esta con el 50mm 1.4 le pongo el enfoque en manual, por que lo primero que hacen es ir a darle vueltas al enfoque pensando que es el zoom, y no quiero que me jodan el motor de enfoque, que se que en este modelo concreto es delicado.... yo les digo "es un objetivo fijo, eso es solo pa enfocar...." y se quedan como "pues que mierda..."

ea7hj
27/03/09, 11:55:19
Esto se está poniendo como la ropa. Moda de Primavera, moda de verano, moda de Otoño y moda de Invierno mas la de Semana Santa, Feria y otros menesteres...

Menos carrera de Megapixels (que luego hay que recortar), mayor tamaño de los fotodiodos del sensor y menor gap, menos ruido a ISO's altos, mayor sensibilidad de enfoque (F/16 por lo menos), más rango dinámico, mejorar la exposición para luces altas y bajas (fuera la compensación), mejorar el tamaño del visor etc. etc. y al que quiera video recordarle que existen cámaras apropiadas para ello ( y el móvil).
Mi respeto a todos. Es sólo mi opinión como aficionado.

Saludos

chaicho
27/03/09, 14:29:16
En martin iglesias ya la tienen a la venta.
CANON EOS 500 D CUERPO (http://www.martin-iglesias.com/ficha/CANON-EOS-500-D-CUERPO-/7606/)

Pifke
27/03/09, 14:49:53
En martin iglesias ya la tienen a la venta.
CANON EOS 500 D CUERPO (http://www.martin-iglesias.com/ficha/CANON-EOS-500-D-CUERPO-/7606/)


Para ser exactos lo que tienen es abierta la lista de espera.....
A la venta se pone a finales de mayo -aproximadamente:p:p-, como bién indica la misma web de Martín Iglesias.

Saludos

JORGETE
27/03/09, 14:53:04
Para ser exactos lo que tienen es abierta la lista de espera.....
A la venta se pone a finales de mayo -aproximadamente:p:p-, como bién indica la misma web de Martín Iglesias.

Saludos

Acabo de tener un Deja Vu. :cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:c unao

chaicho
27/03/09, 14:54:57
Ya pero puedes "comprarla" bajo un importe ya marcado, y no como lista de espera sin importe o a la espera de definir.

el tiempo de espera, lo mismo esta pasando en la 5DMII y ya esta en el mercado desde hace unos meses.

alemonic
27/03/09, 15:14:05
Jejejeje... me parto y me mondo...

Yo me compro la cámara que cubre mis necesidades y punto y pelota.

Ya puede anunciar Canon o Pipas Facundo el nuevo modelo EOS 6.000.000 Ds Mark IVX a 600 pavos que si no cubre mis necesidades me sigo quedando con mi Polémica 40D, que a mi nunca me dio un problema.

Esto es mosquearse para luego tener que desmosquearse de nuevo, ya que no se gana nada.

Yo nunca entre en el juego este de puro Marketing, de echo mis cámaras me salieron bastante económicas.

Mi 350D la compre en una tienda fisica en Hong-Kong... y de paso me tome un Chop-Suey... me ahorre casi 300 pavos.

Mi 400D la compre en Andorra a buen precio... otros 100 € de ahorro

Y mi 40D la compre de Caja Blanca, por un pequeño roce debajo de la chapita del nombre por menos de 700 pavos hace casi 1 año.

Por eso esto me preocupa bien poco... jejeje

Si sacan una camara con:

Entre 12 y 15 MP...
Sensor APS-C
Ráfaga de disparo de 8 a 10 fps
Buen comportamiento a ISOs altas
y Si encima me graba vídeo de alta definición a 1080p... pues mejor.

El dia que Canon saque esta camara... entonces me pondre contento... y me gastare los eurillos

Pero mosquearme por una propuesta logica de Marketing dirigida al usuario novel lo veo absurdo.

Por otro lado, comparar la 500D con la 50D, me parece un poco atrevido... por no llamarlo incoherente...

Lo que hay que hacer es disfrutar y exprimir tu cámara al máximo... y cuando veas que se te queda pequeña... entonces saca el ojo del visor y mira lo que hay en el mercado, Llamese Canon 600D, o EOS 875_Pi al cuadrado.

Un saludo y sacar fotos... lucastozzi (http://lucashoot.blogspot.com/)

Me apunto al comentario, yo tengo una 1Ds mark II que me costó lo mismo que una 5D. Cuando salió al mercado costó 6000 euros. Es cierto que no tiene video y que ver las fotos en la pantalla de 2'' es un suplicio, pero cuando las descargas en el ordenador, brrr...

He comprado artículos nuevos, como todo el mundo, pero desde que descrubrí el mundo de la 2ª mano, y ver como los aficionados tratamos nuestros equipos (entre algodones), creo que voy a tirar de artículos usados para siempre. Todo el equipo que tengo es de segunda mano, y si lo hubiese comprado nuevo, no tendría ni la mitad.

JORGETE
27/03/09, 16:18:23
Secundo la mocion de Alemonic..... todo lo que tengo lo compre de segunda mano, excepto una D700.
La 1Ds me costo lo que una 5Dedos y si, lo que comenta, cuando abres los RAW en el PC...... is another world, jajaja

Maroiz
27/03/09, 19:34:20
¿Y cómo véis esta carrera de megapixels con sensores APS-C?

La G10, por ejemplo sufre de refracción con diafragmas cerrados (en su caso, de 4f para arriba). Ya sé que el sensor de la G10 es aún más pequeño pero se nota un montón.

¿Dónde créeis que está el límite de MP en un sensor APS-C? A este paso acabará siendo mejor sensor en relación tamaño / nº de MP el de la 40D que el de la 80D, cuando llegue, claro...

Saludos!

JORGETE
27/03/09, 19:43:55
¿Y cómo véis esta carrera de megapixels con sensores APS-C?

La G10, por ejemplo sufre de refracción con diafragmas cerrados (en su caso, de 4f para arriba). Ya sé que el sensor de la G10 es aún más pequeño pero se nota un montón.

¿Dónde créeis que está el límite de MP en un sensor APS-C? A este paso acabará siendo mejor sensor en relación tamaño / nº de MP el de la 40D que el de la 80D, cuando llegue, claro...

Saludos!

Si te fijas, en las compactas ya han parado con la competicion.... yo pienso que se quedaran en esos 15mpx y mejoraran rango dinamico y ruido... bueno, mas que un pensamiento, es un deseo, jajajaja

Canoscar
27/03/09, 19:46:57
La G10, por ejemplo sufre de refracción con diafragmas cerrados (en su caso, de 4f para arriba). Ya sé que el sensor de la G10 es aún más pequeño pero se nota un montón.

Saludos!

No se si te refieres a la difracción en vez de refracción, si es así la difracción depende de la calidad de la lente/diafragma no del sensor.

Un 500D con un sensor Full Frame, con los beneficios de ruido que ello conlleva y se llevaría de calle a muchos, por lo menos a mi como segundo cuerpo, lo unico que es logico que para ese segmento es normal tener opticas APS-C y no valdrían...

Maroiz
27/03/09, 19:51:45
Si te fijas, en las compactas ya han parado con la competicion.... yo pienso que se quedaran en esos 15mpx y mejoraran rango dinamico y ruido... bueno, mas que un pensamiento, es un deseo, jajajaja

Jorgete, es que me refiero a algo que ya ha pasado, al menos en la gama G"X"... Yo tengo la G9 (12mp) y no tiene la refracción de la G10 (15mp), para mi ese es un punto crucial. Son muchos MP apelotonados en un sensor de un pulgar.

Estoy contigo, firmo por unos 12-15MP y que aumenten rango dinamico y mejoren ruido. El problema es que mucha gente relaciona MP con la calidad de la imagen y las marcas deberán seguir dando lo que el gran público quiere tener porque su objetivo no es hacer la mejor cámara sino venderla.

Saludos!

Maroiz
27/03/09, 19:57:56
No se si te refieres a la difracción en vez de refracción, si es así la difracción depende de la calidad de la lente/diafragma no del sensor.

Uuups! Quise decir DIfracción y me refería a esto:

Imágenes Vivas: • Diafragmas, cámaras compactas, tamaño de sensor y la difracción que se avecina (http://oriolalamany.blogspot.com/2009/01/diafragmas-en-cmaras-compactasy-tamaos.html)

Un saludo!

Merucu
27/03/09, 20:18:28
Estoy casi seguro que se van a hinchar vendiendo la 500D a la tipica persona que se la compra para ser el mas guay de toda su cuadrilla (que haberlos los hay....) "mira que camara me he comprado, 15Mpxl (se creen que cuantos mas Mpxl mejor les salen las fotos) ademas se le cambian los objetivos como a las profesionales, dispara 3 fotos por segundo y encima graba video HD....ahi es na" y el resto de sus amigotes "Wooow, pedazo de camara te has comprado, eso es ya de profesional!!! menudas fotos tiene que sacar eso!!!"........ Lo mejor de todo es que mucha de esta gente no cambia nunca el modo y lo deja siempre en automatico y ni se leen el libro de instrucciones....

Con esto no quiero decir que la 500D sea una mala camara, solo pienso que los de Canon han visto ese filon y van a por el, o es que no os da la impresion de que las reflex digitales van cada vez mas "parecido" a las compactas?? guerra de Mpxl, grabacion de video para que puedas grabar a tus amigotes y alguna cosa mas.

Por que no sacan objetivos nuevos?? por que este tipo de gente no cambia el pisa nunca jajajaja. Ojo, con esto no quiero decir que quien se compre este tipo de camaras es como yo lo he descrito, pero si que es cierto que hay mucha gente, creo que mas de la que pensamos, que si que es asi... sin ir mas lejos, un amigo de mi cuñado, que lleva mas de 1 año con la camara (expresamente comprada para "chulear" con los colegillas) y el otro dia me dice "tengo que pasarte unas fotos que saque el otro dia, que me salen como con arenilla...." Bienvenido al fascinante mundo del ruido :p

Por suerte a un reducido numero de esas personas les pica el gusanillo y se involucran mas en el mundillo, pero no quiero ni pensar cuantas 1000D, 400D y 450D estaran en los cajones de casa guardadas sin ver la luz del sol....

Lo unico bueno que le veo yo a esto es la bajada de precios, a ver si mejora la puñetera crisis esta y me da para ajenciarme un segundo cuerpo a buen coste jejeje.

Un saludo.

Nunca entenderé esta manera soberbia y arrogante de hablar de los recién llegados o de los que acceden auna cámara réflex de entrada.

El 90 % de los que compran una réflex es porque quieren cambiar el modo automático y porque son de los que leen el manual.

Menos arrogancia y menos "ir de guay" por la vida, hombre.

Orsajo
27/03/09, 20:25:59
Una duda que planteo: realmente cuánta gente aprovecha la salida de un nuevo modelo para pillarse el anterior porque ha bajado de precio? Creo (y es mi opinión, puedo equivocarme o no compartirla) que lo más tentador es llegar justo a tiempo para cuando sale un modelo nuevo y comprarlo, con sus pertinentes mejoras/novedades. Además tampoco bajan de precio tanto como parece, o yo busco mal: la 400D, incluso de caja blanca sigue costando igual o más que la 1000D que la iguala en características (aunque posiblemente está peor construida). Sé que no son el mismo segmento, pues la 1000D se considera "inferior", pero no nos engañemos, es la misma cámara pero a lo "low cost".

Creo yo que el que ahora mismo estaba a medio ahorrar para una 450D va a tener serias dudas sobre si poner 100 euros más y pillarse la 500D. A pesar de que en fotografía no hay tanta "fecha de caducidad" como en equipos informáticos, por ejemplo (una 20D seguirá siendo excelente a pesar de haber sido relevada ya por 3 generaciones) solemos mirar más por tener lo más nuevo, con sus consecuentes aportes y mejoras. Puede darse el caso contrario, pero por general es lógico pensar que el modelo sucesor será igual de bueno que el predecesor (con las prisas que se dan, lo de que sea mejor es ínfimo) y es una buena inversión ir directamente a por lo último, siempre que valga la pena esa novedad. Lo que no me parece tan normal es plantearse cambiar un equipo sólo porque se quede descatalogado, ni mucho menos las dudas de querer una cámara de gama inferior porque cada vez se acerca más a la inmediatamente superior. En el caso que nos ocupa, creo que no hay color entre la 500D y la 50D, esta última valdrá lo que cuesta por algo.

Y lo del vídeo, viendo los tirones que pega ese Full HD al máximo, da que pensar si ha sido un plus o precipitarse demasiado...

¿No bajan de precio?:

Canon 40D + memoria 4GB -> 699€

Yo conseguí la mia a un precio similar y te puedo asegurar que no hablamos de 100 euros, hablamos de 400 euros. Es mas, en la misma tienda donde compre la cámara, con lo que me ahorré de la 40D a la 50D me compré el flash 580EXII.

¿No te parece que merezca la pena?, ¿te merece mas la pena pagar 1500 euros por un producto que se vendera por 800 dentro de 14 meses?

Merucu
27/03/09, 20:34:09
Pues nada, tristemente vuelve a pasar lo de siempre cuando sale una nueva cámara:

Los que tienen el modelo anterior en el mismo rango (450D): Es una copia de la anterior, veremos a ver si esos 3mp más no le joden, las primeras unidades saldrán con millones de errores, no se por qué tanta velocidad en sacarlas, me compré la mía hace 2 meses, por la tontería del vídeo ahora es más cara...

Los que tienen modelos anteriores en el siguiente rango (50D): No paran de justificar por qué el siguiente rango es mejor, que si la pantalla lcd, que si la ráfaga, que si es más grande, que si con lo que está construida, que por la tontería del vídeo no la hace mejor cámara...

Y ambos suelen decir: Que donde va canon sacando tanto modelos, eso es un sacrilegio, queremos mejores lentes, no queremos vídeo etc etc etc

Y mi respuesta: Yo se que jode que te compres algo y a los 2 meses pierda la mitad de su valor, si estabais contentos con vuestra compra en su día habéis hecho una buena compra. Pero cada vez que sale una cámara nueva no intentéis crucificarla desde el primer día, ni intentéis justificar por qué vuestra cámara es mejor. Ya sabemos que vuestras cámaras son requetebuenísimas y probablemente haréis la misma foto con una 450 que con una 500d pero que salgan muchos modelos nos beneficia a TODOS. Dentro de 5 o 6 años cuando los obturadores de vuestras cámaras no den para más, os compraréis un modelo 10 veces superior que el vuestro y seguro que cuando lo hagáis no os quejaréis de esta guerra de marcas.

Si no quieres comprar una cámara cada año, no la compres, usa la tuya hasta que no te dé para más, pero es que parece que os ponen una pistola delante y que tenéis que tener siempre el último modelo!! Que si lo de canon es ¿consumismo? En todo caso el consumista es quien siempre compra cosas aunque no las necesite, la empresa (canon) hace su trabajo y pone a la venta nuevos modelos, así de simple, no busquéis más pies al gato.

Dejad de decid que si el vídeo no vale un duro, que si el cuerpo está hecho con malos materiales etc. El vídeo es una función adicional que a mucha gente le viene genial, y si no lo utilizas, pues mira, ahí lo tienes por si algún día lo quieres, yo no suelo subir de iso 200 y tengo hasta tropecientos mil, y no me quejo, algún día lo mismo lo uso.

Perdón por la parrafada pero es que uno termina cansándose de leer siempre lo mismo... un saludo!

:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos: aplausos:aplausos

Landaree
27/03/09, 20:49:29
Nunca entenderé esta manera soberbia y arrogante de hablar de los recién llegados o de los que acceden auna cámara réflex de entrada.

El 90 % de los que compran una réflex es porque quieren cambiar el modo automático y porque son de los que leen el manual.

Menos arrogancia y menos "ir de guay" por la vida, hombre.

Calma, hombre, yo no he visto que generalice, está hablando de un tipo concreto de consumidor... y de uno que existe realmente, no es invención ni exageración; y en todo caso, Wesyitan ciertamente creo que NO estaba hablando de todos los que se compran una réflex de iniciación; yo por lo menos me he comprado una, y ciertamente no veo razón alguna para darme por aludido :wink:

pabloxs
27/03/09, 20:51:19
Pues precio muy competitivo, esperemos que no de problemas.
Sabe alguien cuando la tendremos disponible???

xexi_bcn
27/03/09, 21:53:58
Porqué os da tanta rabia que saquen un nuevo modelo? La verdad tanto os jode que ya no tenéis la última generación? Es envidia? La verdad es que no me lo explico, yo tengo una 400d y de momento invertiré en buenos cristales, ya que con buenos cristales una 400d se come a una 500d con el pisa. Cuando creo que se me haga pequeña o puedo ya pensaré en otras cámaras, pero a mi me alegra ver que saquen nuevos modelos, así cuando vaya a comprar una tendré más tecnología y más donde elegir.

saludoss

antomas
28/03/09, 00:38:48
Hola,
Y alguien tiene alguna noticia de para cuando la 60D ? Gracias

Raku2
28/03/09, 01:08:20
Yo estoy convencido que en breve saldra un firm para la 450D que podramos grabar video.

Canoscar
28/03/09, 01:35:40
Hola,
Y alguien tiene alguna noticia de para cuando la 60D ? Gracias

No te interesan los modelos que hay ahora en el mercado?

sergiotellez
28/03/09, 01:52:08
Yo estoy convencido que en breve saldra un firm para la 450D que podramos grabar video.

no entiendo porque lo dices, porque para eso ya esta la 500, al hacer eso canon se estaria comiendo a sus propios clientes con un producto mas barato.

Abdallah
28/03/09, 02:05:37
Me mola el video. En 2 años me la pillo en ebay :D

jorgekarras
28/03/09, 10:51:43
El vídeo de esta cámara no es realmente Full HD. Nada que grabe a 20 fps se puede considerar "vídeo".
Por no repetirme:
Blog Cinemaon Blog Archive Y otra más (a medias) (http://cinemaon.info/blog/?p=131)

saludos

lailo_lolailo
28/03/09, 11:47:19
No llevo un año con mi 450D y ya se me cae la baba. Creo que dejaré de mirar foros y novedades durante un tiempo porque sino me dedicaré a la compra-venta de cámaras :(

Landaree
28/03/09, 11:50:22
De todos modos, a 720p (o sea, 1280 x 720 píxeles), sí que graba a 30 fps. Es sólo a 1080p (o sea, 1920 x 1080 píxeles) que se reduce a 20 fps.

viento
28/03/09, 11:53:05
No llevo un año con mi 450D y ya se me cae la baba. Creo que dejaré de mirar foros y novedades durante un tiempo porque sino me dedicaré a la compra-venta de cámaras :(

Pues no entiendo muy bien por qué se te cae la baba con esta cámara. ¿Qué tiene esta que no tenga tu 450D para que puedas hacer mejores fotos? Curiosidad.

Lo digo porque comprar la 450D es una posibilidad para mi para comprar como segundo cuerpo.

Viento.

Merucu
28/03/09, 12:47:40
Porqué os da tanta rabia que saquen un nuevo modelo?

Tienes razón.

Nunca entenderé el tono rabioso de muchos mensajes en contra de la nueva 500 D, como si fuese una cámara del diablo :p

Yo disfruto de mi 350 D. Cuando salió la 400 D no me puse rabioso. Cuando salio la 450 D tampoco. Y ahora menos.

Pro cierto, no creo que cambie mi 350 D hasta que salga la 700 D como mínimo :cunao

Canoscar
28/03/09, 13:18:04
El vídeo de esta cámara no es realmente Full HD. Nada que grabe a 20 fps se puede considerar "vídeo".
Por no repetirme:
Blog Cinemaon Blog Archive Y otra más (a medias) (http://cinemaon.info/blog/?p=131)

saludos

Cuanta crispación tiene el tío este del Blog, que pasiones levanta lo del video!!!

Cuando yo veia dibujos animados de pequeñito eran a 12 fotogramas por segundo y solo Disney hacía 24, me he muerto? no. No entiendo de video pero 20 fps no me parece que no sea video precisamente, otra cosa es que lo llamen Full HD, pero vamos es que nos gustan las etiquetitas más que a los pijos.

Asuka
28/03/09, 14:36:42
Yo, dejando de lado lo de las cámaras cada seis meses y que parece que las viejas ya no sirvan, entiendo que canon haya sacado ya la 500D, no en comparación con la 450D pero si con la 1000D.
¿Qué tiene la 450D que justifique su compra frente a la 1000D? 2mp, un par de puntos de enfoque, algo más de ráfaga... y unos 200€ más.
La 1000D a mi parecer es mejor que mi vieja 350D y allí estaba ella con sus mil eurazos hace cuatro años XD (aunque esa segunda pantallita para los datos de la toma, como se echa de menos). Así que si a mí me dieran a elegir entre pagar más por entrar en el escalón XXXD y quedarme con la 1000D desde luego que me quedaría con la 1000D sin dudarlo.
En cambio ahora le ponen video y cuatro chorradas más y quizá si merezca la pena no comprar la 1000D e invertir en la 500D, nuevas formas de justificar el desembolso mayor.

Comparar la 500D con las que están en la gama superior si que no veo que tenga mucho sentido. Quizá en calidad de imagen no vayamos a mejorar las fotos pero la comodidad de utilizar una 50D no tiene nada que ver con usar una cámara de la 400D en adelante. Ya solo por la segunda pantalla merecen la pena.

Aunque yo después de tener la 40D me arrepiento de no haber hecho caso a mi profesor de dibujo, de haber mantenido un añito o dos más mi 350D y el cambio haberlo hecho directamente a la 5D (o la 5DII porque ese video es la leche aunque sea poco manejable), porque las fotos en ff si que se notan.

verne
28/03/09, 15:35:04
No preocuparse que Canon sacara dentro de unos meses una 60D ó 50D Mark II con grabación de video y alguna "tonteria" más.
Si es que esto esta mas visto ya....

Y esa seá la mía... La 500D tiene buena pinta, muy buena, pero le falta el tamaño, calidad de construcción y ráfaga de la 50D

Slds

Eduardo Trimiño Cruz
28/03/09, 16:08:17
Me interesa saber mas detalles sobre estos cursos.

Eduardo Trimiño Cruz
28/03/09, 16:44:25
Un gran debate se ha generado por esta nueva maquina. Canon como empresa tiene que mantenerse en punta en la feroz competencia de este mercado, bien por ellos.
Nosotros los fotografos debemos mantenernos con la camara que nos guste, con la que nos encontremos a gusto y realizados, si tenemos posibilidades de adquirir un nuevo equipo, felicidades, sino, debemos trabajar con el que tenemos, nuestro fabricante favorito nos ofrece camaras con suficiente calidad para poder realizar fotos maravillosas, siempre que, como fotografos, seamos capaces de explotar a fondo nuestra camara, el secreto esta en nuestro ojo.

xicu
28/03/09, 17:07:21
¿Qué tiene la 450D que justifique su compra frente a la 1000D? 2mp, un par de puntos de enfoque, algo más de ráfaga... y unos 200€ más.

Y otro material en el grip, y un visor mayor, y una pantalla mayor.

jorgekarras
28/03/09, 17:45:10
Cuanta crispación tiene el tío este del Blog, que pasiones levanta lo del video!!!

Cuando yo veia dibujos animados de pequeñito eran a 12 fotogramas por segundo y solo Disney hacía 24, me he muerto? no. No entiendo de video pero 20 fps no me parece que no sea video precisamente, otra cosa es que lo llamen Full HD, pero vamos es que nos gustan las etiquetitas más que a los pijos.


Hombre, frustación no sé. Analizo las cosas y creo que entiendo los pros y contras y las políticas de las empresas. Pero se pasan, y acaban yendo contra sus propios clientes (en la venta de segunda mano, por ejemplo, que ya casi ni merece la pena).

20 fps es algo que no sirve para nada, es un vídeo inservible, no puedes hacer nada ni siquiera semi-pro con esa cadencia. Es una pifiada de algún comercial: no podía dar 1080 30fps para no ser lo mismo que la 5D, pero si daban 24 o 25 fps (las otras dos opciones, no hay más) algunos la iban a preferir, porque el 30fps en Europa es una lata. Solución: le ponen 20fps para dejarla por debajo de la 5D, pero la convierten en algo sin interés en vídeo.
Queda la opción 720 30fps, es cierto. Pero este formato, el HDReady, está en desuso en la captación de imágenes.


salu2

frutosyo
28/03/09, 18:04:25
ISO 12800:o:o:o:o, parece increíble. Habrá que ver el ruido de las tomas.

cadrilo
28/03/09, 21:07:04
Hola

Soy poseedor de una 450D y sinceramente me parece bien que hayan sacado ya otro nuevo modelo en su segmento, y no porque tenga pensado cambiarme, si no porque la evolución de modelos tan rápida hará que cuando quiera cambiar de cámara (espero que aún dentro de varios años) pueda optar por características mucho más avanzadas.

Además la 500D no es para los poseedores de una 400 o 450 sino que para los que no la tienen y se plantean la compra de una cámara en ese segmento tengan una opción más atractiva frente a modelos de otras marcas. Imaginad que alguien compra un Audi A3 y al poco sale una nueva versión. No creo que nadie se vaya corriendo a cambiarlo, porque lo identifica como una versión mejorada o más moderna de un mismo modelo. Por otro lado tampoco creo que nadie que tenga un Audi A4 le preocupe que el nuevo A3 tenga características que le superen, porque a la vista queda claro que el A4 es más coche.

Con las cámaras pasa lo mismo, la 500D es una nueva versión de la 450d no es un nuevo modelo. De hecho yo veo la foto de la 500d y estoy viendo prácticamente la 450D. Tuve la ocasión de probar en una ocasión la 50D y no hay color entre ésta y mi 450D con sólo cogerla. Luego la 50D tiene otras características que la superan ampliamente y que para un usuario algo exigente siempre tendrán más importancia que lo del video o los megapixeles.

Hay 3 tipos de usuarios en el mercado de las reflex, el aficionado snob, el aficionado de verdad y el profesional.

Parece ser que para poder competir en el mercado Canon se ha centrado en especial hacia el aficionado snob, es decir, aquel que compra una reflex por que mola, o porque se la vio a no se quien, o porque se la han recomendado en el mediamrket de turno. Este usuario, que es el que entra por la base de la pirámide, (se irá normalmente a la gama xxxxD o xxxD), será el que se fije en los megapixeles, el video, y el ipod integrado cuando a alguna marca se le ocurra ponerlo. A este usuario le va dar igual que el visor sea de pentaprisma o de pentaespejo, que la carcasa no esté sellada o que el obturador se muera a la mitad de disparos, o que no se pueda calibrar el enfoque con microajustes, por poner un ejemplo. Por tanto para este segmento interesa más potenciar estas características.

Luego está el aficionado a la fotografía de verdad. A éste si le dan a elegir entre más megapixeles o una construcción más robusta, o un mejor enfoque, lo tendrá claro. Para este aficionado está el segmento de las xxD y si puede permitirselo no le importará pagar esos 300/400 € más que suelen costar de más los modelos de esta gama. Problema, que no todo aficionado de los de verdad se puede permitir llegar al precio de esta gama y se tiene que ir a la gama inferior y sufrir sus limitaciones.

Finalmente están los profesionales, bueno de éstos no hay nada que decir, saben perfectamente lo que necesitan y que es bueno y malo en una cámara.

En definitiva, una buena cámara siempre será cara. Lo único que se ha hecho últimamente es recortar ciertas características para abaratarlas y acercar las reflex a cada vez más público, y a cambio para competir en el mercado tienen que rellenarla con características llamativas.

Y esto no es malo, esto le da ganancias a Canon para poder seguir invirtiendo en nuevos y mejores modelos.

Saludos

Jose Antonio 50D
28/03/09, 23:41:32
Cadrilo, estoy de acuerdo contigo pero quisiera añadir que Canon al fin al cabo lo que trata en sacar mas modelos es en captar mas clientes, igual hoy se compra un cliente una 500D por el tema del video pero a los dos años puede que este "enganchado" a la fotografia y piense en comprarse un modelo de camara superior aunque no tenga video

Saludos

Helius
29/03/09, 00:51:54
Hombre, frustación no sé. Analizo las cosas y creo que entiendo los pros y contras y las políticas de las empresas. Pero se pasan, y acaban yendo contra sus propios clientes (en la venta de segunda mano, por ejemplo, que ya casi ni merece la pena).




Me estás diciendo que una empresa ha de tener en cuenta el precio al que podrán vender sus cámaras de segunda mano sus clientes?

Canon saca cámaras y las vende, esa es su función, ahora bien, si los clientes son tontos y compran cosas que no necesitan y que sólo las quieren para ser el más chulo del bloque, no es que sea su problema, es que le viene de perlas.

Sinceramente, parece que los comerciales van a punta de pistola por la calle obligando a la gente a comprar nuevos modelos.

Si a alguien no le gusta es tan simple como no comprarla y comprar lo que necesite y se ajuste a su presupuesto y necesidades, ahora bien, si se tienen problemas de "guayismo" es sólo eso, un problema de ellos, no de canon.

Morrique
29/03/09, 07:11:24
cadrilo, no se puede explicar mejor. me apunto a firmar debajo de tu post. Un saludo.

cansi
29/03/09, 09:23:48
Hola

Soy poseedor de una 450D y sinceramente me parece bien que hayan sacado ya otro nuevo modelo en su segmento, y no porque tenga pensado cambiarme, si no porque la evolución de modelos tan rápida hará que cuando quiera cambiar de cámara (espero que aún dentro de varios años) pueda optar por características mucho más avanzadas.

Además la 500D no es para los poseedores de una 400 o 450 sino que para los que no la tienen y se plantean la compra de una cámara en ese segmento tengan una opción más atractiva frente a modelos de otras marcas. Imaginad que alguien compra un Audi A3 y al poco sale una nueva versión. No creo que nadie se vaya corriendo a cambiarlo, porque lo identifica como una versión mejorada o más moderna de un mismo modelo. Por otro lado tampoco creo que nadie que tenga un Audi A4 le preocupe que el nuevo A3 tenga características que le superen, porque a la vista queda claro que el A4 es más coche.

Con las cámaras pasa lo mismo, la 500D es una nueva versión de la 450d no es un nuevo modelo. De hecho yo veo la foto de la 500d y estoy viendo prácticamente la 450D. Tuve la ocasión de probar en una ocasión la 50D y no hay color entre ésta y mi 450D con sólo cogerla. Luego la 50D tiene otras características que la superan ampliamente y que para un usuario algo exigente siempre tendrán más importancia que lo del video o los megapixeles.

Hay 3 tipos de usuarios en el mercado de las reflex, el aficionado snob, el aficionado de verdad y el profesional.

Parece ser que para poder competir en el mercado Canon se ha centrado en especial hacia el aficionado snob, es decir, aquel que compra una reflex por que mola, o porque se la vio a no se quien, o porque se la han recomendado en el mediamrket de turno. Este usuario, que es el que entra por la base de la pirámide, (se irá normalmente a la gama xxxxD o xxxD), será el que se fije en los megapixeles, el video, y el ipod integrado cuando a alguna marca se le ocurra ponerlo. A este usuario le va dar igual que el visor sea de pentaprisma o de pentaespejo, que la carcasa no esté sellada o que el obturador se muera a la mitad de disparos, o que no se pueda calibrar el enfoque con microajustes, por poner un ejemplo. Por tanto para este segmento interesa más potenciar estas características.

Luego está el aficionado a la fotografía de verdad. A éste si le dan a elegir entre más megapixeles o una construcción más robusta, o un mejor enfoque, lo tendrá claro. Para este aficionado está el segmento de las xxD y si puede permitirselo no le importará pagar esos 300/400 € más que suelen costar de más los modelos de esta gama. Problema, que no todo aficionado de los de verdad se puede permitir llegar al precio de esta gama y se tiene que ir a la gama inferior y sufrir sus limitaciones.

Finalmente están los profesionales, bueno de éstos no hay nada que decir, saben perfectamente lo que necesitan y que es bueno y malo en una cámara.

En definitiva, una buena cámara siempre será cara. Lo único que se ha hecho últimamente es recortar ciertas características para abaratarlas y acercar las reflex a cada vez más público, y a cambio para competir en el mercado tienen que rellenarla con características llamativas.

Y esto no es malo, esto le da ganancias a Canon para poder seguir invirtiendo en nuevos y mejores modelos.

Saludos

Totalmente de acuerdo. Nada mas se puede decir. Un saludo.

Redwill
29/03/09, 16:34:35
Realmente creo que el verdadero profesional/aficionado será aquel que decide para si lo que es bueno, por que asumir que un aficionado para no ser un snob se compraría la Canon 50D/40D por la calidad de construcción, los puntos de enfoque etc. en contra de mas mega pixeles como decís, punto que no vengo a entender pues Canon es la misma empresa que fabrica esas cámaras y en todas suma pixeles por generación, de hecho la 50D tiene los mismos que esa particularidad que parece vergonzosa en vuestras palabras de la 500D, es precisamente caer en el mismo juego que le achacáis al segmento xxxD pues el xxD es otro segmento más, snob creo que no hay ninguno de los segmentos, serán las personas las snob independientemente de que adquieran una 500D o una 5DMKII, pues creo que el aficionado o profesional elegirá para si lo que le parece conveniente, tener una calidad de construcción mayor o una pantalla mas, no implica que las cámaras que no la tengan igual sean herramientas peores, pues la calidad de construcción de la xxxD no va a ser precisamente mala, la cámara no se cae a pedazos en mi mano y aguanta un buen trato, lo que es cierto es que aparte las xxD tienen mejor construcción que esa, pero eso es aparte.

Creo que caer en una especie de paralelo entre la línea donde aquí estamos unos y aquí los otros, primero que favorecer la 50D y decir que la 500D para quien la alabe es de snobs es ser precisamente lo mismo pero estando en el lado contrario, dentro de la misma tontería y justificándola desde el lado contrario.

El usuario sea quien sea, decidirá lo que hace con su dinero y su tiempo, la 500D es una buena cámara y creo que tiene muy buenas intenciones con la particularidad de video 720p, DIGIC4, Pantalla de calidad, Live-view, precio de 750€ el día de su salida, o todavía como no vemos reviews, diere que sobre el papel es muy buena, pero vamos, considerar pijadas esas cosas y alabar otras en contra, cuando encima son iguales por que la 50D también tiene liveview, DIGIC4, y 15Mp.

Canoscar
29/03/09, 18:40:09
Hombre, frustación no sé. Analizo las cosas y creo que entiendo los pros y contras y las políticas de las empresas. Pero se pasan, y acaban yendo contra sus propios clientes (en la venta de segunda mano, por ejemplo, que ya casi ni merece la pena).


Queda la opción 720 30fps, es cierto. Pero este formato, el HDReady, está en desuso en la captación de imágenes.


salu2

Dije "crispación" no "frustación", no es lo mismo. Como ya he dicho hay que saber tomarse las novedades con cierta distancia, con interés pero sin crispación, ya tenemos mucho stress con la vida diaria como para que nuestras aficiones nos generen más...

720 estará en desuso pero en temas profesionales, no creo que la 500D este destinada a grabar largometrajes, sino más bien a tirar fotos. Para eso estan la camaras de video no?

Merucu
29/03/09, 18:55:18
En efecto, es triste que una afición le produzca a la gente tanta crispación.

Mi 350 D me costó hace bastante más de 3 años 850 € Ahora sacan una cámara mejor y mucho más barata y la gente no hace más que quejarse. :cunao

jorgekarras
29/03/09, 19:51:44
Dije "crispación" no "frustación", no es lo mismo. Como ya he dicho hay que saber tomarse las novedades con cierta distancia, con interés pero sin crispación, ya tenemos mucho stress con la vida diaria como para que nuestras aficiones nos generen más...
720 estará en desuso pero en temas profesionales, no creo que la 500D este destinada a grabar largometrajes, sino más bien a tirar fotos. Para eso estan la camaras de video no?


Bueno, crispación, frustación.... Lo que me cabrea es que se engañe al consumidor. 20fps no es una cadencia estándar, seguramente ni podrás hacer un DVD con eso (y digo seguramente porque nunca he trabajado con algo así). Se ofrece un supuesto Full HD que no lo es. Para mí, engañan a la gente (y me crispo porque también soy consultor y veo todos los días como empresas y comerciales venden burras).
No creas que la gente no la compra tb como cámara de vídeo. Yo las recomiendo mucho para aficionados, en vez de las handycam de vídeo, porque no sólo se llevan una excelente cámara de fotos, sino también una calidad de vídeo similar o mejor, y a mejor precio, incluso. Prefiero estas DSLR, con sus desventajas, que las HDV de 700 o 800 euros....

Y sobre los muchos modelos: Para el que invierte en una cámara y resulta que tres meses después te sacan el mismo modelo con alguna ventaja o desventaja y/o una diferencia de precio grande, lo que consiguen es que inmediatamente tu cámara se desvalorice en el mercado de segunda mano, porque ya es algo "obsoleto". Esto se vive todos los días en el mercado de vídeo, y cabrea mucho porque en el fondo son todas las mismas máquinas.
Imaginaros si ahora sacan la 5D MK III con alguna cosa mejor (más ISO, menos ruido, más ráfaga, mejor foco, video en manual o salida HDMI en vivo). La 5D Mk II se queda a mitad de precio, ya. Y luego miras un poco y resulta que todo es firmware, que no hay cambio de hardware, pues te cabreas...

En cualquier caso yo estoy contento con mi cámara, y espero que me sirva durante años como excelente cámara de fotos que es.

salu2

eoscinco
29/03/09, 21:02:03
Bueno, crispación, frustación.... Lo que me cabrea es que se engañe al consumidor. 20fps no es una cadencia estándar, seguramente ni podrás hacer un DVD con eso (y digo seguramente porque nunca he trabajado con algo así). Se ofrece un supuesto Full HD que no lo es. Para mí, engañan a la gente (y me crispo porque también soy consultor y veo todos los días como empresas y comerciales venden burras).
No creas que la gente no la compra tb como cámara de vídeo. Yo las recomiendo mucho para aficionados, en vez de las handycam de vídeo, porque no sólo se llevan una excelente cámara de fotos, sino también una calidad de vídeo similar o mejor, y a mejor precio, incluso. Prefiero estas DSLR, con sus desventajas, que las HDV de 700 o 800 euros....

Y sobre los muchos modelos: Para el que invierte en una cámara y resulta que tres meses después te sacan el mismo modelo con alguna ventaja o desventaja y/o una diferencia de precio grande, lo que consiguen es que inmediatamente tu cámara se desvalorice en el mercado de segunda mano, porque ya es algo "obsoleto". Esto se vive todos los días en el mercado de vídeo, y cabrea mucho porque en el fondo son todas las mismas máquinas.
Imaginaros si ahora sacan la 5D MK III con alguna cosa mejor (más ISO, menos ruido, más ráfaga, mejor foco, video en manual o salida HDMI en vivo). La 5D Mk II se queda a mitad de precio, ya. Y luego miras un poco y resulta que todo es firmware, que no hay cambio de hardware, pues te cabreas...

En cualquier caso yo estoy contento con mi cámara, y espero que me sirva durante años como excelente cámara de fotos que es.

salu2


Totalmente de acuerdo.
¿Tanto hubiese costado en vez de 20 fps implementar 24 fps que es el estándar?
De acuerdo que una cámara de fotos es una cámara de fotos, pero, ¿a quién le disgusta, por ejemplo, en un viaje tener la posibilidad en algún momento de grabar una toma de video con la misma cámara que tiene entre las manos?.
Saludos.

Landaree
29/03/09, 21:14:07
Se ofrece un supuesto Full HD que no lo es. Para mí, engañan a la gente (y me crispo porque también soy consultor y veo todos los días como empresas y comerciales venden burras).

A todo esto, ¿cómo sabemos que son 20 fps?

Canoscar
29/03/09, 21:32:19
Totalmente de acuerdo.
¿Tanto hubiese costado en vez de 20 fps implementar 24 fps que es el estándar?
De acuerdo que una cámara de fotos es una cámara de fotos, pero, ¿a quién le disgusta, por ejemplo, en un viaje tener la posibilidad en algún momento de grabar una toma de video con la misma cámara que tiene entre las manos?.
Saludos.

A ver, el estándar no son 30 fps? Que me lío. Y que pasa, con 20 fps no se puede grabar una toma de vídeo? Os creéis que se van a ver saltos o algo así?

Yo creo que evidentemente Canon no ha implementado el mismo video de la 5D Mark II por marketing y por precio supongo. Otra cosa es que estamos suponiendo de que Canon nos lo vende como Full HD y nos la esta colando, pues no creo que esconda en las especificaciones tecnicas los 20 fps, al que le interese lo puede ver enseguida y al que el video le traiga a fresco pues tampoco le marean con Full HD o HDReady.

cadrilo
29/03/09, 21:46:35
Realmente creo que el verdadero profesional/aficionado será aquel que decide para si lo que es bueno, por que asumir que un aficionado para no ser un snob se compraría la Canon 50D/40D por la calidad de construcción, los puntos de enfoque etc. en contra de mas mega pixeles como decís, punto que no vengo a entender pues Canon es la misma empresa que fabrica esas cámaras y en todas suma pixeles por generación, de hecho la 50D tiene los mismos que esa particularidad que parece vergonzosa en vuestras palabras de la 500D, es precisamente caer en el mismo juego que le achacáis al segmento xxxD pues el xxD es otro segmento más, snob creo que no hay ninguno de los segmentos, serán las personas las snob independientemente de que adquieran una 500D o una 5DMKII, pues creo que el aficionado o profesional elegirá para si lo que le parece conveniente, tener una calidad de construcción mayor o una pantalla mas, no implica que las cámaras que no la tengan igual sean herramientas peores, pues la calidad de construcción de la xxxD no va a ser precisamente mala, la cámara no se cae a pedazos en mi mano y aguanta un buen trato, lo que es cierto es que aparte las xxD tienen mejor construcción que esa, pero eso es aparte.

Creo que caer en una especie de paralelo entre la línea donde aquí estamos unos y aquí los otros, primero que favorecer la 50D y decir que la 500D para quien la alabe es de snobs es ser precisamente lo mismo pero estando en el lado contrario, dentro de la misma tontería y justificándola desde el lado contrario.

El usuario sea quien sea, decidirá lo que hace con su dinero y su tiempo, la 500D es una buena cámara y creo que tiene muy buenas intenciones con la particularidad de video 720p, DIGIC4, Pantalla de calidad, Live-view, precio de 750€ el día de su salida, o todavía como no vemos reviews, diere que sobre el papel es muy buena, pero vamos, considerar pijadas esas cosas y alabar otras en contra, cuando encima son iguales por que la 50D también tiene liveview, DIGIC4, y 15Mp.

Bueno como me siento aludido, solo quiero decir, que yo estoy a favor de que haya más modelos y se implementen pijadas, y para nada critico al snob, todos tenemos un poco de snob en muchas ocasiones, recibimos influencias y nos sujetamos a las modas en mayor o menor medida.

Tampoco dije que el segmento en sí, sea snob. Por ejemplo, lo más snob es una persona que se compra una Eos I DS III simplemente porque tiene dinero y se compra lo más caro, aunque luego no tenga ni pajolera idea.

Lo que si hace Canon, porque supongo que invertirá mucho dinero en estudios de mercado, es ver que línea deben de seguir sus productos para tener más cuota de mercado, y como los segmentos más básicos deben de ajustarse a un precio competitivo, a la hora de decidir entre el video o una pantalla de pentaprisma por ejemplo, saben que va a haber más posibles compradores que valoren lo primero que lo segundo.

Quizas fui un poco drástico a la hora de establecer categoría de usuarios, no todos los usuarios son iguales. Pero no me negarás que hay muchos usuarios que compra una réflex sin saber que implica su uso y lo hacen solamente porque se sabe que son mejores. Y éste es un fenómeno que está al alza.

Hace diez años, este tipo de usuario prácticamente no existía en el mercado de las réflex, y ya no cuento cuando estábamos en la era análogica. Lo que ha sucedido es que con la llegada de la era digital el acceso a la fotografía se ha simplificado tanto que ha dado lugar a una demanda hasta ahora nunca conocida, y por lo tanto una nueva demanda que hay que satisfacer.

Y por supuesto cada opción es respetable, cada cual hace lo que quiera con su dinero, por supuesto.

Saludos

Redwill
30/03/09, 09:42:13
Si si, perdóname por que quería referirme en general a todos también entonces, estamos diciendo lo mismo, pero como reconozco, tienes razón a lo que te refieres, hay personas que se compran esto y lo otro por determinado factor que en una medida general como el video lo es a una cámara de fotos no es tan determinante, hay que tener en cuenta que las personas son las snob las casuales o las neófitas, pero eso es algo que yo veo aparte, que hay gente de todo tipo de él que hablar y al fin y al cabo cada uno es quien decide, por que las compras no las hacemos en grupo, si es conveniente si, si no lo es pues no, pero para nosotros, lo quería decir por qué en general se tira mucho contra el video y las prestaciones de la 500D (ya no el tema de los 20fps, que estoy de acuerdo, es una cagada técnica, eso es otra) y si por ello hablamos así, y decimos por contra otra cámara, entonces es caer en lo mismo que se critica, pero desde otro plano.

Yo quería explicar que esas particularidades como las de el video y las promesas de la 500D no son particularidades "snob" de la cámara, será la gente que las aproveche en según que o otra circunstancia las "snob", porque para mí una 500D es también un articulo profesional, no es una mala cámara, tampoco lo ha sido una 400D o una 50D, sencillamente son distintas herramientas cada una con sus límites y ventajas comunes entre ellas por ser de la misma marca, y por eso vemos en algunos casos, cosas como los terribles capados de firmware.

Yo reconozco, que por ejemplo con Photoshop siempre me han advertido o he visto comentar que ahora casi cualquier chaval de 15 años toca Photoshop y que a determinado profesional lo está desplazando o afectado, por ejemplo a mí, pero yo desplazo, no me siento en absoluto movido si no es precisamente hacia mejorar mas, porque la realidad es, que si soy un profesional tengo que ser capaz de superar a un chaval de 15 años que lo acaba de coger, porque además se que Photoshop se puede trabajar a un nivel que nadie en su casa puede aprender si no se ha puesto horas en su vida a crear, y creo que igual es con nuestras cámara, yo voy con mi 400D, pero a mí ni se me ocurre pensar que al lado de algún compañero de este foro tengo algo que hacer, cuando ha podido estar cubriendo con su cámara casi todo tipo de lugares y en contextos, no sé yo creo que en esto no debemos tener ningún miedo excepto de nosotros mismos, ¿no?

de todas formas creo que lo que diga no importa, creo en que estamos de acuerdo todos en general, a mi la caracteristica de video (hasta 720p) es un regalo de el cielo, de verdad, lo veo muy positivo, sobre todo por que no merma parece la calidad y caracteristicas fotograficas de la camara, si lo han metido en la 5D no tiene que afectar a la calidad y lo han echo bien.

Redwill
30/03/09, 10:05:00
A ver, el estándar no son 30 fps? Que me lío. Y que pasa, con 20 fps no se puede grabar una toma de vídeo? Os creéis que se van a ver saltos o algo así?

Yo creo que evidentemente Canon no ha implementado el mismo video de la 5D Mark II por marketing y por precio supongo. Otra cosa es que estamos suponiendo de que Canon nos lo vende como Full HD y nos la esta colando, pues no creo que esconda en las especificaciones técnicas los 20 fps, al que le interese lo puede ver enseguida y al que el video le traiga a fresco pues tampoco le marean con Full HD o HDReady.

Hay estándares varios, esos estándares definen entre otras cosas la cantidad de fotogramas por segundo para que el video sea de ese estándar, lo que sucede con los 20fps es que no está dentro de ninguno o creo que ninguno conocido, precisamente porque el ojo humano a esa cadencia de fotogramas ve saltos y la imagen, ya no poco fluida como a 24fps que es una particularidad de el estándar que ves en cine si no la ves entre cortada, a 20fps se puede grabar una toma de video, pero es que es así, se ve entre cortada y molesta a la vista, la verdad solo por 4fps/5fps se podría pasar la imagen por correcta a la vista, porque con 4 mas serian 24 como vemos el cine, y 25 como vemos la televisión en Europa, hablo de los fotogramas comparando su característica de fps, por que la resolución HD es distinta a esos estándares, pero es que los fotogramas por segundo que es el pilar de la imagen casi, no son una cuestión de elección técnica, es que al ojo humano le molesta ver esa cadencia porque puede ver los cortes entre fotogramas.

jorgekarras
30/03/09, 10:09:01
A ver, el estándar no son 30 fps? Que me lío. Y que pasa, con 20 fps no se puede grabar una toma de vídeo? Os creéis que se van a ver saltos o algo así?

Yo creo que evidentemente Canon no ha implementado el mismo video de la 5D Mark II por marketing y por precio supongo. Otra cosa es que estamos suponiendo de que Canon nos lo vende como Full HD y nos la esta colando, pues no creo que esconda en las especificaciones tecnicas los 20 fps, al que le interese lo puede ver enseguida y al que el video le traiga a fresco pues tampoco le marean con Full HD o HDReady.

Sobre las cadencias, de manera muy resumida:

En Europa y toda la zona PAL trabajamos en 25 fps
En USA, Japón y algunas países sudamericanos y asiáticos, 30fps (zona NTSC)
En cine se trabaja a 24 fps

Y (salvo algunos detalles que no entraré) no hay más estándares, es decir, cadencias legibles por aparatos de grabación (cámaras), reproducción o almacenamiento (VTR, dvd, etc) Todos los monitores de televisión esperan recibir una señal de este tipo.

En internet, no obstante, puedes elegir la cadencia que quieras, y generalmente se reduce para bajar el tamaño del archivo (a 15fps, por ejemplo). Pero hoy en día cada vez menos, pues las conexiones de banda ancha lo hacen innecesario. Por eso 20 fps es algo que no tiene sentido. Es como ponerle el motor a un coche y sólo dejarte meter primera y segunda. Andar, anda... Además, en esa cadencia, el "flickeo" o parpadeo es notable. La acción no tiene continuidad, y se nota claramente en planos con mucho movimiento.

salu2

pelukass
30/03/09, 10:41:12
Por lo que he leido en el foro, la gente se ha disgustado por el nuevo lanzamiento. Creo que es un poco desmesurado. Por un lado la 500D no ha sido lanzada ni para quitar mercado a la 50D, que es más rápida de disparo, más robusta y con una construcción más profesional contra el "FULL HD" de la 500D, que es a 20 fps y eso en mi pueblo no es FULL HD, a parte, si quieres grabar video, cómprate una videocámara. No compite contra la 450D, la complementa. LCD con más resolución, más resolución en el CMOS, DIGIC 4 contra DIGIC III, lo que hace Canon en este caso es sacar un producto que realmente rebienta la D90 de Nikon. Yo no cambio mi 50D, que acabo de comprar, por la 500D, ni borracho, son conceptos distintos de cámara. Por otro lado, si cada año se pare una nueva cámara es porque el mercado es así y hay que reacionar contra la competencia y con productos con cualidades que hagan al consumidor a comprar. Me gustaría saber cuanta gente va a usar el video, cuando vean que las imagenes en movimiento van a saltos, debido a los 20 fps. Lo que esta claro es que las series xxxxD y xxxD saldrán como churros cada año con un nuevo modelo, pero las series xxD y xD siempre irán más lentas a la hora de sacar nuevos productos. La 40D lleva más de dos años, la 5D estuvo en el mercado casi tres, y mirad como va el asunto con las 1D y 1Ds MK III. Son conceptos de mercado distintos y Canon eso lo controla mejor de lo que creemos.

SALUD

ajcastillap
30/03/09, 11:31:53
Pues yo creo que la estrategia de Canon es estupenda.
Sacar este modelo supone:
Dejar en el mercado modelos 450 y 1000 verdaderamente tirados de precio.
Dejar un modelo como la 40D a un precio bastante asequible, con la calidad que proporciona dicho modelo.
La 50D podrá bajar aún un poco más de precio, y seguiremos teniendo una verdadera pata negra.

Y para quien quiera el video y los 15mp, pues la 500D.

Vamos, que venden sea como sea.

En cuanto a lo de comparar la 50d con la 500d, pues como que no.
Sería como comparar la 400 o 450 con la 40d.

Ni siquiera se podría comparar la ya más viejita 30d con esta 500d. Por lo menos yo no cambiaría la primera por esta nueva.

En cualquier caso, cada uno que compre lo que considere oportuno. Mientras sepamos si tenemos suficiente con el equipo actual, que en el 99% de los casos es así, pues nada, que avance la tecnología, que estará ahí cuando la necesitemos.

Sólo dar un pequeño consejo.
Cuando vayas a comprar una cámara, nunca compres el último modelo.
Espera precisamente ese momento, cuando sale un nuevo modelo al mercado.
Entonces espera a que se produzca la bajada de precio del modelo anterior, y lo tendrás a un precio estupendo, y nuevita, sin tener que ir a segunda mano.
Así compré yo mi 30D. Justo cuando salió la 40D.
En lugar de pagar los 1300€ que llegó a costar, pagué 740 por la cámara de paquete.

Yo soy informático, y en este mundo la cosa funciona así. Ahora con las cámaras digitales, la fotografía sigue el mismo curso.

Nunca vayas a lo último. Simplemente supone un par de pijadas nuevas y ya está.

EduardoP
30/03/09, 20:16:28
Yo voy a entrar de lleno en el consumismo, con su mismo cuerpo, con su mismo objetivo....Si he pasado 3 años con la 300d de segunda mano, creo que podré pasar bastantes más con la 450d.

tresemes
31/03/09, 07:58:56
Si lo que quiere Canon es evolucionar y llevarse el gato al agua que saque un sensor APS-H 1.3x con 15mp y compatible con las lentes EF-S cuyo software recorte automáticamente el circulo de la imágen para ajustar el "donut" a APS-C (aun perdiendo algunos MP) cuando se usasen estas lentes... eso SÍ que sería una buena cámara.

PD: Creo que Sony ya lo ha hecho.

nastum
31/03/09, 13:13:17
Creo que lo que dices lo hace también la d700. Vamos, por lo menos puede usar ambos tipos de objetivos...
me estoy colando?

fordfebe
31/03/09, 18:04:00
¿Qué tipo de tarjeta de memoria llevará? SD como la 450D??? o compact flash

Saludos

Mario
Hola tarjetas SD y SDHC

tresemes
31/03/09, 19:23:36
Creo que lo que dices lo hace también la d700. Vamos, por lo menos puede usar ambos tipos de objetivos...
me estoy colando?

Es posible, lo de Sony me lo dijo un amigo así que es muy probable que Nikon también lo haga. :wink:

En cuyo caso la cosa se pone aún más fea para Canon...

mariogarza
31/03/09, 19:29:36
yo tambien preferiria que se dedicaran mejor a sacar nuevas opticas, mejoradas y con mayor calidad. en vez de estar sacando cuerpos a lo loco!

verne
31/03/09, 19:51:04
yo tambien preferiria que se dedicaran mejor a sacar nuevas opticas, mejoradas y con mayor calidad. en vez de estar sacando cuerpos a lo loco!

Eso, eso, que saquen un 24-105 f2.8 L de una vez... la verdad es que puedo esperar: todavía no han sacado la 5DMkIII que será cuando yo me compre la MkII...

Sabios consejos han estado dando en post anteriores.

Un saludo

PAQUINATI
01/04/09, 15:55:07
aaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh

aguma
01/04/09, 16:19:18
¿Un 24-105 f/2.8 L? y porque no.....un 24-70 f/2.8 IS L.

Canoscar
01/04/09, 18:37:24
Ja,ja,ja me temo que esos dos modelos serían tan sumamente caros que no les saldría rentable fabricarlos...

verne
01/04/09, 23:09:57
Ja,ja,ja me temo que esos dos modelos serían tan sumamente caros que no les saldría rentable fabricarlos...

Todo llega paisano.... espero que mis ojos puedan verlo.

Un saludo

annamon
01/04/09, 23:23:07
Es posible, lo de Sony me lo dijo un amigo así que es muy probable que Nikon también lo haga. :wink:

En cuyo caso la cosa se pone aún más fea para Canon...

Por el propio diseño de los EF-S de Canon, no es posible montarlos en una camara con montura EF, por el simple hecho que el objetivo se toparia con el espejo de la camara, a diferencia de lo que ocurre en Nikon o Sony.

tresemes
02/04/09, 00:40:52
Por el propio diseño de los EF-S de Canon, no es posible montarlos en una camara con montura EF, por el simple hecho que el objetivo se toparia con el espejo de la camara, a diferencia de lo que ocurre en Nikon o Sony.

Ya, son así de espabilaos en Canon... los Sigmas 10-20, por ejemplo, se pueden meter perfectamente (salvando el Donut de la imagen) en una FF pero la "protuberancia" de los EF-S no deja.

¿Alguien sabe el por qué de este diseño?

Klarth
02/04/09, 05:24:17
Mejor me espero a la 900D. :p

manlore
02/04/09, 17:48:38
Ja,ja,ja me temo que esos dos modelos serían tan sumamente caros que no les saldría rentable fabricarlos...

Yo creo que el 24-70 f/2.8 IS L sería casi igual que el actual pero con el anillo de IS, no creo que fuera tan caro de hacer. Otra cosa es el 24-105 2.8.

Dekon
02/04/09, 20:15:21
Eso de que en segun que cosas puede superar a una 50D... Dudo muchisimo.
Es mas para que video? eso es para los giris!!

RaufeX
02/04/09, 23:26:28
Entonces, la veis factible? quiero decir, ¿Seria una buena compra que continue siendolo a lo largo de unos cuantos años?

tresemes
02/04/09, 23:33:53
Entonces, la veis factible? quiero decir, ¿Seria una buena compra que continue siendolo a lo largo de unos cuantos años?

Todas las cámaras lo son.

RaufeX
03/04/09, 18:14:41
Todas las cámaras lo son.

Es cierto, pero a lo que me referia en si, es a si la veis como una camara que estará en auge un cierto tiempo o si creeis que la desbancaran rapidamente nuevas sucesoras? :o

Os lo digo por el ejemplo de la 400D que estaba muy bien pero llego la 450D como la nueva 400D, y ahora llega la 500 como la nueva 450D, vamos que parecen todas mejoras de la 400D (como si esta fuese la base) entonces me preocupa comprar esta camara para que luego aparezca la 550D a los 5 meses:hechocaldo


Que pasara cuando lleguen a 600D, 750D....hasta 1000D que ya existe:p

Saludos!

Por cierto lo de que grabe video! Un puntazo:foto:

AlexAltea
04/04/09, 00:08:49
Es cierto, pero a lo que me referia en si, es a si la veis como una camara que estará en auge un cierto tiempo o si creeis que la desbancaran rapidamente nuevas sucesoras? :o

Os lo digo por el ejemplo de la 400D que estaba muy bien pero llego la 450D como la nueva 400D, y ahora llega la 500 como la nueva 450D, vamos que parecen todas mejoras de la 400D (como si esta fuese la base) entonces me preocupa comprar esta camara para que luego aparezca la 550D a los 5 meses:hechocaldo


Que pasara cuando lleguen a 600D, 750D....hasta 1000D que ya existe:p

Saludos!

Por cierto lo de que grabe video! Un puntazo:foto:



en menos de 1 año estará la 550d y en menos de 2 años la 600d.... la renovación es cada vez mas rápida....

RaufeX
04/04/09, 00:50:18
Sin duda... aunque siempre hablaremos de precios en ascenso... y a saber que cosas mejoraran, buen aporte Alex!

viento
04/04/09, 10:34:02
La tecnología avanza muy rápido, tanto que en 5 años mi ordenador se quedará desfasado porque no tendrá las prestaciones que requieren los programas del momento, Para entonces habrá photoshop cs9.

Sin embargo no sucede así con la fotografía. Por poner un ejemplo tuve el otro día la 20D que es del año 2004. Temas de visor, ergonomía, botones... pocas diferencias veo de mi 40D. Vale, si nos olvidamos del video, megapixels... no tengo nada claro que la 500D saque mejores fotos que la 20D. Desde luego la 20D es muchísimo mejor que la 400D salvo en el tema de pantalla principal, porque en la 20D tengo pantalla secundaria.

En la 500D la verdadera ventaja es en el procesador. Habrá que esperar a comparativas de usuarios para comprobar si hay diferencias notables en ello. Que hagan una versión nueva en fotografía no significa que lo notemos a la hora de sacar fotos.

Voy a poner un ejemplo. Se habla mucho de reducción de ruido, ISO 1600 y demás... pero a la hora de la verdad los fotógrafos profesionales en ruedas de prensa siempre utilizan el flash porque la calidad de un ISO bajo es muy superior a los altos. Los procesadores no avanzan tanto como nos quieren vender.

Viento.

ea7hj
04/04/09, 12:01:53
La tecnología avanza muy rápido, ........
Viento.

Totalmente de acuerdo contigo. El que salga un modelo nuevo no desbanca al modelo anterior. Es sólo la carrera del consumismo. Lo que como fotógrafos debemos valorar es ¿qué voy a poder hacer con la nueva que antes no podía? y ¿merece la pena esas novedades o son solo parafernalia?. Aparte de si puedo permitirme económicamente el cambio.
Yo sólo cambiaría de momento mi 30D por una 5D o superior.

Saludos

leugenaar
04/04/09, 13:10:25
estoy en desacuerdo en el tema de los isos, no es lo mismo sacar una foto nocturna con la calidad de isos altos de la 5DII sin necesidad de usar el flash respetando los colores ambientales naturales que meterle isos bajos y un flash, se pierde mucho en el camino bajo mi entender.

sinnicknick
04/04/09, 17:26:39
De acuerdo con leugenaar: dependiendo del tipo de foto, usar el flash supone quedarte sin foto, por lo que el avance en ISOS altos sin ruido es algo realmente útil. Es evidente que la fotografía de prensa es SÓLO UN TIPO DE FOTOGRAFÍA, y tiene unas necesidades muy concretas.

Yo suelo hacer fotos en conciertos de rock... y me estoy planteando seriamente comprar un cuerpo que me dé, a 3.200 ISO, resultados como mínimo como los del mi 1000D a 1.600. Con eso lograría disparar al doble de velocidad, y me saldrían movidas la mitad de las fotos que ahora. Y es sólo un ejemplo.

Si, en ese sentido, la 500D logra resultados parecidos a la 5D por mucho menos dinero... es una gran candidata.

Un saludo!

tikal
05/04/09, 08:21:32
Saludos a todos desde Venezuela. Coincido con muchos de ustedes, consumismo es consumismo y el que no tenga claro lo que tiene o lo que quiere entonces que pague un platero or un aparato nuevo que en muchas ocasiones no merece el precio que le ponen, solo porque es el último de la marca. Si lo que tienes te sirve entonces para que migrar, sería mejor compenetrarse más con su equipo y sacar mejor provecho, porque de seguro los que comprar estos juguetes no han explotado el 50% de las prestaciones del que tiene.

Nikkito
06/04/09, 16:37:40
no deja de ser una rebel, y para quien tiene manos grandes eso es importante!
jaja
hace poco cambié de la rebel xti a la 40d y la diferencia es monumental

granbonobo
06/04/09, 18:00:06
Joè, y yo sigo con una 300D, estoy ya 4 pasos atrasado!! Pero bueno, mientras siga sacando fotos, me quedaré con ella hasta que muera (lo cual por desgracia, será en breve...) Canon saca ya los productos con menos intervalo que los Ubuntu... Qué pasada!

sammi
07/04/09, 10:53:21
La verdad es que estoy apunto de hacerme con una 50D, dando el salto de mi 400D. Al ver la noticia me preocupé un poquito porque pensé que en 2 dias se iba a quedar "obsoleta", pero creo que no tengo por qué preocuparme. El video ? Cuando quiera gravar video me compraré una videocamara, ahora quiero seguir con las fotos :)
Eso sin mencionar el material del cuerpo.
Saludos !
:foto:

pelukass
07/04/09, 12:09:18
Es cierto, pero a lo que me referia en si, es a si la veis como una camara que estará en auge un cierto tiempo o si creeis que la desbancaran rapidamente nuevas sucesoras? :o

Os lo digo por el ejemplo de la 400D que estaba muy bien pero llego la 450D como la nueva 400D, y ahora llega la 500 como la nueva 450D, vamos que parecen todas mejoras de la 400D (como si esta fuese la base) entonces me preocupa comprar esta camara para que luego aparezca la 550D a los 5 meses:hechocaldo


Que pasara cuando lleguen a 600D, 750D....hasta 1000D que ya existe:p

Saludos!

Por cierto lo de que grabe video! Un puntazo:foto:
No nos damos cuenta que todos los comentarios que hacemos son desde el prisma del usuario final, y no vemos el prisma del fabricante, que le surgen ciertos problemas durante la vida de un producto.
1º El producto es caro en los primeros meses de su lanzamiento, ya que depende de la venta durante estos meses una gran parte de la producción siguiente. Hay varios factores en este caso, uno es el extramargén que sacan con las primeras unidades vendidas. Otro factor es la venta final, cuantas máquinas sacan de su almacén para los de los clientes suyos (MM, FOTOPRIX, ECI, ...) y la evolución de este producto desde el almacén del cliente al usuario final.
2º Competencia. Si la marca X saca un producto con no se que caracteristica, Canon reaciona y saca un producto parecido, así empieza la guerra. En el caso de la marca X saca el video en 720p, la cpompetencia sacará algo superior, por ejemplo con más resolución. Al final sacan a la calle lo que el usuario final pide. Ahora está de moda que todas las compactas salgan con estabilización. Todos los que sabemos un poco de esto sabemos que existen varios tipos de estabilizador, pero al usuario final le llega que tiene estabilizador, y eso le basta.
3º Cuando se crea una cadena de montaje para un producto hay que pensar en el futuro de está, y si es posible, que dicha cadena de montaje dure varios años dando que montar distintos modelos basados en un tipo de chasis.
En resumen, las grandes multinacionales, sacan al mercado productos, aunque previamente ya han sondeado el mercado y la competencia para tener las más posibilidaddes de triunfo con ese aparato. Dichos productos se crean para rellenar las necesidaes de un tipo de cliente, perosaben que hay un segmento de clientes "friki" que quieren estar a la última, y son estos los que marcan cierta tendencia en la distribución.
Al igual que otro mensaje que colgé en este hilo, no cambio mi 50D por la 500D y el "full frame". Son conceptos distintos y segmentos distintos de usuario.

SALUD

sammi
07/04/09, 13:13:19
Amen a eso !

Saludos a todos !

:aplausos

josejulian
08/04/09, 00:20:54
Una pregunta, esta cámara o sea la 500D da buenos resultados a Isos elevados? o sea tipo 50D? lo pregunto porque como supuestamente tienen el mismo sensor deberian comportarse igual en ese sentido o estoy equivocado en esta afirmación?. Saludos.

Morrique
08/04/09, 06:12:01
No nos damos cuenta que todos los comentarios que hacemos son desde el prisma del usuario final, y no vemos el prisma del fabricante, que le surgen ciertos problemas durante la vida de un producto.
1º El producto es caro en los primeros meses de su lanzamiento, ya que depende de la venta durante estos meses una gran parte de la producción siguiente. Hay varios factores en este caso, uno es el extramargén que sacan con las primeras unidades vendidas. Otro factor es la venta final, cuantas máquinas sacan de su almacén para los de los clientes suyos (MM, FOTOPRIX, ECI, ...) y la evolución de este producto desde el almacén del cliente al usuario final.
2º Competencia. Si la marca X saca un producto con no se que caracteristica, Canon reaciona y saca un producto parecido, así empieza la guerra. En el caso de la marca X saca el video en 720p, la cpompetencia sacará algo superior, por ejemplo con más resolución. Al final sacan a la calle lo que el usuario final pide. Ahora está de moda que todas las compactas salgan con estabilización. Todos los que sabemos un poco de esto sabemos que existen varios tipos de estabilizador, pero al usuario final le llega que tiene estabilizador, y eso le basta.
3º Cuando se crea una cadena de montaje para un producto hay que pensar en el futuro de está, y si es posible, que dicha cadena de montaje dure varios años dando que montar distintos modelos basados en un tipo de chasis.
En resumen, las grandes multinacionales, sacan al mercado productos, aunque previamente ya han sondeado el mercado y la competencia para tener las más posibilidaddes de triunfo con ese aparato. Dichos productos se crean para rellenar las necesidaes de un tipo de cliente, perosaben que hay un segmento de clientes "friki" que quieren estar a la última, y son estos los que marcan cierta tendencia en la distribución.
Al igual que otro mensaje que colgé en este hilo, no cambio mi 50D por la 500D y el "full frame". Son conceptos distintos y segmentos distintos de usuario.

SALUD


Más claro imposible. Muy bien explicado. :aplausosUn saludo.

mellamoa
08/04/09, 08:26:45
Una pregunta, esta cámara o sea la 500D da buenos resultados a Isos elevados? o sea tipo 50D? lo pregunto porque como supuestamente tienen el mismo sensor deberian comportarse igual en ese
sentido o estoy equivocado en esta afirmación?. Saludos.

Supongo que tendrán el mismo procesador (Digic 4), pero no el mismo sensor. Uno es Full Frame y el otro APS-C.

Pero la G10 también tiene el mismo procesador, Digiv 4, y no da el mismo rendimiento a ISOs altas que la 5D. Ni siquiera como la 20D

Pero por comparar DSLR con DSLR, la 1000D y la 40D comparten procesador, y tampoco dan el mismo rendimiento