PDA

Ver la Versión Completa : Fotos en Pabellones deportivos



Azrael
25/03/09, 00:20:10
Hoa foteros! a ver tengo unas dudas serias:

He estado esta tarde "haciendoles" o mejor dicho, intentando hacer unas fotos a unos colegas q juegan al futbol sala en un pabellon deportivo con los focos que tienen alli y no he conseguido nada ni medianamente decente :(.

He disparado entre f5.6 y f8.0 y nada, siempre salian movidos y no he conseguido congelar a nadie totalmente. He probado variando todos los parametros, desde el balance de blancos, iso, apertura,velocidad... y no me han gustado nada los resultados...

en fin, una caquita de la wena y hasta me da vergúenza enseñarles las fotos!!

Algun cosejo para la proxima vez??

Salu2 y gracias!!

sanfa
25/03/09, 09:13:49
Ya me gustaria poder disparar con esos diafragmas en un pabellón !!!!!!!
Segun donde trabajo y la luz disponible ( natural, focos de tele, etcc ) disparo a 800 / 1600 iso , en Tv a 1/250 -1/320 y con diafragmas 2.8 / 3,5 y siempre en raw, con resultados satisfactorios. El flash solo lo uso para fotos de grupo o antes del partido o al finalizar.
Que no te de verguenza, que nadie nace enseñado !!!!
La proxima vez te irá mejor.

Josello
25/03/09, 09:27:22
¿A qué velocidad has disparado?

En deporte, para congelar completamente mínimo a 1/320 si quieres sacar la foto en "plena acción" o quizás a 1/250 para una jugada con menos movimiento.

Lo ideal es usar también un f2.8 o inferior, pero si no tienes (yo tampoco lo tengo) sube el ISO y dispara en RAW. Particularmente, prefiero siempre sacar una foto con un poco de ruido, y que esté algo oscura, pero bien congelada, a sacar una foto más o menos con buena luz, pero que esté completamente movida.

Luego siempre puedes recuperar algo trabajando el RAW, tocando niveles, sombras, etc, y con un buen filtro de reducción de ruido, puedes obtener unos resultados aceptables

Azrael
25/03/09, 10:56:03
Hola, antes que nada, gracias!!

la velocidad la fui variando segun veia como iba quedando, pero a partir de 1/125 salian demasiado oscuras. Siempre con el Iso entre 800 y 1600, pero no me dejo bajar en ningun momento de F5.6

Tampoco dispare en Raw, ya que el ordenador que tengo es una castaña y no puedo instalarle apenas nada porque no tira, con lo que me es imposible poder retocar nada

Asi que para a ver si me confirma el banco el credito del plan avanza y me cambio el ordenador, porque sino vaya tela...

Bueno, muchas gracias de nuevo y tomo nota para la proxima!!

Gracias.

Salu2

Arce
31/03/09, 22:46:27
Prueba a hacer fotos en casa con poca luz y con el modo prioridad a la velocidad. Utiliza los diafragmas más abiertos que te permitan tus objetivos. De todas formas, los objetivos que tienes en tu firma no son los más apropiados para fotos de deportes de interior :-(